Los 7 cuernos
Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de
vientre
Cuerno cero
Iluminación encuentro del camino ← Nirvana ← Maia
10←1←0
Conciencia ←Barbarie ←Salvajismo
Este apagar el deseo para prender la conciencia y encontrar
el Tao, el Dharma, el camino.
Esla experiencia de retorno al paraíso y la que entra al
paraíso más allá de toda rueda del
Samsara es María, al punto que se recrea el pecado original pero ahora el ángel
se anonada y dice:
Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo
Ella se turbó al oír estas palabras, y consideraba
qué podía significar este saludo. Y el ángel le dijo: —No temas, María,
porque has hallado gracia delante de Dios: concebirás en tu seno y darás a luz
un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande y será llamado Hijo del
Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará
eternamente sobre la casa de Jacob y su Reino no tendrá fin. María le dijo al
ángel: —¿De qué modo se hará esto, pues no conozco varón? Respondió
el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y el poder
del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que nacerá Santo será llamado
Hijo de Dios. Y ahí tienes a Isabel, tu pariente, que en su ancianidad ha
concebido también un hijo, y la que llamaban estéril está ya en el sexto mes,
porque para Dios no hay nada imposible. Dijo entonces María:
(Aquí se anonada María y en ella toda la creación)
He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu
palabra. Y el ángel se retiró de su presencia.
Y hay un tercer anonadamiento que es el de Dios mismo
encarnándose.
Hijo de
Dios←María ←Ángel
Primer cuerno
Ontoteología→Fe→ Espíritu absoluto
Padre→Hijo→Espíritu Santo
Ser→Logos→Espíritu
1→0→10
En el principio existía el Verbo,
y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio
junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto
se ha hecho.
En él estaba la vida, y la vida
era la luz de los hombres. Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo
recibió.
Surgió un hombre enviado por
Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la
luz, para que todos creyeran por medio d él. No era él la luz, sino el que daba
testimonio de la luz.
El Verbo era la luz verdadera,
que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo.
En el mundo estaba; el mundo se
hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció. Vino a su casa, y los suyos no
lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de
Dios, a los que creen en su nombre.
Estos no han nacido de sangre, ni
de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios. Y el
Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria:
gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan da testimonio de él y grita
diciendo: «Este es de quien dije: el que viene detrás de mí se ha puesto
delante de mí, porque existía antes que yo».
Pues de su plenitud todos hemos
recibido, gracia tras gracia.
Porque la ley se dio por medio de
Moisés, la gracia y la verdad nos ha llegado por medio de Jesucristo. A Dios
nadie lo ha visto jamás: Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, es
quien lo ha dado a conocer.
En Jesucristo todo lo sagrado se ha cumplido ya no hay
necesidad de ofrendas el templo es destruido hemos sido liberados de toda deuda
de todo pecado.
Conocer esta libertad le tomara toda la historia a los
hombres
La iglesia interpretara esta verdad dogmáticamente y al
hacerlo la ocultara
Se necesitara la reforma
La autoconciencia ilustrada
El comunismo
La posmodernidad
Y aun con todo eso no se comprenderá la libertad, no se
revelara el ser.
El ser de Parménides
El logos de Heráclito
Y la autoconciencia Socrática que llevarán a la dialéctica
Platónica y a la lógica--metafísica
Aristotélica.
Dan cuenta de este conocimiento
Pero es en Pablo, en San Agustín y en Santo Tomas que el ser se revela,
logrando el conocimiento ontoteologico.
El ser es Dios él es el fundamento de la realidad arjé y señor de toda la creación.
El logos se ha encarnado y es el mediador entre Dios y los
hombres por su sangre somos libres de todo pecado y está salvación se recibe por fe y la fe es un don
de Dios.
Así es que el modelo de la fe es el cordero quien va a la
cruz confiando en su Padre.
La verdad que es Jesucristo mismo develándonos al ser a
Dios , Padre-Hijo-Espíritu Santo nos hace libres esta es la gran
autoconciencia, somos hijos de Dios.
La relación en este primer cuerno es de donación a mi
prójimo en esa fe me abro al amor al punto que lo comparto todo hasta la vida
misma.
Comprendamos el mundo no conoce al verbo ni lo conocerá el
mundo se basa en una lógica de dominio, apegado a sus representaciones, el
mundo labra su propia tragedia.
Cuando buda se desapega encuentra el camino
Pero la gran iluminación está en María, ella es bendecida
con la luz divina.
Esa luz es el verbo que es el camino, la verdad y la vida
Pero las tinieblas rechazan la luz
1→←1
Si yo me anonado la luz me traspasa
1→0→10
Y me lleva al Espíritu donde logra la autoconciencia de mi
propia luz en el Padre
Pero si no es así yo muero espiritualmente
1→1→←1→0 0
Más la experiencia humana es una experiencia de
resurrección en Dios
1→1→←1→0 0 →1→0→10
Si el mal se hace abundante la gracia de Dios actúa con
mayor poder en tanto nos arrepintamos de no haber confiado en Dios.
Solo el que tiene fe puede agradar a Dios.
En el reino de Dios
Meta estructura espíritu absoluto (Arquetipo Chaman-Apóstol)
Súper estructura conocimiento ontoteológica
Estructura comunión entre el hombre y Dios
Infraestructura donación en amor
Transestructura misterio pascual
Anti estructura paganismo
Estructura integral universal
Sistema en el mundo:
Meta estructura de deuda sin posibilidad de salvación
Súper estructura Teocrática
Estructura imperialista
Infraestructura esclavista
Transestructura contratransferencial
Anti estructura comunidad cristiana
Estructura integral imposición universal
La ciudad de Dios puede traspasar a la ciudad del mundo
pero la ciudad del mundo se justifica en la ciudad de Dios para obtener su
poder, si bien la comunidad cristina fue perseguida por el imperio romano luego
el imperio y la iglesia se fusionaron y si bien en occidente cayo el imperio,
la iglesia se hizo imperial y fueron muy pocos los que lograron en la fe y en
esa fe el conocimiento ontoteologico y en ese conocimiento la absolución de
todos sus pecados.
Segundo cuerno
Orden mecánico-desorden estadístico-Devenir orgánico →
interpretación→ Espíritu revelado
Toda palabra es
Expirada por Dios para inspiración nuestra.
El ser se experimenta como orden y desorden en un devenir
orgánico.
Más este devenir orgánico se interpreta de diversas
maneras, el arte da cuenta de esta permanente recreación imitando, cambiando el
orden hacia la idea, hacia la materia, hacia dentro regresivamente, hacia
afuera progresivamente.
Revelando en el vehículo el tenor de la metáfora, que no es otro que la comedia
divina.
La experiencia de un orden mecánico con leyes claras, de un
desorden entrópico infernal para lograr comprender este devenir orgánico.
Se recrea una y mil veces interpretándose en miles de
formas.
Propiciando la reforma donde la interpretación dogmática
será superada por una interpretación individual de la escritura.
Y es que si no interpretamos algo realmente no podemos
comprenderlo, es decir hacerlo nuestro expresarlo e imprimirlo en los otros
pero al mismo tiempo se rompe el principio de la identidad y su multiplica la
diferencia haciendo imposible una integración universal.
Es espíritu revelado revela pero es más lo que oculta.
Entre más interpretaciones haya menos claro será el tenor
Bach→Mozart→Bethoven
Danza oriental→ Danza occidental→ Ballet ruso
occidente-oriente
Dante→ Cervantes→ Shakespeare
Leonardo → Raphael→ Miguel Ángel
Autosacramentales→ Teatro isabelino→ Comedia del arte
Performance Agustina-Performance Dominica-Franciscana-
Performance Carmelita
Reforma de Lutero
En el reino de Dios
Meta estructura Espíritu revelado (Arquetipo Guerrero Evangelizador)
Súper estructura conocimiento Mecánico (orden)-estadístico
(desorden)-Orgánico, interpretativo-Arte
Estructura comunión entre los hermanos en las órdenes
mendicantes
Infraestructura Ora
et labora
Transestructura misterio pascual→Misterio dharmico
progresivo
1→0→1→0→1→0
Anti estructura herejía
Estructura integral Hermenéutica
Sistema en el mundo:
Meta estructura culpa dualidad Alma cuerpo
Súper estructura Aristocrática conocimiento por autoridad
Estructura Feudalista
Infraestructura Vasallaje
Transestructura
contratransferencial desintegrada
Anti estructura musulmana
Estructura integral Expansión de la imposición universal Cruzadas
Podemos decir que el Espíritu absoluto se desarrolla en
toda la Edad antigua desde la época axial hasta la caída del imperio romano de
occidente, lo cierto es que el primer cuerno
no ha dejado de ser y dentro de él se desarrollan los otros cuernos y
entonces la religión llega al Espíritu absoluto en el pentecostés, y en cada
nacimiento nuevo de aquellos que se entregan a Dios en Jesucristo, pero en el
arte el espíritu absoluto viene después ahí está la divina comedia de Dante, en la filosofía
se logra con Hegel en la ciencia con las teorías totales de cuerdas y bucle, en
la posmodernidad se invierte con la experiencia del eterno retorno en
Nietzsche, en la cibernética logrando el tercer orden, y el Espíritu integrado
donde Cristo se une con la iglesia la absolución final.
El espíritu revelado deviene con la iglesia y su
hermenéutica y tiene su culmine en la reforma, en el arte llega su culmine con
el barroco Bach, Miguel Ángel, Shakespeare, luego se hace una regresión en el espíritu revelado donde se vuelve a lo arcaico
produciéndose el romanticismo del que devendrán las vanguardias, así como el espíritu absoluto es religioso porque
supera toda religión, el espíritu revelado es artístico porque supera todo
artificio, en la filosofía es en Nietzsche que esta se vuelve estética ya en Kierkegaard
se da cuenta del estadio estética y el idealismo reflexiona sobre la estética pero
es en la posmodernidad que la filosofía se comprende así misma
como estética de múltiple interpretación y diferencia, en la ciencia el
paradigma de la complejidad da cuenta de la multiplicidad interpretativa.
La ciudad de Dios da cuenta de la libre interpretación, la
ciudad del mundo censura esa interpretación para cuidar su status quo más la
interpretación nos revela que nosotros somos tanto de la ciudad de Dios como de
la ciudad del mundo, siendo la ciudad de Dios un devenir orgánico de orden y
desorden para lograr un nuevo orden recreativo que revele la belleza eterna,
mientras la ciudad del mundo se pierde en la banalidad del artificio o censura
la expresión que revela nuestra entropía, pocos son los que llegan a la
sublimidad del espíritu esa sublimidad
que revela la numinosidad de Dios mismo , ahí
está San francisco revelando la belleza de una
creación redimida.
Tercer cuerno
Es, pues, la fe la
certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Porque por
ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3 Por
la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de
Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
4 Por la
fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó
testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto,
aún habla por ella. 5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver
muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese
traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 6 Pero
sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a
Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 7 Por
la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían,
con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó
al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
8 Por la
fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir
como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9 Por la fe
habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en
tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque
esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 11 Por
la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y
dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien
lo había prometido. 12 Por lo
cual también, de uno, y ese ya casi muerto, salieron como las estrellas del
cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del
mar.
13 Conforme
a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de
lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y
peregrinos sobre la tierra. 14 Porque los que esto dicen, claramente dan
a entender que buscan una patria; 15 pues si
hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían
tiempo de volver. 16 Pero anhelaban una mejor,
esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de
ellos; porque les ha preparado una ciudad.
17 Por la
fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las
promesas ofrecía su unigénito, 18 habiéndosele
dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19 pensando
que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en
sentido figurado, también le volvió a recibir. 20 Por
la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras. 21 Por
la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado
sobre el extremo de su bordón. 22 Por la fe
José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento
acerca de sus huesos.
23 Por la
fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres
meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. 24 Por la fe
Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo
antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites
temporales del pecado, 26 teniendo
por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios;
porque tenía puesta la mirada en el galardón. 27 Por
la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como
viendo al Invisible. 28 Por la fe
celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los
primogénitos no los tocase a ellos.
29 Por la
fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo
mismo, fueron ahogados. 30 Por la fe cayeron los muros de Jericó
después de rodearlos siete días. 31 Por la fe
Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo
recibido a los espías en paz.
32 ¿Y qué
más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de
Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de
Samuel y de los profetas; 33 que por fe
conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de
leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron
filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas,
pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 35 Las
mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron
atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. 36 Otros
experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37 Fueron
apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada;
anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres,
angustiados, maltratados; 38 de los
cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por
las cuevas y por las cavernas de la tierra.
39 Y todos
estos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo
prometido; 40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para
nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.
Autoconciencia→
logos de Disyunción (superación dialéctica) → Espíritu subjetivo
El tercer cuerno
tiene un logos disyuntivo donde el principio de causalidad filosófico lógico y
el principio de casualidad sofistico se separan, el logos del segundo cuerno es
conjuntivo, por lo mismo no hay una transferencia de persona a persona sino de
obra a obra, en el tercer cuerno se concibe la obra y la transferencia es de
una concepción a otra pero se elimina
una concepción para validar otra y si bien dentro de cada concepción hay una transferencia interpretativa donde se
van acumulando las obras con distintos cambios de ordenes recreativos, la
concepción juega un juego de suma cero donde elimina a la otra concepción para
establecerse como la única concepción valida, solo la dialéctica que dé cuenta
del devenir puede integrar las distintas concepciones superando la disyunción en
una síntesis más la síntesis que se logra es la síntesis de la razón en el
sujeto el cual toma autoconciencia de su libertad y es la razón causal que aún no
da cuenta de su irracionalidad azarosa y que no toma en cuenta la intuición
intelectual, es decir la fe, en los versículos de Hebreos de la biblia se
realiza un trabajo muy parecido al de Hegel donde se va tomando conciencia del
camino de la fe el cual lleva a nuestra liberación,
en la modernidad ese camino será el de la razón y solo el de la razón olvidando
que sin reforma no hay ilustración, la cuestión es lograr una dialéctica que integre la fe y
la razón con la irracionalidad regresiva que lleva a la iluminación Dhramica y
la irracionalidad progresiva que se manifiesta en voluntad de poder pero esto
supera al espíritu subjetivo donde el sujeto tomo auto conciencia se su posibilidad
de lograr nuevas síntesis progresivas, la proyección objetiva de esa síntesis subjetiva es para Hegel el
estado racional Burgués que en Hegel no es un estado liberal sino una ético y
libre en la razón , razón que es mediada irracionalmente pero que aún no toma
conciencia de esa mediación pero para Marx ese estado ético racional, no logra
la síntesis absoluta que solo será posible superando la lucha de clases con el
comunismo, así lo realmente absoluto sería una síntesis entre la autoconciencia
Hegeliana y el comunismo Marxista o más bien entre: Iluminación←irracionalidad nirvana←Maia ←Fe←Razón←Autoconciencia←amor→lucha
de clases→racionalidad progresiva→Comunismo→Eterno retorno→Dasein
irracionalidad→Voluntad de poder
Meta estructura Espíritu Subjetivo (Arquetipo Profeta)
Súper estructura conocimiento Total cuántico relativo – Disyunción
(superación dialéctica -Filosofía
Estructura primicia del reino de Dios
Infraestructura Bendición
divina predestinación
Transestructura misterio pascual→Misterio dharmico
progresivo→ Síntesis conceptualizadora del misterio pascual
1→0→1→0→1→0→1→0→10
Anti estructura la iglesia imperial y su antiguo régimen l
Estructura integral espiritual
Sistema en el mundo:
Meta estructura muerte de Dios endiosamiento de la razón
Súper estructura Democrática demagogia
retorica
Estructura Republicana
imperio de leyes para mis amigos todo para mis enemigos la ley.
Infraestructura explotación del proletariado
Transestructura
contratransferencial desintegrada asintesis contratransferencial desintegrada
Anti estructura la revolución real que le da autoconciencia
a los hombres de su libertad igualdad y fraternidad
Estructura integral Expansión de la imposición universal Cruzadas modernidad racional democrática.
Esta autoconciencia se logra en la mística de San Juan de
la cruz y Santa Teresa de Jesús en la
religión, en el arte en el romanticismo de Goethe, Bethoven, Delacroix, en la filosofía
Hegel-Marx, en la ciencia en el constructivismo, en una cibernética de segundo orden aunque ya en
la física cuántica se da cuenta de que el espectador colapsa la onda es decir que
configura la realidad, la deconstrucción da cuenta de la imposibilidad de la
autoconciencia porque genera una permanente diferencia, y la propia cibernética
nos habla de una distinción funcional al cuasi infinito así que una
autoconciencia solo sería posible en una integración de la diferencia con la
identidad esto solo es posible en las bodas del cordero , pero la autoconciencia
subjetiva el sabernos capaces de concebir la realidad y de transformarla es la
base de nuestra modernidad, el grave problema es que transformar la realidad a
imagen de nuestra subjetividad es hacer
una cultura muerta, si bien nuestra subjetividad es un continuo progreso está sin un espíritu revelado y sin un espíritu absoluto
es un progreso que nos lleva a nuestra autodestrucción y de paso a la destrucción
de la propia naturaleza ¿Qué objetividad
el sujeto va a construir? Los que están sujetos a Dios el reino divino, pero
los que están sujetos a su propia racionalidad el infierno en la tierra, por
más que se intente hacer el bien es justamente tratando de hacer el bien que
nos invertimos y terminamos haciendo el mal, el discurso democrático suena tan
bien pero es solo demagogia porque si no se logra la autoconciencia dando
cuenta de todo nuestro devenir no podemos superarlo y esto es lo que la
democracia no quiere, que la revolución la deje atrás con toda su demagogia ¿Es
posible un mundo , libre, igual y fraterno? Por supuesto que sí, Dios se
anonado para que todos seamos iguales a él, hermanos de él y libres en el pero si no lo conocemos, sino lo revelamos
sobre qué base logramos la igualdad, la fraternidad, la
libertad y es que la libertad es tanto positiva que va de la necesidad a la
conciencia como negativa en la que yo hago mi voluntad sin que nadie que
imponga la suya más cundo mi voluntad es la voluntad de Dios entonces yo he
logrado la autoconciencia, es decir la libertad en esa unidad de amor.
El cuarto cuerno
Dina es una bruja blanca con la capacidad de ver el alma de
las personas, ella siempre descubre la verdad que está en toda conciencia con tan solo mirarte a los
ojos pero Dina tiene otro don el don de la serpiente el cual heredo de su padre
un mago oscuro, con este don ella puede manejar el deseo de la gente recreando
ilusiones en su mente, su madre le ha hecho prometer que jamás usaría ese don,
pero su padre ha venido por ella y le enseña a usarla si ella no lo despierta
no podrá salvar a su hermano y a toda su aldea.
https://www.youtube.com/watch?v=dHR407N8baI&t=15s
Este dilema ética es el dilema entre la filosofía la
sofistica, la filosofía develara tu verdad preguntando, la sofistica hará retorica para manipularte más el problema es
que en toda filosofía hay sofistica y en toda sofistica hay filosofía.
Si yo me quedara en el camino recto, de todas maneras caería
en la doble moral juzgando al pecador, al sofista, al seductor, si yo voy por
el camino sinuoso haría diferencias según mi conveniencia y me perdería. ¿Cuál es
la solución?
Realmente no la hay, porque no es una solución en la película
parece que se puede completar ambos lados pero no es tan fácil apenas vaya por
el camino del ser desde el principio de la identidad para lograr la unidad, me
encontrare con la mediación dogmática que me exige un deber ser, produciendo
una doble moral, apenas vaya por el camino del no ser produciendo diferencias según
mi conveniencia sin ningún centro me perderé en la más asquerosa corrupción. Realmente
dentro de los sistemas no hay salida y aunque el amor sea mi medio, mi guía si
este no se radicaliza, yo me quedare mediando desde la doble moral y desde mi
conveniencia, sin jamás poder integrarme.
El cuarto cuerno es el espíritu
objetivo, es el espíritu desintegrado, es el espíritu integrado, infernal y
Santo, el objeto es siempre una tensión entre dos fuerzas que luchan la fuerza
de la identidad y la fuerza de la diferencia, si prima el progresismo siempre
se irá hacia la diferencia perdiéndose en la fragmentación y en su corrupción
si prima el conservadurismo en su regresión sufriremos su dictadura, su
imposición que siempre será una doble moral por eso el objeto se tensa sin que
prime ni uno ni otro.
1→0→1→0→1→0→1→0→10→←10←1←0←1←0←1←0←1←0
Progresión de la
unidad hacia la diferencia→←Regresión de
la diferencia hacia la unidad.
Espíritu objetivo.
Ahora ese tensión llevara a una desintegración y cada
subsistema hará su diferencia horizontalmente perdiendo todo norte universal,
todo eje vertical
1→0→1→0→1→0→1→0→1→←1 00 0 0←1←0←1←0←1←0
Aquí hay una muerte espiritual
1→←1→←1→←1→←1→←1→←1→←1→←1→←1 00 0 0 0 0 0 0 0 0
Se produce una conflicto permanente y a la vez una
desintegración cada subsistema hará su
diferenciación según su conveniencia y no se comunicara con otro, al mismo
tiempo el código se retroalimente desde los medios de comunicación, estando
todo al filo del caos total pro la cual se gasta muchísima energía tratando de
lograr la homeostasis de los sistemas.
Se hace necesaria una regresión a lo uno y entonces se
produce el espíritu integrado.
1← 0←1←0←1←0←1←0←10←10←1←0←1←0←1←0←1←0
¿Qué se descubre en el espíritu integrado?
Una mística del ser, una mística de la unidad donde prima
el silencio. Donde no se hacen juicios, ni sistemas, pero la unidad debe de ir
a enseñar su mística y liberar al sistema.
Original koiné |
Οὕτως γὰρ ἠγάπησεν ὁ Θεὸς τὸν κόσμον, ὥστε τὸν Υἱὸν τὸν
μονογενῆ ἔδωκεν, ἵνα πᾶς ὁ πιστεύων εἰς Αὐτὸν μὴ ἀπόληται ἀλλ᾽ ἔχῃ ζωὴν αἰώνιον. |
|
II Siriaco |
Biblia peshitta |
ܗܟܢܐ ܓܝܪ
ܐܝܝܩ ܐܠܗܐ ܠܥܠܡܐ ܐܝܟܢܐ ܕܠܒܪܗ ܝܚܝܕܝܐ ܢܬܠ ܕܟܠ ܡܢ ܕܡܗܝܡܢ ܟܗ ܠܐ ܢܐܟܙ ܐܠܐ ܢܗܘܘܢ ܠܗ
ܝܚܐ ܕܠܥܠܡ܀
|
IV Latín |
Sic enim Deus dilexit mundum, ut Filium suum unigenitum daret:
ut omnis qui credit in eum, non pereat, sed habeat vitam æternam. |
|
XIV Inglés
medio |
For God louede so the world that he ȝaf his oon bigetun sone,
that ech man that beliueth in him perische not, but haue euerlastynge lijf. |
|
XVI Protestante en
Inglés |
For God so loveth the world, that he hath given his only son,
that none that believe in him, should perish: but should have everlasting
life. |
|
XVI Protestante en
español |
Porque de tal manera amó Dios àl mundo, q̃ aya dado à ſu Hijo
Vnigenito: para q̃ todo aquel q̃ en el cree, no ſe pierda, mas aya vida
eterna. |
|
XVII, Base para las futuras traducciones en español |
Porque de tal manera amó Dios àl mundo, q̃ aya dado à ſu Hijo
unigenito: para q̃ todo aquel q̃ en el cree, no ſe pierda, mas aya vida
eterna. |
|
XVIII, Católico, traducido directo del Latín |
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo
unigénito; para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga
vida eterna. |
|
XIX, Equivalencia formal |
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que haya dado a su
Hijo unigénito; para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, mas
tenga vida eterna. |
|
XX, Equivalencia formal, la más conocida y la más
usada por protestantes |
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo
unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida
eterna. |
|
Biblia de Jerusalén 1967 |
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para
que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. |
|
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo
unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida
eterna. |
||
Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para
que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. |
||
"¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Único, para que
quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." |
||
XX, Intermedia, más vendida |
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito,
para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. |
|
XXI, Equivalencia formal |
Nueva Biblia de las Américas |
»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo
unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga
vida eterna. |
XXI, Paráfrasis |
»Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí,
que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que
tenga vida eterna. |
|
»Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para
que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. |
||
XXI, Intermedia, actualización al español moderno |
»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo
unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga
vida eterna. |
|
»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo
unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida
eterna. |
||
XXI, Traducción textual |
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo
Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida
eterna. |
1→0→1→0→1→0→1→0→10→10→1→0→1→0→1→0→1→0
Y así como Moisés levantó la
serpiente en el desierto,
así también el Hijo del hombre tiene
que ser levantado,
para que todo el que cree en él tenga
vida eterna.
Pues Dios amó tanto al mundo,
que dio a su Hijo único,
para que todo aquel que cree en él no
muera, sino que tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al
mundo
para condenar al mundo,
sino para salvarlo por medio de él.
Este viaje progresivo hacia la diferencia nos lleva a los otros cuernos, para
volver luego al cuerno cuerno que en realidad es el séptimo cuerno.
El cuarto cuerno más bien sería el reflejo del tercero así
si el tercero es:
Relativo-cuantico→Disyunción reflexiva esencial→Autoconciencia
subjetiva
El cuarto es su progresión hacia la diferencia
Estructural-pos estructural-Estudios culturales→ Disyunción
reflexiva existencial→Dasein
A esto lo llamamos antiespíritu subjetivo base de toda la filosofía
posmoderna que empieza con Nietzsche.
0→1→0→1→0→1→0→1→01
El quinto cuerno sería el reflejo del segundo cuerno siendo
en este camino de progresión hacia la diferencia.
(Orden-desorden-orden) Orgánico→ interpretativo→ Espíritu revelado
(Desorden-orden-desorden)deorganico→deconstructivo→Anti espíritu
revelado
0→1→0→1→0→1
El sexto cuerno sería el reflejo del primero
Ontoteologico→Fe→Espíritu absoluto
Cuerpo sin órganos →locura →Antiespíritu absoluto
0→1→0
En el espíritu objetivo se ha desarrollado lo que llamamos
transmodernidad
Donde se han enfrentado 4 proyectos
El de la radical diferencia anarquismo contra el de la
radical unidad nazismo.
00 → 1→01→←10←0←1→←1
Gano el nazismo contra todo pronostica y es que el
comunismo el liberalismo también combatieron contra el anarquismo, su
diferencia ácrata escandalizaba aunque
el devenir estaba de su lado, el anarquismo fue casi borrado del mapa mundial,
clave en ese proceso fue la guerra civil española.
Luego el nazismo de enfrento contra el liberalismo y el
comunismo.
Liberalismo
↓↑ →
←Nazismo
Comunismo
Y perdió tanto la
cabeza liberal como el cuerpo social se opusieron a la integración racista aunque
humana en su regresión a la tradición indoeuropea.
Luego el liberalismo la idea con el comunismo la materia se
enfrentaron en una guerra fría y gano la idea.
Liberalismo
↓↑ →
Keynesismo↓
Comunismo .
Neoliberalismo
Pero el liberalismo se invirtió dando paso a la
posmodernidad en su progresismo diferencial, la globalización se expandió tratando de incluir a todas las diferencias, lo cual es
imposible porque estas llevan al caos y a la locura haciendo imposible
cualquier sistematización.
Aquí descubrimos la locura de Nietzsche en su aceptar el
eterno retorno.
“Qué pasaría si un día o una
noche un demonio se deslizara furtivo en tu más solitaria soledad y te dijera:
‘Esta vida, tal como la vives ahora y tal como la has vivido, la tendrás que
vivir una vez más e incontables veces más; y no habrá nada nuevo en ella, sino
que cada dolor y cada placer y cada pensamiento y suspiro y todo lo
indeciblemente pequeño y grande de tu vida tendrá que retornar a ti y todo en
la misma serie y en la misma sucesión –e igualmente esta araña y este claro de
luna entre los árboles, e igualmente este instante y yo mismo. El eterno reloj
de la arena de la existencia será girado siempre de nuevo– y tú con él, mota de
polvo del polvo’ […] ¿Cómo tendrías que quererte a ti y a la vida para no
pretender nada más que esta confirmación última, que este último sello?”[
“Qué pasaría si un día o una
noche un demonio se deslizara furtivo en tu más solitaria soledad y te dijera:
‘Esta vida, tal como la vives ahora y tal como la has vivido, la tendrás que
vivir una vez más e incontables veces más; y no habrá nada nuevo en ella, sino
que cada dolor y cada placer y cada pensamiento y suspiro y todo lo
indeciblemente pequeño y grande de tu vida tendrá que retornar a ti y todo en
la misma serie y en la misma sucesión –e igualmente esta araña y este claro de
luna entre los árboles, e igualmente este instante y yo mismo. El eterno reloj
de la arena de la existencia será girado siempre de nuevo– y tú con él, mota de
polvo del polvo’ […] ¿Cómo tendrías que quererte a ti y a la vida para no
pretender nada más que esta confirmación última, que este último sello?”[
“Qué pasaría si un día o una
noche un demonio se deslizara furtivo en tu más solitaria soledad y te dijera:
‘Esta vida, tal como la vives ahora y tal como la has vivido, la tendrás que
vivir una vez más e incontables veces más; y no habrá nada nuevo en ella, sino
que cada dolor y cada placer y cada pensamiento y suspiro y todo lo
indeciblemente pequeño y grande de tu vida tendrá que retornar a ti y todo en
la misma serie y en la misma sucesión –e igualmente esta araña y este claro de
luna entre los árboles, e igualmente este instante y yo mismo. El eterno reloj
de la arena de la existencia será girado siempre de nuevo– y tú con él, mota de
polvo del polvo’ […] ¿Cómo tendrías que quererte a ti y a la vida para no
pretender nada más que esta confirmación última, que este último sello?”[
¿Qué pasaría si algún día o noche un demonio te robara en tu soledad más solitaria y te dijera: 'Esta
vida como la vives ahora y la has vivido, tendrás que vivir una vez más e
innumerables veces más; y no habrá nada nuevo en ella, pero cada dolor y cada
alegría y cada pensamiento y suspiro y todo lo indeciblemente ...
Pues nos volveríamos locos
nada tendría sentido y al igual que en la mística de la unidad, la mística de
la diferencia nos libraría de todo sistema he aquí el espíritu infernal.
Pero ahora tendríamos que
lograr una espiritualidad circular y comprender que la msitica de la diferencia
y la mistica de la unidad son la misma mistica que no es otra que la del amor
Y entonces recorreríamos el
círculo en sus dos sentidos logrando la sintransferencia.
1← 0←1←0←1←0←1←0←10←10→1→0→1→0→1→0→1→0
He aquí el Espíritu Santo
El séptimo cuerno
Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en
el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete
sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a
gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 3 Y
ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el
libro, ni aun mirarlo. 4 Y lloraba yo mucho, porque
no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de
mirarlo. 5 Y uno de los ancianos me dijo: No
llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha
vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
6 Y miré, y vi que en
medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos,
estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete
ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la
tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano
derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y
cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro
ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro
llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9 y
cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir
sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para
Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y
nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la
tierra. 11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles
alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número
era millones de millones, 12 que decían a gran voz:
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la
sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y
a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la
tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que
está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y
el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los
cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron
sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
2 comentarios:
«El hombre no es más que un junco, el más débil de la naturaleza; pero es un junco pensante. No es necesario que el universo entero se arme para aplastarlo: un vapor, una gota de agua basta para matarlo. Pero, aun cuando el universo lo aniquilara, el hombre sería todavía más noble que lo que lo mata, porque él sabe que muere y conoce la ventaja que el universo tiene sobre él; el universo no sabe nada. Toda nuestra dignidad consiste, pues, en el pensamiento. Por éste debemos dignificarnos, y no por el espacio y la duración, que no podríamos llenar. Por lo tanto, esforcémonos en pensar bien: he aquí el principio de la moral. [...]
No debo buscar mi dignidad sobre la base del espacio, sino de la regulación de mi pensamiento. [...] Por el espacio el universo me comprende y me absorbe como un punto; por el pensamiento, yo lo comprendo a él».
Blaise Pascal,
"Pensamientos".
"Cuando, por un decreto de potencias supremas, el Poeta aparece en este mundo hastiado, su madre, espantada y llena de blasfemias, crispa sus puños hacia Dios, que la acoge con piedad…
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