sábado, 6 de abril de 2024

En referencia al Marxismo

 

En referencia al Marxismo:

En algunos círculos sociales, en el resonido de la información sensacionalista, entre muchas personas pseudo-intelectuales es común distinguir la intencionalidad de despotricar contra la obra de Marx, su persona y su memoria. Siendo esto un acto despreciable, pero inocente hasta cierto punto. Ya que, Marx era sociólogo y científico en este campo, entonces el como científico de la sociología propone un paradigma científico, o un modelo social. Así pues, no hay dolo por parte de Marx; pues él hizo lo que tenía que hacer cualquier científico: experimentar con su campo. (No creó un memorándum, una sentencia de muerte, no ordenó el genocidio)

 

 

Jose Augusto Chez Sanchez

Marx era un resentido social, como la mayoria de los comunistas y "socialistas. Le tenia un odio visceral al capitalismo, a la democracia y la libre economia de mercado, que es hasta ahora el mejor sistema socioeconomico que ha inventado el hombre, pero queria el poder y dominar a los demas a traves de cohersion. Su iniciativa y exploracio socioeconomica lo que trajo fue tiranias disfrazadas de gobiernos "del pueblo para el pueblo" y la aniquilacion de las libertades basicas del ser humano, como la libertad de culto y religion. Una verdadera mierda filosofica. Hay que abrir los ojos con los que creen que la historia se olvida.

 

 

 

Carlos Chavez

"La violencia es la partera de la historia".....Marx...Con esa consigna se mató millones en nombre de la ideología.....

 

 

Lázaro Valladares

Pudo haber sido muy filósofo y sociólogo, pero su teoría es inaplicable y absurda, no se puede obligar al ser humano a reprimir gran parte de su naturaleza.

 

 

Christian Franco Rodriguez

Marx no es un sociólogo, el junto a Weber y Durkheim inventa la sociología desde su filosofía dialéctica materialista y todo su aporte sociológico podría centrarse en la teoría critica del conflicto, dar cuenta de la lucha de clases no lo responsabiliza a él por esta dinámica social eso sería como matar al mensajero sabiendo aun que en la ciencia el mensajero construye el mensaje pero Marx no se queda solo en la construcción del modelo social, es decir no se queda en la hermenéutica científica el exige la violencia, el hace de su modelo una religión porque solo así podrán profesarla y hacerla acción, y es que esta claro para Marx no hay salida de uno o del otro lado ejercerás violencia o permitirás que te la ejerzan, aquello ingenuos que piensas que el hombre puede sublimar la violencia ad eternum o son cínicos o han sido embrutecidos por los cínicos sistemáticamente.

 

Gel Ant Lugo Miranda

Autor

Colaborador destacado

 

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https://canal.uned.es/uploads/material/Video/50280/sociolog__a4_transcripci__n.pdf

Al igual que Durkheim, Karl Marx influyó de forma esencial en el desarrollo de la sociología. Karl Marx intentó sintetizar en un cuerpo teórico homogéneo la herencia del conocimiento social. Su propósito era descubrir el proceso de desarrollo de la humanidad con la finalidad de acelerarlo y orientarlo en la medida de lo posible. Deseaba, por lo tanto, transformar la sociedad, pero en un sentido que, en buena medida, ya estaba predeterminado. El ideal comtiano de diseñar un modelo de sociedad con criterios científicos y racionales tendría así una cierta continuación en el propósito de Marx de contribuir al alumbramiento de una nueva sociedad comunista como superación histórica del capitalismo y sus contradicciones y conflictos sociales. Para Marx, el único conocimiento verificable de la realidad social lo proporciona el método de análisis científico, que él calificó como materialismo dialéctico. Su método de análisis científico es una versión materialista de la dialéctica hegeliana

 

 

Cristian Milla

El Marxismo es...SEUDOCIENCIA...!

Solo ha servido y sirve...para generar FANÁTICOS Y DOGMATICOS...!

En ultima instancia...ES RELIGION.

(Véase a sus ÍDOLOS "ENDIOSADOS...y a SUS FANÁTICOS SECTARIOS por el mundo)

 

Alfredo Gorositovsky

Colaborador destacado

No

Amigo.

El marxismo no niega el conocimiento científico sino que se vale de él y lo perfecciona, elaborando una EPISTEMOLOGÍA sujeto-objeto donde el positivismo queda subsumido en el hecho de conocer como relación DIALÉCTICA material e histórica.

Es decir, no hay TELEOLÒGICA de la ciencia y la técnica, ni tienen entidad propia ni fundamento egoico racional, sino que están supeditados a la práctica y responsabilidad humana.

Saludos.

 

 

 

Christian Franco Rodriguez

Otra vez el criterio de demarcación de Popper que esta precedido por el idealismo critico de Kant pero a kant lo supera Hegel y a Popper Kuhn para así entender que la ciencia siempre será la experiencia de la conciencia por lo mismo no hay demarcación empírica porque la conciencia no para hasta producir su síntesis que en la ciencia se da cuando se formula los modelos teóricos  y esta experiencia siempre se da en un contexto sociocultural donde el poder y la economía siempre influyen, ¿Quién da cuenta de este influjo? La filosofía y la ciencia social marxista, ahora este poder nos quiere decir que el marxismo no es ciencia ¿Y nosotros le creemos? Si es así no es que el marxismo no sea ciencia, es que nosotros hemos perdido toda conciencia.

 

Los chanchos vuelan

https://www.youtube.com/watch?v=uH3k53cXxJk&t=6s

Confiamos en Dina  

https://www.youtube.com/watch?v=0IKSVciYtNo

 

El traje democrático  

https://www.youtube.com/watch?v=IrULgbdSBrA

 

Wayqui

https://www.youtube.com/watch?v=IDzTE9nWjR0

 

Debo renunciar

https://www.youtube.com/watch?v=BowRc96drkE  

La banda presidencial

https://www.youtube.com/watch?v=RLC_lampsXs

Yo soy una vicstima

https://www.youtube.com/watch?v=V1inxQie9ew  

 

Y entonces ¿El marxismo es la solución?

No, el marxismo siempre será un problema, un problema del que solo podemos salir superando el conflicto que ocasiona toda lógica de dominio.   

 

¿Pero qué  es una lógica de dominio? 

Si hemos comprendido que toda transferencia en el hombre se da en el traspaso  de la esquizofrenia paranoica analítica a la síntesis histérica neurótica para manifestar la voluntad de poder   como manifestación del cuerpo sin órganos, dándonos en la destrucción toda la potencialidad de la materia tenemos que comprender que el equilibrio es solo posible gracias al traspaso contrario de la síntesis histérica neurótica a la esquizofrenia paranoica analítica para lograr una espíritu es decir una conciencia universal.

 

Ahora el marxismo propone una conciencia de clase proletariada y para esto nos transfiere una síntesis histérica neurótica lo cual requiere partir de la herida de su dolor pero la histeria neurótica Marx la está  cogiendo de la filosofía Hegueliana la cual tiene su raíz en el dolor de la lucha por la libertad, dolor que se recrea en la revolución francesa, Marx invierte esta histeria neurótica si lo que nos da nos solo una histeria neurótica sino también una esquizofrenia paranoica con toda su voluntad de poder, ahí está Lenin, Stalin y tantos otros encarnando esta esquizofrenia   que hace cada vez más imposible la conciencia universal de la libertad, la izquierda caviar lejos de abrir el camino a esa conciencia universal a esa síntesis histérica neurótica que se transfiere en una profunda compasión  por la herida causa por la opresión delos pueblos, se queda mediando la esquizofrenia con la deconstrucción  está   por una lado nos puede permitir la conciencia   así podemos develar las convenciones socio culturales que crean a Dios, al arte al concepto y a la ciencia y descentrar dichas convenciones pero por el otro nos deja en una edad media donde se logra gestionar, administrar la locura dentro del propio capitalismo tardío, la izquierda caviar a diferencia de la izquierda revolucionaria tiene una lógica de dominio desde el poder blando pero desde ese poder no soluciona nada y es que abe que toda solución es una locura destructiva para crear otra lógica de dominio y la apuesta de esta izquierda es por la democracia simulada del capitalismo tardío.

Ante estas dos lógicas de dominio una fuerte y otra blanda, lo que toca es revelar en toda su locura al histérico neurótico y al esquizofrénico paranoico y que en el amor uno acepte el domino del otro en un devenir en el que el domino debe de rotar, no siendo dominio sino entrega de uno al otro esta no es otra cosa que la locura del amor, que solo es posible en la comunidad   ¿Pero podrán las comunidades de locos amarse a punto de superar la lógica del dominio? No por supuesto que no más el amor es una ficción como toda construcción humana y es en esa ficción que podemos  integrarnos pero  si viniera alguien a denunciar nuestra ficción como falsa nosotros tendríamos que responder con lucidez, lo sabemos pero la elegimos recrear una y otra vez porque es en la única que pueden rotar la esquizofrenia paranoica y la histeria neurótica produciendo belleza sintética  y conocimiento analítico es decir construimos y destruimos desde una pasión compartida pero ye si alguien ¿No compartiera esa pasión? Entraríamos en una guerra de imaginarios con él gracias a esa guerra tomaríamos distancia de nuestra locura y los otros se sumergirían  en ella, todo queremos imaginar que un reino de amor es algo maravillo pero nosotros sabemos que un reino de amor es horror puro, así que demos gracias a Dios por todos los marxistas que nos puedan despertar de ese horror.

 

 

 


 

    

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