jueves, 24 de noviembre de 2011

CONVERSACIONES COMUNISTAS




Los que piensan que el comunismo ya fue, no se dan cuenta que el hombre solo se realiza como ser humano en comunidad, que si bien con Marx el comunismo tomo cuerpo teórico, su espíritu va desde el comunismo primitivo, pasando por el cristianismo, hasta su permanente renovación en nuestro imaginario de nuestros Días, y que solo en lo sagrado es que se logra la comunión necesaria como para que la comunidad sea una realidad. Se viene la cuarta ola comunista estemos todos preparados para la lucha, viva la guerra del imaginario.

Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Compartir · El Martes a las 4:47
A Alain Rod y La Gata Ilustra les gusta esto.

La Gata Ilustra No olvidemos que los ideales comunistas apuntan a un cambio violento, y no me digan que no... porque ha sido una contante en toda su historia. La verdadera batalla es la del hombre venciendo su propia necesidad de imponer sus ideas, respetando la libertad de cada uno es que llegaremos a un verdadero comunismo
El Martes a las 9:42 · Me gusta

RikArdo ZOrpa La violencia (guerras) ha sido herramienta de muchos, no es exclusividad de nadie, y estos han sido en muchos casos re-generativo para los sistemas, además todos los sistemas se transforman, mutan, devienen en algo distinto, sino se extinguen.
El Martes a las 11:43 · Me gusta

Robert Julca Motta comunismo, cristianismo, catolicos, demócratas, y otros. Todos son sólo mentiras distrafes que nos han reducido, a un roll funsional de los sistemas de poder. Incluso nuestros nuestros nombres, idioma. Cada desicio{on a partir de esto es sólo una línea de nuestris amplio universo. Descubrirnos y podremos realmente descubrir. Que el comunismo regrese renivado, es sólo una constante propio del sistema, despues será el militarismo de paz, o el capitalismo del amor. todo retorna con sus variantes por eso los pasos son tan y tan lentos y aprendemos tan lentamente. en neustra negación hacia nosotros esta nuestro encuentro real, en la negación al sistema esta el re encuentro de nuestro real sistema.
El Martes a las 21:26 · Me gusta

RikArdo ZOrpa Al final lo que predomina son los atractors, es decir todos los sistemas terminan igual, y así continúa el ciclo re-generativo.
Ayer a las 9:58 · Me gusta

Christian Franco Rodriguez Bien gracias por los comentarios respondo uno por uno, Gata, es cierto el comunismo con Marx hacia delante tuvo como idea el cambio por las armas y la violencia, esto es algo objetivo si queremos un cambio politico, mas debemos pensar el comunismo mas alla de la voluntad de poder, pensemoslo desde una voluntad de Ser, y entonces el comunismo solo se realiza desde el Amor, esto excluye a la violencia, si pero en un proceso violento, esta es la paradoja, la violencia esta ahi, y de alguna otra forma tendra que ser canalizada hasta que nos purguemos de ella, y aun asi el propio enfrentamiento con el poder, asi sea pasivo, llevara una carga de violencia hasta que el perdon sane toda herida. Ahora por supuesto que es necesario el respeto alas otras ideas, pero no el respeto burgues tecnocrta postmodrno, de cada loco con su rollo a mi que me importa, la conciencia de una guerra del imaginario, es importante, discutir y hasta alterar las ideas del otro es esencial, y aun mas esencial es que el otro te altere, y aun mas esencia de todo esto es que Dios te altere, es decir no podemos pensar el amor en un abstracto, el amor es Dios mismo, y es a partir del Espiritu Santo, que se puede lograr una comunidad, en tanto el forma el arquetipo en si mismo, es Decir a Jesus en todos nosotros, con valores como la Compasion, la Fe el Amor, la libertad que es en la perfecta comunion con Dios. Entocnes a parti de ahi es que tdo empieza a cambiar, crecer y ser integrado, mas siempre sera un proceso doloroso, porque no es ptra cosa que la lucha con nuestro no ser, es decir el pecado, y la violencia que este conlleva, mas el Amor es muchas mas fuerte que todos ellos, tienes mucha razon la verdadera batalla esta en el hombre mismo, en la lucha de sus ideas, mas no solo internamente sino tambien externamente, adentro y afuera en permanete dialectica con los otros, y en oracion constante con Dios, haciendo del Verbo accion, y llevando el reino de Dios a nuestros sistemas de vida.
Hace 24 minutos · Me gusta
Christian Franco Rodriguez Robert acepto y comparto que es en la negacion de nostros mismos, de nuestros egos que esta la verdadera guerra y la otredad de un sistema de Amor, mas detras de cada palabra no esta solo su perversion o vacio, la palabra es una sisntesis de experiencias, en la palbra amor hay tal universo que los poetas siempre tendra un gran espacio de viaje, y jams poddran alcanzar sus limites.Lo que pasa es que las palabras siempre se pervierten, llegando a un punto en el que si es necesario renunciar a ellas, y solo olernos, respirarno, contemplaarnos y porque no abrarnos, pero luego para sintetizar toda esa experiencia,para expresarla, para entrar hasta en comunion sensible con la experiencia misma, sera necesario, decir una palbra.
Hace 20 minutos · Me gusta
Christian Franco Rodriguez Encontremos juntos en nuestra propia experiencia el significado de Comunismo, y entonces cuando nuestros espiritus sean comunnes en una voluntad de ser, con la riqueza de la diversidad de nuestra almas, seremos uno con Dios, y con todo el universo, comun con todos ellos en perfecta comunion.
Hace 18 minutos · Me gusta
Christian Franco Rodriguez Bien Rikardo comparto tu vision de los sistemas ahi esta la teoria de sistemas, sistemas complejos y caos, para reafirmar lo que dices, los sistemas mutan, y la mayoria de veces en ello despliegan gran fuerza y hasta vilencia con los sistemas de su alrededro, sino lo hicieran entrarian en entropia y se disolverian en el caos.Ahora es tiempo de mutar, alterar, mutemos el imaginario que se tiene del comunismo, pongamos su base en el espiritu y lo sagrado, vayamos a la accion, a una democracia comunitaria, que solo sera posible con la democratizacion del capital, teniendo como base el Amor, esta no es una utopia a alcanzar, es una accion a realizar ahora mismo en nuestras vidas, si somos capaces de darnos a los otros, toda revolucion parte desde el concepto de la administracion del tiempo, esto es lo mas valioso que tenemos, el tiempo no vale oro vale mucho, mucho mas, pongamos en comun nuestro tiempo con los otros, dia a dia , dejemos de invertir tanto tiempo en los sistemas de produccion y recremonos uno a otro en Amor y no hay mas amor perfecto que el de Dios, cuanto tiempo tenemos para orar, cuanto tiempo tenemos para alabra y sobre todo para escuchar a Dios y de ahi demonos tiempo para escuchar a los otros, y a nosotros mismo, a parit de ahi compartir nuestra riqueza o mas bien nuestra pobreza sera mucho mas facil.Solo asi es que podemos pasar luego a que las comunidades sean estado y administren el capital.
Hace 10 minutos · Me gusta
Christian Franco Rodriguez Para terminar el otro dia vi una pelicula con delzen washintong en el cual el hacia de un proletario, un empleado qeu manejaba trenes, entonces hay un accidente con un tren errante que se va a la deriva a gran velocidad, sinque nadie lo maneje, habia que pararlo, los capitalistas hubieran podido pararlo al instante destruyendolo en una zona despoblada, pero ellos pensaron en costo beneficio, la decision de tratar de pararlo de la manera en que se perdiera menos dinero, fue tomada desde un campo de golf por el accionista principal, decision que los tecnocratas la aceptaron, sin chistar, el resultadopudo ser atroz con muchisimas muertes, si no es por la decision del personaje de delzen, que arriesgo su vida para parar el tren, en base a su experiencia de trabajo. Entonces el capitalismo no puede seguir manejando tanto poder, si lo hace simplemnte nos destruira a todos hay que tomar las empresas y democratizar el capital, mas la clase proletariada esta lista para hacerlo, no, esta calse esta destruida y corrompida, la guerra fria fues esta clase la que la perdio, por esto mismo es necesario pasar a una sintesis, y llegar a la clase de los comunitario o comuneros, que tengan en comun un espiritu una voluntad de ser. Lo se no todos itne que ser cristianos para esto, mas si todos tiene que recuperar la dimension espiritual y sagrada apartir de una Fe, que los cambie realmente, que los lleve al Amor a la voluntad no de pensar en ellos mismo sino de pensar en el ser humano como universal, en la humanidad, eso es lo que esta en juego en el capitalismo tardio, al borode del abismo es a lo que nos a llevado este sistema, es hora de la revolucion, caigamos al abismo y renascamos en Amor.
hace pocos segundos · Me gusta
Christian Franco Rodriguez Pdta: Ricardo no entiendo lo de los atractores

Rixarc Ch Estimado Christian, la próxima vez que nos veamos conversaremos del tema.
Ayer a las 9:32 · Me gusta
Christian Franco Rodriguez A ver!!! como es que te puedo dar fundamentos, para disfrazar una idea tirada de los pelos, vamos saquemos la paranoia del dialogo, yo no propongo un comunismo cientifico, creo que el comunismo es ontologico a la propia existencia del hombre, y que mucho antes de que se propusiera el "comunismo cientifico"(termino que por otro lado no existe) pero entiendo lo que intentas decirme, los hombre vivían en comunidad y compartian sus bienes, veamos mas bien como el poder va corrompiendo el tejido social, yo hablo de un comunismo sagrado, religioso, y que de heco tiene como principal valor al vida.Mas no puedo decirte que la lucha estara extenta de violencia porque te estaría mintiendo, mas loq ue propongo es una guerra simbolica, donde la violencia se sublime en el simbolo hasta desaparecer,y a diferencia de la lucha de clases que te propone el marxismo entre el proletariado y la burguesia, lo que porpongo es la sistesis de clases en una clase comunera, que a diferencia del proletariado su unica riqueza no es su fuerza de trabajo y su prole, sino su cultura y en espacial su Fe. Ahora no se puede negar la lucha de clases esta presente, pero a diferencia del marxismo yo no creo que ese sea el motor de la historia, para mi es la lucha espiritual-ontologica, el motor de la historia en la que el hombre lucha por ser, y en esa lucha en el espacio, religioso, cultural, social, economico , politico, el hombre solo es en comunidad. Comunidades en permanente dinamica de reconciliacion e irreconciliacion, no coumunidades ideales sino vivas y bastante complejas al punto que pueden llegar a ser extraterritoriales, este es el reto podemos llegar a instituir estas comunidades al margen del estado y luego enfrentarnos con él, y con las empresas privadas?, si vemos solo la lucha antiminera en el Perú, la respuesta es que si podemos. Las comunidades ya no solo deben de luchar por que se acabe la extracción minera, se debe luchar para tomar las empresas, expropiarlas, o por lo menos tener injerencia en ellas, ya que se actividad nos afecta, y son nuestros recursos las que los alimentan, aparte de nuestra fuerza de trabajo.
El estado no puede dar cuenta de la protección de nuestra tierra el estado representa los intereses del capital, es hora de que las comunidades sean estado, y que a partir de ellas se democratice el capital, solo asi se acabara con la corrupción y viviremos por fin en una sociedad ecológica.


Fotos del muro
No soy antiminero. Solo quisiera que me expliquen cómo se puede excavar toda una zona de lagunas y humedales sin dañar el ambiente. O, por lo menos, cómo se pueden calcular los daños, y si es posible repararlos (y cómo). Hablan de tres mil, de cuatro mil millones de inversión, pero no explican eso. ¿Será porque no se puede? La foto muestra humedales en proceso de destrucción por las excavaciones de Yanacocha.

http://teatrolocoteorico.blogspot.com/2010/06/manifiesto-de-la-comunidad-comunista.html

HAY CUATRO COORDENADAS QUE FUNDAN el UNIVERSO DE MI IDENTIDAD
LA PRIMERA EL HECHO DE SER CRISTIANO CATÓLICO:Esto en un proceso de Guerra del imaginario que va desde la apostacia, la divergencia y la Obediencia.En esta primera coordenada toda mi identidad se une.Por sobre todo soy seguidor de Cristo, adorador del Padre , y casa del Espíritu Santo.

LA SEGUNDA EL HECHO DE SER BIOTEJEDOR ARTISTA:Arte Total, que nace de la sintesis entre Teatro y Performance, que se basa en el hecho de Alterar y ser Alterado simbólicamente, buscando la renovación del Ser.Y que tiene su realización en la Santidad.

LA TERCERA EL HECHO DE SER COMUNISTA REVOLUCIONARIO:Un comunista ontotologico, que cree que el motor de la historia es la lucha del hombre por Ser, sin negar las otras luchas como la lucha de clases de genero entre tantas otras, y que propone la guerra del imaginario, para realizar Día a Día nuestras comunidades, donde la democratización del Capital se haga realidad.

LA CUARTA EL HECHO DE SER INDIO: Y a partir de ahí proponer una Modernidad Complementaria, donde por fin los paÍses llamados del "tercer mundo" y que sufrieron la colonización conquisten su Emancipacion, logrando culturas Ecológicas, basadas en el Amor, la libertad y la Justicia.

La Gata Ilustra Encuentro ya recurrente en nuestro país el tema del sufrimiento en tiempos coloniales, que aunque es innegable, también es posible que lo estemos usando como un mero pretexto... pues, todas las culturas han pasado por ciclos de conquistadores a conquistados.

Dios gata, te agradezco muchísimo que compartas conmigo, pero la frialdad de tus palabras empieza aterrarme, no se trata de ser recurrente, es una sensibilidad, como puedes simplemente aceptar este rol de victima y victimario, de conquistado y esclavizado, y creertelo, encima ponerlo en el pasado, como si la colonización hubiera acabado.No!, si bien es cierto todos somos victimarios, y todos de alguna manera reproducimos el poder en nuestros pequeños sistemas, hay un poder y este ahora es el del capitalismo tardio, es decir el reino financiero, el cual se ha consolidado historicamente en un esquema de colonizacion, y que desde la segunda mitad del siglo XX tiene un esquema complejo de alienacion, es decir de colonización mental, ante esto una de las mejores maneras de enfrentarlo, es echar raiz en la tierra, reconocernos como Indios, y defender nuestra ecologia, nuestros recursos, y parir por fin nuestro lenguaje.

El NUEVO SER HUMANO-MUJER Y HOMBRE- QUE PROPONGO ES UNO INTEGRADO EN COMUNION CON LO NATURAL Y LO SOBRENATURAL, CON RAÍZ EN LA TIERRA Y HORIZONTE EN EL CIELO.

Democratizar el capital? El fin no tiene que ser democratizarlo, sino abolirlo !
El Domingo a las 17:27 · Me gusta · 1
Christian Franco Rodriguez A ver que entendemos como capital? En Economía, el capital es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo1 -concepción neoclásica-, de servicios, y de conocimiento (sector cuaternario). Es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular.
Hace 9 minutos · Me gusta
Christian Franco Rodriguez Entonces podemos abolir el capital? la respuesta es no,pero si podemos comunitarizarlo no a traves del estado central burocraitco y corrupto sino a traves de las comunidades, no esta mal persivir una ganacia de una inversion, lo malo es que esa ganacia se queda en las manos de pocos, cuando la comunidad entera debe de recibir la ganacia, por el simple hecho de ser parte de la comunidad, y verse afectada por la actividad de la empresa.Lo que si debemos de abolir es al capitalista aquel que hace las cosas solo por la ganancia, cuando la comunidad administre la empresa, no lo hara por la ganancia, sino por el bien de su comunidad, y de las demas comunidades, el conjunto de comunidades lo llamamos Madre Estado.La cual esta regida por una representacion comunitaria, lo mas directa posible, y participativa.Y que no pinsa en el progreso desde el punto de vista materialista, sino en el progreso en tanto las comunidades se desarrolen en Amor, libertad y Justicia, es decir proponemos un progreso ontologico cuyo fin sea que el ser humano se realiza como tal, es decir que el ser Humano sea por fin Humano.

No se si sabían que el padre de Carlos Marx era un judío convexo al cristianismo. Parece que fue para lograr un trabajo en el gobierno, pero a la larga se hizo pastor y su hijo Carlos recibió de pequeño toda esa doctrina cristiano-judia. Entonces conocer,casi de memoria, el Nuevo Testamento pudo haber influenciado en la filosofía de Marx. En muchas Biblias he leído la explicación que se da sobre los primeros cristianos que vivian un comunismo comunitario...claro de sopetón los editores dicen que "ese comunismo no era el comunismo moderno de hoy" umm!! Es claro que la filosofía cristiana ha influenciado a grandes revolucionaros, otro ej. es Fidel Castro que se educó en colegios de Jesuitas.
Marx dijo en un momento que "la religión es el opio de los pueblos", pero él no dijo que Jesucristo era el opio; para mi Marx se refería mas, con esas palabras, a la religiones que opera junto con el Estado para manipular conciencias a favor del Estado represivo...
Hace 13 horas · Ya no me gusta · 1

Marcos Revelde Pero hay que apuntar a terminar con el dinero, este no tiene nada que hacer en las relaciones humanas, es un ídolo ! y menos aún en una sociedad comunista. Hay que tener en cuenta que con más razón, si la propiedad privada de los medios de producción se termina de una vez, cuál es el sentido de seguir con la lógica de inversiones, ganancias, etc..?
Hace 11 horas · Me gusta
Christian Franco Rodriguez Bien yo también creo que hay que terminar con el Dinero, que es distinto a terminar con el capital, el Dinero es un símbolo que se come al Espíritu, que se lo traga entero, y que se lo va consumiendo, envileciendolo llenándolo de miedo, pocos son los que se dan cuenta de que esto es un problema espiritual, pocos como tu ven la idolatria ahi, pero la Biblia es clara el principio de todos los males es el amor al Dinero. Por lo mismo proponemos que las comunidades deben generar otras lógicas internas para compartir entre ellas, de hecho se trata de volver a trueques muchos mas complejos, mas esto solo podrá estar sustentando en la Fe, solo con la Fe es que se logra justicia, y mas alla de la Fe el Amor, pensar en el otro, la gente dirá que esto es un imposible, pero lo podemos hacer ahora mismo, intercambiar cosas entre nosotros, anular el dinero lo mas posible en nuestras vidas, e instituir comunidades que lo anulen en sus relaciones economicas internas, como lo hacen muchas familias, las cuales intercambian o dan solo por el hecho de dar, porque la base ética es tener la reconpensa en el propio hacer de la acción. Y si esto cambia toda la logica del capitalismo,(mas insisto que no se trata de dejarnos sin capital, hay que democratizarlo para poder compartirlo) esta es la verdadera Revolución, si entendemos que el dar es ganancia,que en el dar residen todas las gracias las de Dios y de los hombres, el capitalismo sera vencido.

Christian Orozco Suárez Creo que te equivocas, el dinero sirve para que los intercambios de bienes y servicios que se llevan a cabo en el mercado se realicen de una forma más eficiente; sirve para medir cuantitativamente los productos; y para mantener la riqueza al lo largo del tiempo. En definitiva, el dinero es un instrumento del capitalismo; pero en ningún caso el origen del problema. El problema no es que exista dinero, sino que el dinero está mal repartido.
Hace 34 minutos · Me gusta
Christian Franco Rodriguez Si hablas de eficiencia economica, no puedo negar al dinero como hasta cierto punto eficaz, y solo hasta cierto punto,ya que el problema entre valor de uso y de cambio es simplemente insolucionable en una sociedad medida por el dinero, pero date cuenta el dinero es mucho mas, trata de verlo desde un sentido espiritual, trata de ver como las voluntades del hombre se arrastran por el dinero, por supuesto que el dinero no es el problema, es la lógica capitalista que lo sustenta, ese es el problema, mas para trascender esa lógica, es necesario abolir el dinero. nos quedamos sin un instrumento cuantitativo?, no lo creo, mas ya es hora de pasar a lo cualitativo, y que no nos simulen con cifras bienes economicos, las comunidades internamente deben de saber el nivel de riqueza que logran, y no por un estudio estadistico necesariamente, sino porque viven al otro, porque el otro es parte de sus vidas.Con esto se acaba el estado central inpersonal, y pasamos a pequeñisimos estados que no son otras cosas que comunidades y que estan ahi para buscar el bien común y que no necesitaran del Dinero para poder hacerlo, el hombre tendrá que volver hacer el centro del desarrollo, desplazando al capital, y aboliendo para esto de todas maneras al Dinero.Ahora la riqueza tendra que ser medida por el Capital los recursos materiales e inmateriales con los que la comunidad cuenta y que va ganando en su proceso de desarrollo.Y estos no podran ser mas simbolizados por el Dinero, porque la virtud no puede ser simbolizada por el dinero, porque un lago, una montaña, un rio, no puede ser simbolizado por el dinero, porque el tiempo para lo sagrado no puedo ser simbolizado por el dinero, hay cosas que simplemente no se pueden simbolizar ni coodificcar, cosas que simplemente son, la Vida Es y no tiene nada que ver con el Dinero.Más el dinero se la ha ido consuminedo, es hora de recuperarla.
Hace un minuto aproximadamente · Me gusta
Marcos Revelde No vamos a estar de acuerdo con respecto al capital, pero sí con el dinero, jaja.
Ayer a las 12:13 · Me gusta

Christian Orozco Suárez Tocayo, lo único que intento decir es que el dinero (papel moneda) como tal, ha facilitado el comercio y simplificado la vida, en general.
Hace 11 horas · Me gusta

Christian Orozco Suárez Q otro sistema podemos usar? El trueque? Hoy en dia este sistema es inviable, todo el mundo demanda bienes distintos y es necesario poner en marcha un mecanismo para facilitar dicho intercambio( el dinero).
Hace 11 horas · Me gusta

Christian Orozco Suárez Como dije antes el problema no es el dinero, sino lo mal repartido q está,es decir, q logras eliminando el dinero si los bienes de producción se encuentran en manos del 1 % de la población, mientras el 99% restante trabaja para engordar sus cuenta corrientes.
Hace 10 horas · Me gusta
Christian Franco Rodriguez Christian tocayo mio, sigues viendolo desde el punto economico, el dinero es más tiene un sentido espiritual, te come.Pero si vamos a lo economico la propia complejidad va dejando de lado al dinero, y el capital es medido en abstracto por lo que se llama el dinero plastico, que da cuenta de tu nivel de credito, no solo de tu plata, si del nivel de credivilidad que tengas para pagar, en el capitalismo tardio, el dinero es virtual, y su base es la especulacion, en tanto hagas creer un nivel de solvencia. En la madre estado que proponemos, en el comunismo ontologico, la comunidad sabe que el capital de un hombre es simplemente inmedible, porque la potencialidad de alguien y de la propia comunidad es algo a descubrir, entonces entra en juego la fe. el capital que se invierta en alguien, sea este recursos tiempos, materiales, energia no podra ser simbolizado por el dinero ni cuantificado por el, asi como después del capitalismo tardio tampoco el dinero sera el instrumento cuantificador, despues de la crisis el oro volvera a ser ese instrumento. más en nuestro proyecto no, el tiempo es mucho mas que oro, y el hombre es eternidad en su dimension sagrada, por lo mismo los intercambios internos serán complejos trueques, y las maximas inversiones que no seran las de dinero porque este ya no existera(por lo menos internamente) las decidirá la comunidad en su conjunto. ¿que se gana con esto? se gana muchismo al pasar de una sociedad cuantitativa a una sociedad cualitativa, es una revolucion moral y espiritual, no se como te es tan difciil verlo, solo lo puedo explicar desde el hecho de que la economia en nuestro tiempo es todo, y cuando se habla de pobreza se habla de probreza economica, cuando hay muchas otras y sobre todo la espiritual , que es la que mas me preocupa, porque le hombre sin voluntad simplemente esta muerto en vida, por lo mismo aboliendo el dinero se da un gran paso para abolir varias miseria en el hombre. Claro vuelvo a recalcar que el problema noes el dinero sino la logica que lo sustenta por lo mismo llamamos a una guerra del imaginario para subvertir todas esa logicas.
Hace 2 minutos · Me gusta

Larry Garate FRANCISO...EL DE ASIS...ESE HERMANO LO COMPRENDIO BIEN.....SIMPLE....BIEN...DESDE LOS MENORES SIENDO RICO....SE DIO DESDE EL EVANGELIO...TODO EN TODOS...EN XTO
Hace 11 horas · Me gusta

Larry Garate SE HIZO POBRE Y MENOR
Hace 11 horas · Me gusta
Christian Franco Rodriguez MARX NOS ENSEÑA A SER CAMARADAS, CRISTO NOS ENSEÑA A SER HERMANOS, Y SOLO SIENDO HERMANOS ES QUE PODEMOS SENTIRNOS PARTE DE UNA COMUNIDAD.LO LAMENTABLE ES QUE MUY POCOS COMPRENDIERON, ENTRE ELLOS EL QUE MEJOR COMPRENDIO FUE FRANCISCO.SU VIDA FUE UN EVANGELIO DE AMOR. Y ES JUSTAMENTE, ESO ES.ESA ES LA MEJOR REVOLUCIÓN HACER DE NUESTRA VIDA UN EVANGELIO, RENOVANDO AL SER PERMANENTEMENTE Y HACIENDONOS , HERMANOS, AMIGOS,SERVIDORES DE LOS OTROS.VIENDO EN COMUNIDAD, CARGANDO CADA UNO LA CRUZ DEL OTRO.SIN ESTE ESPÍRITU SIMPLEMENTE ES IMPOSIBLE VIVIR EN COMUNIDAD.Y DE QUE ESPÍRITU HABLO?...DEL CONSOLADOR, DEL ESPÍRITU SANTO.


Robert Julca Motta ‎"una revolución de las mentes, una revolución del espiritu, una revolución del cuerpo, una revolución del tiempo, una revolución del espacio".


Los europeos perdieron la lucha contra el capitalismo tardio y su imperio financiero, hoy la derecha controla todos los gobiernos, nos queda a nosotros los latinoamericanos, enfrentarnos a tremendo muostro, Dios mio en la Guerra no nos seas indiferente.
Nando Acosta El dinero no será necesario en una etapa superior de la sociedad, cuando los hombres y mujeres, por su conciencia ampliada tomen lo necesario para tener una vida de calidad. Esas personas entraran a un supermercado, tomarán los alimentos que necesiten, continurán con su trabajo y sus obligaciones. Y nadie tendrá que reprocharle nada a nadie.
Ese es la idea dictada por Lenin cuando habla de "la fase superior del comunismo", entonces se podrá aplicar la consigna de "a cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad" El panadero producirá su pan lo pondrá sobre una mesa y los vecinos tomarán solo el pan que necesiten para su familia. Para esto es necesaria una conciencia superior a la del presente, sin embargo conozco muchos (hoy) que su conciencia le permiten actuar así.
En esa etapa superior de la sociedad el Estado ha de extinguirse progresivamente, porque al haber tal conciencia entre todos los seres humanos no será necesario reprimir a nadie, no habrá mas guerras, no habrá fronteras, todas las naciones serán una sola. Pienso que continuará la cultura, lo típico, el arte, la música, los diferentes idiomas, porque son expresiones del alma humana. Pero la ciencia, la economía, el trabajo será para beneficios de todos. Un mundo así no sera necesario el dinero.
El Viernes a las 19:47 · Ya no me gusta · 2
Christian Franco Rodriguez Lo que Lenín no dijo es que esa conciencia, es una espiritual, y se llama Amor y su máxima expresión esta en la cruz.

Ayer la Policia y los municpales nos gomeraron en Arequipa, doblaron nuestros dedos, pusieron sus rodillas en nuestra espalda, nos arrastraron, no metieron al calabozo y no pudieron quebrarnos nuestro delito el poema de javier heraud revelado en la pileta de la plaza mayor como una protesta por el agua y contra las minas, cuando les dijimos que no nos queriamos ir porque queiramos limpiar el calabozo, porque sabiamos que ibamos a regresar, se asustaron y nos botaron,sabian que trajimos la peste de la conciencia.

9 comentarios:

La Gata Schrödinger dijo...

Ya me imaginaba que me responderían con interesantes fundamentos que disfrazarían ideas tiradas de los pelos, porque... que otros también se hayan valido dela violencia, no lo hace correcto; y tampoco borra el hecho de que la base del comunismo científico es llegar al poder por medio de una lucha de clases.

Christian Franco dijo...

Christian Franco Rodriguez A ver!!! como es que te puedo dar fundamentos, para disfrazar una idea tirada de los pelos, vamos saquemos la paranoia del dialogo, yo no propongo un comunismo cientifico, creo que el comunismo es ontologico a la propia existencia del hombre, y que mucho antes de que se propusiera el "comunismo cientifico"(termino que por otro lado no existe) pero entiendo lo que intentas decirme, los hombre vivían en comunidad y compartian sus bienes, veamos mas bien como el poder va corrompiendo el tejido social, yo hablo de un comunismo sagrado, religioso, y que de heco tiene como principal valor al vida.Mas no puedo decirte que la lucha estara extenta de violencia porque te estaría mintiendo, mas loq ue propongo es una guerra simbolica, donde la violencia se sublime en el simbolo hasta desaparecer,y a diferencia de la lucha de clases que te propone el marxismo entre el proletariado y la burguesia, lo que porpongo es la sistesis de clases en una clase comunera, que a diferencia del proletariado su unica riqueza no es su fuerza de trabajo y su prole, sino su cultura y en espacial su Fe. Ahora no se puede negar la lucha de clases esta presente, pero a diferencia del marxismo yo no creo que ese sea el motor de la historia, para mi es la lucha espiritual-ontologica, el motor de la historia en la que el hombre lucha por ser, y en esa lucha en el espacio, religioso, cultural, social, economico , politico, el hombre solo es en comunidad. Comunidades en permanente dinamica de reconciliacion e irreconciliacion, no coumunidades ideales sino vivas y bastante complejas al punto que pueden llegar a ser extraterritoriales, este es el reto podemos llegar a instituir estas comunidades al margen del estado y luego enfrentarnos con él, y con las empresas privadas?, si vemos solo la lucha antiminera en el Perú, la respuesta es que si podemos. Las comunidades ya no solo deben de luchar por que se acabe la extracción minera, se debe luchar para tomar las empresas, expropiarlas, o por lo menos tener injerencia en ellas, ya que se actividad nos afecta, y son nuestros recursos las que los alimentan, aparte de nuestra fuerza de trabajo.
El estado no puede dar cuenta de la protección de nuestra tierra el estado representa los intereses del capital, es hora de que las comunidades sean estado, y que a partir de ellas se democratice el capital, solo asi se acabara con la corrupción y viviremos por fin en una sociedad ecológica.

Anónimo dijo...

Entiendo la posición de Christian Franco y me parece que no es ajena al contexto latinoamericano. De hecho, si nos devolvemos en la historia, encontraremos esta fusión de Fe Cristiana e ideales revolucionarios anteriormente. Ahi éstá el Segundo Concilio Vaticano, cuyas ideas de lucha por los menos favorecidos influyeron sobre el moviento de curas del tercer mundo, y en guerrillas como el ELN de Colombia y Montoneros en Argentina, en la década de los 70´s. Y órganos de difusión de dichas ideas como "Cristianismo y Revolución" de Juan García Elorrio. Lo que me parece nuevo, es que ya no se hace tanto énfasis en la lucha armada, por lo menos en Colombia, donde la gente está exhausta de la lucha armada. Y es que cada vez cobra más fuerza la idea de que la lucha no es por la conquista de un poder determinado sino por la conquista de la mente y los corazones de las personas. Por cambiar esa mentalidad autoritaria, unívoca, militarista, consumista y egoísta que mira con recelo todo asomo de solidaridad y respeto. De ahí la importancia de la cultura, de los movimientos culturales locales, pues ellos son los portadores de las semilla del cambio y una base social nada desdeñable para muchos otros movimientos sociales. Piénsese que la evangelización en nuestra América no solo se impuso mediante la fuerza, sino principalmente a través de la cultura, la cual, a la larga dejó mejores frutos que los cañones y las espadas, pues todavía hoy podemos disfrutar de los muchos objetos artísticos antaño creados por nuestros maravillosos artistas indígenas, mientras que los cañones sólo dejaron pérdidas humanas. Ibsen dijo: " lo que se necesita es una revolución de las mentes" Es verdad.

Christian Franco dijo...

Amigo hermano bienvenido a la Guerra del Imaginario, a la subversión simbólica, a la creación de comunidades que luchen por Ser, y que se enfrenten al capitalismo tardio, a partir del valor de sus Espíritus, gracias por la lucidez de tu comentario, y espero pronto estar mano a mano contigo, sosteniendo un mismo corazón Revolucionario. Resistiendo, Alterando sistemas haciendo la revuelta en todas partes,en toda la red del sistema, y Biotejiendo instaurando nuevos ordenes, de que otra cosa sino se trata el Evangelio.Dios te Bendiga.

I. Mente dijo...

Te agradezco que hayas aceptado la invitación. Saludos desde Colombia de parte de un hermano en la lucha por un mundo mejor.

Con fe, esperanza y amor

I.M.M.I

Unknown dijo...

¿Alguien sabe de algún gobierno comunista en donde no haya habido corrupción y dictadura, represión a los artistas que no piensan igual a sus normas, ensuras, reglage férreo a los que tienen ideas nuevas o diferentes? el comunismo y capitalismo ya murieron, pero tienen la oportunidad de renacer como las orugas a mariposas. Todas las propuestas son buenas, pero primero, los líderes deben ser no solamente ideologos sino también probos, honestos o todo será peor de lo que es hoy. La corrupción, discriminación, matanza son inherentes al ser humano. Ninguna especie viviente tiene esas actitudes.

Unknown dijo...

¿Alguien sabe de algún gobierno comunista en donde no haya habido corrupción y dictadura, represión a los artistas que no piensan igual a sus normas, ensuras, reglage férreo a los que tienen ideas nuevas o diferentes? el comunismo y capitalismo ya murieron, pero tienen la oportunidad de renacer como las orugas a mariposas. Todas las propuestas son buenas, pero primero, los líderes deben ser no solamente ideologos sino también probos, honestos o todo será peor de lo que es hoy. La corrupción, discriminación, matanza son inherentes al ser humano. Ninguna especie viviente tiene esas actitudes.

Unknown dijo...

¿Alguien sabe de algún gobierno comunista en donde no haya habido corrupción y dictadura, represión a los artistas que no piensan igual a sus normas, ensuras, reglage férreo a los que tienen ideas nuevas o diferentes? el comunismo y capitalismo ya murieron, pero tienen la oportunidad de renacer como las orugas a mariposas. Todas las propuestas son buenas, pero primero, los líderes deben ser no solamente ideologos sino también probos, honestos o todo será peor de lo que es hoy. La corrupción, discriminación, matanza son inherentes al ser humano. Ninguna especie viviente tiene esas actitudes.

Christian Franco dijo...

De acuerdo, pero no se trata de lo lideres sino de la comunidad en su conjunto, por lo mismo nosotros proponemos un comunismo, que tiene su base en una dialectica espiritual
te invitamos a revisar este link
http://teatrolocoteorico.blogspot.com/2012/04/teorias-del-biotejido-teatro-loco-as.html
Disculpa la demora en contestarte.