Permíteme
redeconstruir tu historia: Ayer mi hija me leyó un cuento que había hecho con
su amiga el cuento empezaba así: "Había una vez" palabra mágica que
permite que el otro mundo atraviese el espejo haciendo aparecer entidades en
este, luego decía " en un bosque" lugar al otro lado del espejo, en
un segundo te sitúa en tu inconsciente "Un león que sufría la
soledad" grade personaje arquetipo del valor y de la lucha trágica por el
reino de este mundo sufriendo del mal de toda esta sociedad gaseosa, " de
pronto se encuentra con un tigre y de dice para ser amigos y el tigre
acepta" uaaa de próntro el tigre que es un arquetipo de personaje
solitario y fiero acepta sin mayores problemas, eso me sorprende pero pienso
¿Qué es el tigre y el león para mi hija y su amiga? " luego se encontraron
con un lobo que estaba amarrado y lo soltaron y el lobo les pregunto si podía
ser su amigo y ellos dijeron que si" ¿Así de fácil? En la realidad se
hubieran matado, pero en el imaginario de mi hija y su amia se hicieron amigos
y la fina para remate los tres se fueron a comer una pizza terminando así el
cuento. Pues para mi este es un cuento deconstruido donde el león , el tigre y
el lobo se revelan como lo que son artificios narrativos con los que se puede
hacer lo que nos de la gana, son simple y llana escritura, signos en un papel
que evocan las cosas de acuerdo a la arbitrariedad de nuestra imaginación, como
tal están muertos, no saltara el lobo del papel, ni el león para comernos.
¿Este es el inicio y final de todo artificio? Empezar como un signo y terminar
como tal y es que los primitivos no tenían conciencia de las determinaciones de
nuestras existencias así que imaginaban como les diera la gana y ahora los
posmodernos igual explorados todas las posibilidades de los artificios lo único
que queda son los artificios en toda su arbitrariedad. Pero cuando leo tu
cuento creo en las determinaciones que me expones, sabiendo aun que es el
clásico cuento del buen salvaje, me atrapas por un segundo en tu historia,
antes que me de cuenta del artificio más luego el buen salvaje se me desdibuja
y cuestiono ¿Porqué la determinación existencial del animal puede enseñar el
origen de la maldad si la propia posibilidad de la pregunta sobre este origen
se hace imposible en el animal? Y la respuesta estará al igual que el cuento de
mi hija en la arbitrariedad de la imaginación solo que en tu caso esa
imaginación esta conscientemente determinada por una ideología, en el de mi
hija es inconsciente aun pero en ella el artificio esta desnudo, mientras que
en tu cuento el artificio se esconde hábilmente. He estado reflexionando sobre
el plasma como cuarto estado de la materia y sobre la fusión que se realiza en
el plasma de las estrellas al unirse el hidrogeno y producir así el helio,
quedando fascinado aquí te mando algunos links: https://www.youtube.com/watch?v=HFjPzC3ssiw https://www.youtube.com/watch?v=Zy8OWxkZk_g https://www.youtube.com/watch?v=TWar7j3eSZY toda
la esperanza de la humanidad esta puesta en el reactor nuclear de fusión para
poder superar la actual crisis energética pero si esto se lograra pasaríamos de
ser sociedades liquidas a sociedades gaseosas con proyecto de ser sociedades
plasmáticas, más ¿Una sociedad es solo producto de la energía que se le ponga?
No lo creo se debe de establecer una conciencia al parecer la posmodernidad ya
estableció la conciencia deconstructiva y en esta prima la arbitrariedad pero
lo gaseoso es conflicto intenso y al parecer las ideologías lucharan con todo
antes de aceptar su arbitrariedad y ¿Si las tomáramos en serio hasta hacerlas
fusionarse? Eso ya implica reconocerlas en su arbitrariedad pero llevémoslas al
extremo y hagamos que se fusionen así Amadí se invertiría y el Amadí noble
tarde temprano chocaría con el Amadí perverso habría que crear un campo electro
magnético o uno de gravedad que los mantuviera en ese choque obligándolos a
fusionarse, habría que darles tanta energia que los sacaríamos del espacio
ficticio a nuestra realidad ideológico y de pronto al igual que Shakespeare
crearíamos un sol dentro de la tierra ¿Sobreviviríamos a tal creación
plasmática?
https://www.facebook.com/photo/?fbid=6670224393006201&set=a.353812464647457
Uduak era un anciano guerrero, su
compañera Adaku, una hiena que crio desde pequeña, era la única compañía que
necesitaba. Traicionado por sus soldados, no tuvo más remedio que el exilio.
Su soledad era tan perfecta que todo
grupo humano le resultaba desagradable. Comía lo que se le presentaba, desde
una serpiente hasta un león, complementando su dieta con raíces y semillas de
girasol. Se enterraba, si estaba en el deciento, o se tapaba con pieles para
dormir. La noche se convirtió en su hogar, una madre negra con estrellas en la
piel.
En uno de sus peregrinajes olió de
lejos la destrucción, y no hubiera entrado a la pesadilla de moscas y sangre,
de no ser por el llanto de un niño. Aún estaba lactando del seno de su madre
muerta, y al ver sus enormes ojos negros se acordó de su hijo Amadi, fallecido
a los cinco años por la picadura de una serpiente.
Te llamarás Amadi, le dijo, y lo
cargó en sus brazos para llevarlo a un lugar seguro, y ese sitio era su
corazón. La hiena le guardó cariño, Uduak la educó para que protegiera al
pequeño Amadi, así que cuando de lejos le dispararon por la espalda al anciano,
la hiena se llevó al bebé lejos del cobarde francotirador.
Ya libre, la bestia se enamoró de un
macho, pero tuvo mucho cuidado en apartar a Amadi de sus celos. Entre la suerte
y el tiempo, el macho Olufemi murió al tratar de vencer a un león herido y
flaco, así que Adaku pudo darle más tiempo a su cachorro humano, ya con leche
en sus ubres.
De los tres cachorros solo pudo
sobrevivir uno, y él fue el hermano de Amadi hasta que cumplió los trece años.
En ese tiempo aprendió a vencer a cualquier animal, a vivir con poco, y a
contentarse con casi nada, a su manera era feliz.
Cuando fue encontrado por unos
militares se sorprendieron de su destreza en el combate, más animal que humano
se le veía en la jaula, y lo entrenaron para convertirlo en soldado, algo peor
que ser hiena, pues aquellos combatientes traficaban con opio, masacraban
aldeas, y no pasó ni un año hasta que Amadi decidió salir y recuperar su
libertad.
Cuando se hizo hombre y entendió el
origen de la maldad, perdió su inocencia salvaje y se convirtió en un protector
de los pueblos humillados, liberaba a los esclavos de las minas, vencía a los
saqueadores, sembraba la esperanza donde se había marchitado, y así Amadi
encontró una razón noble para vivir.
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