sábado, 28 de septiembre de 2024

Traspasando el sueño la disolución de narciso

 

 

 

Traspasando el sueño la disolución de narciso     

 

Si ya no tengo ganas de vivir ¿Qué me queda? El sueño, soñamos para dormir pero tarde o temprano voy a despertar ¿para qué? ¿Acaso mi libido no va a sufrir el desapegarse de todo lo que se transfirió  a mí en el sueño? Pero la realidad está  hecha del mismo material que los sueños aquí  también las cosas se transfieren por el dinero y las personas por el deseo. Entonces ¿Puedo hacer mi sueño realidad?  Claro que sí, pero este se invertiría en una pesadilla ¿Por qué? 

 

En mi sueño sueño que soy cosa, la cosas tiene una libertad de energía increíble, nada moral o legal puede obstaculizar la transferencia, así en el sueño puedo renuncia a mi libertad y a la responsabilidad que esta conlleva, pero la cosa no tiene control de la transferencia, tarde o temprano en el propio sueño me convertiré en un persona y me tragare todo, seré todo, todo el universo será transferido a mí, lejos de ser un dios seré un narciso en mí se reflejaran todas las cosas, alcanzando a ser el arquetipo primordial más en el narciso se pierde todo y yo mismo en un reflejo infinito donde hay una sombra más triste que otra, debo salir de mi reflejo pues en el sueño es imposible , para eso despierto.

 

¿No era que en el sueño mi voluntad era omnipotente?  Realmente no, porque una voluntad omnipotente tendría que poder superarse a sí misma, amar a otro hasta la negación de todo ego y en el sueño no se puede amar, todo se integra en ti pero el otro no puede negarte al punto que te lleva a negarte a ti mismo y entonces debo despertar para sufrir lo que el sueño no soporta a Ananké              

 

Los textos órficos, citados en boca de Orfeo, cuentan cómo Ananké surgió de la nada al principio de los tiempos formada por sí misma como un ser incorpóreo y serpentino cuyos brazos extendidos abarcaban todo el universo. Desde su aparición, Ananké estuvo entrelazada con su compañero, la personificación del tiempo Crono, quienes son citados como «seres de naturaleza pareja».5​ Parece que en otro fragmento Ananké es identificada con otro dios primordial, Tecmor.6​ Sin embargo Epicuro alega que el mundo comenzó como un huevo y que la Necesidad y el Tiempo rodearon este huevo compuesto por los cuatro elementos, y que de este fuerte enlace constrictivo el huevo se dividió en dos partes. La parte superior del huevo, formada por el fuego y el aire, generó el «aire luminoso», el Éter, y también el «viento enrarecido», identificado con el Caos. La parte inferior, de materia más pesada (tierra y agua), formó a la Tierra, y rodeándola por todas partes estaba el Mar. Así todo surgía por obra del Tiempo y la Necesidad, quienes permanecían eternamente entrelazados como las fuerzas del destino y el tiempo que rodean el universo, guiando la rotación de los cielos y el interminable paso del tiempo. Ambos estaban muy lejos del alcance de los dioses más jóvenes, cuyos destinos se decía que controlaban.7 

 

En la hermenéutica de la revelación, estoy encarnado y el fundamento que media todo es la libido no el logos, comprendo que la libido  es un reflejo invertido del logos, pero comprendo también que su actuar es distinto al punto que en la libido es que se genera la razón, no como un principio de realidad sino como una argumentación continua para justificar la libido, solo cuando la razón en el logos es negada es que nos abrimos al espíritu y lo real se revela y la realidad se revela realmente despertando.

 

¿Qué es lo real? 

Esta integración de mi autococonciencia con Dios, donde está  autoconciencia ha dejado de justificarse  y pide perdón, la razón ha cesado de engañarnos.

¿Qué  es la realidad? 

Es este trabajo que destruye para cumplir nuestros deseos y que debe de terminar destruyendo a la propia libido para afirmarse en el vacío.  

 

Así se abre la puerta de lo eterno traspasando a Anaké  en la realidad cumpliendo el último trabajo el de nuestra autodestrucción y por fin  descansando de toda labor.

 

¿Quién ha podido traspasar a Anaké?

 

Aquel que haya dejado de dormir

¿Pero quien ha dejado de dormir? 

 

Aquel que haya traspasado en el espíritu  su  sueño.

 

Comprendamos esta idea del traspaso  desde nuestra matemática transferencial :

 

Traspasando la lógica de Bool  hemos tenido la puerta lógica not el inversor

 

Y establecimos desde la Docta ignorancia que el ser y el no ser son lo mismo y no los son

 

Así  tenemos lo uno del ser:  1=0 Donde el ser y el no ser son lo mismo

Y del devenir: 0≠1 donde el no ser y el ser no son lo mismo 

Y entonces establecimos la inversión

1↓=0  El ser se inviertido es igual al no ser

Así siempre el ser se invierte en el no ser

1→0    gravedad del devenir

 

Y el no ser se convierte en ser

 

  0→1  levedad del  ser

 

Siendo el no ser convertido igual al  ser

 

0↑=1

 

Así si en la lógica de Bool tenemos la puerta lógica de not

En la dialéctica tenemos el not como inversión y el doble not como conversión que no es otra cosa que la negación de la negación. 

1→0→1  negación de la negación doble not  

 

Pero y si invirtiéramos la negación de la negación ¿Que tendríamos? 

 

1→0→1 ↓=  0←1←0

Pues la afirmación de la afirmación el misterio Dharmico

Así podemos decir que el misterio pascual la negación de la negación se invierte en misterio dharmico afirmación de la afirmación.

 

  1→0→1 →0→1→0  

Y que el misterio dharmico se convierte en misterio pascual

                          1←0←1←0←1←0

O dicho lógicamente la negación de la negación se invierte en afirmación de la afirmación y que la afirmación de la afirmación se convierte en negación de la negación. 

 Y es que

El no ser se convierte en ser

 

0→1 

Así si en la lógica de Bool  tenemos la puerta lógica Not en la transferencia ontológica tenemos la mediación Not de la conversión y la doble mediación de la doble not en la negación dela negación, así como la mediación Ari (afirmación en quechua) y el doble Ari como afirmación de la afirmación.

 

 Pero un momento

1→0  Esto es una inversión not negación lo segundo es una conversión 0→1  Ari  no una doble negación.

Es cierto pero aquí viene la cuestión del traspaso.

 

Puerta lógica or la suma  de bool   

 

https://www.youtube.com/watch?v=wyHSHmI8e5M&list=PL46-B5QR6sHntg3995-PvwyzUGZu4epRU&index=236 

En la dialéctica el ser y el no ser se suman traspasándose y ene se traspasarse se integran convirtiéndose en una unidad nueva.

 

1→0→1+0→1→0= 1→0→10

Solo que no ponemos no el signo más ni el igual sino que lo seguimos marcando con las flechas de la transferencia

 

1→0→1→0→1→0→1→0→10 

 

Así que también hay un traspaso o retraspaso en la suma del no ser al ser 

                                 10←1←0←1←0←1←0←1←0

 

Donde tenemos el  ser integrado al no ser.

 

Y entonces desde el punto de vista de esta operación  

 

1→0→1 aquí hay una negación dela negación siendo el ser siempre está  trinidad 

y el no ser   0←1←0  Esta otra trinidad

 

pero si viéramos a al ser en una análisis solitario lo que hay es una mediación not inversión y una mediación ari  

1→(negación not) 0→(afirmación ari) 1

E igual si viéramos al no ser  veríamos que hay una conversión y una inversión 

 

 0← (inversión not)1←(conversión ari) 0

 

  Al punto que podríamos hacer un traspaso y retraspaso

 

1→0→10

10←1←0

 

Logrando síntesis en el ser y en el no ser que en nuestra transferencia ontológica representarían las síntesis del espíritu absoluto más aún en el espíritu absoluto solemos representar el traspaso colocando al ser desplegado trino al lado del no ser desplegado trino.

 

  1→0→1→0→1→0→1→0→10 

Así tenemos el traspaso del ser

 

Y el retraspaso del no ser 

                                 10←1←0←1←0←1←0←1←0

 

Donde el ser se comprende en un proceso de negación de negación not doble not  ye lno ser en un proceso de afirmación de afirmación Ari doble ari.

 

Así el traspaso realmente se da cuando la negación de la negación traspasa a la afirmación de la afirmación produciendo se una síntesis del ser ideal conceptual y el retraspaso cuando la afirmación de la afirmación traspasa a la negación de la negación produciéndose una asintesis en el que  la voluntad se vacía e ilumina, para comprender esto hay que comprender el filosofía de Nishida Kitaro desde ella comprendemos el eterno retorno como un vaciarse, un acontecer del basho ultimo de la nada absoluta a la que llamamos mu.

 

Y entonces tenemos las mediaciones Not y doble not, comprendamos esto no son puertas lógicas con mediaciones transferenciales que en la biodramturgia están hechas por personas que invierten y convierten a otras personas como en el ejemplo del bautizo como fundamento de una transferencia ontológica o que convierte e invierten como cuando se purifica el templo y la voluntad se hace nada,  siempre hay alguien que media la transferencia ontológica posibilitándola, aun en el sueño hay algo o alguien que media  y el medio se integra al fin, de hecho cuando una persona media en una transferencia es porque lo que hace es integrarse con otra persona, logrando la sintransferencia el biotejido.

Más no olvidemos que también vimos la contratransfeencia trapasando las puertas lógica and y su negación a los que respondimos con la contratransferencia que vendría a ser la transferencia negativa en el psicoanálisis.

 

1→←1↓= 0 0

1→←1→0 0

0 0 ↑= 1→←1 

   1→←1 ←0  0

 

Así  la contratransferencia se invierte en desintegración transferencial es decir muerte espiritual y la desintegración se convierte en contra transferencia produciéndose el bucle contra transferencial que puede ser como una pesadilla recurrente o como una vida sumida en la rutina del conflicto y la desgracia.

La transferencia ontológica trata de superar esos bucles contratransferenciales y lograr la sintransferencia

 

0←1←0←→1→0→1         

 

Pero aún no hemos terminado con las puertas lógicas de Bool, seguiremos luego con ellas ahora nos toca ver a Freud  y ver como podemos traspasar el sueño.

Lo veremos  desde el estudio hermenéutico de Paul Ricoeur traduciendo esta hermenéutica a la hermenéutica de la revelación así  que va a ser complejo porque lo que Ricoeur intentara hacer es comprender al psicoanálisis como  una hermenéutica y entonces tenemos un ciclo hermenéutico, la hermenéutica del psicoanálisis, interpretada por la hermenéutica de Paul Ricoeur interpretada por nuestra Hermenéutica de la revelación pero para esta última interpretación es necesario una encarnación  donde logremos traspasar nuestra libido, este traspaso pasa por traspasar la fantasía de la cosa, por traspasar la fantasía del narciso y lograr la socialización de nuestro ser, así esta experiencia no se puede hacer individualmente, al narciso se lo traspasa en la realidad, donde Anaké nos exige como destino el comunismo complementario.

Y entonces traspasamos el sueño con el espíritu y retraspasamos la realidad con el sueño para lograr socializar, los marxistas defienden una visión materialista ellos llaman a esta visión, una visión de realidad pero si el libido media la materia y todo su trabajo, los sistemas se construyen desde los sueños y hasta que estos sueños no se traspasen el narciso los seguirá capitalizando sea este un narciso privado o estatal.      

Comencemos pues el viaje porque es de urgencia iremos de una interpretación a otra interpretación, como cuando abrimos una muñeca rusa y encontramos otra adentro, al final lo que se quiere   es la presencia misma más allá  de toda representación, pero esta presencia no puede ser descrita ni escrita ni siquiera soñada.   

 

https://mega.nz/file/qNQwhCZA#58OMWZE67SHyP71rTzNFFuXKtxtL9BOF0R73ZYwXsp4

 

La  "tópica"  freudiana  es  abstracta,  pues,  en  un  sentido  específico. ¿Cuál?   En  el  sentido  de  que  la  tópica  freudiana  no  da  cuenta  del carácter  intersubjetivo  de  los  dramas  que  constituyen  su  tema  principal;  que  se  trate  del  drama  de  la  relación  parental  o  del  drama  de la  misma  relación  terapéutica,  en  que  las   otras  situaciones   llegan hasta  la  palabra,  lo  que  mantiene  el  análisis  es  siempre  un  debate entre  conciencias.   Ahora  bien,  en  la  tópica  freudiana,  tal  debate  se proyecta  en  una  representación  del  aparato  psíquico  en  que  sólo  se  tematiza  el  "destino  de  las  pulsiones"  en  el  interior  de  un  psiquismo aislado.   Para  decirlo  con  crudeza,  la  sistemática  freudiana  es  solipsista,  mientras  que  las  situaciones  y  las  relaciones  de  que  habla  el análisis y que hablan  en  el análisis  son intersubjetivas.  En  eso reside el  carácter  "abstracto"  de  la  primera  lectura,  tal  como  la  proponemos en  la  primera  parte  de  la  "Analítica".   Por  eso  la  tópica,  adoptada  desde   el  principio   como  disciplina   necesaria,   aparecerá   poco   a   poco como  un   nivel  provisional  de  referencia  que  será,  no  abandonado, sino  superado  y  retenido.   Poco  a  poco,  en  el  interior  mismo  de  la"Analítica",  la  lectura  de  Freud  irá  enriqueciéndose  y  convirtiéndose en  su  contraria,  hasta  el  momento  en  que  diga  algo  que  también  dijo Hegel

 

 

He aquí  los  principales  jalones  implicados  en  este  proceso  de  nuestra  "Analítica"  hacia  su  "Dialéctica".   En  un  primer  ciclo,  intitulado"Energética  y  hermenéutica",  pondremos  en  su  lugar  los   conceptos fundamentales  de  la  interpretación  analítica;  este  estudio,  de  índole propiamente  epistemológica,  se  centrará   en  los  escritos   de  Metapsi-cología  de  los  años   1914-1917;  en  esta  investigación  nos  guiará  una interrogante:  ¿qué  significa  en  psicoanálisis  interpretar?   Indagación previa  a  cualquier  estudio  bien  fundado  de  los  fenómenos  de  la  cultura;  porque  la  legitimidad,  igual  que  el  límite  de  validez,  de  la  interpretación  depende  exclusivamente  de  la  solución  a  ese  problema epistemológico.   Este  primer  grupo  de  capítulos,  en  que  seguiremos aproximadamente el  orden histórico  de la  constitución  de la  primera tópica  (inconsciente, preconsciente, consciente)  y la  instalación  progresiva  de  la  explicación  económica,  nos  enfrentará  a  un  dilema  aparente:  por  un  lado  aparecerá  el  psicoanálisis  ante  nosotros  como  una explicación  de  los  fenómenos  psíquicos  mediante  conflictos  de  fuerza y por  tanto  como  una  energética;  por  otro,  como  una  exégesis  del  sentido  aparente  mediante  un  sentido  latente  y  por  tanto  como  una  hermenéutica.  La  unidad  de  estas  dos  formas  de  entender  será  el  asunto  de  esta  primera  parte;  de  un  lado,  sólo  la  incorporación  del  punto de  vista  económico  a  una  teoría  del  sentido  nos  parecerá   capaz  de hacer  del  psicoanálisis  una   "interpretación";  el  punto  de  vista  eco-nómico,  por  otra  parte,  nos  parecerá  irreductible  a  cualquier  otro  en razón  de  lo  que  llamaremos  el  carácter  irrebasable  del  deseo. En   el   segundo  ciclo,  intitulado   "La   interpretación   de   la   cul-tura",  comenzará  a  esbozarse  el  proceso  de  desbordamiento  desde dentro.   Puede,  en  efecto,  considerarse  toda  la  teoría  freudiana  de  la cultura  como  una  trasposición  meramente  analógica  de  la  explicación  económica  del  sueño  y  la  neurosis.   Pero  la  aplicación  del  psicoanálisis  a  los  símbolos  estéticos,  a  los  ideales  y  las  ilusiones  impondrá,  por  carambola,  la  refundición  del  modelo  inicial  y  del  esquema de  interpretación  discutidos  en  la  primera  parte;  esta  refundición  se refleja  en  la  segunda  tópica  (yo-ello-superyó)  que  se  agrega  a  la  primera  sin  suprimirla;  se  descubrirán  nuevas  relaciones,  fundamentalmente nuevas  relaciones  con  el  otro,  que  sólo  pueden  hacer  aparecer situaciones  y  obras  culturales.   Al  correr,  pues,   de  estos  capítulos comenzará  a  descubrirse  el  carácter  abstracto  de  la  primera  tópica  y en  especial  su  carácter  solipsista;  así  nos  preparamos  para  la  confrontación  con  la  exégesis  hegeliana  del  deseo  y  del  desdoblamiento  de  la conciencia  en  la  conciencia  de  sí,  que  nos  ocupará  en  la  "Dialéctica".Pero  aun  ahí  el  sueño  será  un  modelo  a  la  vez  superado  e  insuperable,  como  la  posición  del  deseo  en  la  primera  parte;  por  esta  razón la  teoría  de  la  ilusión  aparecerá,  al  fin  de  este  segundo  ciclo,  como una  repetición  del  punto  de  partida  en  la  cúspide  de  la  cultura. Finalmente,  un  tercer  ciclo  estará  consagrado  a  la  última  revisión de  la  teoría  de  las  pulsiones  bajo  el  signo  de  la  muerte.   Nueva  teoría  de las pulsiones que tiene una  considerable significación.  Por una parte,  sólo  ella  nos  permite  redondear  una  teoría  de  la  cultura,  volviéndola  a  colocar  en  el  campo  de  la  lucha  entre  Eros  y  Tánatos. Al  mismo  tiempo,  esa  teoría  permite  llevar  a  su  término  la  interpre-tación  freudiana  del  principio  de  realidad,  que habrá  servido  de  principio  a  fin  como  contrapolo   del  principio  de  placer.   Pero  redondeando así la teoría  de la cultura  y la de la  realidad,  esta  nueva  teoría de  las  pulsiones  no  se  limita  a  cuestionar  de  nuevo  el  modelo  inicial  del  sueño:  ella  afecta  al  punto  mismo  de  partida,  o  más  exacta-mente  a  la  forma  mecanicista  en  que  la  tópica  ha  sido  inicialmente enunciada;  este  mecanismo,  cuya  hipótesis  fundamental  relativa  al funcionamiento  del  aparato  psíquico  exponemos  al  comienzo  de  la primera  parte,  nunca  ha  sido  totalmente  eliminado  de  las  exposicio-nes  ulteriores  de  la  tópica.  Ahora  bien,  ese mecanismo  resiste a  toda integración  en  una  interpretación  del  sentido  por  el  sentido  y  hace precario  el  lazo  entre  energética  y  hermenéutica  que  exponemos  en la  primera  parte;  sólo  puede  ser  impugnado  fundamentalmente  al nivel  de  esta  última  teoría.  Pero  la  paradoja  reside  en  que  este  último  desarrollo  de  la  teoría  señala  el  retorno  del  psicoanálisis  a  una especie  de  filosofía  mitológica,  cuyos  emblemas  son  las  figuras  deEros,  Tánatos  y  Ananké .  

 

 

 

 

En  tal  caso  Freud  habrá  realizado  la profecía  pronunciada  sobre    mismo:  volver a  la  filosofía  por  la  medicina  y  la  psicología.*"39  Jones,  op.  cit.,  i,  p.  56.40  "En  cuanto  a  mí,  alimento  en  el  trasfondo  de    mismo  la  esperanza  de alcanzar  por  el  mismo  camino  [la  medicina]  mi  primera  meta:  la  filosofía.   Es  lo que  esperaba  inicialmente  antes  de  haber  comprendido  bien  por  qué  estaba  en el  mundo."   Cartas  a  Fliess.  Los  orígenes...,  inr  p.  712.   Acerca  de  Freud  y Goethe,  





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