martes, 16 de mayo de 2023

¡Madre! Los campos ontológicos

 

¡Madre! Los campos ontológicos

 

Mother! (estilizado como mother! y titulada: ¡madre! en Hispanoamérica)34​ es una película escrita y dirigida por Darren Aronofsky. La protagonizan Jennifer LawrenceJavier BardemMichelle Pfeiffer y Ed Harris. Se estrenó el 15 de septiembre de 2017.5​ La interpretación que se la ha dado a esta película es que Aronofsky trata de representarnos la biblia, siendo Dios interpretado por Bardem, el hogar simbolizando el jardín del Éden y Lawrence, la madre naturaleza.6

Argumento[editar]

En los restos quemados de una casa grande, Él, un poeta aclamado que lucha con el bloqueo del escritor, coloca un objeto de cristal en un pedestal de su estudio. La casa quemada se transforma en una hermosa casa en un paisaje edénico. Madre, esposa y musa del poeta, se despierta en su cama y se pregunta en voz alta dónde está Él. Al renovar la casa, comienza a ver cosas que la inquietan, incluida la visualización de un corazón latiendo dentro de sus paredes.

Un día, un extraño llamado Hombre aparece en la casa, pide una habitación y dice ser un médico local. Él acepta de buena gana, y Madre lo sigue a regañadientes. Más tarde esa noche, el hombre sufre de arcadas y la madre observa una herida en el costado. Al día siguiente, la esposa de Hombre, Mujer, llega para quedarse. Madre está cada vez más frustrada con los invitados de la Mujer, pero Él le ruega que los deje quedarse, revelando que el Hombre es en realidad un fan cuyo último deseo antes de morir era conocerlo. Cuando Hombre y Mujer rompen accidentalmente el objeto de cristal, que Él les había prohibido tocar, Él se enoja y Madre los echa de la casa, mientras él comienza a tapar la habitación. Antes de que Hombre y Mujer puedan irse, sus dos hijos llegan inesperadamente y se pelean por el testamento de su padre. El hijo mayor, que se quedaría sin nada, hiere gravemente al hermano menor y huye. Él, Hombre y Mujer llevan al hijo herido en busca de ayuda. Sola en la casa, Madre sigue un rastro de sangre para encontrar un tanque de aceite de calefacción escondido detrás de las paredes del sótano.

Al regresar, Él le informa a Madre que el hijo ha muerto. Cuando los dos comienzan a quedarse dormidos esa noche, decenas de personas llegan sin previo aviso a la casa para llorar al hijo muerto. Estas personas se comportan de manera grosera y presuntuosa, irritando a Madre. Cuando algunos de ellos rompen un fregadero, inundando parcialmente la casa, Ella ordena a todos que salgan y reprende a Él por permitir que tanta gente desconocida entre en la casa, mientras ignora sus necesidades. Su discusión termina con un apasionado acto sexual y, a la mañana siguiente, Madre anuncia que está embarazada. La noticia alegra a Él, inspirándolo a terminar su obra.

El tiempo pasa y Madre se prepara para la llegada de su hijo y lee el nuevo y hermoso poema de Él. Tras la publicación, vende inmediatamente todas las copias. En celebración, Madre prepara una gran cena, pero un grupo de fans llega a la casa antes de que puedan comer. Ella le pide que los despida, pero él insiste en que tiene que ser cortés y mostrar su agradecimiento, diciéndole que regresará pronto. Madre intenta cerrar las puertas, pero una multitud de seguidores comienzan a inundar la casa y a causar estragos. Comienzan a robar cosas como souvenirs y dañan la casa, pero Él no se da cuenta debido a la adulación que está recibiendo. Cientos de personas han llenado la casa y una Madre desorientada observa impotente cómo se convierte en un caos. En un momento dado, las fuerzas militares aparecen para luchar contra los histéricos seguidores del culto, seguidas por el publicista del poeta, que organiza ejecuciones en masa. Madre entra en labor de parto y busca a Él, que la lleva a su estudio, el cual vuelve a abrir para que pueda dar a luz allí.

El caos exterior se calma. Él le dice a Madre que sus fans quieren ver a su hijo recién nacido; ella se niega y abraza a su hijo con fuerza. Cuando ella se duerme, él lleva a su hijo afuera y se encuentra con la multitud, que lo pasa de un lado a otro salvajemente hasta que lo matan sin darse cuenta. Madre se adentra entre la multitud y ve a la gente comiendo el cadáver mutilado de su hijo. Furiosa, los llama asesinos y los apuñala con un fragmento de vidrio. Se vuelven contra ella y la golpean salvajemente hasta que Él interviene. Él le ruega a Madre que los perdone, pero ella corre hacia el tanque de aceite del sótano y lo perfora con una llave de tubo. A pesar de las súplicas de Él, ella prende fuego al tanque, el cual explota, incinerando a la multitud, la casa y el entorno circundante.

Madre y Él sobreviven, pero ella sufre quemaduras horribles mientras que Él está completamente ileso. Ella le pregunta quién es y Él le responde que simplemente es, y que necesita seguir creando. Él le pide su amor, y cuando ella acepta, él le abre el pecho y le quita el corazón. Mientras aplasta el corazón con sus manos, se revela un nuevo objeto de cristal. Coloca el cristal en su pedestal y la casa se transforma de un caparazón quemado a una hermosa casa, repitiendo el ciclo desde el principio. En la cama, una nueva Madre aparece y se despierta preguntándose en voz alta dónde está Él.

 

Cuando reviso las críticas a la película, veo él enojo del reflejo del espejo:

 


Diario Excélsior

"A este nuevo filme se le debe prestar atención a los detalles, verlo más de una vez y desmenuzar las imágenes que van desfilando. Podría definirse como cine de autor, tal vez un capricho para demostrar sus habilidades como realizador hasta pecar en lo pretencioso."

 

 


Diario El Universal

"Un ejercicio de expiación para el director pero inútil para un público que busca una historia y solo encuentra alegorías desbocadas en una trama siempre al borde del ridículo. Desde la última de 'Transformers' no veíamos un ejercicio tan cruel con su público."


Diario La Tercera

"Su gran problema [de Aronofsky] es ser el tipo de realizador que piensa que más es mejor, que lo “raro” lleva un significado implícito y que las imágenes de shock conllevan valentía y un tinte de autor. Se equivoca medio a medio. (...) es solo pretenciosa y ramplona." 

 Pinto

Diario La Diaria

"Los intentos del director de allanar el camino, más que aclarar, oscurecen. (...) además, los recursos modernistas-vanguardistas están bastardizados por algunos golpes bajos de cine de terror berreta. (...) pero (..) no se parece a nada, ni en su clima, ni en su estilo ni en su forma."


Diario El Observador

"Con una ejecución técnica a la altura de los trabajos anteriores de Aronofsky y un trabajo interpretativo meritorio, '¡Madre!' es un experimento cinematográfico desafiante que requiere de tiempo de digestión para su apreciación."

Diario El Tiempo

"Uno de los fracasos creativos más estruendosos del año en curso."

 

 


Letras Libres

"La historia de un poeta narcisista y su mujer, hogareña e ingenua, se torna demasiado pronto en una fábula apocalíptica gore. (...) No llega a ser comedia camp, tampoco cuento de horror.

 

 


MicropsiaCine.com

"Una monstruosidad de película, un ejercicio de auto conmiseración y masaje al ego disfrazado de mea culpa, una muestra de abyecto desprecio por el espectador (...) y, finalmente, una película que no hace más que repetir ideas trilladas.

 

 


OtrosCines.com

"Se notan intentos de establecer reflexiones metafóricas sobre la celebridad y el hambre insaciable de los fans que quieren siempre algo más de sus ídolos; el matrimonio; la maternidad; y el egoísmo del artista, pero estas ideas no se desarrollan con demasiada profundidad." 

 

 

¿Cuáles son los pecados de esta obra?

Primero no respetar las estructuras cognitivas del espectador, es decir la obra no puede ser clasificable por lo mismo se niega a ser consumible ergo el público la odia, viéndola como algo que no ha cuajado, cuando de ponto es el propio público el que no puede abrir sus sistema de género    cinematográfico para poder espectar la película.

 

Su marcada estética  abyecta que no queda domesticada como en una película de terror para el simple disfrute morboso sino que tiene una denuncia de nuestra propia naturaleza, aceptar esa denuncia implicaría  un cambio espiritual y eso es algo que el mundo no está  dispuesto a hacer, verse representado en toda su estupidez y crueldad sin poder entretenerse con su imagen es algo que el público no perdona.

 

La idea teológica, de pronto esta película nos invita a reflexionar en Dios, y nos engaña porque primero  erala historia de un escritor egocéntrico y su esposa, luego quizás el precio de la creación, quedándonos sin vida, sin casa ante los fans pero luego es claramente Dios  aquel que todos habíamos matado hace mucho tiempo y del que nos podemos burlar o adorar en las convenciones establecidas    del mercado pero que no se puede meter de pronto en nuestra conciencia para exigirnos una reflexión sobre él.

Más ¿Cuál es la idea de Dios que la película desarrolla?

La de un egocéntrico creador, que ama que lo adoren y que es profundamente amado por la madre naturaleza y que ese amor es lo que lo sostiene a él y a toda su creación. Más ese amor es trágico porque Dios jamás responderá el amor de la naturaleza con amor total a ella, él ama que lo amen   y ama ese amor y por ese amor crea, por otro lado la naturaleza jamás podrá amar  la creación de Dios, lo ama a él y sufre su amor, pero detesta a todos aquellos que destruyen su casa y terminan por matar a su hijo comiéndoselo, así  que estamos ante un ciclo de eterno retorno infernal, llegado al punto culmine del horror en la crueldad humana, la naturaleza lo destruye todo, menos el amor a Dios y este con este amor vuelve a iniciar el ciclo.

No hay día nuevo, la naturaleza quiere alcanzar al motor inmóvil, pero este Dios no es un motor inmóvil, se conmueve en su ego por cada elogio, por cada fans que lo adora al punto de entregar a su hijo para que lo devoren, he aquí el Dios pos moderno creador de su propio e infinito infierno.          

Podrá el público imaginar algo mejor, no está  acaso la película revelando su propio inconsciente, ¿No es esta la religión del consumo datista  ahora  imperante? Donde seguimos a nuestras estrellas sin cansarnos de devorarlas, ¿No es acaso lo que quieren todo nuestros famosos ser devorados? Y no esperamos con ansias de que la naturaleza caliente todo y le ponga fin  a esta sed pero no hay fin el infierno siempre será infinito y esa idea atormenta nuestra conciencia.

En la guerra del imaginario no hay mayor imagen que la de Dios, no es causal que la obra más importante de todo el arte sea la capilla síxtina, ahí Miguel Ángel lucho con todas sus fuerzas contra sí mismo, para alcanzar la representación divina, pero su guerra termina con la piedad  de Rondanini donde no se sabe muy bien quien sostiene a quien o Cristo a María o María Cristo     De esta escultura, dice Georg Simmel que "ya no hay ninguna materia contra la que el alma tenga que defenderse. El cuerpo ha renunciado a la lucha por su propio valor; los fenómenos carecen de cuerpo".

Hoy también hemos renunciado a la lucha pero evadiéndola y de pronto esta película nos confronta con esta guerra contra nosotros mismos, la única respuesta posible es confrontar esta guerra y lograr una imagen divina donde Dios y la naturaleza logren la comunión que logro Miguel Ángel.

En esa guerra está  todo mi arte toda mi filosofía, toda la cibernética de tercer orden:

La idea fundamental es el campo ontológico

 

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Heidegger nos hizo ver la diferencia ontológica pero el horizonte del ser no empieza ni acaba en el hombre.

 

El hombre es el pastor (Hirt) del ser. En este `menos' el hombre no sólo no pierde nada, sino que gana, puesto que llega a la verdad del ser. Gana la esencial pobreza del pastor, cuya dignidad consiste en ser llamado (gerufen) por el propio ser para la guarda (Wahrnis) de su verdad.

Descubramos pues su campo ese conjunto de relaciones que lo develan y constituyen.

Campo 0

 

---------------Unidad espiritual   

________________pensamiento          

 ________________________ Logos almas  

  __________________________Amor

__________________________Voluntad cuerpos

_______________________Res extensa 

_____________Naturaleza simple 

 

Este es el campo ontológico cero, la religión, la filosofía, la ciencia  y el arte no han podido ir más allá Ahí esto lo uno el Dios Padre, el Espíritu como pensamiento y el hijo como logos y como tal arquetipo en sí mismo de todas las almas, su reflejo son los cuerpos, el universo con toda su materialidad extendiéndose  y el vacío simple natural como reflejo de la unidad espiritual.  

 

La primavera

Una vez más la violeta se inclina ante la azucena

Una vez más la rosa se despoja de su túnica.

 

Los verdes vienen del otro mundo

Achispadas como la brisa y dispuestas para cualquier nueva locura.

Una vez más cerca de la cima de la montaña

Aparecen los dulces rasgos de la anémona.

 

El jacinto se dirige educadamente al jazmín:

“la paz sea contigo” “y contigo amigo”

Ven a pasear conmigo por esta pradera

Asimismo ¡Hay sufíes por todas partes!

La flor es tímida pero de repente,

El  viento le aparta el velo: !Amigo mío!

El amigo está  aquí como agua en el rio

Como el loto en el agua.

El narciso le hace un guiño a la glicina

“Cuando tú  digas”

Y el clavo al sauce “Tu eres el que estaba deseando”

 El sauce le contesta:

Considera tuyos estos mis aposentos

“Bienvenido seas”

 

La manzana: “Naranja” ¿A que se debe ese fruncir el ceño?

“Para que los que tengan malas intenciones

No se percaten de mi belleza”

La paloma torcaz viene y pregunta:

“¿Dónde, donde está  el amigo?

Con una nota el ruiseñor

Le señala la rosa.

Una vez más ha venido la estación primaveral 

Y bajo todo surge un manantial,

Una luna que se desliza desde las sombras.

Deben quedar muchas cosas por decir porque es tarde,

Pero cualquier conversación que no hayamos tenido

  La tendremos mañana.

 

Campo ontológico 1 Espíritus

1→0→1  Espíritu absoluto

1→0→1→ 0→1→0  Espíritu revelado

1→0→1→0→1→0→1→0→10  Espíritu subjetivo 

1←0←1←0←1←0←1←0←10←→ 10→0→1→1→0→1→0→1→0 Espíritu Santo

10←1←0←1←0←1←0←1←0 Anti espíritu subjetivo

1←0←1←0←1←0 Anti espíritu revelado

0←1←0 Anti espíritu absoluto

 

En el cuadro falta el espíritu objetivo

1→0→1→0→1→0→1→0→10→← 10←1←0←1←0←1←0←1←0

El espíritu desintegrado que se puede extender desintegrando todos los términos al pasar por una contra transferencia de.1→←1

 

1→0→1→0→1→0→1→0 01→← 01→←1←0←1←0←1←0←1←0

El espíritu integrado

1←0←1←0←1←0←1←0←10←10←1←0←1←0←1←0←1←0 

 El espíritu infernal

1→0→1→ 0→1→0→1→0→10→10→0→1→1→0→1→0→1→0

El espíritu Santo es la sintransferencia del espíritu objetivo

Hemos desarrollado muchos textos hablando del campo ontológico espiritual, aquí no nos extenderemos pero es este el referente a todos los otros campos así podemos hablar de campos discursivos del logos.

 

   1→0→1 Discurso Univoco

1→0→1→ 0→1→0  Discurso análogo

1→0→1→0→1→0→1→0→10  Discurso subjetivo 

1→0→1→0→1→0→1→0→10→← 10←1←0←1←0←1←0←1←0 Discurso Formal 

10←1←0←1←0←1←0←1←0 Discurso deconstruido

1←0←1←0←1←0 Discurrir transferencial redeconstrucción

0←1←0 Anti espíritu Silencio 

 

1→0→1 Arquetipo discípulo

1→0→1→ 0→1→0  Arquetipo apóstol

1→0→1→0→1→0→1→0→10  Arquetipo evangelizador 

1→0→1→0→1→0→1→0→10→← 10←1←0←1←0←1←0←1←0 Arquetipo Profeta 

10←1←0←1←0←1←0←1←0 Arquetipo guerrero

1←0←1←0←1←0 Arquetipo chaman

0←1←0 Anti espíritu Arquetipo jugador 

 

1←0←1←0←1←0←1←0←10←10←1←0←1←0←1←0←1←0 Arquetipo sacerdote-pastor

 

1→0→1→ 0→1→0→1→0→10→10→0→1→1→0→1→0→1→0 Arquetipo Matria  Maestra

1→0→1→0→1→0→1→0 01→← 01→←1←0←1←0←1←0←1←0 Arquetipo rey invertido

1←0←1←0←1←0←1←0←10←→ 10→0→1→1→0→1→0→1→0 arquetipo Rey

 

De ahí  tenemos los 64 hexagramas del I ching para ver el ki

Los campos ontológicos del libido, en el esquema de Lacan, real simbólico (arriba), real imaginario (abajo), real (al centro) en el esquema de Jung arquetipo, sombra, complejo, ego y en el esquema de Freud consciente, subconsciente, inconsciente  de arriba abajo y de abajo a arriba ello, yo (al centro), súper yo y por último los universos       

 Dios

Biotejido

Cuerdas

Universos arquetipicos

Universos cuánticos

 Universos multi inflacionarios

Universos inflacionarios

  Todos estos campos están referidos al campo espiritual y se pueden deducir a partir de él.

Allá  donde todo es música

¡No te preocupes por conservar estas canciones!

Y si se rompe alguno de nuestros instrumentos

No importa.

Hemos ido a parar al lugar

Donde todo es música.

El rasgueo y las notas de la flauta

Se elevan hacia la atmosfera,

Y aunque se quemara el arpa de todo el mundo,

Seguirán quedando instrumentos escondidos.

Así la llama de la vela titila y se apaga

Tenemos un trozo de pedernal y una chispa.

El arte de cantar es espuma de mar  

Los gráciles movimientos provienen de una perla

 Situada en alguna parte del fondo del océano.

Los poemas deseosos se elevan como la rociada del mar y

El reborde maderas que la marea deposita en las playas.

 

Proviene de una lenta

Y poderosa raíz

Que no podemos ver.

 

Interrumpe la palabra ahora 

Abre la ventana del centro de tu pecho 

Y deja que los espíritus entren y salgan volando

 

 

 

 

 

Campo 2 Espíritu caído 

 

0 0 0

0 0 0  0 0 0

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0  01→←1→←1→←1→←1→←1→←1→←1→←1

01→←1→←1→←1→←1→←1→←1→←1→←1

1→←1→←1→←1→←1→←1

1→←1→←1 

 

Este campo puede llegar a este extremo o quedarse en el medio pero siempre habrá una simetría entre la contratransferencia y la desintegración, en cada caso será distinto, alterando o simplemente observando a una persona o a un sistema podemos darnos cuenta en que parte está  desintegrado y en qué  otra lucha contra transferencialmente, pudiendo estar integrado en algunas partes y en otras no así que la cuestión es bastante compleja.  

 

 Hoy como todos los días nos despertamos vacíos y asustados

No abras la puerta del estudio.

Para empezara a leer baja un instrumento  de música.

Que la belleza que amamos sea lo que hacemos.

Hay cientos de maneras de arrodillarse y de besar el suelo. 

 

 

Campo 3  sistemas tercer orden

 

101     Experiencia cero

1010     Rito

10101    Mito 

10101→←01010 Representación 

01010  Mito

0101    Rito

 010     Experiencia cero

 

Lo que llevara a una diacrítica  

10101←10101←→01010→01010

Originando una representación conceptual

Que seguirá con una alteración de sistemas

1010←10101←10101←→01010→01010 →0101

Para dar paso a una biodramaturgia

101←1010←10101←10101←→01010→01010 →0101→010 

Logrando la comunión sintraferencial  

 

Afuera más allá  de los conceptos de acciones correctas e incorrectas

Existe un campo allá  me reuniré contigo

  Cuando el alma se tumba en esa hierba,

El mundo resulta demasiado denso para hablar de él,

Ideas, lenguaje, ni siquiera la expresión  del uno al otro

Tiene ya sentido.

 

Campo 4 sistemas de tercer orden caídos

 

101

 +1010     Rito guerra

X 10101    Mito mercado   

10101→:←01010 Representación 

010102  Mito evolución

-0101    Rito violencia natural

 -010     Experiencia cer

 

 Si aplicamos √raíz al campo ontológico de sistemas caídos pasamos al campo de los sistemas del tercer orden, si aplicamos .: redeconstrucción a los campos los campos del tercer orden alteran a los sistemas mundo caídos. Así si aplicamos la raíz √ a los sistemas del tercer orden vamos al campo espiritual  desintegrado e integrado y si aplicamos la redeconstrucción al campo espiritual alteramos el campo de los sistemas.

La brisa del amanecer tiene cosas que contarte.

No te vuelvas a dormir.

Debes pedir lo que de verdad quieres

No te vuelvas a dormir.

La gente atraviesa una y otra vez el umbral

En donde se encuentran los dos mundos

La puerta es redonda y está  abierta

 No te vuelvas a dormir.

 

 

  Campo 5 meta estructura

_______♫♫♫_______ Ser

______________ Espíritu  

 ______________Logos

 _______________Amor

________________Ki

 _______________ Libido

 ________________ Energía-trabajo

 

Esta es el campo ontológico catalizador meta estructural aquí con un acorde del conflicto ontológico entre el ser y el tener, el campo ontológico se piensa como un vacío cuántico que vibra emitiendo partículas ontológicas, las partículas del ser son sus propios campos, las del espíritu son las ideas aunque  todo es espiritual, la del logos las palabras, la del amor los Valores, sentimientos, pasiones, emociones, aunque el amor es espiritual, siéndola misma exhalación e inspiración de Dios, la del ki son las vibraciones que las podemos percibir como plasmáticas, gaseosas, liquidas y sólidas y la de la energía la trabajamos cinéticamente con cualidades de movimiento y termodinámicamente transfiriendo calor.

 

Me encantaría besarte

El precio del beso es tu vida.

Ahora mi capacidad de amar corre hacia mi vida y grita:

Vaya ¡ganga! vamos a comprarlo

 

 Campo 6 estructuras sistemas  

 

Sustancia

______________

Transfesor    

________________

Accidente

   

Si queremos formular a una entidad tendremos siempre estas categorías que podemos rellenar con los diferentes campos

0 1→← 1

 

______________

  (0 1→← 1)→← 1010

________________

1010 

 

El accidente es siempre lo que se muestra, el transfesor tiene el conflicto y la sustancia es lo que realmente hay   y casi siempre en el mundo se esconde.

Podemos especificarlo añadiendo el quinto campo

0 1→← 1

___○__

______

______

______________

  (0 1→← 1)→← 1010

____→♫← _____

________________

1010 

_______

 _______

_____♫♫___ 

 

Es importante el quinto campo porque nos permite especificar y dar cuenta de las vibraciones en las distintas dimensiones del campo ontológico, como si se trata de una partitura de música, pudiendo componer y analizar con mucha mayor precisión aunque en una objetividad que pasa por lo subjetivo, lo revelado para alcanzar lo absoluto.

 

La luz del día repleta de pequeñas partículas danzantes

Y el gran y único giro nuestras almas.

Danzan contigo, sin pies bailan

¿Las puedes ver cuando te susurro al oído?

 

Ya en una estructura de sistema mundo la cosa es más complicada

 

M  Súper estructura                                                Anti estructura  

 E    _____________Trans estructura                   _______________

 T    Estructura                                         →←         Anti estructura     

  A _______________Transestructura                ______________

   E    Infra estructura                                                 Anti estructura     

   S

   T

    R

    U

     C

      T

      U  

       R

       A   

Siendo la súper estructura: la religión, el arte, la filosofía y la ciencia

La transestructura de la súper estructura son los sistemas de educación

 

La estructura la política, la fuerza militar, el derecho y el comercio

Siendo su trans estructura la comunicación    

La infraestructura: El empresariado, los ingenieros, técnicos , obreros

Siendo su transestructura los medios de transporte

La meta estructura del sistema es el quinto campo ontológico que se integra alos demás campos hay una transestructura espiritual que conecta la meta estructura con las demás estructuras del sistema asi como las otras transestructuras conectan las demás estructuras con el sistema, esto no funciona como un ensamblaje estructural sino que permite la transferencia de una estructura a las otras.

Por ultimo todo sistema tiene un antisistema, el cual justifica su existencia así el sistema del imperio eran los barbaros, así  como el de la edad media eran los musulmanes, así  como en la modernidad los países comunistas, así  como ahora parecen haber el bloque occidental y el oriental en pugna luchando por la hegemonía en la globalización.

Intenta decir lo que eres ¿Espiritual o sexual?

Se preguntan por Salomón y todas sus esposas

 En el cuerpo del mundo dicen hay un alma.

Y eso es lo que eres

Pero tenemos caminos dentro de nosotros

Que jamás nadie comentara.  

 

La cuestión en una cibernética del tercer orden es volver al campo ontológico Logrando la sintraferencia.

Ven al huerto en primavera

Hay luz, hay vino y hay enamorados

En las flores de los granados.

Sino vienes, todo eso no importa

  Si vienes, todo eso no importa.

M  Súper estructura                                                Anti estructura  

 E    _____________Trans estructura                   _______________

 T    Estructura                                         ←→         Anti estructura     

  A _______________Transestructura                ______________

   E    Infra estructura                                                 Anti estructura     

 

La primavera es Cristo

 

Todos han comido y se han quedado dormidos.

La casa está vacía.

Salimos al jardín para que la manzana se encuentre

Con el melocotón

Para transferir mensajes entre la rosa y el jazmín.

 

La primavera es Cristo

Levantando de sus sudarios a plantas martirizadas.

 

Repletas de gratitud se les abre la boca en busca de un beso

El resplandor de la rosa y el tulipán

Significa que dentro hay una lámpara

Tiembla una hoja yo tiemblo

En el viento de la belleza como seda de turquestan

Y la llama prende en el incensario.

 

El viento es el Espíritu Santo

Los árboles son María

Observo a Marido y mujer haciendo juego sutiles con las manos

Se lanza perlas turbias de Edén sobre los amantes

   Como dicta la tradición nupcial.

El aroma dela camisa de José llega hasta Jacob. 

Una cornalina roja de risa Yemení llega

Hasta los oídos de Mahoma en la meca.

 

Hablemos de esto y de aquello no hay descanso.

Excepto en estas ramificaciones de momentos.  

 

 


 Diacrítica 

 Alan gutierrez Abro debate los ¿Humanos nacen ateos o no? Creo que desconocer creencias no les hace ateos, les leo: Julio Arcila El ORIGEN DE DIOS.

Mi hipótesis es simple. Dios es producto de un bug mental qué se constituye por una doble vía después de la intuición de un inicio para el mundo, sobre el que por el momento no diré nada.
1) LA EXTENSIÓN DEL PRINCIPIO DE CAUSALIDAD PARA UN TIEMPO SIN TIEMPO : Esta opera dando la impresión automática al sujeto cognoscente de que las categorias apriori del entendimiento, qué evolucionaron en un contexto de unas determinadas leyes físicas, pueden tener vigencia en un contexto donde las leyes físicas ya no operan igual si es que operan de alguna forma. Esto se revela en el acto cuando la respuesta teista para la crítica atea de la imposibilidad de un antes previo al inicio del tiempo, es un tiempo metafísico previo. Al cerebro le resulta tremendamente complejo figurarse algo si no está mediado por la categoría temporal. De allí la tosca y obstinada pervivencia del argumento cosmológico en sus distintas variantes. A pesar de que uno le explique esto a un creyente en dios creador, el argumento parece no tocar a nadie como en un efecto teflón. No pueden refutarlo, pero tampoco les hace efecto alguno. Y esto es sin duda por la dificultad arriba explicada.
2) LA ILUSIÓN DE LA EXISTENCIA DE UNA NADA PREVIA: Esta opera cuando de la creación del conjunto vacío; la ausencia como término y el número cero, a partir del conjunto de elementos; del existente como término y el número como cantidad respectivamente, se le da una "entidad" de conjunto vacío a ese estado qué debe anteceder al conjunto de lo existente. Del cero por ejemplo, se puede comprobar que fue el último número creado. También el conjunto vacío es un paso adelante en la abstracción, que tiene como referencia el conjunto de cosas, pero que nunca se hubiera podido constituir como entidad si no fuera por que ya había algo desde dónde podía hacerlo. Bien decía Parménides qué una nada existente es una paradoja. Y cuando haces el ejercicio de figurarte una nada terminas confundido y con la impresión de que eso realmente no era una nada.
Mi hipótesis es excluyente con otras que presumen un origen distinto como aquella qué dice que Dios es netamente un bastón emocional ante el descubrimiento de la muerte y la insignificancia. Pero no lo es con aquellas que hacen de este bastón un elemento más en la creación de Dios. La relevancia del argumento cognitivo sobre el emocional tiene origen en la comprensión de que las categorias apriori del pensamiento tienen un lugar en la configuración del cerebro animal muy anterior al nacimiento del cerebro Homosapiens. Dios era una respuesta obvia para un animal, que con estas configuraciones cognitivas, se preguntaba por el inicio del mundo. Un cerebro humano solo podía poner algo allí, y ese algo solo podía ser un agente oficioso (ver las bases psicobiologicas del animismo en el sesgo de agencia); una persona igual a él. Christian Franco Rodriguez ¿La creación del vacío como entidad es producto de la negación del todo? Si asi fuera los occidentales hubieran creado el numero cero y la concepción del vació pero fueron los orientales que gracias al vacío se religan con su interioridad espiritual dándose cuenta del mundo de representaciones, ¿Ahora que es el vacío? La negación de las representaciones, No, el vacío es el todo, es decir uno no puede concebir el ser separado del no ser, la ilusión son las entidades y todo problema deriva del apego a ellas, ¿Pero como es que el ser y el no ser son uno? Pues porque están integrados en amor y ¿Qué es ese amor, es Dios? ¿Y entonces Dios es producto de un bug mental? No solo necesitas adentrarte en tu conciencia hasta el Espíritu y todo te sabe a divinidad.
Una gran Carreta Cuando contemplo tu rostro las piedras comienzan a dar vueltas, Aaparéces y se esfuma toda capacidad de estudio, pierdo mi ubicación. El agua se torna perlada. El fuego se aplaca y no destruye. En tu presencia ya no quiero lo que creía querer estas tres pequeñas lámparas colgantes. Dentro de tu rostro los manuscritos antiguos parecen espejos oxidados. Respiras surgen nuevas formas y la música de un deseo tan expandido como la primavera empieza a moverse como una gran carreta. Conduce lentamente, !Algunos de los que caminamos a los lados somos cojos! más no hay hombre que haya nacido que no tenga el deseo de esta carreta y de su camino, aunque sean pocos lo que tengan el valor de seguirla y encontrarse en tu rostro.

 

 Joel Santé QUE ERA ANTES DEL BIG BANG ?

Según el Noumenismo, la lógica del Universo es irracional, es decir su comprensión se encuentra a la margen de la razón, por fuera de los Cinco sentidos que aún conserva la humanidad, por consiguiente, la percepción de la realidad y la verdad a cerca del Universo, es limitada, como también es limitado el Universo mismo.
Para comprender la extraordinaria simpleza del Universo, es preciso, acudir a herramientas tangenciales del conocimiento.
Por tal razón, una mirada cercana, al antes del antes, admisible, mucho antes del antes concebible, en la instancia, mas primitiva, en el tiempo del no tiempo,
La Nada. (Agna),
La Nada, es una sustancia circunstancial, hallada en la periferia del Universo conocido y del Universo desconocido, en su estado elemental más primario, es decir, en un estado inalterado, impoluto, mientras que al interior del Universo, la misma Nada, (Agna), se encuentra transformada en el Todo, en todo cuanto existe, y en mucho de lo que aún no existe.
La Nada marginal o periférica, está compuesta por Tres sustancias circunstanciales;
1 El vacío total
2 La ausencia absoluta
3 El silencio rotundo.
Este último, es el precursor, y detonador, mediante una traspolación Nouménica, del origen de todo cuanto existe y desde los abismos circunstanciales del silencio, el silencio, es aún más intenso y mucho más, cuando Éste, deja de ser silencio, para seguir siendo, su misma escénica, pero al reverso, en (sonido). Aquí comienza la verdadera magia del cosmos.
La Nada intra universal está compuesta por otras Tres sustancias circunstanciales, traspoladas, Por la materia, el espacio, y por el tiempo. Al referirse a la materia, incluye, los cuerpos físicos de la humanidad, y de los animales, incluye la tierra, el aire y a todo lo que de aquí se deriva.
El Noumenismo fundamenta su experiencia, en el principio absoluto más remotamente posible, para reconocer y comprender, la razón de ser y la mecánica lógica, de Nuestro amado hogar, el Universo. Jirones de Vaho !Otra vez la luz! ¿Y que trae la luz? !Cambia tu forma de vivir! !De la tina del mar fuego de vino para todas las copas! Se despiertan dos o tres los que llevan tiempos muertos. Dos o tres borrachos se convierten en cazadores de leones. La luz del sol baña una cara oscura. La flor de lo que es verdad se abre en la cara, La hierba de las praderas y la tierra del jardín vuelven a humedecerse. Como si fueran dedos una fuerte luz nos da un masaje en la cabeza. No hay diferencia entre estos dedos y aquellos. Abre el cerrojo un nivel se funde con el otro. El calor se filtra en todo. Hierven los cazos apasionados. Las ropas se rasgan al aire. Los poetas humean jirones de vaho, felices como nunca en la luz.

 La filosofía Ubuntu

Un antropólogo intentó probar un juego con unos niños de una tribu africana ...colocó una canasta llena de frutas deliciosas junto al tronco de un árbol, y les dijo:
- El primer niño que llegue al árbol y toque la canasta, se ganará toda la fruta.
Cuando el antropólogo les dio la señal de inicio, y pensó que iban a correr para ganarse la fruta, se sorprendió de que comenzaran a caminar todos juntos, tomados de las manos, hasta que llegaron al árbol... juntos tocaron la canasta, y compartieron la fruta.
El les preguntó que por qué hacían eso, si cada uno de ellos podría haber conseguido la canasta de fruta solo para ellos o para repartirla con sus familias.
Los niños espondieron todos juntos y a una sola voz:
- UBUNTU.
El antropólogo intrigado comenzó a indagar entre los adultos de la tribu: resulta que "Ubuntu" en el lenguaje de su civilización significa: "yo soy porque todos somos..."
Es decir, según la educación que recibieron de sus padres y abuelos, ¿cómo puede sólo uno de nosotros ser feliz, mientras todos los demás son miserables?...
Esta tribu "sin educación" conoce el secreto de la cooperación y la solidaridad, que se ha perdido en todas las sociedades que la "trascienden", y que se consideran a sí mismas sociedades "civilizadas".
UBUNTU. El baño de vapor El vapor inunda el baño y las figuras heladas de la pared. Abren los ojos húmedos y redondos. Ojos de narciso que contemplan enormes distancias y nuevos oídos a los que les encantan los detalles de cualquier relato. Las figuras danzan. Como amigos que se zambullen se elevan y vuelven a zambullirse. El vapor se derrama hacia el patio. !Es el ruido de la resurrección! Se desplazan desde una esquina, entre risas hasta la de enfrente. Nadie se percata de que el vapor abre las rosas de todas las mentes y colma de monedas la copa de todos los mendigos. Saca un cesto. Quedara tan repleto que hasta el vacío ansiaras. El juez y el acusado olvidan la sentencia. Alguien se levanta a hablar y la madera de la mesa se torna sagrada. La taberna en ese segundo esta compuesta de hecho por vino. Los muertos beben en ella. Y entonces se volatiza el vapor. Las figuras vuelven a hundirse en la pared, con ojos vacuos y meras líneas como orejas. Ahora vuelve a suceder afuera. El jardín se llena de sonidos de pájaros y de hojas. Al concluir toda esta charla nos sentimos despreocupados. Nadie es capaz de decir lo que sucede, aunque cada uno de nosotros introdujera la pluma en la tinta un millón de veces.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

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