miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Huevadas? o sera que toque Carne




¿Huevada?
Alteración de sistemas en la charla inaugural de Experiencias de la carne

-Miguel Rubio, tu ya sabes que no te puedo de dejar de pensar como un representante de la izquierda caviar , y que el papel que ha jugado la izquierda caviar en nuestra historia para mi es mucho mas nocivo que positivo, es una izquierda que se ha dedicado a establecer un status quo, en nombre sobre todo de la memoria, representado a los que no pidieron ser representados, y que es el principal filtro para toda posible revolución, ya que ha sostenido la institucionalidad corrupta del sistema, mas hoy las cosas están cambiando, y la gente ha desarrollado sus propios performances, aquí esta Bagua y las luchas contra las mineras principalmente y en el mundo esta la protesta de los indignados en mas de 80 países, como reaccionas ante eso, en España la lucha no es contra la derecha, es mas bien justamente contra la tercera vía, contra la social democracia, que al fin resulto ser mas derecha que la derecha, como reaccionas con tu trabajo, tu acabas de reivindicar tu espacio escénico, pero en el te quedas en los juegos de representaciones y un discurso que esta muy lejos de cuestionar el poder, hoy que tu status quo se desmorona, como reaccionas, serás capaz de repensar la representatividad en tu trabajo, porque sabes que para mi tu no eres un performista tu eres un teatrista, que no llega a ser performer y que encima se atreve a dar conferencias y talleres de un arte el cual aun no entiendes, Emilio Santisteban acaba de cuestionar la concepción del performance como cuerpo que se exhibe, para pasar a la idea de cosa sustantiva que adquiere forma y efecto.
Yo creo que para resolver este cuestionamiento vas a necesitar mucho valor, valor que la izquierda caviar nunca ha tenido, por eso mismo te traje un regalo, lo he pintado con mi hijo de color rojito, que era antes tu color favorito, son huevos para que te los pongas.
Ahí va uno,”plashhhh” y ahí va el otro “plashss” (el cual cae justo en el texto de su ponencia”
Director del CCE- Acabas de hacer una perfomance
- Así es , muchas gracias
Organizadores del galpón- (muy enojados) Deberías de dejar de hacer tonterías, y no intervenir en el trabajo de otros
- Esta no es una tontería, es también un trabajo, yo les avise:
- http://teatroloco.blogspot.com/2011/09/por-favor-no-domestiquen-la-performance.html

Y he cumplido

Publico-pero es una falta de respeto

- No para nada muy por el contrario esta hecho de frente.
(Esta es mi alteración de sistemas, mal harían en fijarse, en la acción misma, fíjense mas bien en la alteración que la acción produce, yo la ficciono y reelaboro en este texto)
Silencio
Performista 1-Ya pasemos la pagina, yo quería preguntar lfkañldfk´dkfáslfkkfáldkflkfñlskfñaklf´kfdlñffkñlfk´lkf´ñlkf´ñlkf´ñlkf´ñslfk´ñlkf´ñlkf´ñakf
(Emilio responde) dlfjdlñsfkj fkjñfkjñlaskjfñlk dfkjñakjfñaskdjfñlkj ldkfjñaskdfj

(mientras aparece el empleado del CCE, el cual se ve obligado a limpiar los huevos que yo he tirado, y que igual no se atrevió a coger, me indigna el hecho que el lo haga, Diana collazos organizadora del evento, me mira como diciendo mira lo que has causado, yo la remiro como diciendo mira mas bien como esta construido el sistema, mira como funciona la plataforma que elegiste para organizar tu festival, y mira quien siempre limpia los huevos rotos, alguien toma una foto de Miguel con una sonrisa forzada, y con el empleado debajo de el , literalmente en sus pies limpiado, miguel esta helado y no ha respondido a mi cuestionamiento, se ha quedado en silencio, el dijo sin comentarios, mas los intentos por borrar las huellas de lo sucedido, por pasar la pagina son imposibles, un chico joven, dice que ha venido de España, y que los problemas en el Perú son mucho mas críticos, y que de pronto nosotros si que necesitamos un arte mucho mas radical, se produce otro silencio, no hay mas preguntas, parece que se va a terminar el conversatorio, pero una perfomer mujer, levanta la mano y dice tratare de romper el hielo)
Segunda perfomer-Primero criticarte Christian, ya sabia que te ibas a manifestar, y me parece muy bien, solo viéndote sabia que lo ibas a hacer, pero Miguel no es Bush, tu dijiste que ibas a hacerle un regalo, y yo pensé que te ibas a acercar y darle los huevos pero se los tiraste, porque esa distancia con una persona que esta cerca a nosotros, una persona abierta al dialogo, tu al contrario con u acción cancelas todo dialogo.
-Espera un momento yo le lanza a Miguel los huevos, para que los cogiera, no se los tire, el fue el que no los cogió. Y ahora no creo que nuestro enemigo sea Bush ahora, o antes, para mi es mucho mas peligrosa la izquierda caviar que ha hecho que mi generación se niega a cualquier subversión, y pase a una defensa de la institucionalidad y de sus sistema, es muy necesario ver como la izquierda caviar a tomado todo el aparato cultural, y a puesto fuera de lugar todo discurso que vaya contra las premisas de lo liberal y del mercado, abocándose a un discurso de recuperación de memoria, contada por supuesto por ellos, y no por nosotros, y cuando en la comisión de la verdad escucharon la voz de los otros, lo hicieron con sus reglas, en su plataforma claramente preestablecida donde la gente tenia que ser victima 100 por ciento pura, por eso mucho ,mucho cuidado con la izquierda caviar, que no bien como los fujimoristas, a intimidarte acusándote de terrorista, o como los paristas desvalorizándote como perro del hortelano, ellos, la izquierda caviar simplemente te saca del lugar, es decir da a entender con su silencio y gestos no verbales lo inapropiado de tu discurso, lo fuera de lugar que esta, o el hecho claro de que tu no puedes hablar porque no perteneces a su clase, claro eso si intentas contradecirlos, sino pues van a ti con una sonrisa halagos, y cuando menos lo creas ya estarán hablando por ti, cuidado, miremos claramente quienes son los enemigos, quienes son los que sostienen el poder.

(El conversatorio sigue. O intenta seguir, Emilio, trato de responder a mi acción, sin encontrar su posición, primero pareció estar de acuerdo con la performer, solo dijo que el cuestionamiento a yuyachkani es relativo porque conoce gente que para ellos los yuyachkani, son demasiado directos políticamente hablando. Mas este comentario de Emilio deja en claro que el no esta entendiendo mi acción, por supuesto que los yuyachkani son directamente políticos, al punto que con sin titulo técnica mixta, hacen un panfleto caviar, no es una obra ni de teatro ni de performer, es una toma del artificio teatral y de la performer para hacer una marketing a la comisión de la verdad y una apología a Salomón Lerner, llegando a compararlo con Manuel Gonzales Prada, absurdo que no se podría sostener mas, que por su propio interés de instaurar su status quo. Emilio va a seguir hablando durante todo el conversatorio y dirá cosas importantes como el de criticar la post modernidad con su afán de auto representación y narcisista, en esto siento que hay una critica indirecta hacia mi, Emilio va intentando decir que mi critica hacia miguel, al ser un critica ética hacia su persona, peca de narcisismo, que debemos de pasar a representaciones colectivas, con lo cual yo estoy totalmente de acuerdo, mas el cuestionamiento ético, es imprescindible, y este cuestionamiento es de hecho personal, nuestro problema es institucional en su relación con las personas, es decir la refundación de lo institucional, nos habla primero de una refundación personal, y esto solo es posible desde el cuestionamiento ético, mi propuesta es clara soy el compañero enemigo, el diacrítico, luego Emilio pasa a decir una estupidez tremenda, diciendo que porque vamos a reaccionar ahora que los europeos reaccionas, si antes cuando nosotros reaccionamos ellos no nos apoyaron, semejante estupidez solo puedo ser respondida en otro texto, http://teatroloco.blogspot.com/2011/10/hay-que-dejar-de-lado-la-idea-de-que-el.html
Luego había otro expositor un antropólogo forense, el cual se molesto muchísimo con mi alteración, y dijo que había que dejar de lado los discursos pasados que era eso de hablar de caviar, a el le encantaba hablar de caviar y que, que ya era hora de dejarnos de matar entre nosotros mismos, aquí sutilmente se me esta acusando de violencia, y mi trabajo toma totalmente distancia con eso, mis acciones subversivas son de frente, y tiene como principal valor la vida, mas la vida que se vive y cuestiona, no la de los hipócritas, no la de los lame culo, y mucho menos la de los que están acostumbrados a los sabores como el caviar, y otra sabores mucho mas picantes hieren su paladar, dejemos claro desde que posiciones y que sectores sociales cada uno este defendiendo, que mas quisiera la izquierda caviar, que dejar nuestra identidad de clase atrás, pues no, no hay nada mas contemporáneo que recuperar nuestras identidades de clase, los anacrónicos, con todos sus discursos de postmodernidad y fragmentación vienen a ser ustedes. Emilio seguirá hablando, se tocara el tema de una acción del primer perfomer cuando fue a dejar 14 rosas por los muertos del mrta en el embajada de Japón, el pregunto que si esto era performer y la respuesta fue de todos positivo, y es verdad, he visto varias películas sobre el tema una serie, y nada ha tenido mas humanidad que esta sencilla acción de las 14 rosas, por las que tuvo que ir hasta la dincote el performer que la realizo, Emilio añadió que una performer, tiene valor por el mismo hecho de hacer cuestionar cosas que no se estuvieran cuestionando, es decir uno puede estar en contra de la perfo, pero el solo hecho de manifestarse en contra, ya le esta dando un valor a la perfo, para terminar y cerrar con broche de oro hablo Diana collazos del galpón espacio)
Diana-Bueno para hablar de la acción que Ha realizado aquí el amigo Christian franco, decir que tu acción justamente es eso de lo que hablo el antropólogo forense el hecho de que nos matamos unos a los otros, y que para mi lo que has hecho es una trivialidad, no tiene ninguna contundencia eres un huevon que trajo huevos y que hizo una huevada
-¿Huevada?

No sera mas bien a juzgar por tu reaccion y la de tus compañeros que toque Carne.


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Comentarios

(contesto sólo por diversión...y seguramente sin que mis compañeros estén de acuerdo con que lo haga)

1. anoche apostaba que no pasaban 24 horas sin que cristian franco escribiera su travesura en peruteatro
2. me parece contradictorio que alguien que pretende ser un performero radical y que cuestiona tanto lo teatral escriba en una lista de teatreros
3. me parece cobarde que cuando terminó el conversatorio te hayas ido inmediatamente. me hubiera gustado hacer una performance contigo..directamente, sin amenazas (desprecio a la gente que amenaza, como tu..bien comprenderás...creo que los realmente radicales accionan y luego asumen su consecuencias)..así cara a cara.
4. corrígeme si me equivoco...no fue en esa misma plataforma con la q conseguiste una beca a españa?...porque si fuera así sería contradictorio (más ..si es posible)
5. siento que tus textos por lo general son más interesantes que tus acciones..sigo a la espera de cambiar de opinión
6. realmente te aprecio, me pareces una persona cuestionadora, y por tanto valiosa. sólo me apena que no tengas la suficiente capacidad autocrítica como para darte cuenta que toda tu inteligencia y conocimiento, todas tus lecturas y tu diacritica terminen siempre tapadas por tu accionar beligerante que te hace quedar como el loquito de la calle, el resentido. o quizá esa sea tu estrategia, ser 'odiado' para ser alguien. yo no te odio..hasta podría decirte que te quiero.
7. hacer teatro político en los 80s y 90s ha sido realmente pendejo, comerse cana por las puras por ser consecuente con un sentir a los 20 años es realmente pendejo...tirar huevos a un viejo, en una 'plataforma' protegida, sabiendo que nadie te va a hacer nada me parece pendejada de palomilla de ventana

dale cristian...exitos...ojalá nos encontremos por ahí y performeemos juntos. sería paja , no?

y le voy a decir a los del galpon que te den tu certificado de participación.

Respuesta:

Bueno Pepe gracias por el cariño

Primero estoy yendo todos los días al evento, o por lo menos los dia que puedo, hoy tratare de entrar al galpon espero no haya problemas asi que pudes performear conmigo todo lo que quieras.
Y si de alguna manera es mi estrategia ser marginal, creo que desde ahi es que se puede cuestionar, asi solo paresca un orate es mucho mejor que ser reconocido y entrar en la red de hipocrecias.

Luego no, el centro cultural no fue mi plataforma para ganarme la beca españa, mas lo cierto es que si me apoyaron, mientras no conocian mi trabajo, hasta que Ricardo me dijo que jamas me abriria el espacio y que hablaria con todos los directores de los demas centros para que me cerraran los espacios.
Entre en una diallectica muy fuerte y fue asi como nacio la obra taller de critica comedia en 7 numeros, s ti que tanto te gustan mis textos este es el mejor, porque es la interface de todos los textos aqui lo puedes revisar, y esta inscrito en lo que yo llamo biodramaturgia, donde se invierte el hecho de escribir textos para ser representados, aqui se viveuna experiencia y luego se escriben los texos para dar luz sobre la subversion de las representaciones en la vida real.
http://grupos.emagister.com/documento/taller_de_critica_comedia_en_7_n_uacute_meros/7029-689363

mi proceso no es de aquel que dijo me distanciare de todos los espacios, desde un comienzo, al contrario siempre quise entrar a ellos y nunca pude esa es la verdad, entonces cuestione porque no puedo entrar, porque no puedo realizar mis obras, que hay, y me fui dando cuenta de como funcionaban, con argollas y tramados idologicos, politocos, sociales, culturales complejos.
Y luego me di cuanta que lo mejor que me pudo pasar fue estar fuera de ellos, solo asi pude tener un proceso autentico.
Y ahi empezo una fuerte critica a todos ellos, en la cual pido disidencia , pero tambien inflitracion, es decir alterar sus logicas.en lo que me he especializado.

De ahi yo soy teatrista ahi esta mi trabajo en las calles de todos los dias, tengo mas funciones como teatrista que cualquier actor de mi generacion en este país, salgo todos los ´dias a la calle, mas por lo mimo es que exijo busqueda teatral, ahora tambien soy performista, me he convertido en esto y al final en un biotejedor seria importante que leas este texto para poder entenderme.
http://christianfranco.lamula.pe/2011/09/12/las-tres-dimensiones-de-lo-simbolico-en-el-arte-del-biotejido/christianfranco

Y ahora tirar huevos rojitos, en una plataforma "protejida" es cierto no es lo mas valioso que he hecho, mas sotener mi discurso en costante confrontacion con la izquierda caviar, que es la que maneja toda la cultura en este pasi , me va constado bastante, intentar hacer reflexionar sobre la lectura que le da la iquierda caviar a nuestra historia contemporanea, si que es importante y al igual que a ti me ha costado ir a la dincote, asi que te pediria que no te quedes con la huevada, sino mas bien con lo que la huevada produce, es decir el toque de la carne.

Es hora de cuestionar a Yuyachkani y su lenguaje de representacion, y su discurso de izquierda cavair, es hora de que no dejemos que nos construyan la memoria, y que de verdad recuperemos la nuestra.


Ah eso si guardate tus certificados de participacion, a diferencia de la gran mayoria de los participants de este evento yo no lo hago por los certificados.

En el articulo dices que tu intención es defender la vida. Genial. Que estás rechazando la violencia.

Pero comparto la idea de que al lanzar los huevos a esa distancia. Lo que estas haciendo es cortar el dialogo, como dijo la chica del conversatorio. Al cortar el dialogo la perfo no pierde sentido? No es la intención de la perfo abrir un espacio de dialogo?

salvacha hace 1 hora

Si por supuesto que es abrir un dialogo, no necesariamente con Miguel a quien estoy confrontando, sino mas bien contigo u otras personas que compartan mi cuestionamiento, o que esten en contra de el , es hora de debatir el papel de la izquierda caviar, sobre todo en el sector cultural y en especial en sus medios y formas de producción artística.


Pues quiero meter mi cuchara a los huevos pintados de rojo que Christian Franco le regaló hace dos días a Miguel Rubio en la presentación del programa de performances en un espacio cultural. Aquello llegó en un link que un amigo generosamente me envió. Christian en el post al vídeo que colgó en YouTube hace un llamado a no quedarse en lo efectista del asunto (que en lo personal, creo, no tuvo el contorno de escandalo con el que circuló por la red) sinó en el manifiesto que escribió, en lo metafórico del asunto. No en lo cómico de los malabares de huevos rojos sino en el gesto mismo. En Christian veo algo que siempre me ha llamado la atención con respecto a eso: el llamado a comprender sus acciones y a donde van dirigidas.
Es lo mismo a lo que Miguel Rubio remite con su comprensión del vehículo político que representan las acciones dirigidas a cuestionarnos como resultan establecidas las cosas que remiten al poder.
Entonces bien ha podido comprender que se le ha querido decir y que no se le dice, evidentemente, por esas mismas cuestiones de poder que impide a muchos decir lo que piensan cara a cara.
Esto quedo demostrado claramente en la protesta que hace unos días Francisco López responsable del grupo teatral "Sol de medianoche" manifestaba por esta vía de Peruteatro, quejándose de que los coordinadores del programa "Cultura Viva" de la Dirección cultural de la Municipalidad de Lima habían ocupado la mayoría de plazas en eventos.


Sabemos que el asunto de fondo en el teatro de Yuyachkani es político, realicé un trabajo sobre ello en el 2006.

http://es.scribd.com/doc/63787136/ENSAYO-ES-POSIBLE-UN-NUEVO-TEATRO-POLITICO-EN-EL-PERU (el servidor es algo pesado,sino...

http://www.speedyshare.com/files/30853756/ENSAYO_-_ES_POSIBLE_UN_NUEVO_TEATRO_POL_TICO_EN_EL_PER_.pdf se visualiza tal en PDF)

Dar en la yema del gusto a lo político en el teatro y en la performance pasa por propiciar una verdadera crítica y lo esencial de una crítica real está primeramente en el reconocimeinto de un absoluto silencio del medio frente a aspectos que nos tocan directamente como las relaciones entre obra y mercado o las opciones ideológicas en las que se manifiestan los trabajos.
De un medio carente de una real actitud crítica y cuestionadora, de la perdida de la capacidad de riesgo para salirse del molde de lo "politicamente correcto" está moldeándose una complicidad frente a los múltiples problemas que vive el país.

En estos momentos en el que el mundo parece llenarse de "indignados" (En lo personal prefiero el término "rebeldes") las críticas no van ya tanto hacia los resabidos fracasos de los modelos económicos y su incomprensión del valor de la vida sino hacia los discursos gastados, la fraseología demagógica y postizamente dificil de sus ideologías y sus habilidades para los negocios y los meandros del poder de una Socialdemocracia global que también parece caerse a pedazos.
Y ojo que no uso el termino "caviar" que parece freirlos en su propio aceite.

La escala siguiente en la agenda de pugnas políticas en el perú es la construcción y posicionamiento del Lugar de la Memoria, Ya Slavoj Zizek decía ¿cómo entender la violenta estrategia militar y genocida de Israel sin la construcción del gran discurso a partir de las lecturas victimizadas que se extraen del Holocausto judío por los nazis? evidentemente una cosa no tiene que ver con la otra, pero como decía el mafioso Alán García con risa cachacienta:

En política, mis amigos, no hay que ser ingenuos.

Es así que, saliendonos evidentemente del tema de la tortilla que le regalo Christian Franco a Miguel Rubio, nos remitimos a aquellas circunstancias que un mundo global y simultáneo nos lleva, a interconectar los gestos y posturas para encontrar sus significados. En el tema de la Comisión de la Verdad y Reconciliación vemos el escenario perfecto para la participación simbólica e ideológica pues en ella late la herida aun abierta.
En ese sentido no ha existido por ende, una crítica real a la obra SIN T�TULO / TÉCNICA MIXTA que el grupo de yuyachkani volvio a poner en escena este año. Obra que considero ideologicamente hábil, sutil y envolvente dirigida claramente a la propaganda de una forma establecida de comprender el devenir histórico del páis y relacionarlo, imbricarlo, en una comprensión política determinada.
pero de esto hay mucho que escribir y no se hará en esta breve reseña, se requiere de una investigación que defina y exponga el sentido de memoria que se quiere colocar cuando se excluyeron "todas las voces...casi todas" del informe final de la CVR.
Y para terminar este escrito los dejo con un link en YouTube "huevo con aceite" de los Twisted Sister

http://youtu.be/4xmckWVPRaI

para disiparnos un poco ya que poar ahi alguien dijo hace días que los peruanos reímos poco y de paso reconocer otras formas de rebelión...de performance diría yo.


Miguel Blásica
Artista – Profesor

UN PSIQUIATRA POR FAVOR

Un psiquiatra por favor, necesito con urgencia, insulto, ofendo, muestro mi ignorancia y resulto repugnante a quienes osan conocerme de reojo... un psiquiatra por favor, creo que todos deben avergonzarse de opinar y defiendo las hordas de ignorancia como decalogo de mi precariedad... no conozco de lo que hablan, no se quien es quien, pero mis entrañas producen envidia, bilis y crecen en la indiferencia de los que no me consideran enemigo/a por ser inimputable, un psiquiatra por favor, a gritos reclamo sus miradas y me apresuro a morder el cuerpo que me cobije, no soy nadie y nada parece que seré... un psiquiatra por favor, hablo de arte y academicismo, sin conocer de academia, ni arte... un psiquiatra por favor, culpo a todos de mis desgracias y me mofo de la lucidez embarrando con la precariedad de mi recien inaugurada voz, tantas veces despreciada... un psiquiatra por favor, odio las gorduras ajenas, no soporto tener flaqueza de conocimiento, se me han secado las ideas y las ganas de ser gente de bien, un psiquiatra por favor tengo un nombre y hago gala de mi enajenacion al punto de ya no ser yo mismo/a sino solo mis tristezas y jocosas pretensiones de existencia...

Un psiquiatra por favor, vivo en un mundo de irrealidad donde el cielo es espeso como el chocolate derretido, la tierra me reclama y me hundo en ella, huelo a hiel y tengo el sabor de la amargura, desprecio las opiniones discrepantes y coloco vacunas santificadoras sobre las pocimas de sinsabor...

Me he hundido en la soledad, no encuentro voces que halaguen mis afanes y no se halagar porque jamas he recibido halagos, no se reconocer lo cierto por que vivo en el delirio, un psiquiatra por favor...

Quizas con su presencia pueda al fin pisar tierra o terminar de flotar en ese universo que se me escapa y al que parezco incapaz de comprender... un psiquiatra por favor.

Que puedo decir Miguel, solo que me SONROJO de saberme descubierto en el reino de MEQUEJE, jajaja sin embargo veo en estos dias que se cuestionan muchas cosas, se discute, se opina sobre el rol que tenemos desde el arte y sobretodo su incidencia en el medio y circunstancia historica... será cierta tanta belleza o será una brisa que el viento llevara a los territorios del QUEIMPORTISMO, hay tantas cosas que decir y tan pocos oidos dispuestos a escuchar... pero mas grave que eso, tantos cerebros incapaces de comprender, a veces incluso... lo que se esta hablando.

Algun profesor me dijo alguna vez, que el arte (Teatro) no se explica, que la accion lo dice todo, que la interpretacion que hace el publico de ella, es otro terreno.

Felizmente estamos comentando, mejor aun, estamos dialogando, quizas no sepamos como, ni hasta cuando, pero algo tendra que pasar y cuando suceda que nos halle prevenidos.

Será que cuando hablamos de corrupcion, el corrupto ni siquiera toma en cuenta que esta perjudicando al país con su actitud, por anteponer sus intereses mas individuales, imaginate los depredadores del forsur, pero tambien imaginemos al "luchito" de todos los barrios, y todas las clases, al policia que se deja sobornar y al que sugiere, al cobrador de la moto, al tecnico de luz, cable, internet, agua etc etc, a la secretaria de mesa de partes en el poder judicial o el sereno correteando a un ambulante y botandole sus cositas, pienso tambien que si no fuera por la pirateria no hubiera terminado la universidad, ni la maestria, y no podria usar la computadora si solo pudiera usar programas originales... es que tenemos que hacer una escala y cambiar o invertir lo aprendido...

Bueno, estoy deprimiendome de solo pensarlo, te dejo un videito para que veas nuestra cultura viva, minuscula, chiquita, no busca la gran masa, busca ser efectiva, quizas un dia lo logremos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=anoShZc0clE

Christiam Franco dijo sin pelos en la lengua, como es su estilo, lo que muchos piensan pero que tienen temor en decirlo y creo que ya es hora de que muchos jóvenes que están conociendo el teatro y la performance tengan las cosas claras de como son algunos grupo y no se dejen engatusar por sus años.

Saludos Christiam

QUERIDO Y VALIENTE CHRIS:
Acabo de ver tu perfor HUEVADAS, y no he podido evitar sentir un vuelco en el corazón. En mi corazón de mujer artista que está cansada de ser vilipendiada por un haz de mediocres que sólo sirven para comerse tortas ellos solos, vilipendiando a su vez a los organizadores del Cultura VIva, o lo que es peor, arrastrarse cual viles gusanos a roer de la manzana podrida que les tiran de sus grandes mesas estos SEÑORES del teatro, a quienes representa Rubio... No olvido que hasta el día de hoy mi hija me reprocha el no haberla cargado durante su infancia, y tener que recordarle que un tipo llamado Julián Vargas me golpeó impidiéndome trabajar y dejándome en un tratamiento de fisioterapia que no me dejó del todo bien, pues hasta el día de hoy tengo mi hombro hinchado, y lo más triste, decirle que la justicia peruana no hizo nada al respecto por más que yo inicié juicio, que todos los actores a quienes pregunté me dijieron que sí sabía que Julián era así pero ninguno por su desamparo ante el poderoso Yuyachkhani, osó decirles algo, salvo el valiente Piero Bustos, y tres personas más que reclamaron ante esa institución, y otra que me avisó lo que se venìa si no denunciaba... Pero a quién le importa? Salvo a Maestro Mario Delgado, quien en su momento logró, al menos, que Rubio contestara mis llamadas a su local, eso pasó al olvido y todos felices y contentos...Sí Christian, te admiro y te felicito, porque sean cuales sean tus vaivenes y razones o sinrazones, TÚ HAS SIDO EL ÚNICO QUE SE HA ATREVIDO a tirarle en la cara a Rubio su vileza. Me apena soberanamente que haya sido en mi adorado CCE, pero supongo que si hubiese sido en su local, no salías sin magulladura, como están acostumbrados a actuar Vargas y Rubio, quien puso como abogado a Roi FREYRE, frente a mí, una débil mujercita impedida de trabajar ese año, para mantener a mi hijita. ¿Qué diálogo se puede entablar con alguien tan temido y odiado a la vez? Y que lo sabe y se aprovecha de eso... Ahora sí, saldrán sus gusanos sobones a vilipendiarte, a decirte, a desautorizarte, a querer humillarte, como a mí, que estoy SUPER VETADA EN ESTA LISTILLA, de publicar algo, por eso mismo, porque este teatro Peruano, ES EL TEATRO DE LOS YUYACHKHANI Y SUS AMIGOS, porque este medio teatral, sólo busca el acomodo, yo no critico a los caviares que salen con su bandera de caviar teatral a hacer su teatro, puesto que es necesario que también exista, pero estos señores "yuyas", que agreden, acaparan y se escudan en la bandera de la izquierda, y viven, comen, se desarrollan... como de derecha, me parecen absurdos, hipócritas, abusivos y serviles, porque sirvieron tanto al gobierno de Fujimori, VALE; al gobierno de TOLEDO, quien arriesgó su cabeza en la Marcha de los Cuatro Suyos, pues estuve a su lado con Delfín, Bruce y los 2 borrachos que quedábamos... CONTRA FUJIMORI, ¿VALE?... Y ahora con HUMALA que se ha enfrentado sólo a ese poder comprado por los Fujjimoristas... ¿VALE? ¡¡TODO VALE!! PARA LOS YUYAS, o para su director, que los representa. Me dan tanta pena aquellos gusanos que no son nada sobre las tablas y se agrandan en la computadora, me dan tanta risa, aquellos mediocres que me citaron en Miraflores para un "proyecto" y me dejaron plantada 2 horas sin contestar el celular, y que como ya no quise participar en él, ahora aplauden al merdacer Francisco López que acude a otros cobardes como él a que "lo apoyen" por peruteatrito... o peor aún aquellos que borrachos me "sacan plan" y sobrios me llenan el facebook de sus "obras teatrales" para que yo se las venda a mis alumnas y cuando publico lo de Cultura Viva me dicen que no ventile mi vida privada por este medio, risa, risa, risa, este medio parece no de comediantes, SINO DE PAYASOS y no me olvido de ese otro que vino corriendo a preguntarme ¿CUANTO TE PAGARON? ¿CUANTO TE PAGARON? ¿CUANTO TE PAGARON? Por mi función de CULTURA VIVA, y que ahora también aplaude a Francisco, en vez de ver por temas más relacionados a su sangre y a su herencia que es lo más importante ante estos debates de mails y papel que aguantan todo: BRAVO CHRISTIAN, nosotros no necesitamos de amiguitos, ni de colleritas, ni de actores que mandan golpear a quienes no están de acuerdo con ellos. Nada justifico, pero es importante saberse expresar, sin mil signos de admiración, sin amiguismos, con las manos extendidas, sin esconderlas en los bolsillos... como me enseñaron mis Maestros, y mis corazones del Sur de América. Siempre, como bien dijiste, seremos queridos enemigos, pero esa es la limpieza de nuestros actos escénicos, aunque yo discrepe que ensucies los pisos de locales que no tienen nada que ver, con la podredumbre del medo, porque si algo se está pudriendo, no es por culpa de los locales, ni del CCE, ES PORQUE NOSOTROS LO PERMITIMOS, PORQUE CON NUESTRO SILENCIO SOMOS CÓMPLICES DE ESTE STATUS QUO... para la próxima vez que le tires huevos al cobarde Rubio, avísame, yo tengo buena puntería... se los tiraría en la cara y con gusto limpiaré hasta los techos del recinto que se ensucie. Como bien me enseñó Mario "El Hamlet lo es todo": "Y así el nativo color de la resolución enferma por el hechizo pálido del pensamiento y empresas de gran importancia y peso con lo que a esto se refiere, sus corrientes se desbordan y pierden el nombre de accion."
Las personas mencionadas en este texto no necesariamente comparten las opiniones vertidas en él.

Performear o huevear para decir que perfomeo...sobre todo decir y solo decir...

Esa es la cuestión ¿verdad Christian Franco?

Performear = acción escándalo
SIN escándalo NO SOY
(resumen de su acto-acción )

La Ultima Reina
http://laultimareina.com

¿Esperas una respuesta?... (Miguel Rubio)

Y los defensores de miguel Rubio conmovidos por ver a su héroe tan vulnerable, icono hecho yema en los zapatos de sus compañeros de té.

¡No pisen a miguel rubio por favor!, (parecieran decir) Aun se pude hacer huevo frito, una tortilla o torreja.

Pero ese huevo no se cocinará sólo, todo el aparato institucional que lo respalda llamado cultura y la historia de logros de los años 70 y 80 del cual muchos hemos aprendido de teatro, todo lo devuelven al quebrado cascaron. Pero ahí esta ahora el quiebre que se asoma como vena en su frente, de donde aun le seguirá saliendo un poco de clara en forma de materia.

Pero aun así no hay violencia en lo sucedido, en cada huevo posado a la distancia sobre la plataforma, sólo se violento los egos ya cimentados y lustrados.

Que poderos y amoroso es mirar y hablar frontalmente y qué difícil es también lograrlo.

Desde aquí también hago un mea culpa para quien le interese, pero debo decir que estoy conmovido y purificado por esta tragedia donde el héroe es castigado y amado a la vez.

CHistian franco eres grande, mi más profundo respeto y admiración hacia ti. Que Dios te Bendiga.

Robert JUlca MOtta

La verdad no se si la segunda parte de lo que cuentas por escrito es cierto o no, y tal vez no importe o sí, porque al final o a la mitad (final), no se si felicitarte, reirme, o putearte, o debería hacer las tres cosas, pero no haré ninguna de las anteriores, pero aún así era de esperarse que sucediera lo sucedido estando tú presente, eso debería haberlos sorprendido.

Alterando los sistemas nerviosos.



arroz!

ch.

#
Buena iniciativa Christian, hace mucha falta cuestionar a estos personajes aparentemente recubiertos por ese halo que les da su acercamiento a posiciones populares. Y que paso al final...? se quedaron sin argumentos ante un acto crítico visiblemente muy significativo.
El jueves a las 4:34 · Me gustaYa no me gusta
#
Christian Franco Rodriguez Sera que toque carne
El jueves a las 5:08 · Me gustaYa no me gusta
#
Emilio Melgar Les tocaste el Egooo!!

Facundo Alexandro
‎"...un chico joven, dice que ha venido de España, y que los problemas en el Perú son mucho mas críticos, y que de pronto nosotros si que necesitamos un arte mucho mas radical, se produce otro silencio, no hay mas preguntas, parece que se va a terminar el conversatorio...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

TU NO HACES PERFO TU HACES HUEVADAS Y NI TU MISMO TE LO CREES (LO MAS TRISTE)

JUANCHITO

Anónimo dijo...

me gustó lo que hiciste, pero para la próxima no la cuelgues y ni la publiques por que lo que con una mano haces con la otra la borras, es patético hablar de sí mismo.

Mario Favio Aranda Cruz

Silvio ibaguirre dijo...

eres capo chris., Eres capocapocapocapocapocapoca cosa
pero sabes que?eres un tremendo webonaso que no sabes nada más que mirar o fijarte y criticar a los demás...JODETE CON TU PUTOTEATROLOCO

Alfredocx dijo...

Respeto tu idea y posición; pero si critico el querer imponer tus ideas, RUBIO no quiere ser como tu, y déjalo ES LIBRE, puede ser caviar, rojo, rabanito ( como muchos) , modavef lo que le de la gana, y nadie esta en el derecho de IMPONER NADA A NADIE, ese cuento de que mi idea es la mejor y la impongo, ya lo escuche en los 60s, 70s, 80s, RESPETA LA LIBERTAD DE OTROS Y RESPETARAN TU LIBERTAD.

RenZ dijo...

Qué fácil es tirarle un huevo al "tibio" que bien sabes no te va a responder

Quieres realidad? subversión de lo establecido? Lánzale un huevo a un político en un mítin, a un represor de la protesta, a los Rospigliosis, o a los que felices nos mandarían a un campo de reeducación tanto a tí como a mi.

Y ése argumento de que la performance es superior al teatro ya es tan útil como discutir si la escultura es superior a la pintura.

a todo esto... ¿sirvieron a Fujimori? de q hablas?