miércoles, 30 de diciembre de 2009







Este es un proyecto para hacerlo en conjunto, consiste en tomar el evangelio seguna san Juan versiculo por versiculo, e imaginar una accion con el, una representacion, un texto, en fin, a continuacion aqui el inicio(queremos usar este espacio de debate tambien como un espacio de creaciòn)-las acciones que nos gusten invitamos a hacerlas para la semana santa en san juan de lurigancho todos los años hasta instituir esta contumbre en la comunidad de San juan:

EL SANTO EVANGELIO COMICO SEGÚN SAN JUAN

EL VERBO HECHO CARNE

1 En el principio era el Verbo, y el verbo era con Dios, y el Verbo era Dios,
-Nacimiento de un niño
-Una acción que persiga el absoluto
Soy un pequeño hombre con deseos de volar, me he tirado desde los edificios màs altos y he pasado a las montañas, me quebre un dedo, adios a mi dedo. Me rompi la lengua adios a mi lengua, se me salio un pelo de la pestaña derecha y por mas adios que de a mi cuerpo, aun no soy palabra absoluta, ni lo puedo soportar.
2 Este era en el principio con Dios.
-Al lado de todo lo que signifique Dios, niños, estatuas, iglesias, cielo, universo, amor, vacio, infierno, ira,luz
Esposo-No te prostituire mas
Esposa-Dios no te va a bendecir
Esposo- El me dijo que te dejara calata, con tu cuerpo pegado a una estufa y con tus manos en la tostadora del pan
Amantes- Echad al intruso, quemarlo en la hogera
Rey amante-Calmense de pronto solo quiere un poco de oro por su esposa
Esposo- Si quiero un poco de oro, y algo mas
Soldado amante-Un poco de sangre
Esposo- Y algo mas
Madre amante- La belleza de todas mis hijas
Amantes-Que mas!!!!
Esposo-Quiero el primer sacrificio
Amante niño-El de la vida, que sea al viejo entonces al que matemos
(ese día el niño fue crucificado, y todos disfrutaron para siempre en la iglesia)
3 Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho -Made por Dios

Sello a la hormiga
Sello al árbol
Sello la arena
Sello tu espalda
Sello todos mis demonios
Y el pequeño pie de mi hijo
Hoy haremos al diablo
Y pondré tanta luz dentro de el
Que todo será tinieblas

-Que debemos hacer nosotros?
Adorenme, amenme, hasta que las uñas de sus pies griten loas a mi gloria, aun mas que sus sombras sean la mia a fin que se extingan como humus deborado por la raiz en la tierra, mas alla de lo imaginable, agotando todas las fuentes de las palabras y las energias.
-Porque?
Por amor
Ya en la obscuridad cuando la gloria sea insoportable lucifer les enseñara el mal y el mal, el dolor.
-Y solo así aprehenderemos a amar.
Entonces hoy haremos a Satanas. Adoremos.
4 En el estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Un árbol en un desierto y miles de termitas humanas
Un santo, su cadáver servido en una gran bandeja a todas las criaturas de la selva de cemento
Una hostia llena de gusanos en la santa cena.



Echo pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvia por todos lados, para guardar el camino del Arbol de la vida.
Antes de morir Adan y Eva quisieron llegar al Arbol
Detrás de ellos dejaron un hilo de sangre para que sus hijos encontraran el camino
Ese hilo sus hijos lo convirtieron en un rio
Sus nietos hicieron de el un mar
Y hoy ya nadie se atreve a cruzarlo
5 la luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Oscuridad, vuelan torres de luz, pintan de negro todas las paredes, cierran sus ojos- no sirveAlejense de todos sus seres queridos, secuestren su alma
Prohibida la oscuridad
El poder lo ha dicho claramente
-Somos solo tres adolescentes y sabemos que nuestros padres mienten
Que les baste con eso
-Pero queremos saber porque mienten?
Dejen que sus padres les mientan, los están protegiendo de la bestia de la oscuridad, ahora largo.
-Es que acaso no seremos hombres, haste a un lado, repliega tus alas el infierno nos espera, dejanos comer del arbol de la ciencia del bien y del mal, Dios en el no puso ninguna espada
Quizas el no lo hizo, pero yo estoy aca
-¿Quién eres tu?
El violador. la Serpiente
-Entonces podremos comer
Los odio , los odio completamente, destapen sus cuerpos, entrare.


6 Hubo un hombre enviado por Dios el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz.
UN GRITO UN HOMBRE, UNA FIERA
GRITA ANTE LA CATEDRAL
SI VES EN SUS OJOS LA CATEDRAL SE DERRUMBA
ENTONCES OTROS GRITAN CON EL
GRITA ANTE LOS PODERES DEL ESTADO-EL PALACIO DE GOBIERNO-EL CONGRESO DE LA REPUBLICA-EL PODER JUDICIAL-EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
GRITA ANTE EL PODER ECONOMICO LA CAMERA DE COMERCIO, LA BOLSA DE VALORES DE LIMA
Y MUCHO, MUCHOS GRITAN CON EL.
YA CORTADAS SUS CABEZAS ,EN SUS OJOS SOLO EN SUS OJOS EL PODER SE DERRUMBA.
HOY EN EL SIGLO XXI LOS INVITO A GRITAR
-TE HAS QUEDADO SIN PALABRAS
DIRAN ESO PERO SI ESCUCHAN HOY LAS PALABRAS GRITAN
-Y QUE DICEN
NO DICEN, HACEN
-Y QUE HACEN?
ME HACEN JUAN-Y A MI?
A TI TENDRAN QUE ROMPERTE
-Y LUEGO DE ROTO SERE JUAN TAMBIEN
NO TU SERAS CRISTO
-Y ELLA
SERA CRISTO TAMBIEN
-Y ELLOS
CRISTOS
-ENTONCES GUARDARE SILENCIO
Y YO GRITARE, TARDE O TEMPRANO TE HABRE BAUTIZADO.
9 Aquella luz verdadera , que alumbra a todo hombre, venia a este mundo.


visita: www.adagioalamor.blogspot.com
Para que sigas los avances del proyecto






No hay comentarios: