martes, 4 de abril de 2023

Este capítulo de mi meta historia se llama encontré a Dios en la nada y el me invirtió en vida determinada traspasándome. Yo volverá a la nada traspasándolo pero ahora la nada será ser es decir gozo pleno.

 Este capítulo de mi meta historia se llama encontré a Dios en la nada y el me invirtió en vida determinada traspasándome.

Yo volverá a la nada traspasándolo pero ahora la nada será ser es decir gozo pleno. 

Fernando Cassamar

Christian Franco Rodriguez esto forma parte del proceso de subsunsión colonial que yo critico, la pendejadita de siempre... conocemos al Shaman indio por el gringo... que lo ayuda a facturar.. la mala consciencia del racista se torna en tolerancia progre... en fin... volviendo a lo político... hay un poema de Juan Cristobal que habla de alguien al que la represión fascista le ha roto los huesos y le ha desollado el rostro, pero este finalmente le mira a los ojos y le dice: “No has quebrado nada”... una hermosa metáfora de de que lo que tienen que matar no es nuestro cuerpo, sino nuestro corazón...,FER-antifascista

 

 

El rey Acab dijo a la reina Jezabel que Jehová había derrotado a los sacerdotes de Baal. Jezabel se enojó y dijo que mataría al profeta Elías. Para estar a salvo, Elías el Profeta salió de la tierra de Israel. Viajó cuarenta días y cuarenta noches, y ayunó mientras lo hacía. Entonces llegó al monte Sinaí, y buscó una cueva en la que esconderse. Jehová dijo a Elías el Profeta que fuera a la cima de la montaña para que pudiera hablarle.

Vino un fuerte viento, que quebraba las rocas alrededor de la cueva. Después de eso, un terremoto sacudió el suelo. Y luego, comenzó un incendio. Elías el Profeta oyó los fuertes sonidos del viento, del terremoto y del fuego, pero la voz del Señor no estaba en esos ruidos fuertes.

Entonces Elías el Profeta oyó una voz suave, apacible y delicada y supo que era el Señor. Jehová le preguntó qué estaba haciendo ahí.

Elías el Profeta dijo que se estaba escondiendo para mantenerse a salvo. Todos los profetas habían sido asesinados y el pueblo había rechazado a Jehová.

Jehová consoló a Elías el Profeta y le dijo que había muchos israelitas que aún adoraban al Señor. Jehová pidió a Elías el Profeta que regresara a casa y preparara a otro profeta; el nombre de ese nuevo profeta ¿Era?

 

Estas en el mar sustancial, ¿Cuál es la misión de todo profeta?

Develar este mar ,todo se mueve en él.

   David Foster cuenta el cuento del agua, dos peces están nadando y alguien pasa y les pregunta ¿Cómo está el agua?

Y ellos se preguntan ¿Agua? ¿Qué es el agua? Spinoza empezó por el agua pero no termino en ella, el recorrido completo lo hizo Hegel, completo para su tiempo, como el bien dice la filosofía debe cumplir su esencia que es develar el espíritu universal a su tiempo, develar el agua ¿Pero cómo hacerlo? Porque yo me determino en negación del agua es así como se conforman los sistemas diferenciándose, entonces diré yo soy y el agua no es, así se propondrá en mi entendimiento pero si pasara a la razón especulativa y pudiera ver el agua, entonces yo sería la negación que determina una identidad.

Has mirado desde el entendimiento lo uno y le has dicho no ser pero ahora mira desde la razón especulativa nada emana de lo uno, todo estamos en el, ¿Que nos queda? Es claro negar nuestra negación  volver a la nada, ¿Pero que fuerza nos puede llevar a negar nuestra existencia determinada? El espíritu, pero aquí surge una inversión en Hegel que lo separa de Spinoza, si pasamos del ser al no ser para ser 1→0→1 realizamos el misterio pascual, que surge de la negación de nosotros mismo, y venimos del agua volvemos al agua pero si nos quedamos en la determinación negativa, en nuestra subjetividad, volvemos a ella en un eterno retorno 0→1→0  ¿Se equivoca Hegel al partir de una negación determinada? No, solo nos permite explorar la inversión, la otredad, pero ¿Puede esta determinación negativa alcanzar el absoluto? La respuesta es que no, y es claro cuando vemos su objetivación en el estado burgués, la totalidad jamás se alcanzara en ese estado, ni en ninguna civilización la totalidad  se alcanza en el volver a la naturaleza.      

Mira el condor como vuela, él lo hace en Dios y lo sabe, toda la cultura andina se replegó en lo sagrado yo la veo comparada a la cultura  occidental y veo un retraso se quedaron en  el registro de lo imaginario no llegaron al registro de lo simbólico o llegaron y luego se fueron no pasaron por la edad de los metales , no lucharon por su sitial en el mundo, se replegaron, podemos acusarlos de cobardes o podemos comprender su sabiduría, como si supieran al mirar en el agua lo que vendría y decidieron no participar, hoy vuelven después de 500 años y son masacrados para que vuelvan a replegarse ¿Qué  hacemos? ¿Les enseñamos a luchar? ¿Les hacemos pasar por la edad de los metales en un entrenamiento intenso?  O aprendemos a resistir el goce, este disfrutar de la venganza donde nos afirmamos en la determinación negativa, ¿Cómo hacerlo?   Permitiendo que la corriente divina nos traspase.

1→0→1→←0←1→←1

 

Si el otro estuviera en un antiespíritu como Hegel afirmándose en su determinación sería más simple, pero los antiespiritus se hacen daño

0→1→0 0←1←0 se desintegran no se traspasan uno al otro, el espíritu necesita de su anti espíritu y el anti espíritu de su espíritu, uno se va invirtiendo en el campo ontológico que es al agua, esas son las corrientes, toda corriente esta llevada por Dios, ¿Pero qué  es Dios? Es la brisa que toca a Elías, ¿Acaso también no era el terremoto? No para Elías no, porque Dios abrió su corazón de una manera específica con una intencionalidad, ¿Se equivoca entonces Spinoza? Al comprender a Dios como la substancia total sin atributos, ni modos aunque todos surjan de esta sustancia sin alterarla, no, no se equivoca, solo que falta invertirlo en esa subjetividad consciente que trasciende su propia totalidad, ese es el atributo de la res cogita  que en Spinoza está muy claro y que es lo mismo que la res extensa pero de otra forma que no altera la materialidad aunque son lo mismo, pero lo que no especula Spinoza lo hace Hegel y es que este pensar es un traspasar cada cosa y ese traspasar es un transferirse ye se transferir es un donarse y entonces, el agua ama transfiriendo corrientes cargadas de numinosidad  que serán conocidas directamente por el alma humana, al punto de donarse a sí misma en su hijo  y ¿Qué  hace el?  Se deja traspasar por nuestras iniquidades pos nuestros pecados , por nuestra muerte interior que no nos deja integrarnos con la nada, que es el ser cuando volvemos a él.

Hoy me entere que mi tío  ha muerto, el hermano de mi padre, el que de alguna forma siempre nos ha cuidado, él no era religioso para nada, era todo un borracho, pero en su borrachera se transfería el ser, al punto de que era capaz de regalarlo todo en ese momento, llegaba como a la bondad suprema, aunque en esa bondad se burlaba de todos, a nosotros nos llenaba de felicidad, nos traspasaba y gracias a él había fiesta, hoy ha muerto como murió mi padre y yo no me atreví  a verlo para agradecerle, se fue sin que pudiera despedirme, hoy mehabia llenado de fuerza y estaba dispuesto a ir de la mano con mi madre, pero me acaba de llamar mi hermana diciendo que ha muerto, no quiero recibir ese mensaje otra vez, ese saber que no pude transferir mi ser a tiempo, por eso te escribo intentando transferirte un poco de vino, la guerra es una guerra de imaginarios, todo está  condicionado por nuestra imaginación, aun la ciencia en su lenguaje más formal, asique si quieres llegar a la verdad tendrás que especular mucho más allá de tu propia imaginación,quedarte en la imagen del antifascista es quedar determinado por el fascista y entonces ya te han ganado y tú  no eres un antifascista, ni un fascista el absoluto se revela en tu poesía donde lo determinado y lo indeterminado se traspasan entrando en la sintransferencia del campo ontológico, siempre estuvimos aquí, pero ahora volamos junto al cóndor libremente, querrán venderlo, querrán determinarlo pero el desaparece en las nubes y llueve para volver aparecer en múltiples formas, las cuales se negaran volviendo al ser en gran alegría como en paz descienden a la vida, el cual es un ascender a su negación para compartirla traspasándonos, no nos resistamos a la vida, el ser se puede ver como un infierno desde oriente más lleno de vino de espíritu divino la existencia es santa.                                             

 Así podemos decir Dios es el ser y el ser es Dios siendo Dios la nada y la nada Dios mismo que se dona en amor.  He ahí su singularidad lo único que podemos conocer directamente cuando somos traspasados así llevo a mi tío en mi corazón singularmente, a mi padre, a toda mi familia, a mis amigos, a ti ahora en especial, a mí país, al mundo entero que se me revela singularmente también  y en todos ellos y trascendiendo a todos ellos a Dios.

Me toca compartir esa singularidad, traferirla no es el campo ontológico universal, no es mi existencia determinada, es el amor que me integra al campo ontológico de una manera tan singular, para desintegrarme y volver a recrearme lo que te ofrezco, de ti  poeta profeta yo no espero algo menos, pero lo más probable es que no sea a mí a quien debas traspasar sino a ellos que tu llamas fascistas y que no lo son por más que se quieran determinar así mismos de esa manera, soy el profeta dela Matria y tú  eres el sacerdote, pero un sacerdote sin profecía es un ruiseñor sin canto, toma pues mi canto y que sea en ti liturgia viva, la cibernética de tercer orden consiste en eso, el cielo es infierno y el infierno es cielo, he aquí la nueva tierra donde el cóndor y el águila pueden volar juntos teniendo corazón de palomas.   

No hay comentarios: