Este capítulo de mi meta historia se llama encontré a Dios en la nada y el me invirtió en vida determinada traspasándome.
Yo volverá a
la nada traspasándolo pero ahora la nada será ser es decir gozo pleno.
Christian Franco
Rodriguez esto forma parte del proceso de subsunsión
colonial que yo critico, la pendejadita de siempre... conocemos al Shaman indio
por el gringo... que lo ayuda a facturar.. la mala consciencia del racista se
torna en tolerancia progre... en fin... volviendo a lo político... hay un poema
de Juan Cristobal que habla de alguien al que la represión fascista le ha roto
los huesos y le ha desollado el rostro, pero este finalmente le mira a los ojos
y le dice: “No has quebrado nada”... una hermosa metáfora de de que lo que
tienen que matar no es nuestro cuerpo, sino nuestro corazón...,FER-antifascista
El rey Acab dijo a la
reina Jezabel que Jehová había derrotado a los sacerdotes de Baal. Jezabel se
enojó y dijo que mataría al profeta Elías. Para estar a salvo, Elías el
Profeta salió de la tierra de Israel. Viajó cuarenta días y cuarenta noches, y
ayunó mientras lo hacía. Entonces llegó al monte Sinaí, y buscó una cueva en la
que esconderse. Jehová dijo a Elías el Profeta que fuera a la cima de la
montaña para que pudiera hablarle.
Vino un fuerte viento,
que quebraba las rocas alrededor de la cueva. Después de eso, un terremoto
sacudió el suelo. Y luego, comenzó un incendio. Elías el Profeta oyó los
fuertes sonidos del viento, del terremoto y del fuego, pero la voz del Señor no
estaba en esos ruidos fuertes.
Entonces Elías el
Profeta oyó una voz suave, apacible y delicada y supo que era el Señor. Jehová
le preguntó qué estaba haciendo ahí.
Elías el Profeta dijo
que se estaba escondiendo para mantenerse a salvo. Todos los profetas habían
sido asesinados y el pueblo había rechazado a Jehová.
Jehová consoló a Elías
el Profeta y le dijo que había muchos israelitas que aún adoraban al Señor.
Jehová pidió a Elías el Profeta que regresara a casa y preparara a otro
profeta; el nombre de ese nuevo profeta ¿Era?
Estas en el
mar sustancial, ¿Cuál es la misión de todo profeta?
Develar este
mar ,todo se mueve en él.
David Foster cuenta el cuento del agua, dos
peces están nadando y alguien pasa y les pregunta ¿Cómo está el agua?
Y ellos se
preguntan ¿Agua? ¿Qué es el agua? Spinoza empezó por el agua pero no termino en
ella, el recorrido completo lo hizo Hegel, completo para su tiempo, como el
bien dice la filosofía debe cumplir su esencia que es develar el espíritu universal
a su tiempo, develar el agua ¿Pero cómo hacerlo? Porque yo me determino en negación
del agua es así como se conforman los sistemas diferenciándose, entonces diré
yo soy y el agua no es, así se propondrá en mi entendimiento pero si pasara a
la razón especulativa y pudiera ver el agua, entonces yo sería la negación que
determina una identidad.
Has mirado
desde el entendimiento lo uno y le has dicho no ser pero ahora mira desde la razón
especulativa nada emana de lo uno, todo estamos en el, ¿Que nos queda? Es claro
negar nuestra negación volver a la nada,
¿Pero que fuerza nos puede llevar a negar nuestra existencia determinada? El espíritu,
pero aquí surge una inversión en Hegel que lo separa de Spinoza, si pasamos del
ser al no ser para ser 1→0→1 realizamos el misterio pascual, que surge de la negación
de nosotros mismo, y venimos del agua volvemos al agua pero si nos quedamos en la
determinación negativa, en nuestra subjetividad, volvemos a ella en un eterno
retorno 0→1→0 ¿Se equivoca Hegel al
partir de una negación determinada? No, solo nos permite explorar la inversión,
la otredad, pero ¿Puede esta determinación negativa alcanzar el absoluto? La respuesta
es que no, y es claro cuando vemos su objetivación en el estado burgués, la
totalidad jamás se alcanzara en ese estado, ni en ninguna civilización la
totalidad se alcanza en el volver a la naturaleza.
Mira el
condor como vuela, él lo hace en Dios y lo sabe, toda la cultura andina se replegó
en lo sagrado yo la veo comparada a la cultura
occidental y veo un retraso se quedaron en el registro de lo imaginario no llegaron al
registro de lo simbólico o llegaron y luego se fueron no pasaron por la edad de
los metales , no lucharon por su sitial en el mundo, se replegaron, podemos
acusarlos de cobardes o podemos comprender su sabiduría, como si supieran al
mirar en el agua lo que vendría y decidieron no participar, hoy vuelven después
de 500 años y son masacrados para que vuelvan a replegarse ¿Qué hacemos? ¿Les enseñamos a luchar? ¿Les hacemos
pasar por la edad de los metales en un entrenamiento intenso? O aprendemos a resistir el goce, este disfrutar
de la venganza donde nos afirmamos en la determinación negativa, ¿Cómo hacerlo?
Permitiendo
que la corriente divina nos traspase.
1→0→1→←0←1→←1
Si el otro
estuviera en un antiespíritu como Hegel afirmándose en su determinación sería
más simple, pero los antiespiritus se hacen daño
0→1→0 0←1←0
se desintegran no se traspasan uno al otro, el espíritu necesita de su anti espíritu
y el anti espíritu de su espíritu, uno se va invirtiendo en el campo ontológico
que es al agua, esas son las corrientes, toda corriente esta llevada por Dios, ¿Pero
qué es Dios? Es la brisa que toca a Elías,
¿Acaso también no era el terremoto? No para Elías no, porque Dios abrió su corazón
de una manera específica con una intencionalidad, ¿Se equivoca entonces Spinoza?
Al comprender a Dios como la substancia total sin atributos, ni modos aunque
todos surjan de esta sustancia sin alterarla, no, no se equivoca, solo que
falta invertirlo en esa subjetividad consciente que trasciende su propia
totalidad, ese es el atributo de la res cogita
que en Spinoza está muy claro y que es lo mismo que la res extensa pero
de otra forma que no altera la materialidad aunque son lo mismo, pero lo que no
especula Spinoza lo hace Hegel y es que este pensar es un traspasar cada cosa y
ese traspasar es un transferirse ye se transferir es un donarse y entonces, el
agua ama transfiriendo corrientes cargadas de numinosidad que serán conocidas directamente por el alma
humana, al punto de donarse a sí misma en su hijo y ¿Qué hace
el? Se deja traspasar por nuestras
iniquidades pos nuestros pecados , por nuestra muerte interior que no nos deja
integrarnos con la nada, que es el ser cuando volvemos a él.
Hoy me entere
que mi tío ha muerto, el hermano de mi
padre, el que de alguna forma siempre nos ha cuidado, él no era religioso para
nada, era todo un borracho, pero en su borrachera se transfería el ser, al punto
de que era capaz de regalarlo todo en ese momento, llegaba como a la bondad
suprema, aunque en esa bondad se burlaba de todos, a nosotros nos llenaba de
felicidad, nos traspasaba y gracias a él había fiesta, hoy ha muerto como murió
mi padre y yo no me atreví a verlo para
agradecerle, se fue sin que pudiera despedirme, hoy mehabia llenado de fuerza y
estaba dispuesto a ir de la mano con mi madre, pero me acaba de llamar mi
hermana diciendo que ha muerto, no quiero recibir ese mensaje otra vez, ese
saber que no pude transferir mi ser a tiempo, por eso te escribo intentando transferirte
un poco de vino, la guerra es una guerra de imaginarios, todo está condicionado por nuestra imaginación, aun la ciencia
en su lenguaje más formal, asique si quieres llegar a la verdad tendrás que
especular mucho más allá de tu propia imaginación,quedarte en la imagen del
antifascista es quedar determinado por el fascista y entonces ya te han ganado
y tú no eres un antifascista, ni un
fascista el absoluto se revela en tu poesía donde lo determinado y lo
indeterminado se traspasan entrando en la sintransferencia del campo ontológico,
siempre estuvimos aquí, pero ahora volamos junto al cóndor libremente, querrán venderlo,
querrán determinarlo pero el desaparece en las nubes y llueve para volver
aparecer en múltiples formas, las cuales se negaran volviendo al ser en gran alegría
como en paz descienden a la vida, el cual es un ascender a su negación para compartirla
traspasándonos, no nos resistamos a la vida, el ser se puede ver como un
infierno desde oriente más lleno de vino de espíritu divino la existencia es
santa.
Así podemos decir Dios es el ser y el ser es
Dios siendo Dios la nada y la nada Dios mismo que se dona en amor. He ahí su singularidad lo único que podemos
conocer directamente cuando somos traspasados así llevo a mi tío en mi corazón
singularmente, a mi padre, a toda mi familia, a mis amigos, a ti ahora en
especial, a mí país, al mundo entero que se me revela singularmente también y en todos ellos y trascendiendo a todos ellos
a Dios.
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