MASA
Al fin de la batalla,
y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre
y le dijo: «No mueras, te amo tanto!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Se le acercaron dos y repitiéronle:
«No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
clamando: «Tanto amor, y no poder nada contra la muerte!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Le rodearon millones de individuos,
con un ruego común: «¡Quédate hermano!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Entonces, todos los hombres de la tierra
le rodearon; les vio el cadáver triste, emocionado;
incorporóse lentamente,
abrazó al primer hombre; echóse a andar
CESAR VALLEJO
Al trabajar el biotejido Teatro loco con símbolos, toma posición ante el flujo de información vacía, ante la red entendida como conexión e interfaz para que no suceda nada, ante la sociedad de información que es muy diferente a una sociedad de conocimiento ya que el conocimiento implica cambio y la información solo es acumulación de poder, y vuelve hacia un sentido mítico del mundo, donde los lugares sagrados , se van constituyendo, esta regresión es la búsqueda de una altermodernidad, la búsqueda de un sentido, la voluntad de ser, en sociedades post coloniales como las nuestras, donde la modernidad no es un proyecto inacabado, sino mas bien un proyecto de alguna forma jamás gestado. Nos es indispensable incubarlo pero a diferencia de la “Modernidad” la altermodernidad que proponemos no renuncia a los espacios sagrados al dolor de la muerte.
Numero cero refiere al inicio de algo, lo que marca el final de algo otro, ese símbolo nos parece importantísimo en un contexto apocalíptico como este, en el que el mundo se revela en crisis.
Y la mayor de ellas nuestro sentido de humanidad, es decir nuestra sensibilidad por el otro.
Este trabajo nace del proyecto Taller de Critica en 7 numeros, entendiendo crítica como permanente lucha por el sentido, taller como espacio permanente de formación, comedia como la conciencia de la condición equivoca del hombre y 7 como símbolo religioso de perfección.
Es decir que el proyecto guarda lo conceptos en que el Biotejido a estado trabajando, y es en si la apertura de un universo que se apropia de otros y los transforma, como tal puede tomar muchas formas, la de obra escrita ya sea narrativa, teatral, ensayo o el conjunto de todas ellas, así como también ser un proyecto Musical, o de artes visuales como de net art, o una performace-instalacion.
Ficha Tecnica
Cocepción: Teresa de Jesús, Robert Julca, Christian Franco
Performer: Christian Franco
Direccion de registro: Robert Julca
Vestuario: Victor Vargas
Corazón de animal, las 5 fuerzas ontológicas
Hace 4 semanas
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