lunes, 3 de junio de 2024

Los 7 cuernos

 

Los 7 cuernos

Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de vientre

Cuerno cero

 

Iluminación encuentro del camino ← Nirvana ← Maia

10←1←0 

               Conciencia ←Barbarie ←Salvajismo 

 

Este apagar el deseo para prender la conciencia y encontrar el Tao, el Dharma,  el camino.

Esla experiencia de retorno al paraíso y la que entra al paraíso más allá  de toda rueda del Samsara es María, al punto que se recrea el pecado original pero ahora el ángel se anonada y dice:

 

Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo    

 Ella se turbó al oír estas palabras, y consideraba qué podía significar este saludo. Y el ángel le dijo: —No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios: concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará eternamente sobre la casa de Jacob y su Reino no tendrá fin. María le dijo al ángel: —¿De qué modo se hará esto, pues no conozco varón? Respondió el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que nacerá Santo será llamado Hijo de Dios. Y ahí tienes a Isabel, tu pariente, que en su ancianidad ha concebido también un hijo, y la que llamaban estéril está ya en el sexto mes, porque para Dios no hay nada imposible. Dijo entonces María: 

(Aquí se anonada María y en ella toda la creación)

 

He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y el ángel se retiró de su presencia.

Y hay un tercer anonadamiento que es el de Dios mismo encarnándose.

 

                                       Hijo de Dios←María ←Ángel 

 

Primer cuerno

 

Ontoteología→Fe→ Espíritu absoluto

Padre→Hijo→Espíritu Santo

Ser→Logos→Espíritu

 

1→0→10

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho.

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió.

Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio d él. No era él la luz, sino el que daba testimonio de la luz.

El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo.

En el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció. Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre.

Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan da testimonio de él y grita diciendo: «Este es de quien dije: el que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo».

Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia.

Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad nos ha llegado por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

 

En Jesucristo todo lo sagrado se ha cumplido ya no hay necesidad de ofrendas el templo es destruido hemos sido liberados de toda deuda de todo pecado.

 

Conocer esta libertad le tomara toda la historia a los hombres

La iglesia interpretara esta verdad dogmáticamente y al hacerlo la ocultara

Se necesitara la reforma

La autoconciencia ilustrada

El comunismo

La posmodernidad

Y aun con todo eso no se comprenderá la libertad, no se revelara el ser.

El ser de Parménides

El logos de Heráclito

Y la autoconciencia Socrática que llevarán a la dialéctica Platónica y a la lógica--metafísica  Aristotélica.

Dan cuenta de este conocimiento

Pero es en Pablo, en San Agustín  y en Santo Tomas que el ser se revela, logrando el conocimiento ontoteologico.

El ser es Dios él es el fundamento de la realidad arjé  y señor de toda la creación.

El logos se ha encarnado y es el mediador entre Dios y los hombres por su sangre somos libres de todo pecado y está  salvación se recibe por fe y la fe es un don de Dios.             

Así es que el modelo de la fe es el cordero quien va a la cruz confiando en su Padre.

 

La verdad que es Jesucristo mismo develándonos al ser a Dios , Padre-Hijo-Espíritu Santo nos hace libres esta es la gran autoconciencia, somos hijos de Dios.

 

La relación en este primer cuerno es de donación a mi prójimo en esa fe me abro al amor al punto que lo comparto todo hasta la vida misma.

 

Comprendamos el mundo no conoce al verbo ni lo conocerá el mundo se basa en una lógica de dominio, apegado a sus representaciones, el mundo labra su propia tragedia.

Cuando buda se desapega encuentra el camino

Pero la gran iluminación está en María, ella es bendecida con la luz divina.

 

Esa luz es el verbo que es el camino, la verdad y la vida

 

Pero las tinieblas rechazan la luz

1→←1

Si yo me anonado la luz me traspasa

1→0→10

Y me lleva al Espíritu donde logra la autoconciencia de mi propia luz en el Padre

Pero si no es así yo muero espiritualmente

1→1→←1→0 0

 

Más la experiencia humana es una experiencia de resurrección en Dios

        1→1→←1→0 0 →1→0→10

Si el mal se hace abundante la gracia de Dios actúa con mayor poder en tanto nos arrepintamos de no haber confiado en Dios.

Solo el que tiene fe puede agradar a Dios.

En el reino de Dios

Meta estructura espíritu absoluto (Arquetipo Chaman-Apóstol)  

Súper estructura conocimiento ontoteológica 

Estructura comunión entre el hombre y Dios

Infraestructura donación en amor

Transestructura misterio pascual 

Anti estructura paganismo

Estructura integral universal

 

Sistema en el mundo:

Meta estructura de deuda sin posibilidad de salvación 

Súper estructura Teocrática 

Estructura imperialista

Infraestructura esclavista 

Transestructura contratransferencial

Anti estructura comunidad cristiana

Estructura integral imposición universal

 

La ciudad de Dios puede traspasar a la ciudad del mundo pero la ciudad del mundo se justifica en la ciudad de Dios para obtener su poder, si bien la comunidad cristina fue perseguida por el imperio romano luego el imperio y la iglesia se fusionaron y si bien en occidente cayo el imperio, la iglesia se hizo imperial y fueron muy pocos los que lograron en la fe y en esa fe el conocimiento ontoteologico y en ese conocimiento la absolución de todos sus pecados.

 

 

 

   

  

Segundo cuerno

 

Orden mecánico-desorden estadístico-Devenir orgánico → interpretación→ Espíritu revelado     

 Toda palabra es Expirada por Dios para inspiración nuestra.

El ser se experimenta como orden y desorden en un devenir orgánico.

Más este devenir orgánico se interpreta de diversas maneras, el arte da cuenta de esta permanente recreación imitando, cambiando el orden hacia la idea, hacia la materia, hacia dentro regresivamente, hacia afuera progresivamente.

Revelando en el vehículo el tenor de la  metáfora, que no es otro que la comedia divina.

La experiencia de un orden mecánico con leyes claras, de un desorden entrópico infernal para lograr comprender este devenir orgánico.

Se recrea una y mil veces interpretándose en miles de formas.

Propiciando la reforma donde la interpretación dogmática será superada por una interpretación individual de la escritura.

Y es que si no interpretamos algo realmente no podemos comprenderlo, es decir hacerlo nuestro expresarlo e imprimirlo en los otros pero al mismo tiempo se rompe el principio de la identidad y su multiplica la diferencia haciendo imposible una integración universal.

Es espíritu revelado revela pero es más lo que oculta.

Entre más interpretaciones haya menos claro será el tenor

Bach→Mozart→Bethoven

Danza oriental→ Danza occidental→ Ballet ruso occidente-oriente

Dante→ Cervantes→ Shakespeare   

Leonardo → Raphael→ Miguel Ángel          

Autosacramentales→ Teatro isabelino→ Comedia del arte

Performance Agustina-Performance Dominica-Franciscana- Performance Carmelita

Reforma de Lutero

En el reino de Dios

Meta estructura Espíritu revelado (Arquetipo Guerrero Evangelizador)

Súper estructura conocimiento Mecánico (orden)-estadístico (desorden)-Orgánico, interpretativo-Arte 

Estructura comunión entre los hermanos en las órdenes mendicantes  

Infraestructura Ora et labora  

Transestructura misterio pascual→Misterio dharmico progresivo   

1→0→1→0→1→0

Anti estructura herejía

Estructura integral Hermenéutica   

 

Sistema en el mundo:

Meta estructura culpa dualidad Alma  cuerpo  

Súper estructura Aristocrática  conocimiento por autoridad

 

Estructura  Feudalista

Infraestructura Vasallaje    

  Transestructura contratransferencial desintegrada

Anti estructura musulmana  

Estructura integral Expansión de la imposición universal  Cruzadas

 

Podemos decir que el Espíritu absoluto se desarrolla en toda la Edad antigua desde la época axial hasta la caída del imperio romano de occidente, lo cierto es que el primer cuerno  no ha dejado de ser y dentro de él se desarrollan los otros cuernos y entonces la religión llega al Espíritu absoluto en el pentecostés, y en cada nacimiento nuevo de aquellos que se entregan a Dios en Jesucristo, pero en el arte el espíritu absoluto viene después ahí está  la divina comedia de Dante, en la filosofía se logra con Hegel en la ciencia con las teorías totales de cuerdas y bucle, en la posmodernidad se invierte con la experiencia del eterno retorno en Nietzsche, en la cibernética logrando el tercer orden, y el Espíritu integrado donde Cristo se une con la iglesia la absolución final.

El espíritu revelado deviene con la iglesia y su hermenéutica y tiene su culmine en la reforma, en el arte llega su culmine con el barroco Bach, Miguel Ángel, Shakespeare, luego se hace una regresión en el  espíritu revelado donde se vuelve a lo arcaico produciéndose el romanticismo del que devendrán las vanguardias, así  como el espíritu absoluto es religioso porque supera toda religión, el espíritu revelado es artístico porque supera todo artificio, en la filosofía es en Nietzsche que esta se vuelve estética ya en Kierkegaard se da cuenta del estadio estética y el idealismo reflexiona sobre la estética pero es en la posmodernidad que la filosofía se comprende así   misma como estética de múltiple interpretación y diferencia, en la ciencia el paradigma de la complejidad da cuenta de la multiplicidad interpretativa.

La ciudad de Dios da cuenta de la libre interpretación, la ciudad del mundo censura esa interpretación para cuidar su status quo más la interpretación nos revela que nosotros somos tanto de la ciudad de Dios como de la ciudad del mundo, siendo la ciudad de Dios un devenir orgánico de orden y desorden para lograr un nuevo orden recreativo que revele la belleza eterna, mientras la ciudad del mundo se pierde en la banalidad del artificio o censura la expresión que revela nuestra entropía, pocos son los que llegan a la sublimidad del espíritu  esa sublimidad que revela la numinosidad de Dios mismo , ahí   está  San francisco revelando la belleza de una creación redimida.

 

 

 

          

 

      

   Tercer cuerno 

 

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 12 Por lo cual también, de uno, y ese ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

13 Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir. 20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras. 21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón. 22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.

23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. 24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. 28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. 30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. 31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; 33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. 36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

39 Y todos estos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; 40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

 

 Autoconciencia→ logos de Disyunción (superación dialéctica) → Espíritu subjetivo

 

 

  

 

  El tercer cuerno tiene un logos disyuntivo donde el principio de causalidad filosófico lógico y el principio de casualidad sofistico se separan, el logos del segundo cuerno es conjuntivo, por lo mismo no hay una transferencia de persona a persona sino de obra a obra, en el tercer cuerno se concibe la obra y la transferencia es de una concepción a otra  pero se elimina una concepción para validar otra y si bien dentro de cada concepción  hay una transferencia interpretativa donde se van acumulando las obras con distintos cambios de ordenes recreativos, la concepción juega un juego de suma cero donde elimina a la otra concepción para establecerse como la única concepción valida, solo la dialéctica que dé cuenta del devenir puede integrar las distintas concepciones superando la disyunción en una síntesis más la síntesis que se logra es la síntesis de la razón en el sujeto el cual toma autoconciencia de su libertad y es la razón causal que aún no da cuenta de su irracionalidad azarosa y que no toma en cuenta la intuición intelectual, es decir la fe, en los versículos de Hebreos de la biblia se realiza un trabajo muy parecido al de Hegel donde se va tomando conciencia del camino de la fe  el cual lleva a nuestra liberación, en la modernidad ese camino será el de la razón y solo el de la razón olvidando que sin reforma no hay ilustración, la cuestión  es lograr una dialéctica que integre la fe y la razón con la irracionalidad regresiva que lleva a la iluminación Dhramica y la irracionalidad progresiva que se manifiesta en voluntad de poder pero esto supera al espíritu subjetivo donde el sujeto tomo auto conciencia se su posibilidad de lograr nuevas síntesis progresivas, la proyección objetiva  de esa síntesis subjetiva es para Hegel el estado racional Burgués que en Hegel no es un estado liberal sino una ético y libre en la razón , razón que es mediada irracionalmente pero que aún no toma conciencia de esa mediación pero para Marx ese estado ético racional, no logra la síntesis absoluta que solo será posible superando la lucha de clases con el comunismo, así lo realmente absoluto sería una síntesis entre la autoconciencia Hegeliana y el comunismo Marxista o más bien entre:  Iluminación←irracionalidad nirvana←Maia ←Fe←Razón←Autoconciencia←amor→lucha de clases→racionalidad progresiva→Comunismo→Eterno retorno→Dasein irracionalidad→Voluntad de poder

 

            

 

     Meta estructura Espíritu Subjetivo  (Arquetipo Profeta)

Súper estructura conocimiento Total cuántico relativo – Disyunción (superación dialéctica  -Filosofía   

Estructura primicia del reino de Dios   

Infraestructura Bendición divina predestinación    

Transestructura misterio pascual→Misterio dharmico progresivo→ Síntesis conceptualizadora del misterio pascual    

1→0→1→0→1→0→1→0→10  

Anti estructura la iglesia imperial y su antiguo régimen l

Estructura integral espiritual    

 

Sistema en el mundo:

Meta estructura muerte de Dios endiosamiento de la razón     

Súper estructura Democrática    demagogia retorica  

 

Estructura  Republicana imperio de leyes para mis amigos todo para mis enemigos la ley.  

Infraestructura  explotación del proletariado      

  Transestructura contratransferencial desintegrada asintesis contratransferencial desintegrada

Anti estructura la revolución real que le da autoconciencia a los hombres de su libertad igualdad y fraternidad   

Estructura integral Expansión de la imposición universal  Cruzadas modernidad racional democrática.

 

Esta autoconciencia se logra en la mística de San Juan de la cruz y Santa Teresa de Jesús  en la religión, en el arte en el romanticismo de Goethe, Bethoven, Delacroix, en la filosofía Hegel-Marx, en la ciencia en el  constructivismo, en  una cibernética de segundo orden aunque ya en la física cuántica se da cuenta de que el espectador colapsa la onda es decir que configura la realidad, la deconstrucción da cuenta de la imposibilidad de la autoconciencia porque genera una permanente diferencia, y la propia cibernética nos habla de una distinción funcional al cuasi infinito así que una autoconciencia solo sería posible en una integración de la diferencia con la identidad esto solo es posible en las bodas del cordero , pero la autoconciencia subjetiva el sabernos capaces de concebir la realidad y de transformarla es la base de nuestra modernidad, el grave problema es que transformar la realidad a imagen de nuestra subjetividad  es hacer una cultura muerta, si bien nuestra subjetividad es un continuo progreso está  sin un espíritu revelado y sin un espíritu absoluto es un progreso que nos lleva a nuestra autodestrucción y de paso a la destrucción de la propia naturaleza ¿Qué  objetividad el sujeto va a construir? Los que están sujetos a Dios el reino divino, pero los que están sujetos a su propia racionalidad el infierno en la tierra, por más que se intente hacer el bien es justamente tratando de hacer el bien que nos invertimos y terminamos haciendo el mal, el discurso democrático suena tan bien pero es solo demagogia porque si no se logra la autoconciencia dando cuenta de todo nuestro devenir no podemos superarlo y esto es lo que la democracia no quiere, que la revolución la deje atrás con toda su demagogia ¿Es posible un mundo , libre, igual y fraterno? Por supuesto que sí, Dios se anonado para que todos seamos iguales a él, hermanos de él y libres en  el pero si no lo conocemos, sino lo revelamos sobre qué  base  logramos la igualdad, la fraternidad, la libertad y es que la libertad es tanto positiva que va de la necesidad a la conciencia como negativa en la que yo hago mi voluntad sin que nadie que imponga la suya más cundo mi voluntad es la voluntad de Dios entonces yo he logrado la autoconciencia, es decir la libertad en esa unidad de amor.  



El cuarto cuerno

 

Dina es una bruja blanca con la capacidad de ver el alma de las personas, ella siempre descubre la verdad que está  en toda conciencia con tan solo mirarte a los ojos pero Dina tiene otro don el don de la serpiente el cual heredo de su padre un mago oscuro, con este don ella puede manejar el deseo de la gente recreando ilusiones en su mente, su madre le ha hecho prometer que jamás usaría ese don, pero su padre ha venido por ella y le enseña a usarla si ella no lo despierta no podrá salvar a su hermano y a toda su aldea.

 

https://www.youtube.com/watch?v=dHR407N8baI&t=15s

 

Este dilema ética es el dilema entre la filosofía la sofistica, la filosofía develara tu verdad preguntando, la sofistica hará  retorica para manipularte más el problema es que en toda filosofía hay sofistica y en toda sofistica hay filosofía.

 

Si yo me quedara en el camino recto, de todas maneras caería en la doble moral juzgando al pecador, al sofista, al seductor, si yo voy por el camino sinuoso haría diferencias según mi conveniencia y me perdería. ¿Cuál es la solución?

Realmente no la hay, porque no es una solución en la película parece que se puede completar ambos lados pero no es tan fácil apenas vaya por el camino del ser desde el principio de la identidad para lograr la unidad, me encontrare con la mediación dogmática que me exige un deber ser, produciendo una doble moral, apenas vaya por el camino del no ser produciendo diferencias según mi conveniencia sin ningún centro me perderé en la más asquerosa corrupción. Realmente dentro de los sistemas no hay salida y aunque el amor sea mi medio, mi guía si este no se radicaliza, yo me quedare mediando desde la doble moral y desde mi conveniencia, sin jamás poder integrarme.

 

El cuarto cuerno    es el espíritu objetivo, es el espíritu desintegrado, es el espíritu integrado, infernal y Santo, el objeto es siempre una tensión entre dos fuerzas que luchan la fuerza de la identidad y la fuerza de la diferencia, si prima el progresismo siempre se irá  hacia la diferencia  perdiéndose en la fragmentación y en su corrupción si prima el conservadurismo en su regresión sufriremos su dictadura, su imposición que siempre será una doble moral por eso el objeto se tensa sin que prime ni uno ni otro.

 

1→0→1→0→1→0→1→0→10→←10←1←0←1←0←1←0←1←0      

 Progresión de la unidad  hacia la diferencia→←Regresión de la diferencia hacia la unidad.

Espíritu objetivo.

 

Ahora ese tensión llevara a una desintegración y cada subsistema hará su diferencia horizontalmente perdiendo todo norte universal, todo eje vertical

  1→0→1→0→1→0→1→0→1→←1 00 0 0←1←0←1←0←1←0

 

Aquí hay una muerte espiritual

 

      1→←1→←1→←1→←1→←1→←1→←1→←1→←1 00 0 0 0 0 0 0 0 0

Se produce una conflicto permanente y a la vez una desintegración cada subsistema hará  su diferenciación según su conveniencia y no se comunicara con otro, al mismo tiempo el código se retroalimente desde los medios de comunicación, estando todo al filo del caos total pro la cual se gasta muchísima energía tratando de lograr la homeostasis de los sistemas.

 

Se hace necesaria una regresión a lo uno y entonces se produce el espíritu integrado.

  

1← 0←1←0←1←0←1←0←10←10←1←0←1←0←1←0←1←0      

 

¿Qué se descubre en el espíritu integrado?

Una mística del ser, una mística de la unidad donde prima el silencio. Donde no se hacen juicios, ni sistemas, pero la unidad debe de ir a enseñar su mística y liberar al sistema.

riego

Original koiné

Οὕτως γὰρ ἠγάπησεν ὁ Θεὸς τὸν κόσμον, ὥστε τὸν Υἱὸν τὸν μονογενῆ ἔδωκεν, ἵνα πᾶς ὁ πιστεύων εἰς Αὐτὸν μὴ ἀπόληται ἀλλ᾽ ἔχῃ ζωὴν αἰώνιον.
Houtōs gar ēgapēsen ho Theos ton kosmon, hōste ton Huion ton monogenē edōken, hina pas ho pisteuōn eis Auton mē apolētai all᾽ echē zōēn aiōnion.

II Siriaco

Biblia peshitta

ܗܟܢܐ ܓܝܪ ܐܝܝܩ ܐܠܗܐ ܠܥܠܡܐ ܐܝܟܢܐ ܕܠܒܪܗ ܝܚܝܕܝܐ ܢܬܠ ܕܟܠ ܡܢ ܕܡܗܝܡܢ ܟܗ ܠܐ ܢܐܟܙ ܐܠܐ ܢܗܘܘܢ ܠܗ ܝܚܐ ܕܠܥܠܡ܀


Hāḵanā gér ʼaḥeḇ ʼalāhā lʻālmā ʼaykanā dlaḇreh yḥyḏāyā yetel dkul man damhaymen beh lā naḇaḏ élā nehwuwn leh ḥayé dalʻālam.

IV Latín

Vulgata

Sic enim Deus dilexit mundum, ut Filium suum unigenitum daret: ut omnis qui credit in eum, non pereat, sed habeat vitam æternam.

XIV Inglés medio

Biblia de Wyclif

For God louede so the world that he ȝaf his oon bigetun sone, that ech man that beliueth in him perische not, but haue euerlastynge lijf.

XVI Protestante en Inglés

Biblia de Tyndale

For God so loveth the world, that he hath given his only son, that none that believe in him, should perish: but should have everlasting life.

XVI Protestante en español

Biblia del Oso

Porque de tal manera amó Dios àl mundo, q̃ aya dado à ſu Hijo Vnigenito: para q̃ todo aquel q̃ en el cree, no ſe pierda, mas aya vida eterna.

XVII, Base para las futuras traducciones en español

Biblia del Cántaro

Porque de tal manera amó Dios àl mundo, q̃ aya dado à ſu Hijo unigenito: para q̃ todo aquel q̃ en el cree, no ſe pierda, mas aya vida eterna.

XVIII, Católico, traducido directo del Latín

Biblia de Scío

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito; para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna.

XIX, Equivalencia formal

Reina Valera 1865

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que haya dado a su Hijo unigénito; para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, mas tenga vida eterna.

XX, Equivalencia formal, la más conocida y la más usada por protestantes

Reina Valera 1960

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

XX, Equivalencia formalcatólica

Biblia de Jerusalén 1967

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

XX, Equivalencia formalprotestante

La Biblia de las Américas

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.

XX, Equivalencia dinámicaecuménica

Dios Habla Hoy

Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

XX, Equivalencia dinámicacatólica

Biblia Latinoamericana

"¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."

XX, Intermedia, más vendida

Nueva Versión Internacional

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

XXI, Equivalencia formal

Nueva Biblia de las Américas

»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

XXI, Paráfrasis

Traducción en lenguaje actual

»Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.

XXI, Equivalencia dinámica

Nueva Traducción Viviente

»Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

XXI, Intermedia, actualización al español moderno

Reina Valera Contemporánea

»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

XXI, Equivalencia moderadamente formal

Reina Valera Actualizada 2015

»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna.

XXI, Traducción textual

Biblia Textual IV

Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

 

 

1→0→1→0→1→0→1→0→10→10→1→0→1→0→1→0→1→0      

 

 

  

Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto,

así también el Hijo del hombre tiene que ser levantado,

para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

Pues Dios amó tanto al mundo,

que dio a su Hijo único,

para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo

para condenar al mundo,

sino para salvarlo por medio de él.

 

 

 

Este viaje progresivo hacia la  diferencia nos lleva a los otros cuernos, para volver luego al cuerno cuerno que en realidad es el séptimo cuerno.

 

El cuarto cuerno más bien sería el reflejo del tercero así si el tercero es:

Relativo-cuantico→Disyunción reflexiva esencial→Autoconciencia subjetiva

El cuarto es su progresión hacia la diferencia

 

Estructural-pos estructural-Estudios culturales→ Disyunción reflexiva existencial→Dasein

A esto lo llamamos antiespíritu subjetivo base de toda la filosofía posmoderna que empieza con Nietzsche.  

0→1→0→1→0→1→0→1→01     

 

El quinto cuerno sería el reflejo del segundo cuerno siendo en este camino de progresión hacia la diferencia.

(Orden-desorden-orden) Orgánico→  interpretativo→ Espíritu revelado

(Desorden-orden-desorden)deorganico→deconstructivo→Anti espíritu revelado 

0→1→0→1→0→1     

 

El sexto cuerno sería el reflejo del primero

Ontoteologico→Fe→Espíritu absoluto

Cuerpo sin órganos →locura →Antiespíritu absoluto

0→1→0       

       

   

En el espíritu objetivo se ha desarrollado lo que llamamos transmodernidad  

Donde se han enfrentado 4 proyectos 

El de la radical diferencia anarquismo contra el de la radical unidad nazismo.

 

00 → 1→01→←10←0←1→←1 

Gano el nazismo contra todo pronostica y es que el comunismo el liberalismo también combatieron contra el anarquismo, su diferencia ácrata  escandalizaba aunque el devenir estaba de su lado, el anarquismo fue casi borrado del mapa mundial, clave en ese proceso fue la guerra civil española.

 

Luego el nazismo de enfrento contra el liberalismo y el comunismo.

 

                 Liberalismo

                      ↓↑      →    ←Nazismo  

                Comunismo

  

Y perdió  tanto la cabeza liberal como el cuerpo social se opusieron a la integración racista aunque humana en su regresión a la tradición indoeuropea.

 

Luego el liberalismo la idea con el comunismo la materia se enfrentaron en una guerra fría y gano la idea.

                            Liberalismo

                                  ↓↑      →   Keynesismo↓

                           Comunismo      .

                                                                       Neoliberalismo

 

 

Pero el liberalismo se invirtió dando paso a la posmodernidad en su progresismo diferencial, la globalización se expandió  tratando  de incluir a todas las diferencias, lo cual es imposible porque estas llevan al caos y a la locura haciendo imposible cualquier sistematización.

 

Aquí descubrimos la locura de Nietzsche en su aceptar el eterno retorno.

“Qué pasaría si un día o una noche un demonio se deslizara furtivo en tu más solitaria soledad y te dijera: ‘Esta vida, tal como la vives ahora y tal como la has vivido, la tendrás que vivir una vez más e incontables veces más; y no habrá nada nuevo en ella, sino que cada dolor y cada placer y cada pensamiento y suspiro y todo lo indeciblemente pequeño y grande de tu vida tendrá que retornar a ti y todo en la misma serie y en la misma sucesión –e igualmente esta araña y este claro de luna entre los árboles, e igualmente este instante y yo mismo. El eterno reloj de la arena de la existencia será girado siempre de nuevo– y tú con él, mota de polvo del polvo’ […] ¿Cómo tendrías que quererte a ti y a la vida para no pretender nada más que esta confirmación última, que este último sello?”[

“Qué pasaría si un día o una noche un demonio se deslizara furtivo en tu más solitaria soledad y te dijera: ‘Esta vida, tal como la vives ahora y tal como la has vivido, la tendrás que vivir una vez más e incontables veces más; y no habrá nada nuevo en ella, sino que cada dolor y cada placer y cada pensamiento y suspiro y todo lo indeciblemente pequeño y grande de tu vida tendrá que retornar a ti y todo en la misma serie y en la misma sucesión –e igualmente esta araña y este claro de luna entre los árboles, e igualmente este instante y yo mismo. El eterno reloj de la arena de la existencia será girado siempre de nuevo– y tú con él, mota de polvo del polvo’ […] ¿Cómo tendrías que quererte a ti y a la vida para no pretender nada más que esta confirmación última, que este último sello?”[

“Qué pasaría si un día o una noche un demonio se deslizara furtivo en tu más solitaria soledad y te dijera: ‘Esta vida, tal como la vives ahora y tal como la has vivido, la tendrás que vivir una vez más e incontables veces más; y no habrá nada nuevo en ella, sino que cada dolor y cada placer y cada pensamiento y suspiro y todo lo indeciblemente pequeño y grande de tu vida tendrá que retornar a ti y todo en la misma serie y en la misma sucesión –e igualmente esta araña y este claro de luna entre los árboles, e igualmente este instante y yo mismo. El eterno reloj de la arena de la existencia será girado siempre de nuevo– y tú con él, mota de polvo del polvo’ […] ¿Cómo tendrías que quererte a ti y a la vida para no pretender nada más que esta confirmación última, que este último sello?”[  

          ¿Qué pasaría si algún día o noche un demonio te robara en tu soledad más solitaria y te dijera: 'Esta vida como la vives ahora y la has vivido, tendrás que vivir una vez más e innumerables veces más; y no habrá nada nuevo en ella, pero cada dolor y cada alegría y cada pensamiento y suspiro y todo lo indeciblemente ... 

 

Pues nos volveríamos locos nada tendría sentido y al igual que en la mística de la unidad, la mística de la diferencia nos libraría de todo sistema  he aquí el espíritu infernal.

Pero ahora tendríamos que lograr una espiritualidad circular y comprender que la msitica de la diferencia y la mistica de la unidad son la misma mistica que no es otra que la del amor

Y entonces recorreríamos el círculo en sus dos sentidos logrando la sintransferencia.

 

 

       1← 0←1←0←1←0←1←0←10←10→1→0→1→0→1→0→1→0      

 

He aquí el Espíritu Santo

 

El séptimo cuerno

 

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. 11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 















2 comentarios:

Christian Franco dijo...

«El hombre no es más que un junco, el más débil de la naturaleza; pero es un junco pensante. No es necesario que el universo entero se arme para aplastarlo: un vapor, una gota de agua basta para matarlo. Pero, aun cuando el universo lo aniquilara, el hombre sería todavía más noble que lo que lo mata, porque él sabe que muere y conoce la ventaja que el universo tiene sobre él; el universo no sabe nada. Toda nuestra dignidad consiste, pues, en el pensamiento. Por éste debemos dignificarnos, y no por el espacio y la duración, que no podríamos llenar. Por lo tanto, esforcémonos en pensar bien: he aquí el principio de la moral. [...]
No debo buscar mi dignidad sobre la base del espacio, sino de la regulación de mi pensamiento. [...] Por el espacio el universo me comprende y me absorbe como un punto; por el pensamiento, yo lo comprendo a él».
Blaise Pascal,
"Pensamientos".

Christian Franco dijo...

"Cuando, por un decreto de potencias supremas, el Poeta aparece en este mundo hastiado, su madre, espantada y llena de blasfemias, crispa sus puños hacia Dios, que la acoge con piedad…