lunes, 2 de septiembre de 2024

Filosofía del sabor espiritual


filosofia del sabor espiritual  

7 comentarios:

Christian Franco dijo...

Ana Marilou
Administrador
Gracias por el aporte. Por favor, pon autor y título en encabezado. Gracias 🙏 
5 min
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Christian Franco Rodriguez
Autor
Que difícil poner autor, lo siento no puedo espero me puedas comprender he traspasado tantos textos ahí que seria injusto poner un autor y el titulo esta ahí filosofía del sabor espiritual un trabajo que me ha tomado mas de 25 años

Christian Franco dijo...

Ana Marilou
Administrador
Christian Franco Rodriguez no estoy segura de entender. Eres el autor del libro ?
14 h
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Luciano de Samosata
Christian Franco Rodriguez ¿has tardado 25 años en escribir 12 páginas? ¿Haber tardado 25 años es escusa para atender lo que te pide Abna Marilou que es simplemente que coloques autor y título para que puyeda identificarse y localizarse en el biuscador?
2 h
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Christian Franco Rodriguez
Autor
Luciano de Samosata Es un hipertexto con mas de un millón de paginas, si entras a los links, entraras a otros links y será infinito, pro esto me es imposible poner un autor
11 min
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Christian Franco Rodriguez
Autor
Ana Marilou No es un libro es un biotejido ¿Como ser autor de un biotejido?
10 min
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Luciano de Samosata
Ana Marilou esto es un pasquin, no un libro: valora si merece la pena que permanezca o desluce el contenido académico del gfrupo.
2 h
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Christian Franco Rodriguez
Autor
Luciano de Samosata ¿Qué tan libre es filosofía libre?

Christian Franco dijo...

Ana Marilou
Administrador
Christian Franco Rodriguez entonces eres el compilador
8 min
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Christian Franco Rodriguez
Autor
Ana Marilou No, traspaso los textos ¿Que quiere decir traspasar? en la ciencia de la lógica Hegel entiende el traspasar como el fundamento del devenir el ser traspasa el no ser y el no ser traspasa el ser y entonces yo traspaso y soy traspasado como cuando tenemos sexo y entonces preño y quedo preñado así esto no es un compilación sino una mayéutica donde doy a luz distintas reflexiones. ¿Pero puede alguien que ha hecho el amor decir este es mi hijo? O aun pero soy el autor cuando me acosté con tantos y tantas, todo ellos son autores y no lo son.

Christian Franco dijo...


David Beltran
Experto del grupo
Christian Franco Rodriguez tan libre es Filosofía Libre que pudo publicar ud. su reflexión. Muchos compañeros comparten lo que escriben sin inconveniente; que su reflexión tenga valor filosófico o académico, es asunto de cada lector. Aquí el problema es que ud no ha seguido una de las pocas normas del grupo: escribir autor y título en la publicación.

Christian Franco Rodriguez
Autor
David Beltran No, porque no quisiera sino porque problematizo el concepto de autor, si filosofía libre permite esta problematización estaré muy agradecido, Y entonces sabré que es posible superar las determinaciones que ustedes se han impuesto lo cual devela la libertad de esta plataforma, porque el espíritu se de determina, pero luego supera su determinación así que ¿Tan factible es hablar de autor en la sociedad de la información? Y en el principio de la filosofía ¿Podemos decir realmente que Platón fue el autor de sus textos? ¿No fueron todos ellos productos de la mayéutica socrática ?

Christian Franco dijo...

David Beltran
Experto del grupo
Christian Franco Rodriguez Ya veo, se entiende ahora porque copia y pega sin más un escrito del estimado prof. Fernando Huesca y luego aparecen una líneas pésimamente redactadas. Y para responder a sus preguntas retóricas: 1) Sí se puede hablar de autor en la sociedad de la información, ud mismo tomó lo que escribió Huesca y lo pegó sin más en un archivo; además, ud. mismo habla de mayeútica socrática, esto es, mayéutica cuyo autor es Sócrates. 2) Efectivamente podemos decir que Platón fue el autor de sus textos, hay todo un trabajo filológico que respalda eso. Pensar que el autor se desdibuja, por así decir, porque utilizó un método, siendo el método el "verdadero autor", es absurdo. 3) No todos los diálogos son productos de la mayéutica, esta se queda corta ante ciertos problemas, como el del epekeina tês ousias y la acreditación de conceptos. Para problematizar el concepto de autor hay que decir más, no basta con tres preguntas retóricas que se caen de su propio peso. Hay un esfuerzo por pensar y problematizar, eso se valora, pero concuerdo enteramente con Luciano de Samosata respecto al pdf que ud está compartiendo.
19 min
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Christian Franco Rodriguez
Autor
David Beltranepekeina tês ousias ir mas allá de la esencia al encuentro con la luz: Como se acaba de mencionar, el vivir del Dasein en una comprensión del ser no
tematizada se corresponde con un vivir encadenado (ibid.). La liberación de las cadenas
pasa por dirigir la mirada hacia la luz como tal, esto es, por explicitar (ausdrücklich
werden) y modificar (sich modifizieren) la comprensión del ser (ibid.). Así, la liberación
y el ascenso posibilitado por ella no se logran mediante una acumulación de
conocimientos acerca de distintos ámbitos de experiencia, sino mediante una completa
inversión de la posición fundamental (Grundstellung) del Dasein con respecto a aquello
que para él cuenta como ente (GA 22, 104), esto es, una inversión del tipo de relación en
la que él mismo se encuentra con respecto a su propia comprensión del ser
16
.
En este contexto, la idea del bien es interpretada como la fuente de toda luz (Quelle allen
Lichts) y, por tanto, como la instancia que hace posible y otorga (ermöglicht und gewährt)
la verdad (Wahrheit), el estado de descubierto (Entdecktheit) y la comprensión
(Verstehen) (GA 22, 106). Ahora bien, y en marcado contraste con las consideraciones
críticas expuestas más arriba, así entendida no parece que la idea del bien sea pensada
ónticamente, puesto que ella misma antecede, posibilitándola, la venida a la comprensión
de todo ente. Este último punto queda explícitamente confirmado por el propio Heidegger
en el siguiente pasaje:
La comprensión del ser se da originariamente (ursprünglich) en la visión de esta idea. Aquí se encuentra la
verdad fundamental misma que hace posible todas las demás verdades (más tarde [su comprensión] será
puramente óntica (rein ontisch) de nuevo; Edad Media, espíritu absoluto). El ser se encuentra más allá
(hinaus über) de todo ente (…) ἰδέα ἀγαθοῦ: lo que va absolutamente antes que todo (das allem
Vorzuziehende), lo más pre-eminente (Vor-züglichste). El ser en general y lo preferente (Sein überhaupt
und Vorzuziehendes). ¡Lo que está aún más allá del ente (Jenseitiges des Seienden) y pertenece a la
trascendencia del ser (Transzendenz des Seins), determinando esencialmente (wesenhaft bestimmend) la
idea de ser! ¡La posibilidad más originaria! Lo que posibilita todo de manera originaria (GA 22, 106).

Christian Franco dijo...

https://www.academia.edu/106595715/Ep%C3%A9keina_t%C4%93s_ous%C3%ADas_Heidegger_y_la_idea_del_bien_en_Plat%C3%B3n_borrador_final_ Lo ve eso es justamente de lo que hablo de ir amas alla de la esencia al encuentro con la luz ,es esa búsqueda lo que yo comprendo como filosofía y en esa búsqueda he copiado y pegado textos, usted encontrara el link del texto de Huesca en mi texto y partir del el hare mi reflexión, usted dirá que esta mal redactada pero como se puede redactar algo que esta aun anudado y que se desanuda en mas de un millón de paginas a la que usted puede entrar si hace cliks a los link, si se atreve a ser ese viaje hipertextual entonces tendrá valor su juicio sobre mi filosofía sino usted se queda en el prejuicio, ahora espero que comprenda que no se trata de que el método sea el autor sino la luz que no nos pertenece a mi me parece que eso queda claro en el ejemplo de Platón y en el mío.

Christian Franco dijo...

David Beltran
Experto del grupo
Christian Franco Rodriguez Ahora ud. es experto en todos los autores a base de clics, pues ha entendido a Heidegger y su disputa con Platón en un instante. Muy bien, todo aclarado.
7 min
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Christian Franco Rodriguez
Autor
David Beltran No no fue en un instante eso me tomo muchísimo tiempo como has visto si leíste el link que te manda En Heidegger el epékeina platónico es interpretado por ultimo como indicador de la reducción
del ser a la esfera del valor. Pero en mi reflexión el ir mas allá de la esencia al encuentro con la luz me lleva de lleno a la teología cristiana, si te dejas de prejuzgar y lees el millón de paginas que encontraras en los links veras como me anudo a esta luz Chaupi Quipu y como me desanudo koshi kene alterando sistemas en una cibernetica de tercer orden.