martes, 2 de julio de 2019

¿Quien es el hombre?


Conflictos humanos LA NOCHE OSCURA DEL ALMA 1. En una noche oscura, con ansias, en amores inflamada, ¡oh dichosa ventura!, salí sin ser notada estando ya mi casa sosegada. 2. A oscuras y segura, por la secreta escala, disfrazada, ¡oh dichosa ventura!, a oscuras y en celada, estando ya mi casa sosegada. 3. En la noche dichosa, en secreto, que nadie me veía, ni yo miraba cosa, sin otra luz y guía sino la que en el corazón ardía. 4. Aquésta me guiaba más cierto que la luz de mediodía, adonde me esperaba quien yo bien me sabía, en parte donde nadie parecía. 5. ¡Oh noche que guiaste! ¡oh noche amable más que el alborada! ¡oh noche que juntaste Amado con amada, amada en el Amado transformada! 6. En mi pecho florido, que entero para él solo se guardaba, allí quedó dormido, y yo le regalaba, y el ventalle de cedros aire daba. 7. El aire de la almena, cuando yo sus cabellos esparcía, con su mano serena en mi cuello hería y todos mis sentidos suspendía. 8. Quedéme y olvidéme, el rostro recliné sobre el Amado, cesó todo y dejéme, dejando mi cuidado entre las azucenas olvidado. Primer conflicto entre el Ser y el Tener Heidegueer vs Dona Haraway Este conflicto es entre ser y el no ser su solución está en entender que los entes no son, las cosas están en el devenir por lo tanto no permanecen si nosotros ponemos nuestro ser en los entes perderemos nuestro ser, esto solo se logra con la conciencia de la muerte, la que da cuenta de lo efímero de nuestra existencia. Pero la pregunto por el ser sigue abierta y debe seguir abierta el ser es un misterio y los misterios solo se los contempla con fe el ser es Dios en el la esencia y la existencia son uno. Por el contrario en el mundo se elige el tener es decir él no ser y se lucha por la técnica mejor para tener y en ese tener aparentar al punto de renunciar totalmente al ser, codificar nuestra existencia y convertirnos en un ciborg ese es el camino de Donna Haraway en su manifiesto cybogr donde la mujer solo podrá vencer todo el imaginario patriarcal convirtiéndose en un organismo procesador de información renunciando a su humanidad, lo que yo puedo entender es que la vida virtual no es vida hace falta vivir la muerte para realmente vivir pero esto solo se puede lograr en Jesucristo he aquí el paso del ser al no ser para ser el misterio pascual. Segundo conflicto ente el Deber y el Querer Kant vs Lacan Nosotros deseamos ser deseados, Todos los deseos son el deseo por el deseo de la madre Queremos que nuestra madre nos quiera El problema es que el deseo no trae la felicidad sino la insatisfacción profunda el dolor Y entonces el deber el padre, el logos, la razón consciente de su vocación He aquí el conflicto de Edipo si nos quedamos desenado a la madre enfermamos Si odiamos al padre por habernos quitado a la madre enfermamos Si matamos al padre en nuestra psiquis nos volvemos locos Así que deberíamos identificarnos con el padre Pero si el padre no sabe a quién se debe, quien lo está llamando Kant en la crítica de la razón pura saco a la metafísica de toda la episteme Y la dejo en la doxa, Eliminando la piedra angular de todo el conocimiento el Logos divino Para luego en la crítica de la razón práctica apelar a Dios Como fundamento de toda ética Esto es hacer de Dios un artificio necesario Esto es matar a Dios Luego fácilmente se puede decir que es el Hombre el que crea a Dios Y no Dios al hombre El gran otro la madre jamás deseara al otro del gran otro el Padre Ya que el padre ha perdido la Fe Solo si el padre supiera que Dios lo ama El amor le daría paz a nuestro deseo por desear El Padre se libraría de la ansiedad del deseo Y la madre lograría desearlo Entonces el hijo se identificaría con el padre Cumpliendo su deber con amor El querer y el deber serian uno en el amor santo. Tercer Conflicto entre la verdad y el poder Sócrates vs Zaratustra Hay cuarto discursos: Univoco religioso, análogo artístico, equivoco filosófico, señalitico científico Entendiendo que un discurso es un discurrir Y que en todo momento estamos haciendo signos, lenguajes Ahora todos los discursos pasan por el ser y el no ser En lo religioso univoco el ser lo sagrado el no ser lo profano En lo análogo artístico el artista bendito el ser el maldito el no ser En lo filosófico equivoco lo esencial el ser lo existencial el no ser En lo científico señalitico lo metafísico el ser lo físico el no ser Esto es la lucha del Cristo y el Anticristo en lo religioso La lucha de Dante y Baudelaire en lo artístico Y la lucha entre el Sócrates de Platón y el Zaratustra de Nietzsche en lo filosófico Lucha que aparentemente gana el Zaratustra con su superhombre pero en la ciencia el superhombre se convierte en un ciborg,La lucha ente el homo sapiens sapiens y el homo cybrg se pierde en la ciencia, es necesario por esto un quinto discurso a este quinto discurso lo llamamos biodramaturgia en el cual se logra por medio de una alteración y contra alteración de sistemas la coincidencia de los opuestos superando toda dialéctica logrando que el ser y el no ser sean el ser en sí mismo, logrando la comunión donde la voluntad de poder se convierta en voluntad de ser, esto es solo posible en la Matria, la maestra, el eros santificado la cual develara la verdad hecha carne venciendo a todo poder mundano en una guerra de imaginarios. Cuarto conflicto entre el logos y el eros Cristo vs la iglesia El Logos en el no ser Y el eros en el ser Logran revelar el Amor de Dios en la Tierra. Para esto el logos debe de dejar de lado el negocio de la culpa Y el eros el negocio de la bendición Dios no nos culpa más bien nos perdona gratuitamente en todo momento Sin necesidad de otra medicación más que la de Cristo La bendición de Dios no tiene que ver con la prosperidad en el mundo Sino con la prosperidad en el reino de Dios Y el mundo y el reino de Dios jamás podrán reconciliarse Las bodas del cordero El logos Santo y la eros Santa dan final a toda la historia Solo en la comunión de Cristo y su esposa la iglesia está la felicidad Amen, Amen, Amen.















 Conflicto político 

Entre la política clásica como proyección de la ética y la política maquiavélica moderna que tiene su consecuencia en la biopolítica posmoderna.
Platón Aristóteles vs Maquiavelo Foucault
Justicia vs injusticia
Reino de Dios vs el Reino del mundo
Toda la biodramaturgia se basa en los 7 dramas constituyentes del ser humano.
1 El drama Pascual que es el conflicto ontológico entre el ser y el no ser
2 El drama Edipico que es el conflicto ético entre el deber y el querer
3 El drama Socrático que es el conflicto entre la verdad y el poder
4 El drama Amoroso que es el conflicto entre el logos y el eros
5 El drama Político que es conflicto entra la justicia y la injusticia ciudad de Dios vs mundo
6 El drama Espiritual que es el conflicto entre la luz y la oscuridad arquetipo vs su sombra
7 El drama Ecológico que es el conflicto entre una naturaleza caída y una naturaleza redimida
Todo se trata de que el logos y el eros alteren y contra alteren sus sistemas hasta lograr la comunión, esta solo se logra si el biotejido santo destruye el biotejido del mundo purificándolo esta es la lucha de los dos reinos el reino del Dios y el reino del mundo por esto el conflicto político es el conflicto principal en lo humano y en la biodramaturgia.
Metaestructura Tesis -Esta es la base de todo sistema su esencia aquello que está más allá de la estructura Para platón son los arquetipos la ideas y para Aristóteles el motor inmóvil el acto puro junto a la materia indeterminada ambas ideas son correctas si las integramos a Dios como un logos eros integrado en el Amor Santo, Dios no es un motor inmóvil indiferente donde la idea es perfecta y él se queda feliz en la contemplación de sí mismo como tampoco una materia indeterminada teniendo la potencialidad del infinito, Dios une la potencialidad infinita en su vacío y el arquetipo perfecto en su logos en una comunión de amor, he aquí el ser he aquí la verdad, la que se revela más alla de todo lenguaje o estructura.
En Maquiavelo o Focaullt se renuncia a la metaestructura, quedando todo en la estructura convirtiendo todo en una lucha de poder olvidando el ser, perdiendo toda verdad o sentido, el eros instrumentalizando al logos en una voluntad de poder.
Estructura Antítesis-Aquí está el individuo, la persona humana, la familia, la comunidad, la ciudad, el estado y su pueblo el reino de lo que se trata es de debelar en el Reino la meta estructura, esto es en el estado y su pueblo, lo cual es imposible sin la fe en que hay una metaestructura algo que no se ve pero que le da fundamento a todo, entonces el mundo crea la metaestructura a su conveniencia renuncia a la búsqueda de verdad y esto es renunciar a la justicia, de lo que se trata es de parecer justo no de ser justo y lo que prima es la opresión.
En Aristóteles y Platón hay una gran diferencia, Platón es mucho más consciente del logos y Aristóteles es mucho más consciente del eros sin renunciar al logos, en Platón se formara al logos hasta que el alcance su naturaleza bondadosa conociendo la idea de bien, esta es su real naturaleza en Aristóteles se buscara el justo medio entre el logos y el eros entendiendo la naturaleza egoísta del eros, ambas cosas fracasan el equilibrio entre el logos y el eros es imposible sin el amor santo y no se trata solo de que el logos se convierta a la idea de bien sino sobre todo que el eros lo haga, para esto la idea de bien se debe encarnar.
En Maquiavelo la política es una ciencia y arte de la apariencia para acumular deseos, es el arte del engaño y la ciencia del dominio, esto es lo que realmente pasa en el mundo y la política maquiavélica es exitosa pero en desmedro de la justicia en el mundo, donde esta debería garantizar la igualdad del pueblo, lo cual originara revueltas y hasta revoluciones, levando a la política moderna a una biopolitca posmoderna maquiavélica donde se usan todos los conocimientos científicos para el diseño de la vida según el poder, ante esto Foucault hace un análisis de los discursos y va viendo como el poder se va construyendo ya no verticalmente sino horizontalmente en el tejido social, pero es incapaz de destruir esta red biopolitica ante eso proponemos la biodramaturgia donde el reino de Dios debe alterar la estructura del reino del mundo permanentemente en un guerra de imaginarios.
Este reino Divino tiene la formación de su ciudad en la iglesia y su reinado en Jesucristo, el problema es que la iglesia se prostituye permanentemente al mundo, pro esto la real guerra está dentro de la iglesia es hora de convertir a la iglesia en un arca de la libertad, que vuelvan los hijos pródigos, que vengan los lobo de francisco y que no dejen piedra sobre piedra en el alma de la novia de Cristo.
La iglesia no es la iglesia Católica y al mismo tiempo lo es, no son las iglesias evangélicas y al mismo tiempo lo son, es decir la iglesia de Cristo esta y no esta en todos lados, nosotros apostamos por un evangelio a los violadores, a los ateos, a los satánicos, a los enemigos de Cristo para que pasen a la iglesia por fuego y se rebele por fin quién es y quien no es de Dios.
Superestructura Síntesis
Aquí el logos debe de alcanzar el espíritu absoluto pero lo que nos prueba el fracaso de la filosofía de Hegel es que el absoluto no puede ser alcanzado, siempre el espíritu subjetivo o el espíritu objetivo nos determinara solo se puede alcanzar el absoluto, el espíritu libre en el Espíritu Santo una conciencia no puede perdonare a sí misma, no puede ser juez y parte, solo Dios nos puede perdonar y solo con ese perdón la conciencia puede integrarse consigo misma.
Infraestructura Tesis complementaria
Aqui el espíritu absoluto debe de pasar al espíritu revelado hacerse carne y pasar a la acción abolir la propiedad privada socializando los medios de producción y todo capital, este es el sueño marxista, pero esto no se puede hacer por medio de la violencia y de imposición toda dictadura esta maldita, solo el amor libre y santo es capaz de hacer que yo me done al otro y que comparta con el otro porque sé que el otro soy yo el ser solo se debela en la comunión.
Antiestructura Antítesis complementaria
Esta socialización solo será posible en las arcas de la libertad no en el mundo y aunque todo un continente se puede convertir en un arca, el mundo entrara en guerra contra ese continente, pero lo peor que puede pasar es que el Arca engendre al mundo dentro hay que destruir el sistema capitalista, y el sistema comunista, es decir hay que destruir todo sistema en el espíritu santo no hay ley como la entiende el mundo, la ley se ha internalizado a tal punto que se actúa por fe en el amor.
Comunión Síntesis complementaria
Las bodas del cordero, que se darán al final de la historia pero que se realizan en cada uno de nosotros cuando el logos y el eros logran la comunión.
Revelación
La segunda venida de Cristo y solo esa segunda venida lograra el reino, venciendo al anticristo y todo el mundo antes esto solo tenemos primicias del reino no el reino, el ser se devela solo al final de la historia.
Conflicto Espiritual
En este el arquetipo se enfrenta a su sombra la luz a la oscuridad
Aquí el guía ha sido Carl Gustav Jung y teólogos como Santo Tomas y San Agustín
Pero es San Francisco y Santa Clara quienes revelan la luz venciendo toda sombra en todo tiempo.
Y desde nuestra ontoteología creativa de la liberación tenemos 8 arquetipos principales.
El arquetipo cero Jugador Discípulo
Adán y Eva
Sombra: El árbol de la ciencia del bien y del mal
Solo se supera esta sombra aceptando como maestro a Cristo el cual nos da el árbol de la vida en la santidad.
Primer arquetipo chaman Apóstol Chakras Muladhara Sahasrara iglesias Efeso- Laodiecia
Patriarcas Abraham, Isaac Israel… Apóstoles Pedro, Juan, Santiago…
Sombra el terror, miedo profundo
Solo se supera con la fe en el amor de Dios.
Segundo arquetipo Guerrero Evangelizador Chakras Svadhishthana Ajna-Iglesias Esmirna-filadelfia
Moisés-Pablo
Sombra la esclavitud del deseo
Solo se supera con la sabiduría divina
Tercer arquetipo Profeta Chakras Manipura Vishudda iglesias Pergamo y Sardis
Elías-Juan el bautista
Sombra el poder
Solo se supera con la verdad encarnando la palabra de Dios
Cuarto arquetipo Sacerdote-Pastor Chakra Anahata iglesia Tiatira
Jesucristo
Sombra el Anticristo
Solo se supera cumpliendo el misterio pascual
Quinto arquetipo Matria-Maestra Todos los chackras
María
Sombra la infidelidad
Solo se supera con el perdón divino
Sexto arquetipo el Rey
Jesucristo Rey
Sombra el reino del mundo
Solo se supera con el amor
Séptimo arquetipo Dios
Yahvé Padre Hijo y Espíritu Santo
Sombra el diablo
Dios jamás cae en su sombra somos nosotros los que caemos en la sombra de Dios
Solo se supera superando el pecado aceptando a Jesucristo en nuestro corazón y luchando por nuestra salvación con temor y temblor hasta arrebatar el cielo.
El Conflicto ecológico
Entre la naturaleza caída y la naturaleza redimida
Nuevo cielo y nueva Tierra
Solo con un cuerpo resucitado es que se lograra solucionar el conflicto ecológico.
El mundo está alterando biotecnológicamente a la naturaleza maldiciéndola esto creara un desastre tremendo como nunca se ha visto.
Las arcas de la libertad deben de lograr una comunión espiritual con la naturaleza.
El Padre en su Eros, en su nada, en el logos la ha creado con el poder del Espíritu Santo y de alguna manera Dios esta en toda la naturaleza sin ser la naturaleza.
Si logramos la fe ella nos obedecerá por solo pronunciar la palabra y Dios bendecirá nuestra labor con ella dándonos grandes frutos.
Liberemos pues a la naturaleza del mal del mundo y tengamos la esperanza de que Dios la redimirá completamente El ser se revela finalmente en la integración del Reino de Dios con la nueva naturaleza Amen.









¿Quién es el hombre?

Es aquel llamado a unir en el amor a la persona del logos con su razón paradójica (el logos paradoxal) el loco y a la persona del eros con su voluntad de ser (el eros apocalíptico) la matria.

Registro Wayllusqa
Ayer me confesé quiero deshacerme de este rencor hacia el señor Christian, pero no me es tan fácil Jeon Junk, Park ji Min,  Suga, Jim, Rm, J hope, BTS, el habla y habla de su biodramaturgia, él se alucina el logos paradoxal, el logos Socrático, el que dice solo sé que nada se, la paradoja encarnada, como un buda que dice al ser iluminado no obtuve nada, este que habla sin decir palabras,  el que aplaude con una sola mano, la contradicción de la contradicción, toda su filosofía es eso   inventar al dialéctica complementaria para acabar toda dialéctica, unir el ser y el no ser, la esencia y la existencia, por esto nunca se lo entiende ¿Cómo se resuelve una paradoja?     Pues añadiendo un tercer término como en la paradoja de Epicúreo donde se cuestiona de ¿Porque si Dios es bueno y omnipotente, hay mal en el  mundo?   https://www.youtube.com/watch?v=eUNVXvX5cNU
Si vamos a un lado y negamos el otro perdimos la oportunidad de la paradoja, por ejemplo si yo digo que Dios es bueno y omnipotente y punto y que el mal no tiene nada que ver con el estaría cayendo en una ideología en un dogma, igual si yo digo  hay mal en el mundo por lo tanto no existe Dios, lo interesante en la paradoja  es que el tercer término nace de uno, la tercera proposición es mayéutica y puede ser cualquier cosa, no hay una solución final a la paradoja y al mismo tiempo uno encuentra su solución, pero esto exige una enorme reflexión o un tocar el corazón y decir Dios nos está enseñando a ser personas libres, el problema con el señor Christian es que no nos deja resolver a nosotros la paradoja, nos enfrenta a ella obligándonos a resolverla en su desesperación y luego él nos da la respuesta, él es la no contradicción de la contradicción la anti paradoja, acaso no sabe que dicha la palabra se convierte en ideología, en herramienta del poder, acaso eso no es lo que quiere decir Sócrates con su solo sé que nada se, debemos de negar todo conocimiento para realmente saber, saborearlo desde adentro acaso en esto no se basa su filosofía del sabor espiritual y entonces ¿Porque nos resuelve las paradojas? Acaso no es el padre el que encuentra el Dharma y sale de la rueda del samsara y acaso el dharma no habita en el silencio en el vacío a penas hable caerá en el Dharma la ley del deseo imperara y se codificara con su opuesto estructurándose en poder, siempre en el árbol de la ciencia del bien y del mal, el bien llevara al mal y el mal al bien, el árbol de la vida no tiene código , es santo, ahí está el espíritu absoluto, absuelto, libre, aquel que supera el espíritu subjetivo y objetico y entonces porque mi padre peca contra el mismo  siempre tomando partido y obligándonos a tomar partido no lo entiendo.
En cambio mi madre es diferente en ella hay voluntad de ser aunque realmente no se atreva a ser, el señor Christian dice que en el Zaratustra de Nietzsche esta la voluntad de ser, que Nietzsche da el salto de la voluntad de poder a la voluntad de ser uniéndose con el logos, el camello resiste  el logos  del bien y del mal que es un logos esquizoide, este es el logos de la lógica aristotélica y ahora proposicional, el león pasa a la voluntad de poder con todo su libido y por último el león se convierte en un niño de ojos de fuego,  el problema es que ese niño vuelve loco a Nietzsche el cual firmara al final como el crucificado, al Anticristo es el Cristo en tanto salte al otro lado, los extremos se tocan, pero Nietzsche no predica desde el niño, el león habla y da de martillazos el niño no da martillazos y el niño realmente es una niña por esto el señor Christian une a Nietsxhe con Heidegguer en su obra así murió Zaratustra, donde debería morir Zartustra y nacer la Matria , la maestra, la Magdalena, la voluntad de ser que en el no poder encuentra el poder, en el no ser encuentra el ser, ahí sin hacer nada solo contemplando lo hace todo, su solo presencia altera al mundo todo alrededor de ella colapsa, mi madre no entiende a mi padre y aun así ella está más cerca de ser el eros apocalíptico que mi padre quiere que sea que el de ser el logos paradojal, la locura santa de mi padre es una locura diabólica mientras que la voluntad de ser de mi madre solo requiere conciencia, toda la biodramaturgia es la unión de ese Sócrates erótico que quiere ser mi padre con esa Matria supermujer niña de ojos de fuego o la niña de los ojos del logos, el espíritu revelado en la carne, que quiere que mi madre sea el problema es eso que el la obliga a ser como nos obliga a nosotros, todos actuamos ante el por cumplimiento, es decir mentimos cumpliendo.
Ahora hay un problema mayor sus complejos el eros sufre el complejo de Edipo y mi madre lo sufre terriblemente ella ha matado a su padre dentro de ella, sin embargo su padre no era el deber, su padre se portó muy mal con ella y con su madre, fue su madre la que le enseño el deber, su madre, mi abuela bendita, el ser que más quiero, fue su padre y por esto mi madre cumple el deber por esto esta con mi padre, por el deber hacia nosotros, eso le enseño su madre, lo que no le pude enseñar es que el padre cumple su deber con gran gozo así todo mi madre mira las películas con el gozo con el  que las miraba su padre si ella pudiera unir el gozo con el deber estaría curada y podría realmente amar a mi padre    pero no puede, necesita a Dios para poder perdonar a su padre y así poder perdonar al nuestro.

En mi padre está el complejo del logos, el complejo de Electra que es el mismo complejo que el de Hamlet, la madre ha permitido la usurpación del reino, todo en Dinamarca está podrido, el logos se pregunta ser o no ser y mata a la madre en Ofelia o manda a otro a su hermano esposo a matar a la madre y al usurpador. Orestes, la voluntad de ser, hará lo que el logos no se atreve a hacer, el logos debe cumplir con su deber y su deber es matar a la madre y al usurpador, hacer arder a toda la iglesia, pero el logos no puede y sufre, este complejo no se resuelve matando a la madre ni al tío Claudio, el gran problema es que Electra a idealizado al padre perdido y lo cierto es que su padre era un tirano; igual Hamlet idealiza al padre perdido en esta sombra espectral que clama justicia, la única manera de resolver este drama es dando la vida  no por el reino del padre sino por el reino de Dios, pasar a la voluntad de ser, morir en la cruz, solo así se liberara al espíritu de la madre. Él sufre terriblemente viendo a  su madre enferma  quiere salvarla y nunca ha podido hacerlo, necesita de Dios para perdonarla y poder librarla con su sacrificio del espíritu maligno que la atormenta  y entonces ¿Porque no dejan que Dios renueve sus corazones? Si ella necesita de el del logos para poder conocer al padre y perdonarlo y el necesita de ella de la voluntad de ser para realizar el sacrificio de su propia vida cada día, supongo que es porque la verdad duele, la verdad está en el misterio del amor entre el logos y el eros   ahí está el hombre el sí mismo, Cristo y la Magdalena  esperándolos más el vino para las bodas debe ser la sangre llena de dolor para abrir el camino al gozo, toma pues Dios santo mi dolor, este enorme dolor que siento y libera a mis padres de lo que no les permite ser, de lo que no les permite amar Amen.  
           





El fraude de la filosofía
Registro kie
En la escena de terciopelo azul de David Linch se producen varias reverberaciones según Slavoj Zizek en su manual cinematográfico del perverso porque se puede estar viendo la escena desde tres ángulos, el primero el del niño que ve al padre  desde su escondite en el closet haciendo una sobreactuación de su poder pegándole a la madre, el padre no teniendo el pene sino siendo el pene, esto es una forma de mostrar poder cuando realmente no se lo tiene, como mi padre golpeándome sin parar, desesperado al no poder controlarme, el segundo ángulo es el de la mujer siendo abusada por el  hombre psicológica, física, es decir sexualmente aquí está todo el complejo de Edipo trabajando, el hombre se comporta como un niño que abusa de la madre y el tercero mirado desde el Hombre perverso que agrede a la mujer para despertarla para darle vida para sacarla de su actitud pasiva, esto es por lo menos lo que dice Slavoj Zizek y es que este es el rol del filósofo logra la síntesis que justifique lo injustificable, mi padre cree en lo que él llama el logos paradoxal, aquel logos paradójico que te permite a ti sacar una tercera interpretación y para el aquí está la episteme filosófica en la mayéutica en el  hecho de poder pensar por ti mismo, pero y si mi pensamiento es una cagada perversa, sádica, maldita, lo terrible de esto es que como la filosofía alcanzo lo absoluto, el pensamiento libre, ya no está en el código de la ley del deseo, por lo mismo no se puede decir que es malo o bueno simplemente se lo respeta como un pensamiento propio por más que este pensamiento  nos esté pervirtiendo. Entonces  ¿Cómo es que se podría fundamentar este tipo de episteme? Para el viejo hay una meta estructura en la base de nuestra subjetividad en ese vacío hay una predeterminación divina una síntesis de Arquetipos Platónicos y física cuántica  para esto el viejo toma a Jean Pierre Garnier Malet https://es.slideshare.net/robertogalerie/el-doble-1-jean-pierre-garnier-malet?fbclid=IwAR1honZgi79F35FQip7a-X6IBWse_uVFBrcvz9MVyvYg3qkcW5FkDVbBv4c           
Y nos dice que hay un yo cuántico y que este yo cuántico es la base de nuestra intuición, dice que estamos entrelazados con un yo eterno un yo que no está en el tiempo, eso para el viejo vendría a ser el ser porque para él, el yo está estructurado mientras que  el ser es metaestructural   para explicar la estructura el recurre a Lacan  https://www.youtube.com/watch?v=rD5DGajuxYc&fbclid=IwAR3HAvYd4F5uIb30Q8TaKeWmdoO1cKFpEKh_4oQMIO8EcEMU8-FsHI72Xik
Y entiende la estructura como el código de significantes que nos da la madre, lo cual el traduce desde su ontoteología creativa de la liberación como el árbol de la ciencia del bien y del mal, por lo mismo hay tantas leyes del bien y del mal como tantas madres hay, como tantas culturas hay, el viejo critica el absurdo intento por universalizar esta ley con los derechos humanos a todas luces para el esto es un fracaso, por lo mismo hay que salir de la ley del bien y del mal, hay que superar la ley del deseo, lo que es bueno y malo para mami y hay que pasar al nombre del padre, del karma a Dharma y encontrar el llamado en el silencio, esto es negarse a la estructura y buscar en la meta estructura nuestro ser, pues bien eso es una mierda, claramente en Slavoj Zizek se ve que esa metaestructura no existe que la posibilidad de salir de la estructura es solo para entrar en la estructura imaginaria de mis deseos reprimidos y que lo que hará la filosofía es sacar estos deseos convertidos en discursos mayeuticos provenientes de una anamnesis que puede llevarme a la revelación de mi ser y de todos los seres más allá del tiempo, basura tras basura, pero si quiera en Slavoj Zizek la basura es clara, en mi padre la basura quiere sublimarse   y el piensa que en Dios su corazón se purificara  y que lo que devendrá de la paradoja será santo, tremenda mentira, tremenda hipocresía, no hay un Dharma, no hay un propósito, el eros es tanatos, el mayor deseo es la destrucción de uno mismo y la destrucción de los otros el eros destruye lentamente el tánatos acaba con la agonía, no hay más que decir convertir esto en un discurso es no tener el valor de matar, la ciencia si tiene este valor, lo mejor que puede hacer la filosofía es destruirse a sí misma como dice Wittgenstein, que una interpretación, destruya a la otra y que por último la ciencia destruya toda interpretación y pase a la acción, el éxito del marxismo ha sido su violencia no su ideal comunista sin clases todo el resto es la agonía del deseo y yo no quiero vivir la agonía del deseo filosóficamente, yo no quiero ser ni la mujer que es golpeada, ni el niño que mira a la mujer golpeada y luego que tiene que hacer un discurso para justificar su falta de fuerza, su rol de victima yo quiero ser el que golpea pero sin ningún discurso , sin ninguna filosofía solo la acción el logos destruyendo al eros y el eros destruyendo al logos no hay más   de eso trata toda biodramaturgia ¿Quién es el hombre? Aquel que destruye y se destruye a si mismo  ¿Porque? porqué eso le da placer, eso fue lo que sintió mi padre al pegarme y eso es lo que sentiré yo cuando le rompa todos sus huesos.        


Las 7 competencias  del ser humano

Registro Talita kumi
1 Sensibilidad Religiosa
Mi padre me enseña el misterio pascual
Con este poeta expulsado de un bar dejando una herida profunda
En  el cantinero
La herida es provocada por la luz no por la oscuridad
Mi padre me enseña a vivir bajo el sol de Dios
Cubriéndome con su cuerpo de cenizas.  
2 Percepción creativa
Mi padre me hace su abuela sabia
La que nunca tuvo
Y la que está siempre con el jugando
A concebir no concepciones
A artificiar no artificios

3 Entendimiento metafísico
Mi padre sabe que no sabe
Y sabe que yo no tengo que saber
Entonces saboreo de su cuello la angustia
Y el de mi corazón la libertad.
4 Razonamiento autónomo
Borrachos de poesía vamos los dos cantando
Vomitando, orinando en las cabezas de la gente
En los asesinos de perros que nos botan de su propiedad
Su vejez arde mi juventud hiela 
Juntos somos buen vino.
5 intuición ontológica
Él siempre supo que yo era una princesa condenada a la resurrección
 Estaba predeterminado
Escrito en las estrellas
Yo siempre supe que era el él que me mataría
Con el inmenso dolor de su ausencia
Esta entrelazado nuestro destino
Seremos felices juntos  
6 Fe Reveladora
Sé que mi padre crucifica a mi madre todos los días
Pronto morirá
Sé que mi madre pronto lo dejara solo en su infierno
Y  me sé el puente entre ellos dos
¿Quién subirá o quién bajara primero?
El que me pise partirá mis huesos
No tendré columna, ni recuerdos
Lo Hará él, lo creo
 El tomara mi lugar de puente
Yo seré su cruz
 7 Santo Amor  
Amen.

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