miércoles, 29 de mayo de 2024

Cuando se encuentra el ser

 

Cuando se encuentra el ser

  Cuando se encuentra el ser,  cuando a Parménides se le revela la verdad, cuando Platón sale de la cueva, Cuando Plotino tiene el éxtasis con lo uno, cuando los cristianos se convierten a Cristo en ellos se transfiere Bondad, Belleza, verdad, unidad, miren aun cristiano recién nacido espiritualmente son como niños iluminados tocados por el rayo divino al punto de que son capaces de la bondad de Esteban viendo a  Dios en todas partes.   

Pero ellos trasfieren maldad, fealdad, falsedad, multiplicidad ¿Por qué?

Porque quieren hacer el bien, porque quieren revelar belleza, porque quieren imponer la verdad y luchan por la unidad y así se fundamentan los sistemas de este mundo, ven al diablo en todos lados pero ellos son el diablo, se han invertido.

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¿Qué pueden hacer?

Tiene que negarse, negar al Dios que ellos han creado, es la única manera de recuperar al Dios vivo.

   Cristo muere en la cruz, sino hubiera muerto hubiera sido un dictador.

Y en eso se convertirá cualquiera al que se le haya revelado el ser, entraran en la cueva y en nombre de la bondad, de la verdad, de la belleza, de la unidad, de Dios oprimirán para establecer su orden.

Pocos comprenden al cordero, pocos entran a la cueva con la humildad de la negación, pocos entienden realmente el no ser  más solo ellos revelan  a Dios.  

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Y solo ellos pueden volver a él

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Logrando la síntesis del hombre con Dios.

Y en esa síntesis se revela Santidad, Creatividad, Libertad, Integridad. Amor.  

Y es que Dios está más allá de todo sistema, de toda ideología, de toda doctrina.

 ¿Y cuándo encuentras el no ser?

Lo primero que se revela es este mundo con su maldad, fealdad, falsedad, multiplicidad, es decir con sus sistemas que hablan de bien y realmente son todo lo contrario

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Lo que hace el misterio dharmico es una retransferencia, quiere volver al origen

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Y encuentran esa bondad, esa belleza, esa verdad, esa unidad,

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 Pero en su iluminación saben que eso se invierte, ellos van más profundo a la nada misma

¿Qué hay en esa nada?

Tao

Nirvana

Iluminación

Humildad

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He aquí la asíntesis

 Ambos misterios son complementarios, de hecho si nos has encontrado el ser, no has encontrado el no ser y si no has encontrado el no ser no has encontrado el ser    

1010 0 ←→11→←110

               1010←→1010

El misterio Pascual es una negación de la negación

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Eso quiere decir que es retransferencial y transferencial

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Produciéndose la sintraferencia

Es decir que yo voy hacia atrás para ir adelante recayendo todo el peso en el logos que media.

El es el que realiza la negación de la negación.

El misterio Dharmico también es transferencial , retransferencial, siendo una afirmación de la afirmación.

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Claro aquí se produce una contra transferencia pero que se resuelve.

Si se fijan en la mediación en el misterio pascual media el logos como deseo irracional en el misterio dhramico media la razón consciente así en el misterio pascual media el no ser y en el misterio dhramico media el ser.  

 En el misterio dharmico yo voy hacia dentro y cruzo el espejo hacia el misterio pascual

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01←1←0    

En el misterio pascual yo voy hacia fuera y cruzo el espejo hacia el misterio dharmico

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Aquí cambian las cosas el misterio Dharmico que es sagrado, conservador regresivo se convierte en profano, liberal, progresivo estamos ante el eterno retorno de Nietzsche en su voluntad de poder.

El anticristo realmente revela al Cristo de pronto el Tao, el Nirvana, la iluminación y la humildad son revelados en una asintesis donde ningún sistema puede ser constituido pero si el anticristo no se niega  se corrompe. 

Y la voluntad de poder es una ansia de poder ya no hay humildad, hay soberbia, no hay iluminación hay oscuridad, no hay nirvana hay ansiedad, no hay tao, hay conflicto.

0101 →←10 01→←1    

He aquí la muerte espiritual en la que vive el mundo en la que se fundamentan todos los sistemas si realmente queremos alterar el sistema, tenemos que encontrar la otredad  del ser u otredad Pascual y la otredad del no ser u otredad dharmica e integralas en el misterio trinitario para lograr una comunión sintransferencial, un tinkuy complementario.

 

 1010←Amor→1010

Tao                ←Sintergia→              Santidad

Nirvana          ←Sintransferencia→ Creatividad

Iluminación    ←Sincronicidad→        Libertad

Humildad         ←Sincausualidad→        integridad

     

«Hay, monjes, una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo, ni sol ni luna. A eso, monjes, yo lo denomino ni ir ni venir, ni un levantarse ni un fenecer, ni muerte, ni nacimiento ni efecto, ni cambio, ni detenimiento: ese es el fin del sufrimiento». (Udana, VIII, 1)

 

Santiago 1:18: “En el ejercicio de Su voluntad, Él nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas”. 

 

Katatay

Llaqtay puyus katatachkan warmikunapa llaki puyu sonqonwan tupaykuspa. ¡Ama katataychu, llaki, kunturpa sombranmi hamuykuchkan! –Imapaqmi hamun chay sombra aukikunapa sutinpichu icha Jesus yawarninpa kamachisqanchu. Manchakunin, taytallay. –Ama katataychu; manan yawarchu manan auki wamanichu; Intipa kanchariyninmi kuntur rapranpi hamuchkan. –Manchakunin, taytay. Intiqa kañanmi, uywakunata, kausayta. Orqokunapis, may sacha sachakunapis, yarqasqa machaqway, Intip churin. –Manan Intichu, sonqonpa kusiy, qapaq kanchariynillanmi kunturpa sombra ñawinpi hamuchkan. Manan Intichu; kanchariynillanmi. ¡Sayay, sayariy! Chay mana chanin kunturpa ñawinta chaskiy; katatay paywan. Hatun yunka sachakuna hina, kuyuy, qapariyta kachaykuy. ¡Huñunakuychik, llaqtay runa, kanchiriywan katataychik! Amaru yawarta upyaychik; rauraq yawarqa kunturpa ñawinman chayanmi, cieluta huntanmi, tusuchinmi, qaparichinmi, chay qori yawar. Paqariy, taytay, vida, runachallay runa, ancha kuyana. (Ñoqa, José María Arguedas, Puq

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