Cuando
se encuentra el ser
Cuando se encuentra el ser, cuando a Parménides se le revela la verdad, cuando
Platón sale de la cueva, Cuando Plotino tiene el éxtasis con lo uno, cuando los
cristianos se convierten a Cristo en ellos se transfiere Bondad, Belleza,
verdad, unidad, miren aun cristiano recién nacido espiritualmente son como
niños iluminados tocados por el rayo divino al punto de que son capaces de la
bondad de Esteban viendo a Dios en todas
partes.
Pero
ellos trasfieren maldad, fealdad, falsedad, multiplicidad ¿Por qué?
Porque
quieren hacer el bien, porque quieren revelar belleza, porque quieren imponer la
verdad y luchan por la unidad y así se fundamentan los sistemas de este mundo,
ven al diablo en todos lados pero ellos son el diablo, se han invertido.
1→1→←1→0
0
¿Qué
pueden hacer?
Tiene
que negarse, negar al Dios que ellos han creado, es la única manera de
recuperar al Dios vivo.
Cristo muere en la cruz, sino hubiera muerto
hubiera sido un dictador.
Y
en eso se convertirá cualquiera al que se le haya revelado el ser, entraran en
la cueva y en nombre de la bondad, de la verdad, de la belleza, de la unidad,
de Dios oprimirán para establecer su orden.
Pocos
comprenden al cordero, pocos entran a la cueva con la humildad de la negación,
pocos entienden realmente el no ser más
solo ellos revelan a Dios.
1→0
Y
solo ellos pueden volver a él
1→0→10
Logrando
la síntesis del hombre con Dios.
Y
en esa síntesis se revela Santidad, Creatividad, Libertad, Integridad. Amor.
Y
es que Dios está más allá de todo sistema, de toda ideología, de toda doctrina.
¿Y cuándo encuentras el no ser?
Lo
primero que se revela es este mundo con su maldad, fealdad, falsedad, multiplicidad,
es decir con sus sistemas que hablan de bien y realmente son todo lo contrario
0
0
Lo
que hace el misterio dharmico es una retransferencia, quiere volver al origen
←0 0
Y
encuentran esa bondad, esa belleza, esa verdad, esa unidad,
←1←
0 0
Pero en su iluminación saben que eso se invierte,
ellos van más profundo a la nada misma
¿Qué hay en esa
nada?
Tao
Nirvana
Iluminación
Humildad
10←1←0
0
He aquí la asíntesis
Ambos misterios son complementarios, de hecho
si nos has encontrado el ser, no has encontrado el no ser y si no has
encontrado el no ser no has encontrado el ser
10←1←0
0 ←→1→1→←1←10
10←1←0←→1→0→10
El misterio Pascual
es una negación de la negación
1→0→10
Eso quiere decir que
es retransferencial y transferencial
1←→0←→10
Produciéndose la
sintraferencia
Es decir que yo voy
hacia atrás para ir adelante recayendo todo el peso en el logos que media.
El es el que realiza
la negación de la negación.
El misterio
Dharmico también es transferencial , retransferencial, siendo una afirmación de
la afirmación.
01→←1→←0
Claro aquí se
produce una contra transferencia pero que se resuelve.
Si se fijan en la
mediación en el misterio pascual media el logos como deseo irracional en el
misterio dhramico media la razón consciente así en el misterio pascual media el
no ser y en el misterio dhramico media el ser.
En el misterio dharmico yo voy hacia dentro y
cruzo el espejo hacia el misterio pascual
1→0→10
↑
01←1←0
En el misterio
pascual yo voy hacia fuera y cruzo el espejo hacia el misterio dharmico
1→0→10
↓
0→1→01
Aquí cambian las
cosas el misterio Dharmico que es sagrado, conservador regresivo se convierte
en profano, liberal, progresivo estamos ante el eterno retorno de Nietzsche en
su voluntad de poder.
El anticristo
realmente revela al Cristo de pronto el Tao, el Nirvana, la iluminación y la
humildad son revelados en una asintesis donde ningún sistema puede ser
constituido pero si el anticristo no se niega se corrompe.
Y la voluntad de poder
es una ansia de poder ya no hay humildad, hay soberbia, no hay iluminación hay
oscuridad, no hay nirvana hay ansiedad, no hay tao, hay conflicto.
0→1→01
→←1→0
0→1→←1
He aquí la muerte
espiritual en la que vive el mundo en la que se fundamentan todos los sistemas si
realmente queremos alterar el sistema, tenemos que encontrar la otredad del ser u otredad Pascual y la otredad del no
ser u otredad dharmica e integralas en el misterio trinitario para lograr una
comunión sintransferencial, un tinkuy complementario.
10←1←0←Amor→1→0→10
Tao ←Sintergia→ Santidad
Nirvana ←Sintransferencia→ Creatividad
Iluminación ←Sincronicidad→ Libertad
Humildad ←Sincausualidad→ integridad
«Hay, monjes, una condición donde no hay tierra, ni agua, ni
aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de
ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo, ni sol ni
luna. A eso, monjes, yo lo denomino ni ir ni venir, ni un levantarse ni un
fenecer, ni muerte, ni nacimiento ni efecto, ni cambio, ni detenimiento: ese es
el fin del sufrimiento». (Udana, VIII, 1)
Santiago 1:18: “En el ejercicio de Su voluntad, Él nos hizo nacer por la
palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas”.
Katatay
Llaqtay puyus katatachkan warmikunapa
llaki puyu sonqonwan tupaykuspa. ¡Ama katataychu, llaki, kunturpa sombranmi
hamuykuchkan! –Imapaqmi hamun chay sombra aukikunapa sutinpichu icha Jesus
yawarninpa kamachisqanchu. Manchakunin, taytallay. –Ama katataychu; manan
yawarchu manan auki wamanichu; Intipa kanchariyninmi kuntur rapranpi hamuchkan.
–Manchakunin, taytay. Intiqa kañanmi, uywakunata, kausayta. Orqokunapis, may
sacha sachakunapis, yarqasqa machaqway, Intip churin. –Manan Intichu, sonqonpa
kusiy, qapaq kanchariynillanmi kunturpa sombra ñawinpi hamuchkan. Manan
Intichu; kanchariynillanmi. ¡Sayay, sayariy! Chay mana chanin kunturpa ñawinta
chaskiy; katatay paywan. Hatun yunka sachakuna hina, kuyuy, qapariyta
kachaykuy. ¡Huñunakuychik, llaqtay runa, kanchiriywan katataychik! Amaru
yawarta upyaychik; rauraq yawarqa kunturpa ñawinman chayanmi, cieluta huntanmi,
tusuchinmi, qaparichinmi, chay qori yawar. Paqariy, taytay, vida, runachallay
runa, ancha kuyana. (Ñoqa, José María Arguedas, Puq
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