LA ALTERACION DE SISTEMAS
QUINTA EXPERIENCIA DEL BIOTEJIDO
El Ser lo altera todo, porque es en si una otredad.
Analizamos los sistemas a partir de la teoría general de
sistemas, donde hay una entrada un proceso y una salida, como el ambiente que
es otro sistema y el proceso de retroalimentación, estas son sus cinco partes.
Y entendemos que un sistema procesa siempre energía,
información, materia y para nosotros todo eso se complementa en la
espiritualidad como voluntad de poder o voluntad de Ser.
Entendemos que los sistemas siempre tienden a la entropía y
para nosotros por lo mismo ellos deben de renovarse pasar por experiencias
cero, para evolucionar en un nuevo orden.
Ahora para estudiar un sistema los estudiamos leyéndolo simbólicamente y nos basamos en
nuestra ontoteologia.
El poder ser viene a ser la infraestructura del sistema, su
modo de producción.
El deber ser viene a ser su superestructura, su conciencia.
El querer ser su Estructura, su estado, su derecho, sus
normas.
La voluntad de poder, es casi siempre lo que se esconde, y
se suele proyectar como falsa conciencia, construyendo una imagen buena del sistema, ocultando sus
contradicciones.
La voluntad de Ser, esta en su mito fundador, en su
experiencia cero, casi siempre se pierde y se convierte en una voluntad de
poder.
Esta es la base de nuestra guerra de imaginarios, subvertir
y sacar la verdad a la luz el no ser del sistema, denunciar su falsa
conciencia.
La teoría de la alteración se basa en que si colocamos algún
elemento alterador dentro de un sistema este mostrara su voluntad de poder,
entrando en una entropía y tratando de llegar a una homeostasis, un equilibrio.
En ese proceso conoceremos realmente al sistema, su
imaginario quedara revelado.
Pero vamos mucho mas allá porque sabemos que si alteramos
continuamente un sistema, pasaremos a una biodramaturgia, y el sistema pasara a
un nuevo orden es decir produciremos una experiencia cero.
Esto no quiere decir que el nuevo orden sea mejor
necesariamente, en el juego dialectico de la revolución francesa, la tesis la
monarquía, la antítesis la revolución, la síntesis no fue la república
francesa, fue la restauración, pero esta siguió siendo alterada hasta llegar a
la tesis complementaria de la república francesa.
Y entonces el ser se revela.
Nosotros hemos vivido, la lucha de clases como tesis la
burguesía con su orden capitalista y su ideología liberal, la antítesis el proletariado
con su orden de dictadura del proletariado y su ideología el materialismo
dialectico, cuya síntesis debió de ser el socialismo, pero fue el orden
neoliberal y su globalización, la cual debe de seguir siendo alterada, para
pasar a un orden donde el ser se revele.
Pero como se da ese proceso de alteración, pues se debe de
dar en todos sus niveles, debe de hacer una otredad en modos de producción, así
fue como paso con la burguesía, esta ya desde el renacimiento tenia otros
modos, con sus proto sistemas financieros, y su comercialización marítima, hoy
hay nuevo modos, con energías renovables, industrias interactivas, economía de
pares, que están dando una otredad.
En el deber ser, en la superestructura del sistema, la cual
para nosotros esta configurada por la ciencia primero porque en ella se da la
experiencia cero, entiendo la ciencia desde nuestra epistemología divergente, donde
primero hay una epistemología cualitativa que es la que permite la creación de
todas las religiones y mucho después una epistemología cuantitativa propiamente
dicha que es la que realiza las ciencias modernas, Y entonces tenemos la
religión, luego el Arte, el pensamiento y la política, mas hay dos
instituciones fundamentales en la superestructura las que se encargan de la
educación en todos sus niveles y las que se encargan de la comunicación en
nuestro tiempo los mas media, es en ellos que debe de incidir nuestra guerra de
imaginarios, con la Revolución burguesa
se dio primero la reforma protestante,
lo cual cambio todo en la superestructura, luego en el pensamiento se dio la
ilustración, el arte cambio totalmente ya desde el renacimiento, siendo el gran
arma de la burguesía para darse prestigio, y propagandizar la idea del genio
creador, y la ciencia moderna dio el gran golpe, sobre todo con la teoría evolucionista de Darwin y ya antes con Copérnico
y Galileo, para termina en el proyecto del estado republicano y su imperio de
la ley, el cual es una otredad, una alteración a todo el anterior sistema, mas
solo con el cambio en la infraestructura, y en la superestructura, es que se da
un cambio en la estructura en el estado, pero todo esto viene desde una
espiritualidad que ha ido revelándose y madurando en un proceso histórico.
Hoy hay esa nueva superestructura, pero fragmentada, en la
modernidad, el proyecto comunista científico, construyo esa superestructura en
el arte, en el pensamiento, y aun en la religión con la teología de la
liberación, pero no basto, se pierdo la voluntad de ser, y rápidamente se
convirtió en una voluntad de poder, todo hecho histórico, debe ser un hecho
basado en la lucha por la libertad del
hombre.
Y esto Marx lo sabía, el comunismo científico, en su proceso
de dictadura del proletariado confiscaría las libertades, para luego
devolverlas, ¿acaso no toda libertad se alcanza con el sacrificio?, pero jamás
esas libertades se devolvieron y nosotros creemos que no debieron ser tomadas,
que no se las debió quedar el estado. Si este no se las hubiera robado por
medio de la violencia, la Revolución y su proceso hubiera sido defendido por el
pueblo hasta las últimas consecuencias.
Y entonces la burguesía cuando se enfrento hay proyecto
comunista, genero una otredad, una evolución del ser en su sistema, fue al
orden neoliberal, con un capitalismo de capitales en su base de infraestructura
que permitía, acelerar el tiempo de producción y hacer riqueza casi de la nada,
especulativamente, y genero todo una imaginario de la sociedad de consumo,
donde la libertad aparentemente se vivía a plenitud, esto no fue facial, se
enfrento a toda la contracultura de los años 60, al mayo francés, a los hipis,
a la razón critica, al existencialismo, al estructuralismo y aun así gano en
los años 80 y pario la postmodernidad.
Hoy urge la construcción de un nuevo imaginario e ideario,
en todos los campos de la súper estructura. Lo cual exige el paso de la post
modernidad a una modernidad complementaria.
Ahora para alterar un sistema primero hay que estudiarlo en todos sus estructuras lo cual es una taréa difícil, ese estudio debe de ser tanto cualitativo, como cuantitativo para logra una hermenetutica complementaria, que nos de la interpretación mas cercana a la realidad y poder ser contrastado, diacriticado por otros estudios y propuestas de alteracion, para que llegué a discernir entre lo que es y lo que no y pueda armar una propuesta de alteración, por eso es importante leer a Marx como a Focoult, asi como a cualquiera en el campo popular que haya logrado una lectura del sistema.
Nosotros en estos link tratamos de dar una lectura del sistema capitalista, que es el sistema a alterar.
http://teatroloco.blogspot.com/2011/12/videos-matriz-del-pensamiento-post.html
http://teatroloco.blogspot.com/2011/12/videos-matrices-del-marxismo.html
http://teatroloco.blogspot.com/2011/12/videos-estructuralismo.html
http://teatroloco.blogspot.com/2011/12/videos-postestructuralismo.html
http://teatroloco.blogspot.com/2011/12/videos-postmodernidad.html
http://teatroloco.blogspot.com/2012/01/videos-matriz-de-la-modernidad.html
http://teatroloco.blogspot.com/2012/01/videos-matrices-del-capitalismo.html
http://teatroloco.blogspot.com/2012/01/matriz-de-la-crisis-del-sistema-global.html
http://teatroloco.blogspot.com/2012/01/videos-matriz-movimientos.html
Ahora para alterar un sistema primero hay que estudiarlo en todos sus estructuras lo cual es una taréa difícil, ese estudio debe de ser tanto cualitativo, como cuantitativo para logra una hermenetutica complementaria, que nos de la interpretación mas cercana a la realidad y poder ser contrastado, diacriticado por otros estudios y propuestas de alteracion, para que llegué a discernir entre lo que es y lo que no y pueda armar una propuesta de alteración, por eso es importante leer a Marx como a Focoult, asi como a cualquiera en el campo popular que haya logrado una lectura del sistema.
Nosotros en estos link tratamos de dar una lectura del sistema capitalista, que es el sistema a alterar.
http://teatroloco.blogspot.com/2011/12/videos-matriz-del-pensamiento-post.html
http://teatroloco.blogspot.com/2011/12/videos-matrices-del-marxismo.html
http://teatroloco.blogspot.com/2011/12/videos-estructuralismo.html
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http://teatroloco.blogspot.com/2012/01/videos-matrices-del-capitalismo.html
http://teatroloco.blogspot.com/2012/01/matriz-de-la-crisis-del-sistema-global.html
http://teatroloco.blogspot.com/2012/01/videos-matriz-movimientos.html
Pero donde empieza esta alteridad, pues en lo espiritual, y
lo espiritual se revela en lo moral:
Poder ser moral heterenómica, basada en el premio y el
castigo, es la moral mas básica, su virtud la templanza, que logremos manejar
nuestros impulsos y controlarnos, su valor es la Fe, que es la base de todo el
poder ser, será a través de la fe que se integrara el ser, ya sea en la
voluntad de poder o en la voluntad de ser.
Querer ser, moral autónoma, en la que la norma es interiorizada,
es una moral superior que permite el estado, la comunidad, donde ya no hay
premio o castigo sino que se siguen las leyes porque se las ha comprendido como
necesarias para garantizar la convivencia, la frase es mi derechos acababan donde
empiezan los tuyos. La virtud que se le da a esta moral es el valor, el coraje,
y su valor es la libertad, ya que en esta moral siempre se lucha por la autonomía
y no se acepta ninguna imposición o abuso.
Deber ser moral universal, la gran pregunta de la conciencia
es a que nos debemos, y la respuesta es al Bien común, la virtud de esta moral
es la sabiduría, cuya clave esta en la prudencia, la cual determina el
principio del universo, y ese principio universal es la idea de Bien, y eso permite
que el sabio vaya mas allá de sus intereses o conveniencias y pueda aceptar el
sacrificio en pos del bien común o de la realización de esa idea de bien. El valor es la justicia, que es la realización
de esa idea bien.
De ahí esta la voluntad de Ser, cuya moral es Santa, en esta ya no se cumple la voluntad de
uno, sino la voluntad de Dios, su virtud es la pureza, y su valor es el Amor.
A la voluntad de Ser que es la verdad en si misma como revelación
del ser, solo se puede llegar por medio de la fe.
Más son pocos los que dejan que el espíritu santo los lleve
a la voluntad de ser, a la realización del plan de dios en sus vidas.
La gran mayoría se integra en una voluntad de poder, donde
se siguen los impulsos, donde se vive en la cárcel de los deseos egoístas,
pensando la libertad como algo individual y no como la realización del ser, y
usando la inteligencia para calcular sus objetivos, convirtiéndose el bien en
una cuestión relativa, solo realizado el cumplimiento de sus metas.
La gran mayoría somos mediocres, que nos quedamos entre la
voluntad de poder y la voluntad de ser, son pocos los que se deciden realmente
a ser o a imponer su voluntad cueste lo que cueste.
Mas si nos decidimos por el Ser, lo primero es tener una
experiencia cero, una exaltación al miedo, para poder vencerlo, un paso al no
ser, para conocernos, y conocer la muerte que habita en nosotros, y paso al ser
desde el arrepentimiento aceptando por medio de la fe el amor de Dios.
De ahí de a pocos se podrá crecer espiritual y moralmente
hasta dar fruto, muy de a pocos, en un proceso en el que constantemente se
caerá en el no ser, en el pecado, y se tendrá que tener la humildad para pedir perdón,
y dar nuevamente el paso al Ser.
Un proceso constante de ir reconciliación y reconciliación eso
es el biotejido.
Más si no se tiene el don de la fe, ¿como revelar el ser?
El ser del hombre siempre se revela y puede hacer cosas
maravillosas, así como el ser en la naturaleza, dándonos una otredad constante
si pasamos por la experiencia cero de al renovación el paso del ser al no ser
para ser, Más el ser en si mismo la moral Santa, solo se da en el espíritu santo,
y solo en él en su amor es que las cosas se complementan.
Lo demás siempre terminara en error, en el no ser.
Por eso si queremos empezar una revolución, una alteración de
sistemas lo primero es orar, orar para que Dios de el don de la fe a los
hombres, y haga crecer en nosotros la fe. Lo segundo es revelar esa fe en nosotros,
de tal manera que alteremos los sistemas en los que nos organizamos.
Ya a partir de ello se puede pensar en las distintas
estructuras del ser, nosotros desde nuestra formación de artistas, nos hemos
focalizado en la superestructura proponiendo una guerra del imaginario. Pero
sabemos que si no hay cambio en la infraestructura, cualquier cambio
estructural será inútil.
En la infraestructura es necesario ir a una industria
interactiva, de ciclo completo, donde el reciclaje y la creatividad convierta
la consumidor en un nuevo productor o reproductor del producto, dejando de lado
la pasividad y entrando activamente en el proceso de producción.
Así como ir a la fabricación de productos, cada vez más
durables, que se tiren abajo, la sociedad de consumo, donde todos los productos
son descartables.
Es esencial que esos productos no pasen por el sistema
financiero sino que consigan sus recursos alternativamente, sino le damos de
comer a los bancos, ellos van a caer, ellos son el nuevo látigo, el sistema
esta basado en la deuda, y en la neurosis que provoca.
Tenemos que lograr trabajar sin látigo, trabajar por el
hecho de realizar el Ser, y el ser se realiza si tiene sus necesidades
materiales resueltas, si tiene afecto de manera equilibrada, ni mucho ni poco,
si tiene el conocimiento tanto cuantitativo como cualitativo, que le permite
realizar procesos creativos, y si logra la comunión con El Ser en si mismo que
es Dios, solo amando el amor es que se puede amarse a uno mismo y a los otros, el
principio de todo mal es el amor equivoco, que es cuando ponemos a algo o
alguien antes que a Dios.
Luego nos queda la en la infraestructura la economía de
pares, donde se comparte libremente información o productos entre pares,
amigos, compañeros, sin mediar ningún valor de cambio, esto esta sucediendo en
la red, y hay que potenciarlo. Abajo toda propiedad intelectual, reconocemos el
trabajo intelectual, pero la propiedad no, hoy podemos intervenir un trabajo ya
sea teórico, artístico, miles de veces y transformarlo, el reto es revelar el
ser en él, y no quedar en la superficialidad de la simple mezcla, que se queda
en la configuración del producto y que no pasa a revelar nada.
Por eso es necesario pasar de una organización de red a una organización
de biotejido, donde de verdad se comparta experiencias cero, es decir se haga vínculos,
en la red solo se trasmiten datos, información, pero el conocimiento, requiere
pasar por una experiencia cero y transformar, aprehender, cosa muy distinta,
esto hace necesario que se tome a la red como una herramienta mas no como el
campo del biotejido, ya que su real campo es el convivio, que exige otro tipo
de compromiso.
Y entonces en la infraestructura siguiendo el esquema de la teoría
general de sistemas, necesitamos hacer de la información, conocimiento, que se
aprehenda en experiencias cero, venciendo el miedo, entrando al no ser, y
pasando al ser del nuevo conocimiento.
Necesitamos energía renovable, tenemos que dejar atrás, las
energías en las que se sostiene la sociedad de consumo, y pasar a energías,
solares, aereólicas y tantas otras experimentaciones que se están realizando, y
que darán como resultado una nueva manera de sentir el tiempo y el espacio, muy
distinta a la globalización capitalista.
Y necesitamos materia, y la materia la da sobre todo la tierra,
por eso es necesario volver al campo dejar las zonas urbanas, invadir grandes
territorios, hacer eco aldeas. Con una arquitectura complementaria donde la
naturaleza se complemente con nuestra cultura y donde los cultivos que
obtengamos estén libres de transgénicos, el agua que tomemos la potabilicemos
nosotros, y la energía sea libre y no contaminante eso es lo que hay que
lograr.
Ya en nuestra propuesta de Comunismo complementario y de la
madre estado
Nosotros proponemos
una economía basada en el trabajo reciproco y el libre intercambio, anulando la
propiedad privada, y pasando a una propiedad comunitaria.
Pero llegar a eso será un proceso lento, en el que debe de
darse nuevos modos de producción dentro del sistema capitalista, para luego
separarse de él, esto solo será posible cuando se cambie el estado y se
democratice el capital, es decir cuando la revolución en si se haya dado.
En el campo de las superestructuras, ya hablamos de la
ciencia y nuestra epistemologia divergente, para logra una hermenéutica complementaria,
teniendo la epistemología cualitativa, la epistemología cuantitativa, la hermenéutica
complementaria, y la revelación del ser que es la, la verdad en la vida misma,
la santidad.
En el de la religión proponemos la ontoteología creativa de
la liberación, que viene de la teología de la liberación y de la ontología de Heideguer,
proponiendo un cristianismo prodigo, la vuelta de los hombres a la iglesia, en
nuestra propuesta la antítesis de la teología de la liberación es nuestra
ontoteologia apostatica de la liberación, en la que los hombres niegan a Dios y
se declaran en guerra con él, para pasar luego a la síntesis de la ontoteologia
creativa de la liberación donde se reconocer al ser, en casi todas las
religiones y fenómenos de la naturaleza, mas solo en el cristianismo se revela
el ser en si mismo por medio de Cristo y del Espíritu Santo que forma a Cristo
en nosotros se puede llegar al padre, la complementariedad estaría en la revelación
del ser mas allá de cualquier presupuesto teórico.
En el arte, proponemos el arte del biotejido con sus ética-estética
religacional que hemos tratado de exponer en todo este documento dedicado al
biotejido y a su revolución, entendiendo que nuestra propuesta artística va mas
allá del arte y de lo que se trata es de que el arte sea el vehículo del Ser
desatando una guerra de imaginarios.
Un texto clave para entender el biotejido, es este:
http://adagioalamor.blogspot.com/2011/09/las-tres-dimensiones-de-lo-simbolico-en.html
Nosotros desarrollamos una cuarta dimension que es la estetica, con nuestra porpuesta etica-estetica religacional a partir de nuestra técnica de metagramas.
Un texto clave para entender el biotejido, es este:
http://adagioalamor.blogspot.com/2011/09/las-tres-dimensiones-de-lo-simbolico-en.html
Nosotros desarrollamos una cuarta dimension que es la estetica, con nuestra porpuesta etica-estetica religacional a partir de nuestra técnica de metagramas.
En el pensamiento, hemos construido una filosofía complementaria,
desde nuestra dialéctica complementaria, que propone una modernidad
complementaria, basada en nuestra ontoteologia, nuestra epistemóloga divergente,
nuestra axiología, nuestra ética de compañeros enemigos y muchos más esfuerzos
teóricos, que tratan de abrir el horizonte hacia la revolución.
En la política hemos propuesto nuestro comunismo
complementario.
Y hemos pasado a pensar el estado y hasta proponer una
constitución imaginaria.
http://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2012/12/constitucion-de-la-madre-estado-y-sus-5.html
Y por ultimo llamámos a una Guerra del imaginario, donde la base es justamente el biotejido como vehículo del Ser, para llegar a los Arquetipos que puedan movilizar e integrar el proceso revolucionario.
http://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/2012/12/la-guerra-del-imaginario.html
http://adagioalamor.blogspot.com/2011/10/este-es-el-llamado-la-guerra-del.html
Y por ultimo llamámos a una Guerra del imaginario, donde la base es justamente el biotejido como vehículo del Ser, para llegar a los Arquetipos que puedan movilizar e integrar el proceso revolucionario.
http://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/2012/12/la-guerra-del-imaginario.html
http://adagioalamor.blogspot.com/2011/10/este-es-el-llamado-la-guerra-del.html
Más esta es una propuesta, en constante evolución, y
reelaboración, sometida a un proceso diacrítico.
La base en la superestructura esta en el proceso educativo y
en la interpretación de la información, así como en su propagandización, por
eso las primeras instituciones revolucionarias, son los talleres populares, diacríticos,
donde se valora la información y se interpreta la realidad, para pasar a una estructura
de biotejido que supere la red, y donde el ser humano se encuentre, esto
terminara construyendo comunidades y estas son las bases de nuestro nuevo
estado.
Más entendemos la revolución no como un objetivo a alcanzar
sino como un proceso a vivir.
Quizás esto quede más claro si repasamos algunas películas que
nos han inspirado.
Cada una de estas películas de manera diferente van apuntando
a lo que llamamos alteración de sistemas.
A continuación alteraciones que hemos trabajado como
intervenciones en los espacios públicos y que nos gustaría que si le encuentran
algún sentido ustedes las repliquen o las transformen y aun mejor hagan las
suyas.
En estos links se cuenta el proceso de nuestras alteraciones de sistemas
http://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2011/09/proceso-teorico-de-la-alteracion-de.html
http://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2011/09/segunda-parte-proceso-teorico-de-la.html
http://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/2011/11/tercera-parte-del-proceso-teorico-de-la.html
http://adagioalamor.blogspot.com/2011/11/dios-me-gano-la-guerra-del-imaginario.html
En estos links se cuenta el proceso de nuestras alteraciones de sistemas
http://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2011/09/proceso-teorico-de-la-alteracion-de.html
http://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2011/09/segunda-parte-proceso-teorico-de-la.html
http://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/2011/11/tercera-parte-del-proceso-teorico-de-la.html
http://adagioalamor.blogspot.com/2011/11/dios-me-gano-la-guerra-del-imaginario.html
Muchos dicen que la revolución tendrá que ser violenta, nosotros
no creemos eso, sabemos que logrando una superestructura pasaremos a alterar
los sistemas privados y estatales no dejándoles trabajar, pero lo haremos
porque aun nosotros somos la base de ese poder, eso esta pronto a cambiar,
porque pronto la tecnologia será la real base y ya no habrá como alterar la
conciencia humana, pero mientras exista consciencia hay esperanza.
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