Comunidades en biotejido primer orden, segundo orden, tercer
orden
"Si usted tiene un pan y yo tengo un euro, y yo voy y
le compro el pan, yo tendré un pan y usted un euro, y verá un equilibrio en ese
intercambio, esto es, A tiene un euro y B tiene pan, y a la inversa, B tiene el
pan y A el euro. Este es, pues, un equilibrio perfecto.
Pero si usted tiene un soneto de Verlaine, o el teorema de
Pitágoras, y yo no tengo nada, y usted me los enseña, al final de ese
intercambio yo tendré el soneto y el teorema, pero usted los habrá conservado.
En el primer caso, hay equilibrio. Eso es mercancía. En el
segundo, hay crecimiento. Eso es cultura."
-Michel Serres.
2Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado
del cielo.
¿De dónde proviene la energía que crea la materia? Si al
observarla descubrimos que en su esencia está compuesta mayormente de vacío,
¿es posible que sea nuestra percepción o los mecanismos del pensamiento los que
construyen la ilusión de esa energía y materia? ¿Podría ser que, más allá de lo
que percibimos, lo que realmente existe es la nada?"Todo es un sueño
Noham Gonzalez
El Absoluto, ese concepto que trasciende lo limitado y lo
particular, es el punto de partida de cualquier reflexión sobre el origen de la
energía y, por ende, de todo lo existente. Si consideramos que la energía se
transformó en materia, estamos reconociendo que existe una fuente primaria de
todo lo que es, de lo que podemos percibir y de lo que no. El Absoluto es
precisamente aquello que no tiene origen ni final, una realidad ilimitada que
no se ve afectada por las divisiones que nuestra mente humana establece entre
energía y materia.
Cuando nos preguntamos quién creó la energía, realmente
estamos interrogando sobre el origen de lo inmanente y lo trascendente. Desde
la perspectiva del Absoluto, la energía no es creada en un sentido
convencional, porque el Absoluto, siendo infinito, no necesita un comienzo. La
energía es simplemente una manifestación de lo ilimitado, una expresión de esa
fuente inmutable e indivisible que algunos llaman Dios, el Uno, el Tao o
simplemente el Todo.
El concepto de creación se limita a nuestra comprensión del
tiempo y del espacio. Pero en el Absoluto, esas categorías pierden sentido, ya
que no hay antes ni después, no hay un “quién” o un “cuándo”. El Absoluto basta
por sí mismo, es la base de todas las cosas, y a la vez es inexplicable
mediante conceptos humanos. De allí proviene todo, y nada está fuera de él.
Así que, en última instancia, la energía no fue “creada”,
porque el Absoluto es más allá de la creación y la destrucción, más allá de las
categorías que nuestras mentes necesitan para comprender. El Absoluto es la
fuente inagotable que simplemente es, y la energía, en sus múltiples formas, es
una de las formas en que esa realidad se manifiesta en nuestra experiencia
limitada del universo.
Eliot Hernandez
Elliot
Hernandez Y lo ilimitado o absoluto,cómo es que surgió? En algún
punto, debió aparecer, cómo explicas eso, si no es por un creador?
Carlos
Lara El proceso de creación es un desdoblamiento de la infinitud hacia
lo finito, pero sin ruptura o separación. Por tanto, lo absoluto no surge en el
tiempo, porque lo absoluto es el ser mismo, sin principio ni fin.
Elliot
Hernandez Cómo defines exactamente lo absoluto y su
relación con el ser? No crees que la noción
de un principio y un fin podría ser necesaria
para entender la evolución y el cambio en el
universo?
Carlos
Lara El concepto de “lo absoluto” es uno de los más complejos en
filosofía, y su definición depende del marco teórico desde el cual se aborde.
En términos generales, lo absoluto se refiere a aquello que es independiente,
incondicionado y no está sujeto al cambio o a las limitaciones propias de lo
relativo o finito. Tradicionalmente, se ha asociado con ideas como la verdad
última, el ser supremo o una realidad inmutable que está más allá del tiempo y
el espacio.
Desde la perspectiva metafísica, lo absoluto podría
concebirse como el fundamento del ser, una realidad en sí misma que no depende
de nada más para existir. En este sentido, el ser (lo que existe) sería una
manifestación o expresión de lo absoluto, pero no lo absoluto en sí. Esto ha
sido explorado por filósofos como Hegel, quien argumenta que lo absoluto es el
proceso dialéctico por el cual la realidad y el ser se despliegan en un
movimiento de contradicción y superación. Aquí lo absoluto no es un ente fijo,
sino un proceso dinámico de devenir.
Respecto a la noción de un principio y un fin, puede verse
como necesaria para entender el cambio y la evolución del universo desde una
perspectiva relativa. En un sistema cerrado o finito, las nociones de inicio y
fin son útiles para estructurar nuestra comprensión de los procesos. Sin
embargo, si adoptamos una perspectiva más amplia —donde lo absoluto es infinito
e inmutable—, estos conceptos pierden relevancia. El universo, en este sentido,
podría ser visto no como una serie de eventos lineales, sino como un ciclo
constante de cambio dentro de un marco absoluto, donde ni el principio ni el
fin tienen significado fuera de nuestras limitaciones cognitivas.
Relación con la educación y el debate
Para abordar un debate sobre lo absoluto y su relación con
el ser, es crucial educarse en varios campos clave:
1. Metafísica: Estudio de los principios fundamentales del
ser, el tiempo, el espacio y lo absoluto. Familiarizarse con los textos de
filósofos como Platón, Aristóteles, Hegel y Kant es esencial para entender cómo
lo absoluto ha sido conceptualizado a lo largo de la historia.
2. Filosofía del lenguaje: Muchos debates sobre lo absoluto
implican comprender cómo el lenguaje limita o expande nuestra capacidad para
hablar sobre lo incondicionado. Wittgenstein, por ejemplo, explora los límites
del lenguaje en relación con lo trascendental.
3. Filosofía de la ciencia: La comprensión de los principios
físicos del universo —como el Big Bang y las teorías del tiempo y el espacio—
pueden arrojar luz sobre la tensión entre lo relativo y lo absoluto. Autores
como Stephen Hawking o Roger Penrose han escrito sobre estos temas desde una
perspectiva científica.
4. Filosofía oriental: Tradiciones como el budismo o el hinduismo
abordan la noción de lo absoluto de maneras distintas a la filosofía
occidental. El concepto de Brahman en el hinduismo, por ejemplo, es una forma
de lo absoluto que subsume todo lo finito en una realidad trascendental.
5. Teología: La noción de lo absoluto también está
profundamente ligada a la idea de Dios en muchas tradiciones religiosas.
Estudiar teología puede ofrecer perspectivas sobre cómo lo absoluto se
relaciona con el ser en términos de creencia espiritual.
Formación para debatir
Para participar en un debate productivo sobre lo absoluto,
se debe desarrollar:
• Pensamiento crítico: Evaluar los argumentos de manera
lógica y rigurosa.
• Conocimiento interdisciplinario: Integrar diferentes
enfoques —filosóficos, científicos, teológicos— para tener una comprensión más
completa.
• Capacidad dialéctica: La habilidad de contraponer ideas y
llegar a síntesis, como propuso Hegel en su sistema filosófico, es vital para
discutir un concepto tan abstracto.
Discípulo de Juan-¿Eso es así maestro si no estudiamos todo
eso no podremos comprender el Absoluto?
Juan-Si y no, por favor miren adentro como las
autoconciencias que son
Vacío fluctuación virtual si yo le hecho una mirada él me la
devuelve y tengo una idea si yo invierto esa idea tengo trabajo energía, la
idea y el trabajo me dan la materialidad que siempre es hilemorfista, pero ese
convertir el vacío en idea y ese invertir la idea en trabajo es una cosa del
amor en la que el vacío me llama para complementarlo con mi transferencia
ontológica que en el fondo es la suya, el logos se va amando a si mismo en mi.
¿Puedo negarme a ese amor? Si al inter usar toda esa transferencia para amar mi
pobre ego que sin el reflejo del vacío queda atrapado en su propia
contradicción. ¿Y entonces solo me queda negarme? Y negándome en su amor Yo
soy. ¿Qué soy? Espíritu, este redimirme en el vacío y existir como sustancia
singular en el que la contradicción da paso al encuentro.
Más para poder expresar todo esto tendrán que apropiarse del
lenguaje religioso, poético, filosófico y científico pero lo que realmente
importa es su propio lenguaje
28Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el
Cristo, sino que soy enviado delante de él.
29El que tiene la esposa, es el esposo; más el amigo del esposo, que está a su
lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo
estuvo cumplido.
30Era necesario que él crezca, para que yo mengüe.
Más hoy es necesario que crezcamos y nos preparemos para las
bodas del cordero.
Discípulo- ¿Cómo?
Juan-Preparemos a la novia organicémosla primero en una comunidad de biotejido de
primer orden
Discípulo-¿Cómo es eso?
Juan- Para comprenderlo les hago una pregunta miren este
video:
https://www.youtube.com/watch?v=718_2UxRgyQ
Juan-Y entonces ¿Jesús era un fariseo?
Discípulo-No no lo creo, lo fariseos serían como ahora los
progresistas, pero en Cristo hay tanto
de conservador como de progresista
Juan-Y entonces sería un saduceo
Discípulo- No los saduceos fueron quienes lo acusaron ante
Pilatos para verlo muerto.
Juan-Pero Jesús es la última ofrenda con él se acaba el templo de piedra y
entramos al templo de carne que somos todos nosotros, él es el sumo sacerdote.
Discípulo -Y también el gran libertador el mesías del pueblo
judío que los fariseo rechazaron !Que difícil es que tiene de todo y no es
ninguno de ellos! Como si en él se cumpliera la raíz conservadora y la copa del árbol progresista.
Juan- Podemos comprender entonces que Jesús es el más conservador de todos pero no es un
conservador es decir no se queda en sa posición el punto que podemos decir que
el mensaje de liberación progresista del pueblo está En Jesús con mucha más
fuerza que en cualquier fariseo o rabino judío entonces es un progresista pero
tampoco se queda ahí y si complicamos las cosas aún más , podemos decir que Jesús era un esenio muy parecido a mí él
también fue al desierto para encontrarse cara a cara con su padre, pero a
diferencia mía el vuelve del desierto y convierte el agua en vino y trayendo
vida en abundancia y entonces ¿Quién es este nazareno?
Discípulo-Es Emanuel Dios con nosotros
Juan-Exacto Jesucristo es Dios, es decir el logos encarnado
y como tal es el más grande conservador,
en el alma se conserva sin mancha es el más grande progresista, en el realmente
hay libertad, es el más grande materialista al punto que puede renunciar a toda
materialidad y crearla de la nada, cuando el mira al vacío, su padre le
devuelve la mirada y le da lo que necesita, y es el más grande idealista porque
es el arquetipo en sí mismo encarnado, pues bien démosle a la novia su novio,
pero fundemos las comunidades en biotejido en la novia, en la Matria que ella
sea el centro ordenador del primer orden.
Discípulo-Y entonces nos están diciendo que hagamos el
evangelio de la matria como tu nos lo enseñaste.
Juan- Puedes partir desde donde yo te enseñe pero recrea el
evangelio de la Matria en tu lenguaje propio ese que solo el logos te da.
Solo ten en cuenta esto:
1→0→1
1→0→1→ 0→1→0
1→0→1→0→1→0→1→0→10
1→0→1→0→1→0→1→0→10→← 10←1←0←1←0←1←0←1←0
10←1←0←1←0←1←0←1←0
1←0←1←0←1←0
0←1←0
Esta es la meta estructura de un sujeto humano escribámosla en lenguaje de chi, el chi es lo
que se siente en toda transferencia ontológica:
_____________ Yang
____________
______ ____Yang Yin
_________ ____ ____ ______ _
Yang Yin YangTao
→← Tao
contra transferencia
_______ ___ __________ ____
____ TaoYin
Yang Yin
___________
____ _____ Yin
______ _______ Yin
En este lenguaje la raya completa____________ es yang y el yang por lo regular va hacia
fuera transfiriendo todo su Chi.
La raya partida es yin
______ _______ por lo regular
va hacia dentro en una retransferencia.
La síntesis yangtao
________ _ Voz
La síntensis taoyin
________ _ poder
El Tao que puede estar invertido ↓ prima el yin en toda la
meta estructura
El Tao que puede estar convertido prima el yang en toda la
meta estructura
El Tao que está en contratransferencia que es el tao regular
→←
El Tao que está en sintransferencia que es el que está liberado
Las rayas completas y partidas son metagramas simbolizan los
chacras y en ellos se escriben notas musicales para demotar la intensión e
intensidad del chi.
_____♫♫________ Ser
♪
____________
______ ____ logos
_________ ____ ____ ______ _
Espíritu
♪ →←
♫ Amor
_______ ___ __________ ____
____ Voluntad
___________ ____ _____
libido
♪
______ ♫ _______
No ser energía
Este es un metagrama donde prima el ser, así
que corresponde al arquetipo del chaman apóstol primer arquetipo donde el símbolo religioso convierte e
invierte, las notas musicales se escriben en las rayas denotando tensión y en
los vacío denotando relajación, cuando las notas musicales está en el yin quiere decir que se está atrayendo la transferencia de alguien
invirtiéndolo este arquetipo se puede simplificar así:
1
_________
↑
__________
0
Aquí prima el ser así que es el arquetipo del apóstol
1
____________
↓
____________
0
Aquí prima el no ser
que es el arquetipo del chaman
Si queremos amplificar usamos las notas para dar cuenta de
intensidades e intenciones del chi pero así simplificado podemos dar cuenta de
interacciones con otros sujetos o sistemas.
Este es el arquetipo del guerrero evangelizador
_____________
Ser
♪
____________ ______ ♫♫ ____
logos
♫
_________ ____ ____ ______ _
Espíritu
♪ →←
♫ Amor
_______ ___ __________ ____
____ Voluntad
________♪___ ____
_____ libido
♪
______ _______
No ser energía
Se simplifica así
1→0
sustancia
____________
↑
Transfesor
____________
1←0 Accidente
Aquí prima el evangelizador
En la simplificación la parte de arriba es la sustancia la
de abajo el accidente y la del centro el transfesor
1→0
sustancia
____________
↓ Transfesor
____________
1←0 Accidente
Aquí prima el guerrero
El
arquetipo del profeta amplificado
_____________
Ser
____________ ______ ____ logos
_________ ____ ____ ____♫♫__ _ Espíritu
♪
♪ →←
♫ Amor
♪
_____♫__ ___
__________ ____ ____
Voluntad
___________
____ _____ libido
______ _______
No ser energía
Aquí simplificado
10
____________
↑
___________
10
Prima el profeta del ser
10
____________
↓
___________
10
Prima el profeta del no ser
Luego tenemos el arquetipo del sacerdote pastor amplificado
___________♫__ Ser
♪
____________ ______ ♫♫ ____ logos
♪
_________ ____ ____ ____♫♫__ _ Espíritu
♪
♪ →←
♫ O Amor
♪
_____♫__ ___
__________ ____ ____
Voluntad
♪
______♫_____ ____
_____ libido
♪
______ ♫
_______ No ser energía
Aquí todos los metagramas están en juego si simplificamos tenemos
__________
10→←10
__________
Arquetipo del pastor
__________
10←→10
___________
Arquetipo del sacerdote
Así tenemos Que el
arquetipo del chaman apóstol es el arquetipo del E1 espíritu absoluto religión
donde el sistema es teocrático imperial
E1↑ (A1) podemos
simplificar así aquí prima el apóstol
E1 ↓(A1) Aquí prima
el chaman
E2↑(A2) el E simboliza el espíritu el A el arquetipo E2 es
espíritu revelado aquí prima el evangelizador
E2↓(A2) aquí prima el guerrero
E3↑(A3) Aquí primera
el profeta del ser Espíritu subjetivo
E3↓(A3) Aquí prima el
profeta del no ser anti espíritu subjetivo
Si el E1 espíritu absoluto son sistemas teocráticos imperiales,
el E2 Espíritu revelado son sistemas feudales y el E3 sistemas democráticos
modernos, el E4 son sistemas comunistas científicos.
E4→←(A4) Pastor
E4 ←→(A4) Sacerdote
Más el centro o el catalizador de todos los espíritu es el
anti espíritu representado por la Matria
E5 ↑↓→←←→(A5)
En ella todas las operaciones son posibles, es la novia , la
iglesia, la maestra.
0←1←0
1←0←1←0←1←0
10←1←0←1←0←1←0←1←0
10←1←0←1←0←1←0←1←0←→1→0→1→0→1→0→1→0→10
1→0→1→0→1→0→1→0→10
1→0→1→ 0→1→0
1→0→1
En metagramas amplificado
_______ ♫ ______ 0
No ser energía
♪ ♪
______ ______ ♫♫ ________0 libido
♪
_________ ____ ____ ____♫♫__ O_ voluntad
♪
♪ →← ↑↓←→ ♫ OO Amor
♪ ♫
_____♫_____ _____
_____ __♫_____O_
_ Espíritu
♪ ♪
______♫_____ ____ 0 _____ logos
♪ ♫
______ ♫___O____ Ser
En metagrama simplificado
0
______________
↓↑→←←→
____________
1
Y entonces tenemos 5 arquetipos:
A1(E1) Chaman apóstol Espíritu absoluto Religión Cristianismo prodigo
A2(E2) Guerrero evangelizador Espíritu revelado Arte del biotejido
A3(E3) Profeta Espíritu subjetivo Filosofía
del sabor espiritual
A4(E4) Sacerdote
pastor Ciencia del logos
Y La Matria que
opera con todos desde el anti espíritu
A5(E5.1) Anti espíritu absoluto
A5(E5.2) Anti espíritu revelado
A5(E5.3) Anti
espíritu subjetivo
Siendo el espíritu objetivo una contra transferencia entre
el espíritu subjetivo y el anti espíritu subjetivo
E3→←E5.3 =E4
Esa contratransferencia crea al espíritu objetivo es decir
al arquetipo del sacerdote pastor
Si esa contra transferencia se abre en una sintrafererencia
tenemos al Rey
E5.3←→E3=E9 Espíritu Santo
Para tener al Rey primero logramos el espíritu
integrado
E5.3←E3= E7
Luego el espíritu infernal
E5.3→E3=E8 espíritu infernal
Y por fin la sintrasferencia donde se desata el 1 y el cero
al mismo tiempo
E5.3←→E3 = E9
Rey
La Matria hace reyes es decir logra invirtiendo y
convirtiendo sintransferencias
El problema es que en ese proceso se da el espíritu
desintegrado
E 3→ E6←E5.3
He aquí el rey invertido A6
Así tenemos todos los arquetipos y espíritus:
A1 Chaman apóstol Espíritu absoluto
A2 Guerrero evangelizador Espíritu revelado
A3 Profeta Espíritu subjetivo
A4 Sacerdote pastor
Espíritu objetivo
A5 Matria Anti
espíritu absoluto, revelado , subjetivo
A6 Rey invertido anti cristo Espíritu desintegrado
A7 Rey sagrado Espíritu integrado Koshi kene desata el cero
retransferencia
A8 Rey profano Espíritu infernal Chaupi Quipu desata el uno transferencia
A9 Rey santo Cristo Espíritu santo
Ahora veamos cómo funcionan las operaciones
Una transferencia ontológica siempre tiene un operador
afuera el Padre
Un operador adentro el mediador el hijo
Y la transferencia o retransferencia de los espíritus y anti
espíritus:
A3 (A1→A5.1→A10)
¿Qué ha sucedido
aquí?
Una asociación como en la lógica de Boole pero totalmente
distinto.
https://www.youtube.com/watch?v=23ZtLGco_KA&list=PL46-B5QR6sHntg3995-PvwyzUGZu4epRU&index=218
Yo Juan profeta me he asociado con la Matria y hemos logrado
el espíritu absoluto y en ese espíritu
la matria ha convertido al Chaman apóstol en apóstol chaman
Esta operación se puede también escribir así
A5.1(A1↑)
En meta gramas simplificados
1 0 1
______ _______ _______
↓ → ↓↑ → ↑
______ _______ _______
0 1 0
Solo que aquí se
pierde quien está actuando por fuera que
en este caso soy yo
Por eso mucho más simple es:
A3 (A1→A5.1→A10)
Pero también podemos amplificarlo viendo cómo se tocó cada metagrama
______
__ ♫♫
__ ___0___
♪
_____ __ __ ___ __ __ _____
__ ___
_____ __ __
_____ __ __ ___ _
_ ____ __
__ ____ _
↓ ♫ → ↑↓
0 → ↑♫♫
____ __ ______ __
__ ___ __ __
___ _ ______ ___ _____ __ __
_______ ___ ____ _____ __ ___
______ __ ____
_____ ♫♫ ____ ___0__ __♪__ ____
La operación es mucho más compleja, lo que ha hecho la Matria
es ser un espejo que el chaman apóstol ha atravesado convirtiéndose en apóstol chaman.
Pero no olvidemos que la Matria está biotejida conmigo entrelazada,
yo no lo he dicho que hacer alo mucho le abre dado un panorama, pero active
mismetagramas para que ella activara los suyos así podemos decir:
Dios biodramaturgo →Yo BioDirector→Matria actriz biotejedora
Es como funciona la Transferencia ontológica:
Padre bidramaturgo
Hijo Bio director
Espíritu Santo Matria
Una vez convertido el apostol chaman él pasa al centro y se
da una cibernética de primero orden:
Profeta
Matria Apóstol Guerrero
evangelizador
Sacerdote
Pastor
Hay
qué diferenciar entre las cibernéticas de
primer orden duales y la cibernética de primer orden en biotejido, en una cibernética
de primer orden dual o binaria ahora el que legisla y ejecuta en base a su
legislación es el apóstol chaman, él dice lo que es bueno y malo y juzga de acuerdo
a eso.
En cambio en una cibernética de primer orden en biotejido es
decir basada en la transferencia ontológica él es el mediador, el biotejedor el
actor que invierte convierte, desintegra integra , ata y desata. La matria está
por fuera como biodirectora y en casos muy especiales entra a mediar, más el apóstol
chaman transfiere ontológicamente la economía, la cultura, los lazos afectivos.
Si en el centro estuviera
el evangelizador guerrero seguiría siendo una cibernética de primer orden
Si en el centro estuviera el profeta seguiría siendo una cibernética
de primer orden
Más si en el centro estuviera el sacerdote pastor ya pasamos
a un cibernética de segundo orden y es que el sacerdote comparte el centro con
la matria perdiéndose el centro mismo, se pasa de la unidad a la multiplicidad
y entonces ya no hay centro el apóstol chaman vuelve a ser el chaman apóstol abriéndose
a la multiplicidad prima el anti espíritu todos se termina por invertir, el
evangelizador guerrero se invierte en guerrero evangelizador, el profeta en
profeta del no ser, el biotejido se
extiende como un micelio de un hongo donde no hay centro.
En las cibernéticas de segundo orden binarias ya no hay un
lado que anule al otro sino que los dos
lados se pueden dar al mismo tiempo, así lo que tenemos son códigos múltiples
creando nodos que deben de ser traducidos a otros nodos.
En cibernética de segundo orden en biotejido no hay códigos sino
una permanente alteración de estos en base a la retransferencia y la transferencia
veremos esto al detalle en otros textos.
Por último la cibernética de tercer orden es en la que el
Rey prima en la sintraferencia, sintergia, sincronicidad en una sincausualidad
donde se revela el sinsein el ser integro.
Ahora hemos trabajo con Arquetipos pero las personas no son arquetipos son sujetos y daseins complejos que no están transfiriendo en una cibernética de biotejido, sino que cada vez más se comportan como circuitos digitales, que pareciera que están programados por puerta lógicas así que repasemos las puertas lógicas en el siguiente texto para poder convertirlas a mediaciones ontológicas:
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