sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD EDSON AMIGO

FELIZ NAVIDAD EDSON AMIGO
http://www.youtube.com/watch?v=RLlsMQj3QnU



ACABO DE LEER TU HUEVO LOCTO, http://elhuevolocto.blogspot.com/ y es cierto no me gusta nada, una esponja de illusion, porque nisiquiera, alcanza lo convencional, lo formal, y asi todo, te extraño.
A ti que elegiste el anonimato
(La estrella y la luna)

Que gran verdad hay en todo esto, yo elegí al sol pues pagare el precio quedándome ciego.
O es que ya estoy ciego en todo mi ego, y mi violencia?
Y aun dejándome ciego , me dejas...

INFECCIONES QUE SON BÁLSAMOS



QUINTA ESTACIÓN

¿Cómo olvidar
mi inocente criatura,
que esta bestia salvaje,
en una noche de otoño
oyó gemir a tu alma desnuda?
Aquella noche fue la última,
y cristalizaste los jardines
en el recuerdo
de una hora oculta.
¿Cómo olvidar que
desde que me dejaste a solas
me la pasé haciendo el amor con tu recuerdo
durante las noches... todas?
Ni las mariposas grises
que dan cuerpo al polvo que da el cuerpo
han conseguido mitigar este sueño
que sueño más
porque menos duermo.
¿Cómo olvidar
que desde el alba en que partiste
he deshojado mis lágrimas en la espera
de la dulce primavera de tus brazos,
aquí,
sentado en esta acera triste?
¿Cómo olvidar que te quiero?
Cómo...
no puedo.
Tú si?... dime, no creo.
Ah! Este otoño como parece eterno...
y esta primavera por qué?
por qué no llega?


Aburrido, aburrido, melodramático, cursir, cursi
Naif
Y aun asi te creo.
Y te espero en la acera...
A ti hombre luna
LA ESPERANZADA INSURGENCIA

El sueño diario de tu presencia
como el mundo paralelo de mi sueño
es disfrutar divergente tu existencia,
es sentir, que de ti soy dueño...
dueño y pertenencia,
autor y obra,
cazador y presa,
pero aunque intente
siempre regresa
la realidad que logra
poner mi sueño en evidencia.
Es cuando emerjo impotente
a luchar contra la sentencia
que a mi alma desdobla
con la espera que expresa
todo mi amor impaciente.
Y tu sigues esperando
Y yo sigo esperando
Será que estamos en esquinas distintas
No hay árbol becketiano que nos de sombra.
O lo pero tu la esperas a ella, siendo luna
Y yo sol a quien espero.
A nadie
Entonces te inflma mi deseo intenso por destruirte
Te aburre, ya estas lleno de huecos
Que vive dentro de ti?
Un Dios muesto , o la promesa de un hijo que no va a llegar.
HA HABIDO VIDA

Mujer, esta noche a habido vida
en todas partes;
vida en la puerta en la ventana
en los parques!
Y yo ahí, en medio de tanta vida,
con mi vida ya sin vida,
con mi vida que es tu herida abierta
propensa a costrar
enardecida por el alcohol
en que brota esta sal.
Ah! Desaparecer en tu recuerdo
como desaparece la estrella fugaz
en el cielo ...

¡¡¡ HAAA !!!

con un grito
perderme en tu si len c i o
Pero no! No quiero como tú dices
hacerme víctima del destino,
pero tampoco puedo
guardar mis penas en el bolsillo
y llenar con otros sueños este vacío.
No me pidas que viva por mí
como me lo has pedido... ya no puedo.
Antes en mí, había vida,
pero ahora...
Ahora que me niegas tu cariño por una tontería
y llamas tontería a lo que es para mi vida
su único sentido:
la vida de mi vida, mi vidita.
¡Hay!
Esta noche, que poca vida ha habido.

Aca hay vida
Esta bien traigo los muesrtos tdos conmigo, unos desclazos otros sin pies.
Pero un muerto puede traer a los muertos, no somos los vivos los que los cargamos.
Mas ya se es una flor la que contemplas
No será hombre luna que contemplas tu propia desfloración.
AROMA NIÑA

En un cielo verde infinito
aparece del extremo de un arco iris
que desaparece
una luz e ondas
endosféricas
dicotómica dulzura el rostro frágil.
La niña hecha brisa marina
brota del interior de un chorro matutino,
danza y revolotea las espumas
se estremece entre las esquirlas
y con una mirada que no le pertenece
me muestra un camino
entre las líneas de un arco iris
que con ella se desvanece,
dejándome sólo en su recorrido
un perfume de lágrima
con miedo al olvido.

Umm,luna hombre es eso,
Tu fragilidad la que me hila
La niña eres tu
La lagrima te la dejaste perdida.
Para decir algo del dolor
Pero que dices?
Todo camino de arcoriris viene hacia mi
Y si no eres puro, como acabaras de despertar de tu sueño
De Dios muerto.

FACTOR MOCEDAD

Si eso ocurre no importará luego.
No importará la muerte paulatina y entera
que es la vida en ausencia y espera
porque será pasado.
No importará el silencio porque será eco.
No importará sino tal vez
sus consecuencias en el devenir esperanzado
o sus causas en la irremediable historia,
pero este amor y este dolor
causas y consecuencia únicas
no importarán.
No importará la lágrima que el ojo ya no llora
pero que trémula se ahoga en la garganta
mientras el poema canta sin ser escuchado.
No importará este preciso instante
en que las indiferentes estrellas
continúan su curso en la expansión
mientras yo arrullo de amor y temor.
Nada de todo importará.
Son razones que engendran esclavos.
Solo no traiciones esta agitación
que si al buscarnos erramos
será fruto de lo que necesitamos.

Importa cada heridad que te hiciste payaso azul rosado
Si fuera madre meteria mi lengua en cada una de tus heridas para sanarte.
Si fuera Padre meteria mi puño, para recordarte que la cura siempre es mas cruel que la enfermedad, y por lo mismo mas bella.
Si fuera Hermano o hermana, imitaría tus huevos y los empollaria en mis heridas, hasta que se agriten y pudran.
Pero como soy ese errante amigo, esa hembra sol, me queda si dejas cauterizar la herida con mis rayos y mi extrema violencia que a ti te aburre.
Y entonces, la sombra de Dios.

ENTELEQUÍA

Las huellas de tus pies
son mi camino,
tu sombra mi refugio,
tu abrazo mi abrigo;
pero si desaparece de mi vista
tu figura,
tu voz de mi oído,
tu compañía,
entonces no habrá entender
no habrá latido;
Y como una sombra que extravió al cuerpo
y no haya lodo al cual seguir,
me iré por la senda de tu recuerdo
hasta la misma cuna donde sabré morir.

O amigo no es que no haya presenciado alguna de tus muertes
Pero saber morir no es de hombres ni de mujeres, ni de estrellas, menos del sol o de una pequeña luna como tú.
La muerte solo Dios la sabe bailar.
A ti te queda conformarte con su pose.

TU SER

Como un río de sangre
quisiera arrancarme esta piel,
salir de ella por completo
y
calle abajo
correr y correr
hasta darle al mar encuentro
y confundirme con el agua
y volver...
Nuevo
transparente
y tal vez
al abrir tú
la ducha en la mañana
al caer
pueda yo asirme a tu regazo
pueda yo calmar tu sed
y una vez en ti adentro
recorrerte hasta el último recodo,
llenar de mí tu cuerpo todo
para yo conseguir así
TU SER
completamente.
Oh amado hombre luna
Las bestias de la tierra
Todas hembras por mas falos que tengan
Carecen de regazos
Tu debes de saberlo son hondos huecos de la muerte.
Que tu por mas que quieras no podras traspasarlos.
Etéreo como eres, dulce, hecho solo para el reflejo de lo divino.
Solo Dios, Hembra podrá confortarte.
El padre Madre de todas las hembras sol como yo.
Bueno como yo no tanto porque hace rato que te diste cuenta que soy hembra abismo y huyes, como culparte...
Mas el verte insirtir en tu absrda idolatría me seca la risa.
Y me hace ver la verdad tu nunca fuiste un buen payaso
Le crees demasiado a las palabras, y por lo mismo pierdes la fe en ellas.
LÁGRIMAS DE PIEDRA

Yo hubiese querido
la soledad de la espina
para que no pudieras
tus patitas sobre mí posar,
para que no me dejes ahora
llorando porque te vas.
¿Pensaste que por ser piedra
podía darte amor y libertad?
Hay palomita
Así las piedras no sabemos amar.
Yo hubiese querido
la soledad de la espina.
Hermoso y honesto hombre luna, piedra trasparente.
TAL VEZ

Tal vez yo no sea un hombre ejemplar
tal vez no sea hermoso
tal vez no sea genio
tal vez tenga todavía muchos
"tal vez"
por mencionar,
pero sé amar como los niños
que se echan a llorar
por un poco de cariño
que son honestos
que son amigos.
Tal vez yo no sea un hombre rico
ni correcto
ni popular,
Empero tengo el sueño tibio
de hombres que conquistan sus peligros
por anidar.

Oh por Favor, no mercantilices tu cariño, no me trozes tu sensibilidad, ni me saques en cara a tu niño.
Tendre que crucificarte para que vuelvas a la verdad de tu propia historia, y te sepas veinte veces piedra cagada de estrellas, incapaz de abrazar.
No confundas el reflejo de los niños que en ti lloraron, con tus propias lagrimas, no confundas al amante salvaje, que derramo su sangre en tu ombligo por aquella fiera Eva.
Con tu tonto y absurdo silencio, poeta.

CRONOTONÍA

Entre nosotros
no hay lenguajes.
No existen.
Entre nosotros
hay un beso en la mirada,
hay una quietud que danza
repartida en la distancia
que nos une más
hasta cuando más separa.

A veces entre nosotros
también hay
un mundo.
No mi amor entre tu y yo esta la luz cruzada en oscurida y en ella el infinito.
ZOZOBRA

Tú eres el navío sin vela
que naufragó en mi pecho
y yo el tripulante estrecho
que trastocó tu estela.
QUINTA ESTACIÓN

Y cuando volvió la primavera
se marchitaron todos mis versos
No estúpido deja de soñar con la muerte
Luna, huevo trasparente.

No hay comentarios: