miércoles, 19 de octubre de 2011

Hay que dejar de lado la idea de que el capitalismo se este desmoronando




El hecho es que mas bien, esta a punto de saltar la ultima valla, saltada esta valla, no hay lugar mas para nada, tendremos que aceptar la idea de que vivimos para el capital y sus bancos y que cualquier error que ellos cometan, lo pagaremos nosotros.
Este si que es un fin de la historia, el inicio de una época post humana, donde ya el hombre no es el centro de la historia, sino mas bien el poder, el capital, y sus beneficios.
Ya ni siquiera se podría hablar del neoliberalismo, porque como tal, al tener base liberal, esta pensado aun a partir del hombre.
Lo que se viene esta pensado a partir del capital, ya no es el hombre que se libera a partir del capital, es el capital que se libera al fin de toda atadura con el hombre, con su sociedad.
Es posiblemente la época del cyborg la que se viene.
Más aun no es tarde, la protesta es global, esta valla aun no esta pasada, y es muy importante no dejársela pasar.
Ahora esta claro que no lo detendrá ninguna de nuestras instituciones, porque todas ellas han sido de a pocos rediseñadas para el capital, y las que no se han rediseñado, se han corrompido.

Los partidos políticos y su representatividad, no tiene ningún sentido si hay un enemigo de clase, es justamente la clase política.
El poder judicial mucho menos nos puede defender, y los medios de comunicación están todos tomados, y aun mucho mas el propio lenguaje del medio, ha conseguido la performatividad del vacio, por lo tanto la sola aparición en el medio, tiene el poder de vaciar cualquier discurso de contenido, o significado.
Entonces que nos queda?
La organización en comunidades, la vuelta a lo sagrado que es el inicio de toda cultura, la lucha por democracias comunitarias, participativas, críticas, y la recuperación de nuestras instituciones, como su total reforma o más bien refundación.
Pero hoy sobre todo la resistencia, impedir que el sistema se tire la ultima valla, y se reconvierta en un monstruo que simplemente será imparable.
Es la hora de los mártires, es la hora de sacar lo mejor de nosotros, de rescatar nuestra frágil humanidad, y de esa fragilidad tomar fuerzas.
Muchos en el tercer mundo dicen “pero porque apoyaremos a los Europeos, si ellos nunca nos apoyaron a nosotros en nuestras luchas”. Esta no es una lucha europea es una lucha mundial, hoy en muchos países se esta viviendo una especie de felicidad por ir avanzando dentro de la sociedad global internacional en materia de comercio y competitividad, mas hoy mas que nunca vamos siendo saqueados sistemáticamente, destruidos ecológicamente, y recolonizados en nuestros imaginarios deseos, cuidado no caigamos en la trampa, no estamos creciendo, una vez nuestras materias se acaben, nos habremos quedado con las manos vacías, y totalmente destruidos.
Y la principal destrucción de la que estamos siendo testigos es la espiritual, todo se esta vaciando, y en eso vacio ninguna moral podrá ser sostenida, ya no tendrás como decirle a un delincuente delincuente, porque al final lo único que importa es el poder, el beneficio, ni a un político corrupto, lo que será penado claramente, será el meterse en contra de los intereses del poder como ya lo es hoy día, mas luego ni siquiera será cuestionado.

Hoy la humanidad asiste a una de sus últimas batallas, estemos todos presentes.

No hay comentarios: