El arte del biotejido Recreando la
experiencia cero
El sufrimiento, según Nietzsche,
puede llevar a dos caminos: caer en el resentimiento, donde la persona se
vuelve vengativa y termina odiando la vida; o bien, superarse y transformarse,
trascendiendo el dolor para convertirlo en una fuente de fuerza vital.
Nietzsche considera que aquellos que sufren profundamente tienen la capacidad
de volverse más fuertes si no caen en la trampa del resentimiento.
En este contexto, el “diablo” es una
metáfora del resentimiento, el nihilismo o incluso de la envidia de quienes no
logran superar el sufrimiento. Simboliza el desprecio supremo hacia aquellos
que logran trascender su dolor sin caer en la amargura.
El "diablo", o lo que
representa la negatividad, expulsa al cielo a quien sufre porque ese individuo
ha logrado algo que el diablo no puede: convertir el sufrimiento en poder y
elevación, solo de ese modo logra superar la amargura para alcanzar una especie
de cielo, que en términos nietzscheanos sería una vida afirmativa y plena, un
lugar de auto-superación.
He aquí el desatar donde el dolor nos hace volver a la nada para
desanudar el corazón de toda negatividad y llenar el vacío de luz.
Pero lo que no se comprende es que esa luz solo se consigue en
el atar a la unidad divina.
"... también a nosotros nos lleva de paso una corriente no menos
rápida, y justamente por eso me espanta nuestra locura, porque nos encariñamos
tanto con una cosa tan sumamente escurridiza como el cuerpo y tenemos miedo de
morirnos algún día, siendo así que habría que considerar cada momento como la
muerte del anterior: por favor, ¡deja ya de temer que una vez ocurra lo que a
diario ocurre!"
Séneca, Cartas a Lucilio
Claro afrontemos la muerte pero para hacerlo es necesario
superar la segunda muerte la muerte espiritual que es la única muerte que
realmente hay , comprendiendo que los animales no tienen existencia que solo el
Dasein la tiene porque el existir es el ser consciente y el ser consciente es
estar en un para sí donde el en si se pierde irremediablemente al menos que
estés dispuesto a negar el para si y logres la síntesis del en si para sí, es
decir al menos que estés dispuesto a morir a tu Dasein e ir al Resein, morir a
la conciencia para renacer en el Espíritu siendo el espíritu no algo abstracto
sino lo concreto histórico y lo meta histórico síntesis de lo abstracto y lo
concreto y de toda dualidad y entonces solo ahí podemos decir.
"Y la muerte no tendrá dominio.
Los desnudos muertos serán uno
con el hombre en el viento y la luna del poniente;
cuando sus huesos sean descarnados y los descarnados huesos
se consuman,
en el codo y el pie tendrán estrellas;
aunque se vuelvan locos estarán cuerdos,
aunque se hundan en los mares se volverán a levantar;
aunque se pierdan los amantes, no se perderá el amor,
y la muerte no tendrá dominio.
Y la muerte no tendrá dominio.
Los que yacen hace tiempo en los recodos bajo el mar
no morirán ahí en vano;
retorcidos en los potros de tormento cuando cedan los tendones,
atados a una rueda de tortura, aun así, no serán despedazados;
la fe en sus manos se partirá en dos
y los males los atravesarán como unicornios;
cuando todos los cabos estén rotos, ellos no se partirán;
y la muerte no tendrá dominio.
Y la muerte no tendrá dominio.
No pueden gritar más en sus oídos las gaviotas
ni romper ruidosas las olas en la playa;
donde surgió una flor, otra no podrá
alzar su cabeza a los golpes de la lluvia;
aunque estén locos y muertos como clavos,
sus cabezas se hundirán entre margaritas;
irrumpirán al sol hasta que el sol se hunda,
y la muerte no tendrá dominio".
Pero el mundo es dual:
LA LOGICA MATEMATICO- RELIGIOSA DE
GEORGE BOOLE : EL DOLOR ES BUENO
George Boole, uno de los grandes
matemáticos de la historia, desarrolló una lógica que anticipó los sistemas
binarios de la computación, pero también su propia teodicea.
A mediados del siglo XIX, el
matemático George Boole escuchó la voz de Dios. Mientras cruzaba un campo cerca
de su casa en Inglaterra, tuvo una experiencia mística y llegó a creer que
descubriría las reglas subyacentes del pensamiento humano. Hijo de un pobre
zapatero, Boole fue un niño prodigio que se enseñó a sí mismo cálculo y trabajó
como maestro de escuela en Doncaster hasta que uno de sus artículos le valió una
medalla de oro de la Royal Society y le aseguró una oferta para convertirse en
el primer profesor de matemáticas en el Queen’s College, Cork, en Irlanda. Bajo
los auspicios de una universidad, y relativamente libre de las dificultades
económicas que había soportado durante tanto tiempo, pudo dedicarse casi por
completo a sus pasiones por primera vez, y pronto logró algo único: unió las
matemáticas y la lógica en un sistema que cambiaría el mundo.
Antes de Boole, las disciplinas de la
lógica y las matemáticas se habían desarrollado de forma bastante separada
durante más de mil años. Su nueva lógica funcionaba con solo dos valores:
verdadero y falso, y con ella no solo podía hacer matemáticas, sino también
analizar declaraciones y proposiciones filosóficas para determinar su veracidad
o falsedad. Boole aplicó su nuevo tipo de lógica a algo que, para él, un hombre
profundamente religioso, era una necesidad espiritual: demostrar que Dios era
incapaz de hacer el mal.
En una nota manuscrita que tituló
"Origen del Mal", Boole sometió cuatro premisas básicas a análisis
utilizando los principios de su lógica:
Si Dios es omnipotente, todas las
cosas deben ocurrir de acuerdo con su voluntad, y viceversa.
Si Dios es perfectamente bueno, y si
todas las cosas ocurren de acuerdo con su voluntad, el mal absoluto no existe.
Si Dios fuera omnipotente, y si la
benevolencia fuera el único principio de su conducta, o el dolor no existiría,
o existiría únicamente como un instrumento de bien.
El dolor existe.
Así que, como el dolor existe y Dios
existe, el dolor debe ser parte de un plan divino, algo que da propósito al
mundo. Encontramos aquí una intersección única entre la lógica y la pasión
religiosa.
Desde esta perspectiva, el dolor
podría ser visto como una herramienta para el crecimiento, la refinación o el
desarrollo moral, alineándose con la noción de que Dios, siendo
omnibenevolente, permite la existencia del dolor no como un castigo, sino como
un elemento necesario en el desarrollo de un bien mayor. Esta visión requiere una
fe profunda, acaso con ecos estoicos, en la idea de que todas las experiencias,
incluso las más dolorosas, tienen un significado y contribuyen a una armonía
divina más amplia que puede estar más allá de la comprensión humana. Entender
el dolor de esta manera invita a reexaminar las nociones tradicionales del
sufrimiento y desafía a los creyentes a confiar en un propósito benevolente
detrás de cada aspecto de la existencia, incluso aquellos que parecen más
difíciles de soportar.
"porque
es preciso que haya una oposición en todas las cosas. Pues de otro modo, mi
primer hijo nacido en el desierto, no se podría llevar a efecto la rectitud ni
la iniquidad, ni tampoco la santidad ni la miseria, ni el bien ni el mal. De
modo que todas las cosas necesariamente serían un solo conjunto; por
tanto, si fuese un solo cuerpo, habría de permanecer como muerto, no teniendo
ni vida ni muerte, ni corrupción ni incorrupción, ni felicidad ni miseria, ni
sensibilidad ni insensibilidad".
Jared O. Palacios Solo hay una unidad desplegándose en ese
despliegue vemos la unidad y la nada pero son lo mismo, aquel que piensa que
eligiendo la unidad y su bondad su verdad, se salvara solo lograra su infierno
eterno el amor siempre va a la existencia a la nada y vuelve a la unidad
interna ese es el respirar del Espíritu.
Y mientras esa dualidad no sea superada la meta historia no estará
lograda:
Y desde esa meta historia se crearan nuevas historias de enfrentamiento
https://www.youtube.com/watch?v=ywcJIA5ucqA
Por qué la ultraderecha alemana quiere apartar al país de la
OTAN y acercarlo a Rusia y China
Como la que hay ahora en el mundo entre un bloque oriental y el
bloque occidental que terminara si o si desagarrando a Europa.
O como la que hay en Perú entre Fujimoristas→←Comunistas
Keikistas→← Caviares
Coalición clase política izquierda derecha (empieza en el
gobierno de Dina) →←comunidad izquierda derecha
integradas en proceso.
Siendo esta una expresión que sale a relucir desde el golpe
fracaso de Castillo entre el Perú formal y el Perú profundo.
Superar toda dualidad es de lo que trata el arte del biotejido.
¿Y como se supera toda dualidad?
Recreando la experiencia cero
Por medio del juego, del rito, del mito, de la representación,
de la diacrítica, de la alteración de sistemas, de la biodramaturgia hasta
lograr la comunión.
Así se da una recreación de la experiencia cero simbólico en el
rito el mito
Poética en la representación comprendiendo el juego metaforico, metonímico
paradojal en su máxima expresión partiendo de lo meta musical hasta llegar a la
configuración y desconfiguración de sistemas mundo.
Conceptual en la diacrítica donde la negación de la negación logra
la liberación de toda idea y el empirismo puro de toda acción hasta atar el uno
Chupi quipu y desatar el cero Koshi kene al mismo tiempo en un día eterno.
Formal alterando y contra alterando sistemas donde lo uno
representado por la cibernética de primer orden altera lo múltiple representado
por sistemas de segundo orden hasta superar todo sistema en el Mu e decir en el
gran campo ontológico
Desde la comunión partimos y a ella llegamos así el taller de
Critica comedia en 7 números desata el cero y se cancela todo lenguaje, toda
gramática, toda ley, toda lógica toda metafísica y el arcad e la libertad
tragedia en 7 números desata el uno y es que el desatar el cero termina en un
atar el uno y el desatar el uno termina en
cero. Lo que sigue es el ensayo bidramaturgico con sus 7 ensayos de la
realidad del no ser peruano hasta lograr el apocalipsis la comunión total en
las bodas del cordero.
La filosofía del sabor espiritual nace en el arte del biotejido,
el arte del biotejido nace en el mito del cristianismo prodigo y nuestro mito
es el arca de la libertad donde mi familia es biotejida.
¿Lo logramos?
Por supuesto que no , pero con fe no dejamos de intentarlo y hoy
que hemos logrado parir la ciencia del logos desde la filosofía del sabor espiritual
se abre una nueva atapa del proceso y es que el gran circulo es religioso, el que
le sigue es artístico , el que sigue es filosófico, el siguiente es científico,
el científico se logra en una biodramaturgia la cual nos llevara a una
desintegración a una muerte total para pasar por fin a la comunión y solo en la
comunión es que lo religioso, lo artístico , lo filosófico lo científico, lo
biodramaturgico se logra, hasta ahora hemos abierto lo religioso con el
cristianismo prodigo, lo artístico con el
arte del biotejido, lo filosófico con la filosofía del sabor espiritual y nos
toca abrir lo científico con la ciencia del logos como quien abre los sellos
del gran libro.
Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los
siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de
trueno: “¡Ven!”. 2 Y miré, y he aquí un caballo
blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona;
y salió venciendo y para vencer.
3 Cuando abrió el
segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: “¡Ven!”. 4 Y
salió otro caballo, rojo. Al que estaba montado sobre él, le fue dado poder
para quitar la paz de la tierra y para que se matasen unos a otros. Y le fue
dada una gran espada. 5 Cuando abrió el tercer
sello, oí al tercer ser viviente que decía: “¡Ven!”. Y miré y he aquí un
caballo negro, y el que estaba montado sobre él tenía una balanza en su
mano. 6 Y oí como una voz en medio de los cuatro
seres vivientes, que decía: “¡Un kilo de trigo por el salario de un día, y tres
kilos de cebada por el salario de un día! Y no hagas ningún daño al vino ni al
aceite”.
7 Cuando abrió el
cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: “¡Ven!”. 8 Y
miré, y he aquí un caballo pálido; y el que estaba montado sobre él se llamaba
Muerte; y el Hades le seguía muy de cerca. A ellos les fue dado poder sobre la
cuarta parte de la tierra, para matar con espada y con hambre y con
pestilencia, y por las fieras del campo.
9 Cuando abrió el
quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a
causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y
clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y
verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la
tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un
vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta
que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían
de ser muertos como ellos.
12 Y miré cuando él
abrió el sexto sello, y se produjo un gran terremoto. El sol se puso negro como
tela de cilicio; la luna entera se puso como sangre, 13 y
las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como una higuera arroja sus
higos tardíos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14 El
cielo fue apartado como un pergamino enrollado, y toda montaña e isla fueron
removidas de sus lugares. 15 Los reyes de la
tierra, los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, todo esclavo y
todo libre se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las
montañas, 16 y decían a las montañas y a las peñas:
“Caigan sobre nosotros y escóndanos del rostro del que está sentado sobre el
trono y de la ira del Cordero. 17 Porque ha llegado
el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!”.
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