sábado, 8 de agosto de 2009

MADRE ESTADO SE ROMPIO LA FUENTE





Madre estado es el cuestinamiento al estado patriarcal, la performance "se rompi la fuente" la cual es parte de este proyecto, abre muchas lecturas. Nosotros como la fuente del poder, como esa nueva madre estado, que rompe con tadas las intituciones actules, para fundar un nuevo sistema poliitco, dar a luz a esta Madre estado. Realizacion y concepción: Teresa de Jesus Rodriguez Registro: Crisitina Benito, Victor Vargas Apoyo en biotejido: Chrisitian Franco Producido por: Biotejido Teatro loco A.S




Madre estado, de los organismos sociales que vemos subterráneos apunto de tomar los puestos de lo versivo, es decir de la versión que se institucionaliza, es el poder matriarcal uno ecológico, uno ligado a la tierra.
El estado patriarcal unitario , tiene sus días contados, abogamos y profetizamos la maldición de las madres estados, los cuales permitirán un control al poder nunca antes visto, como las madre que siempre tienen como amenaza subconsciente al hijo, engullirlos , volverlos al vientre, la amenaza más seductora del mundo.

Estos estados nacen de la tierra desde abajo desde sus propias condiciones, y desde abajo lo descolonizan todo, asimilan todas las estructuras del estado patriarcal y las reconvierten, no tienen como misión emanciparse de la naturaleza, ellas mismas son naturaleza y están integradas a ella, no sueñan con utopías, su lucha es por la sobreviviencia, son en si pragmáticas, no son racionales, aunque hacen uso de la razón convirtiéndola en una meta razón cargando con ellas una gran cantidad de información desplegándola biotegnologicamente, su control no es vertical viene desde abajo y por lo tanto es letal.

Ellas son las organizaciones sobrevivientes en la periferia del calentamiento global y todas sus consecuencias.
Su fuerza esta en su ontoecología que da como resultado una ecodemocracia una democracia directa, democratizando el capital, intraestataliza, es decir que estatiza por dentro a toda empresa humana, capitalista o no, no por decreto, sino por la propia dinámica social, logrando por fin que todos los medios de producción y el propio capital se democratice.

Su matriz es el propio territorio, más tiene una capacidad de virtualizacion tecnológica increíble, haciendo que sus células se formen en las comunidades virtuales que exceden los limites territoriales, su complejidad es tal que todos sus limitaciones son ambiguas y todas sus acciones polisémicas, sus intenciones solo podrán ser avistadas desde la imaginación, toda la estructuración política moderna, no le sirve, ni los sindicatos, ni los partidos políticos, ni la concepción estado nación, ella rediseñara toda la institucionalidad de acuerdo a sus necesidades reales. La propia historia será concebida oficialmente desde el acontecimiento y no desde una estructura lineal, y ya no será la historia, sino las historia de todos esos pueblos oprimidos.

En ella fluyen dinámicas de mercado, más están son plurales, mercados solidarios, internos, virtuales, descapitalizados, al punto de que en ella misma las propias lógicas de mercado son trasformadas pasando a otras formas de dinamización de la economía en la que los productos ya no se venden sino que se reproducen e intercambian en la propia matriz del estado.

Y Si bien las Madres Estado resisten desde el territorio las lógicas globales depredadoras, lo cierto es que ellas mismas son la globalización su otra cara su complementariedad.

Ellas Parirán al Cyborg.

Imagen ventiúnica

Puedes ver los videos y mas fotos en:

www.teatroloco.blogspot.com

http://www.facebook.com/note.php?created&&suggest¬e_id=111835009003#/christian.francorodriguez?ref=profile

http://www.youtube.com/watch?v=jOKZX9zbdSA

http://www.youtube.com/watch?v=-8sSGhOcZgU

http://www.youtube.com/watch?v=Bpy4NN3l3dM&feature=related

No hay comentarios: