jueves, 11 de abril de 2024

Segundo de arte para mi amado

 

Segundo de arte para mi amado

 

Amado ayer te espere en horas de soledad en la plaza de armas y entonces me di cuenta que eras tú, los policías municipales como nunca me quisieron botar, de pronto ellos también se dieron cuenta de que estaba solo, y es que nunca estoy solo, estoy lleno de malquis todos se hacen uno en un cuerpo el de la matria y en una cabeza. ¿Recuerdas? Que me preguntaron porque hacia filosofía ¿Cuál es mi objetivo? , el objetivo es algo que se construye socialmente no podía responder esa pregunta, ¿Tenemos un objetivo para vernos en las noches y desnudar nuestras almas? Pero tú preguntaste por mi propósito y ello me llevo a criticar toda teleológica como una cárcel de medios para fines que solo existen en nuestro delirio sin embargo ayer lo descubrí, existe una profecía:

 

Moisés y el Pastor

 

 

Moisés oyó  rezar a un pastor en el camino

Dios ¿Dónde estás?

Quiero ayudarte arreglarte los zapatos y peinarte el cabello

Quiero lavarte la ropa y quitarte los piojos

Quiero traerte leche, besarte las manitos y piececitos cuando sea hora de acostarte.

Quiero barrerte la habitación y mantenerla limpia

Dios, mis ovejas y cabras son tuyas

Al acordarme de ti lo único  que puedo decir es Ayyyy y ahhhhh  

Moisés no pudo aguantar más.

¿Con quién hablas?

Con el que nos ha hecho, ha hecho la tierra y ha hecho el cielo

¡No hables con Dios de Zapatos y calcetines!

¿Y qué  es eso de tus manitas y piececitos?

Esa familiaridad blasfema parece que estuvieras conversando con tus tíos.

Solo lo que crece necesita leche

Solo alguien que tenga pies necesita zapatos

Pero no ¡Dios! Incluso si te refieres a los representantes humanos de Dios.

Como cuando Dios dijo: Estuve enfermo y no me viniste a ver

Incluso ese tono sería tonto e irreverente

 

Utiliza términos apropiados. Fátima es un bonito nombre de mujer

Pero si llamas Fátima a un hombre, es un insulto.

El lenguaje referente al cuerpo y al nacimiento  

Está  bien para nosotros a este lado del rio

Pero no para referirnos al manantial

No para Alá.

 

El pastor se arrepintió se rasgó  las vestiduras

Suspiro y partió  a errar por el desierto

De repente le llego a Moisés una revelación 

La voz de Dios que decía:

Me acabas de separar de uno de los míos

¿Has venido como profeta para unir o para seccionar?

A cada ser le he dado una forma aparte y única  

De ver, conocer y expresar ese conocimiento.

 

  Lo que a ti te parece incorrecto para él es correcto

Lo que para uno es veneno es miel para otro.

 

La pureza o la impureza, la pereza y la diligencia  en la adoración

Todo eso no significa nada para mí.

Yo me aparto de todo eso

No hay que clasificar como mejores o peores unas u otras formas de adoración

Los hindúes hacen cosas hindúes

Los musulmanes dravídicos de la India hacen lo que hacen

Todo es alabanza y todo está  bien.

No es a mí a quien se glorifica en los actos de adoración

¡Es a los adoradores!

Yo no escucho las palabras que dicen

Sino que miro en su interior, a su humildad.

 

¡Esa desnuda modestia es la realidad y no es el lenguaje!

Olvídate de la fraseología quiero ardor, ardor  

Se amigo de tu ardor 

Quema tus pensamientos y tu forma de expresión  

Moisés

Aquellos que se fijan en las formas de expresión y del comportamiento

Son de un tipo, lo amantes que arden son de otro.

 

Mo establezcas un impuesto sobre las propiedades de un pueblo arrasado por el fuego

No regañes al amante

Su mala forma de hablar es mejor que las cien formas correctas de otros

Dentro de la Kaaba

Es indiferente en qué  dirección coloques la estera de las oraciones

¡Un buzo no necesita zapatos de nieve!

La religión del amor no tiene ni códigos ni doctrinas

Solo Dios

El rubí  no tiene ninguna inscripción

No necesita ninguna marca

Dios empezó a revelarle a Moisés misterios más profundos

Visones y palabras que no se pueden describir aquí

Empezaron a derramarse sobre él y a atravesarle

Salió de sí  mismo y regresó

Fue a la eternidad y regresó aquí

Por un segundo

 

 Esto le sucedió muchas veces

Es una tontería por mi parte intentar expresar todo esto

Si lo expresar arrancaría de raíz nuestra inteligencia humana

Haría añicos todas las plumas de escribir

 

Moisés salió  corriendo detrás del pastor

Siguió sus pisadas desconcertadas

Que en una parte se desplazaban rectas como la torre

Por el tablero de Ajedrez y en otras como el alfil

Ora elevándose como la cresta de una ola,

Ora deslizándose hacia el fondo como un pez,

Sus pies siempre describían símbolos geománticos en la arena

Que daban fe de su estado de vagabundez

Por fin Moisés le atrapo

“Me equivoque Dios me ha revelado que no existen reglas para la adoración”

Di lo que quieras y como quieras guiado por tu amor

Tu dulce blasfemia es la más auténtica devoción

Todo un mundo se libera através de ti

Da rienda suelta a tu lengua y no te preocupes de lo que salga

Todo es la luz del Espíritu

El pastor le contesto   

Moisés, Moisés incluso eso he superado

 Utilizaste el látigo y mi caballo se encogió y de un salto salió

De sí mismo

La naturaleza humana y divina se reunieron

 Bendita sea tu mano reprensora y tu brazo

No te puedo contar lo que ha sucedido

Lo que te cuento ahora no es mi condición autentica no se puede decir

El pasto se quedó  en silencio

Cuando te miras en un espejo te ves a ti mismo pero no ves el estado del espejo

El flautista insufla viento en la flauta

Pero ¿Quién hace la música? La flauta no, el flautista

   

Cuando alabas o das gracias a Dios,

Siempre es como la sencillez de este querido pastor

 

Cuando a través de los velos llegas a ver como son las cosas en realidad

No dejaras de decir una y otra vez

 Ciertamente esto no es como yo  pensaba que  era.

 

Amado  para ti la belleza solo para ti.   

 

 

  

 

 

   

No hay comentarios: