viernes, 21 de octubre de 2022

Yo soy el que soy

 

11 sep 2022 12:03

Enviaste

Ya es demasiado tiempo cuando empezamos a crear?

Vie, 09:38

Alma

disculpame hermano, pero estamos en trujillo ahora

Alma

Alma Lúgubre

ojalá más adelante podamos hacer cosas interesantes, te deseo suerte en tus proyectos, cuidate mucho, un abrazo fuerte a ti y a toda tu familia.

Vie, 10:23

Enviaste

un fuerte abrazo Dios guarde tu entrada y salida

Sáb, 10:29

Alma

Alma Lúgubre

Christian hermano, cuanto me gustarìa que estuvieras aquí. me gustarìa tanto tener a mi lado un ser humano como tu. perdòname que te abura un poco con mi vida hermano, es solo que me siento muy mal ahora sabes, me da tanta pena descubrir que tenìas algo de razòn. Cometì el error de creer que podìa solucionar el problema de otras personas, la soberbia de creer que los problamas de otras personas son fàciles de resolver, para terminar agravando mas las cosas. Mi sentido humano me empujaba a no ser indiferente al dolor de mis semejantes, pero un poco de humildad me habrìa dado la sabiduria necesaria para no dañar a las personas. hermano mio, te agradezco tanto que hayas llegado a mi vida. Siempre pensaste que yo me iba a matar, por favor, no pienses eso nunca màs. Te quiero mucho.

17:06

Enviaste

Hermano Edson cuando viniste con tu mujer me quebraste era la historia de mi padre con mi madre y tuve que prepararme todo este tiempo me he preparado. Es como el cuento de la señora que va con su hijo a ver al maestro, el doctor le pide a su hijo que deje de tomar azúcar o si no morirá pero el niño no obedece, así que va donde el maestro y le pide que le convenza al niño de no tomar azúcar, el maestro le pide que vuelva en tres días y luego de tres días vuelven y el maestro le dice al niño deja de tomar azúcar porque sino lo haces morirás y el niño obedece y se compromete a no tomar azúcar, la madre se queda sorprendida algo tan simple y funciona ¿Acaso el maestro no le pudo haber dicho lo mismo hace tres días a su hijo? la respuesta es no porque en ese tiempo el maestro dejo de tomar azúcar.

Enviaste

Igual en este tiempo yo he dejado de tomar azúcar, me he reconciliado con mi Esposa averiguando en el fondo de mi corazón si la amo para esto la he odiado de una manera terrible a ella y a mis hijos a un punto casi demoniaco pero a penas sentí que le hacia daño me dolió el corazón de tal manera que no pude vivir así que le pedí perdón a ella y en este amor amo a mi madre a mi abuela, el odio que sentía hacia ellas, se invirtió en odio hacía mi mujer y mis hijos y luego se convirtió en amor, en un amor profundo hacía mi mujer , mis hijos, mi Madre, mi hermana, mi hermano, mi abuela y hacia toda la tierra ,así que estoy preparado puedo guiarlos hacia este amor a ti y a ella.

Enviaste

No digas entonces que tenia razón , yo te hice ver todo el problema para que tu buscaras dentro de tu corazón si realmente la amabas, si es así ahora amala con sabiduría date cuenta que esta muy enferma y que tu solo no vas a poder curarla pero con ayuda y principalmente la ayuda de ella pueden lograr tener una relación y aquí entra la fe en Dios ,si puedes orar y darle una oportunidad , recibir su paz y desde esta decidir, lo harás bien es decir harás bien tu parte pero no depende de ti, amigo yo hare la mía por ahora desde acá y estaré orando, atento a que me escribas y poder darte alguna palabra.

 

 

 

 

 

Yo soy el que soy

Da sein apertura del ser  Re sein el cerrarse del ser  Sein el ser es un biotejido entre abrirse y cerrase 

Del entrelazamiento cuantico al biotejido

Sobre la existencia del Dasein

El Dasein, según Heidegger, es apertura. La apertura es un abrirse al mundo, actuar en él de manera pre-cognitiva o pre-intelectual. En este nivel ontológico, nos encontramos con la definición de la existencia: el Dasein es definido como cuidado. El cuidado tiene tres aspectos: existencialidad, facticidad y caída. Tomemos el primer aspecto. La existencialidad se define como comprender. El comprender es proyecto, posibilidades, en suma, poder-ser. El poder-ser se comporta con el mundo, hace esto y aquello en el devenir objetivo. Se trata de un existencial de la apertura. De modo que actúa en el mundo de manera pre-intelectual. Por eso, el comprender no es una elección de vida, cuando el hombre se decide definitivamente a estudiar filosofía. Por el contrario, El comprender es pre-intelectual o pre-voluntario. El comprender es condición ontológica de posibilidad del actuar voluntario y del saber del entendimiento.

Juan bastidas

La prostituta Lacaniana y el Tonto

Autor: Slavoj Zizek

«HAY UN EXCELENTE CHISTE VULGAR de un tonto que tiene relaciones sexuales por primera vez, la prostituta tiene que decirle exactamente lo que debe hacer:

«¿Ves este agujero que tengo entre las piernas? Ponla ahí. Ahora métela hasta el fondo. Ahora sácala. Métela, sácala, métela, sácala…». En ese momento el tonto la interrumpe: «Un momento», dice, «¡decídete! ¿La quieres dentro o fuera?»

Es así como debe leerse la tesis de Lacan sobre la "satisfacción de las pulsiones": una pulsión no brinda satisfacción porque su objeto esté en representación de la Cosa sino porque pareciera transformar el fracaso en triunfo.

Mientras la prostituta es profundamente lacaniana, lo que el tonto no percibe es precisamente la estructura de una pulsión que obtiene satisfacción de la indecisión misma, de la permanente oscilación»

Lacan dice: ''El deseo no es otra cosa que ese retorno en circuito''

 

Pero imagínate ahora que te la meten y te la sacan una y otra vez sin culmine

Es un infierno

Este realmente es el deseo una vagina que desea un pene para luego repulsarlo y no tenerlo para luego volver a desearlo y entre para luego volver a repulsarlo esta es la estructura del anti espíritu

0 Voluntad de poder →1Deseo →0 Mundo

Esta voluntad de poder según Heidegger es un comprender en este video se explica muy bien

  https://www.youtube.com/watch?v=qwOAEzzzX4k&t=912s  detrás de todo poder hay un comprender  y esta es la primera estructura del ser que como tal es la meta estructura de toda estructura la estructura del dasein del ser abierto.

Pero la propia compresión no es tal sin un cerrarse del ser y aquí viene el espíritu el pene, es el ser que entra al no ser para ser es decir eyacular y le da un culmine a la experiencia sexual, es decir le da un día nuevo al infierno del eterno retorno del  deseo convirtiéndolo en cielo su estructura es

Ser1→0 Espíritu → 1Logos

Miremos estos videos Del espíritu Santo en el que un franciscano catequiza

https://www.youtube.com/watch?v=L1N4r4D2fP0

https://www.youtube.com/watch?v=jfjb3RDUtAI

https://www.youtube.com/watch?v=OBVGzaKx1G0

 

Aquí el Espíritu Santo esta explicado como un derramamiento del amor de  Dios, un soplo que te llena, un bautizo de fuego, si lo llevamos a lo carnal Es un pene que produce el extasis y que cierra la experiencia en un climax.

Heidegguer y antes que el Nietzsche con eterno retorno y después de Heidegguer todos los pos estructuralistas entre ellos Lacan aunque no se quieren comprender como pos estructuralistas lo cual es propios de los pos estructuralistas y pos modernos, nos dejan con la vagina irritada , herida en la apertura del ser en el Dasein, sin comprender realmente justamente porque no cierran, no definen sino que abren campos hermenéuticos, horizontes que son siempre horizontes de caída al pretender nunca caer y entonces el dasein no es un ser para la muerte sino un ser para el infierno de la infinita apertura, es hora de que el pene eyacule     y con la gracia divina concibamos .

Ser1→0 Espíritu → Logos 1→ 0 Voluntad de poder →1Deseo →0 Mundo Ser1→0 Espíritu → Sujeto 10

El ser traspasa al no ser y se produce un devenir y este devenir da cuenta de un ser biotejido que concibe y se concibe como sujeto, teniendo la libre posibilidad de cerrarse y abrirse.

Todo cerrase es un redimirse un volver al ser

Pero que es el ser

No es otra cosa que es posibilidad consciente de abrirse y cerrase

Yo nazco abierto

Y es terrible

Mi madre me cierra y me vuelve a abrir

0 abierto →1 cerrado →Abierto real imaginario

Mi padre me cierra

1 Cerrado →0→1 cerrado 

 

Y yo luego en Dios encontrare el  espíritu absoluto

Como esa posibilidad de abrirme y cerrarme al mundo

 

Y es que en Dios el  ser está  Biotejido

Comprender el biotejido es comprender el entrelazamiento cuántico

https://www.youtube.com/watch?v=z_HdHSwydpo

https://www.youtube.com/watch?v=ahBuPoipKj4

https://www.youtube.com/watch?v=xM_kIvOK4f4&t=720s

https://www.youtube.com/watch?v=JyVMmQgS0eQ

https://www.youtube.com/watch?v=Cs3bz41Qm10

https://www.youtube.com/watch?v=-E_3gHegft8

https://www.youtube.com/watch?v=eRlQdW1lgJE

La coherencia del ser está  en su comunión

La decoherencia del ser está  en el pecado y esto no es otra cosa que la perdida de la existencia autentica cayendo invirtiéndonos en el mundo, cayendo en el das man en el uno más del mundo.

 ¿Cómo se produce esto?

Es muy sencillo solo estando en el Espíritu que es el ser y la nada es que yo puedo estar en comunión, si me enfoque en el alma, en la mente, en el cuerpo, en los campos ontológicos o en  los sistema perderé la coherencia espiritual , el entrelazamiento de Dios conmigo, el biotejido por esto es tan importante “los momentos religiosos” en los que me cierro en Dios. 

 

Alma lúgubre-En este momento me parece demasiado complicado aplicar esto a la situación en la que me encuentro.

  

Te lo he tratado de poner de la manera más sencilla es un cache

Deja que Dios te meta el pene y eyacule dentro tuyo

Para darle un culmine a tu dasein y se convierta en un resein.

 

 eso hice

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Alma lugubre

o no sé

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Alma lugubre

 

el otro día entré a una iglesia con ella, y me arrodille y me puse a llorar en silencio

 

para que ella comprendiera cuan grande puede saer la impotencia que siento que aun siendo ateo me hinco ante su dios

 

 

Bello porque haces el 0 lloras es decir abres tu vagina, loque quiere decir que realmente deseas que Dios te la meta, ahora si lo haces por ella es inauténtico, lo haces para la mirada del otro es como hacer el amor sin hacerlo porque lo que buscas es que te miren

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Alma

trataba de hablarle a su ser más puro

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Alma

 

en el lenguaje de sus ancestros

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Enviaste

Hermoso pero lo único que el quiere escuchar es papi metemela , es decir estoy cagado te necesito o mejor dicho soy un pecador y me arrepiento quiero vivir en ti y para ti

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Alma

arrepentirme de qué

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Alma

 

que pecado es amar a un semejante

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Enviaste

De tener la vagina abierta

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Alma

 

gracias hermano por darme de tu copa, pero siento ahora que esta no calma mi sed

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Enviaste

Solo Dios puede calmar la sed de una vagina tan grande como la tuya, haz el amor, ciérrate al amado.

 

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Escribe en Alma Lúgubre

 

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=100063626560608&set=a.537532351710979

 

        

Hágase en mí según tu palabra



https://www.youtube.com/watch?v=smubAGeB3BM  

 

Esta es la clave del biotejido

 

0→1→0→1→0→1→0→1→01

El anti espíritu ha sido traspasado por el espíritu y hay un nacer de algo

He aquí el culmine de la relación sexual

Soy tuya que se haga en mí según tu esperma

Y entonces no es solo la disposición de apertura inconsciente del Dasein en su registro de real imaginario sino ahora el abrirse al espíritu al pene divino y su esperma logos que es Cristo y que se haga la palabra en mí que me de forma y entonces ocurre una materialización en mi vida.

¿Por qué la materia no se abre a nuestra palabra?

¿Por qué no hay sintergia?

Pues porque perdimos el biotejido el entrelazamiento entre la pisquis y la fisis

Porque El espíritu que crea esta realidad no es nuestro espíritu sino un Espíritu puro, Santo,  Dios mismo, que está en nosotros pero violado, manchado, ensuciado.

Volver a la palabra divina a la santa biblia, para que esta palabra nos dé un alma nueva, permitiendo que el Espíritu Santo, eyacule a Cristo en nosotros, es el morir al mundo que viola y engaña y renacer en Dios.   

 

 

Los dones del Espíritu Santo

https://www.youtube.com/watch?v=RP8kFu6841U&t=418s

Si el Espíritu subjetivo que es el sujeto, y el anti espíritu subjetivo el Dasein  se encuentran se produce el espíritu objetivo y en él: El  cuerpo, el objeto, el sistema, pero cuál es el primer objeto que se produciría, de hecho el alma, pero si el alma en el mundo es un conjunto de complejos, trauma y conflictos, objetivándose en el conflicto Caín y Abel, que es la base de la dialéctica amo y esclavo, que no es otra cosa que la lucha de clases, en la lucha por el reconocimiento del deseo del otro, el alma en el Espíritu Santo es un conjunto de dones que llevaran a lograr virtudes.

Espíritu objetivo como lucha de clases

1→0→1→0→1→0→1→0→10→←10←1←0←1←0←1←0←1←0

 Espíritu objetivo como comunión de dones para formar el cuerpo de Cristo

1←0←1←0←1←0←1←0←10←10←1←0←1←0←1←0←1←0 

Estos dones son:

·         El don de sabiduría da un conocimiento amoroso de Dios, de las personas y de las cosas creadas por la referencia que hacen a Él. Solo se llega al conocimiento de Dios por medio de la santidad y es, precisamente el Espíritu Santo, el que pone este conocimiento al alcance de las almas sencillas que aman a Dios. Este don está íntimamente unido a la virtud de la caridad a la cual perfecciona que proporciona un conocimiento de Dios y de las personas y dispone a las personas para poseer «una cierta experiencia de la dulzura de Dios».,2728​ Santo Tomás de Aquino enseña que el objeto de este don es el mismo Dios en primer lugar y, también, las cosas de este mundo en cuanto se ordenan a Dios y de Él proceden.29

·         El don de entendimiento proporciona un conocimiento más profundos de los misterios de la fe dándole una mayor penetración en los grandes misterios sobrenaturales. Es un don que se concede a todos los cristianos pero para que se desarrolle es necesario vivir en gracia de Dios y poner empeño en crecer en la santidad personal. Perfecciona la virtud de la fe. Este don es sumamente útil para los teólogos para que puedan penetrar en lo más profundo de las verdades que Dios ha revelado y, posteriormente, deducir las virtualidades contenidas en ellas mediante el razonamiento teológico.30​ Según dice Santo Tomas gracias a este don Dios es entrevisto aquí abajo31​ más fácilmente para quienes reciben este don, si bien los misterios de la fe persistan rodeados de una cierta oscuridad.32

·         El don de ciencia facilita al hombre comprender lo que son las cosas creadas como señales que llevan a Dios. Perfecciona la virtud de la fe y enseña a juzgar rectamente todas las cosas creadas para ver en ellas la huella de Dios. El Espíritu Santo hace percibir al hombre la sabiduría infinita, la naturaleza, la bondad de Dios.33​ San Francisco de Asís, iluminado por este don, veía en todas las criaturas, incluso a seres inanimados o irracionales, a hermanos suyos en Cristo.34

·         El don de consejo es el don mediante el cual el Espíritu Santo perfecciona los actos de la virtud de la prudencia, es decir, a la elección de los medios que se deben emplear en cada situación. No solo en situaciones en las que se han de tomar grandes determinaciones sino también en los detalles más pequeños de una vida corriente. El don de consejo es de gran ayuda para mantener una recta conciencia. Catalina de Siena tuvo este don en grado extraordinario ya que fue la mejor consejera y brazo derecho del papa Gregorio XI al que convenció para que regresase de Aviñón a Roma en contra de las ideas de algunos cardenales. También disfrutó de este don santa Teresita del Niño Jesús ya que desempeñó la tarea de «maestra de novicias», para la que se requiere experiencia y madurez, en plena juventud.35

·         El don de piedad tiene por objeto fomentar en la voluntad un amor filial hacia Dios, al que considera como Padre, y un especial sentimiento de fraternidad para con los hombres por ser hermanos e hijos del mismo Padre.36​ Dios quiere ser tratado con entera confianza por sus hijos los hombres, siempre necesitados. El Espíritu Santo enseña y facilita a las personas mediante este don, el trato confiado de un hijo para con su Padre. Por esta razón, la plegaria favorita de los hombres para con su Padre Dios es la que les enseñó Jesucristo: «Padre nuestro que estás en los cielos...». Este don perfecciona la virtud de la fe.37

·         El don de fortaleza lo da el Espíritu Santo a las almas que necesitan vencer los obstáculos y poner en práctica las virtudes. Jesucristo prometió a sus apóstoles que serán revestidos por el Espíritu Santo de la fuerza de lo alto.38​ Este don refuerza la virtud del mismo nombre, la fortaleza, dándole resistencia y aguante frente a cualquier clase de peligros y ataques y una acometida fuerte del cumplimiento del deber a pesar de los obstáculos y dificultades que encuentre. Este don se pone especialmente de manifiesto en los mártires, pero también en la práctica heroica y callada de las virtudes de la vida ordinaria que constituyen el «heroismo de lo pequeño».36

·         El don de temor de Dios es un temor filial, propio de hijos que se sienten amparados por su Padre, a quien no desean ofender. Según Santa Teresa de Jesús que ante tantas tentaciones y pruebas que el hombre ha de padecer, Dios nos da dos remedios: «amor y temor». «El amor nos hará apresurar los pasos, y el temor nos hará ir mirando adonde ponemos los pies para no caer».39​ Sin embargo no son buenos todos los temores. Está en temor mundano de los que temen, sobre todo, a las desventajas sociales y a los males físicos y huyendo de las incomodidades cuando sospechan que ser fiel cristiano pueden causarles ciertas contrariedades. En este caso están predispuestos a abandonar a Cristo y a la Iglesia. De aquí vienen los respetos humanos. Existe otro temor, el temor servil que hace al hombre apartarse del pecado por miedo a las penas del infierno. Puede ser bueno para las personas alejadas de Dios, ser su primer paso de conversión y el comienzo del amor.40​ Como escribió San Juan Evangelistael que teme no es perfecto en la caridad41​ El santo temor de Dios es el don del Espíritu Santo que tuvo, junto con todos los demás, el alma de Jesucristo, de la Virgen y el que tuvieron las almas santas. Este don es consecuencia del don de sabiduría y su manifestación externa.42

 

 

 

 

El Don es un ministerio una operación una manifestación, pero sobre todo el don es un arquetipo  una forma primera, la forma del Espíritu Santo:

Apóstol

Evangelizador

Profeta

Sacerdote/pastor

Maestra

Rey invertido

Rey convertido

Estos son los arquetipos que forman el arca los arquetipos de la voluntad de ser que entra en contra transferencia con los de la voluntad de poder

  Apóstol   →← Chaman

Evangelizador→←Guerrero

Profeta→←Profeta mundano

Sacerdote/pastor→←pastor/sacerdote

Maestra →←Matria matriz del mundo 

Rey invertido

Rey convertido

 

Cada uno de estos arquetipos son reflexionados y estudiados en todo nuestro proceso con sus ministerios y manifestaciones

https://conozca.org/?p=4362

 

 

 

 

  Javier Arévalo

oSepsondrt0ga752ut83li97hu558iu9404959t49f33c4l1763u9atc6c  · 

Existe una estructura de la mente que quizá viene pre acondicionada. A veces, aparece por acá un creyente -con su fe no me meto jamás, pero ellos sí con mi ateísmo- que asume mi incapacidad de creer en fantasmas a una pose adquirida en algún momento de mi formación como escritor. Yo supe que ningún panzón vestido de rojo y blanco descendía por mi chimenea para dejarme regalos, esto fue como a los seis años, sobre todo lo comprendí porque yo no tenía chimenea y a los seis años ese dato era importante. No había chimenea, pero sí había regalo, Entonces Santa no había entrado por la chimenea, ergo, Santa no existía. El silogismo era torpe, pero tenía seis años y no me equivoqué. Felizmente, mis padres no creían en las burdas manipulaciones del mercado según las cuales “matarían mi imaginación y mi mundo de fantasía” si me decían que no existía Papá noel o el ratón miguelito, pero cuando me lo dijeron comprendí que tampoco existía satanás ni dios, que todos eran lo mismo para mí. Mis padres no creían en eso de que nos traumarían si nos dejaban leer cuentos de terror. Terror podía haber causado vivir en un barrio y saber que a la vuelta habían matado a un hombre y que el hermano de mi amigo de colegio acababa de entrar a la cárcel por sabe dios qué delito. Pero no, terror me daba rezar ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día ¿de qué me protegería, qué hay por ahí que no veo? Eso me daba terror. Felizmente, mi educación religiosa se vio truncada cuando la iglesia de mi barrio en La Victoria colapsó en un terremoto. Hasta ese momento yo iba a misa, llevado por mi madre, también me llevaba a esa mierda espantosa del señor de los milagros que me aterraba; se apretaban todos en una marea que yo imaginaba que me iba a devorar. No recuerdo haber llorado para que me saque de allí, pero yo era bien llorón, así manipulaba a mi madre, ahora no lloro, pero me quedó la costumbre de manipular y lo controlo, pero es un don natural. Nunca más fuimos a la aterradora marea morada, y cuando el techo de la iglesia se cayó, nunca más volvimos a una misa. Un niño menos torturado y aterrado para creer en fantasmas.

Christian Franco Rodriguez

Amigo papa Noel no es Dios, una cosa es imaginar una entidad cualquiera y otra cosa es pensar en el ser en si mismo, el ser en si mismo es existente porque justamente es el ser , este es el argumento ontológico de San Anselmo, pero si te das cuenta no es un argumento sino toda una experiencia, piensa en lo que realmente hay y tu dirás de pronto energía, pero esa energía logra formas materialidad, cambia de estados y entonces esa energía es información y si hay información hay conciencia, no estamos solos, Dios no es producto de nuestra imaginación, nosotros no creamos a Dios el nos crea a nostros.

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Javier Arévalo

Christian Franco Rodriguez papá Noel es dios.

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Christian Franco Rodriguez

Javier Arévalo 

Temporalidad del para-sí

Juan bastidas

Pasado

Del pasado se puede decir que es una posesión que alguien tiene. Pero la noción de tener un pasado parece insuficiente. El pasado no se puede tener del mismo modo que tengo una casa o un auto. Ello se debe a que el sujeto, siempre tendrá un pasado; habrá que decir más bien que el hombre es su pasado. El término era, indica eso: el hombre es su pasado. Pero, por otro lado, yo no soy mi pasado. No lo soy desde el momento en que lo he abandonado; no lo soy, en tanto que lo era. Y así: soy mí pasado en el modo de no serlo y no soy mí pasado en el modo de serlo.

Presente

El presente es para-sí. El presente es presencia a… una silla, un escritorio, un cuarto, una ciudad, en suma un mundo. Los objetos no pueden ser una presencia a…, los objetos simplemente son en-sí. El presente del para-sí es un ser que es lo que no es y no es lo que es.

Futuro

El hombre nunca llegará al futuro. Somos nuestro futuro en el modo de no serlo y no somos nuestro futuro en el modo de serlo. El futuro simplemente es posibilidad. La posibilidad es aquello de lo que está falto el para-sí para ser Dios, un en-sí-para-sí. El hombre se proyecta hacia su supresión intentando coincidir consigo mismo. El hombre está condenado a no-ser, al fracaso. Papa Noel es hombre, Papa Noel es un fracaso.

·         Javier Arévalo

Christian Franco Rodriguez en serio estimado, Dios es un asunto de creyentes. Me es absolutamente irrelevante hablar de los mil dioses a quienes los seres humanos rezan.

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Christian Franco Rodriguez

Javier Arévalo Espero comprendas el fracaso de tu propia elección, un fuerte abrazo a la distancia.

 

·         Anselmo Mauri

Una cocina Surge para quien me traiga un creyente que no amenace con el Infierno 😂😂😂

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Javier Arévalo

Christian Franco Rodriguez y ahí viene la sanción moral desde la nube moral del creyente en Dios que supone que su creencia lo instala en esa nube desde donde mira a los

Seres humanos con su balanza en la mano. Gracias por ser tan elocuente para demostrar lo que es un creyente.

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Christian Franco Rodriguez

Javier Arévalo No estoy sancionando moralmente sino ontológicamente pro favor leamos los textos con atención: (del latín in se, que traduce el griego αὐτο, authó)

Lo que en principio es, o se considera, independientemente de lo demás y se opone a ser o estar, o a ser considerado, en otra cosa. Platón aplica esta denominación a las Ideas de lo Bello en-sí, lo Bueno en-sí, lo Igual en-sí, etc. (ver cita). Aristóteles la aplica a la sustancia, al «esto» (τόδε τί, tode tí) sujeto de propiedades y nunca propiedad de otro sujeto. La tradición ha interpretado a Aristóteles distinguiendo entre lo que es in se y lo que es in alio (ver cita). Cuando en sí se opone a para nosotros, se refiere a las cosas independientemente de la manera como se nos presentan a nuestra experiencia: las cosas tal como son (ver cita). En Hegel, es el ser -las cosas en general- antes de toda reflexión, o en su total inmediatez. Sartre utiliza «en sí» para describir el mero hecho de estar en el mundo, la simple existencia inerte y material, la facticidad. En Hegel y en Sartre, el «en sí» se opone al «para sí», o conciencia.

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El «ser en-sí» es la simple posibilidad, la esencia de algo, el primer momento en que algo se nos presenta; Hegel lo considera un todo indiferenciado, la «indeterminación inmediata», que representa ser y no-ser, el ser y la nada. Un segundo momento es aquel en que lo posible se ha hecho real, existente; la existencia significa el devenir del ser y, a la par, la solución de la primera contradicción de ser y no-ser: lo posible se ha convertido en ser existente. Pero lo que una cosa es sólo lo es verdaderamente cuando es pensada como tal, «mediada»: cuando la realidad se convierte en idealidad, o cuando es pensada por una conciencia; entonces el «en sí» se convierte en un «para sí», donde realidad e idealidad son una misma cosa y la diferenciación se ha convertido en una nueva unidad mediada o conocida (ver texto ).

Para Sartre, en-soi y pour-soi son los conceptos básicos de El ser y la nada:se refieren al hombre como pura facticidad y como conciencia (ver cita).

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Christian Franco Rodriguez

De lo que es en sí, se tiene ordinariamente la alta opinión de que es lo verdadero. Aprender a conocer a Dios y al mundo quiere decir: conocerlo en sí. Pero lo que es en sí no es aún lo verdadero, sino lo abstracto; es el germen de lo verdadero, la aptitud, el ser en sí de lo verdadero. [...]

Un ejemplo de ello lo da el germen. El germen es simple, casi un punto; incluso por medio del microscopio se descubre poca cosa en él. Pero esto simple está embarazado con todas las cualidades del árbol. En el germen está contenido todo el árbol, su tronco, ramas, hojas, colores, olor, sabor, etc. Y, sin embargo, esto simple, el germen, no es el árbol mismo; esta diversidad aún no existía. Es esencial saber esto: que hay algo que contiene una diversidad en sí, pero la cual aún no existía por sí. Un ejemplo aún más importante es el Yo. Cuando yo digo: Yo, esto es enteramente simple, lo universal abstracto, lo común a todos; cada uno es un Yo. Y, no obstante, éste es el reino múltiple de las representaciones, de los impulsos, de los deseos, de las inclinaciones, de los pensamientos, etc. En este simple punto, en el Yo, está contenido el todo. Es la fuerza, el concepto de todo aquello que el hombre desarrolla de sí. Según Aristóteles, se puede decir que en lo simple que es en sí, en la dynamis, potencia, en la aptitud, está contenido todo lo que ha de desarrollarse. En la evolución no puede descubrirse ninguna otra cosa que lo que existe ya en sí. [...]

Lo segundo es que lo en sí, lo simple, lo envuelto, se desarrolla, se desenvuelve. Desenvolverse quiere decir: ponerse, entrar a la existencia, existir como algo distinto. Por de pronto, se ha diferenciado en sí y existe sólo en esta simplicidad o neutralidad, como el agua que es clara y transparente y, sin embargo, contiene tantos elementos físicos y químicos, tantas posibilidades orgánicas en sí. Lo segundo es también que la existencia está en relación con otras cosas, que existe como algo diferente. Es una y la misma cosa o más bien uno y el mismo contenido, ya exista en sí, envuelta, ya exista desenvuelta o como algo desarrollado. Es solamente una diferencia de la forma; pero de esta diferencia depende todo. [...]

En eso consiste la gran diferencia, que el hombre sabe lo que él es; luego, en primer lugar, él es real. Sin esto la razón, la libertad, no son nada. El hombre es esencialmente razón; el hombre, el niño, el culto y el inculto, es razón; o, más bien, la posibilidad para eso, para ser razón, existe en cada uno, es dada a cada uno. Y, pese a ello, la razón no ayuda nada al niño, al inculto. Es sólo una posibilidad, aunque no una posibilidad vacía, sino una posibilidad real y que se mueve en sí. Solamente el adulto, el formado, sabe por la educación lo que él es. La diferencia es solamente que la razón existe allí solamente como aptitud, en sí, pero aquí existe explícitamente, ha pasado de la forma de posibilidad a la existencia. [...]

Esto puede ser expresado también así: lo que es en sí tiene que convertirse en objeto para el hombre, llegar a la conciencia; así llega a ser para él y para sí mismo. De este modo el hombre se duplica. Una vez es razón, es pensar, pero en sí; otra él piensa, el convierte este ser, su en sí, en objeto del pensar. Así es el pensar mismo objeto, luego objeto de sí mismo, entonces el hombre es por [para] sí. La racionalidad produce lo racional, el pensar produce los pensamientos. Lo que el ser es en sí se manifiesta en el ser por sí. [...]

La tercera determinación es que lo que existe en sí, y lo que existe por sí, son solamente una y la misma cosa. Esto quiere decir precisamente evolución. Lo en sí que ya no fuera en sí, sería sí otra cosa; por consiguiente, habría allí una variación, un cambio. En el cambio hay algo que llega a ser otra cosa. En la evolución podemos también, sin duda, hablar de cambio, pero este cambio debe ser tal que lo otro, lo que resulta, sin embargo, es idéntico con lo primero, de manera que lo simple, el ser en sí, no sea negado. Es algo concreto, algo distinto; pero, sin embargo, contenido en la unidad, en el en sí primitivo. El germen se desarrolla así, no cambia; si el germen fuese cambiado, desgastado, triturado, no podría evolucionar.

El primer momento era lo en sí de la realización, lo en sí del germen, etc.; el segundo es la existencia, aquello que resulta; así, es el tercero la identidad de ambos, más precisamente, ahora, el fruto de la evolución, el resultado de todo este movimiento; y a esto llamo yo abstractamente el ser por [para] sí.

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Christian Franco Rodriguez

Si el ser es en sí, ello significa que no remite a sí, como lo hace la conciencia de sí; [...] De hecho el ser es opaco a sí mismo porque está lleno de sí mismo. Es lo que expresamos mejor diciendo que el ser es lo que es. [...] Además, es precisooponer la fórmula: el ser en sí es lo que es, a la que designa al ser de la conciencia: ésta, en efecto, ha-de-ser lo que es. [...]

El para-sí es el en-sí que se pierde como en-sí para fundarse como conciencia. https://www.educ.ar/.../sartre-el-ser-en-si-y-el-ser-para-si

 

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Sartre: el ser en-sí y el ser para-sí

Sartre: el ser en-sí y el ser para-sí

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Javier Arévalo

Christian Franco Rodriguez Imagino que cada creyente debe hacer malabares verbales como estos, o como diría wittgesntein, no falsedades sino absurdos como los debates sobre por dónde entró el espíritu para fecundar a María, para justificar su creencia es rosados y voladores querubines. Como te dije, me resulta absurdo discutir la creencia en fantasmas.

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Christian Franco Rodriguez

Javier Arévalo Sartre no es un creyente y podríamos decir que Hegel tampoco, estas leyendo los textos siquiera o me vas a tachar sin siquiera pensar como piensas que lo hacen los creyentes "dogmáticos" que tu criticas

Javier Arévalo

Christian Franco Rodriguez como diría un presicratico: si los dioses existen están hechos de la misma materia de las que están hechas todas las cosas. Tengo 56 años y he vivido rodeado

Del realismo mágico. Me aburre.

Me conmueve mucho Sartre. El parte al igual que Heidegger de la fenomenología de Husserl y entonces estamos ante la estructura del Dasein del ser abierto , y esto es una conciencia proyectada al mundo pero toda conciencia realmente según Sartre no puede transformar al mundo y es que el en sí y el para sí son distintos, aunque Sartre integra la dicotomía res cogita- res extensa de Descartes, plantea una dicotomía aún más radical entre el en  sí de las cosas que no se proyectan y el para sí de las cosas que se proyectan en el tiempo y fracasan, pero si es como tú  dices y como yo también lo creo, Dios está  hecho de lo mismo que están hechas las cosas, entonces la posibilidad de una sincronicidad entre nuestra psiquis y nuestra physis es posible y nuestro horizonte está  más allá  del tiempo, en una eternidad donde el en sí y el para si se integran, En Hegel esto es más claro su en si es una potencialidad y su para sí  es una traer a la conciencia, solo que la integración ideal, no resuelve la integración material, social , política por esto es tan necesario Marx, pero si olvidamos a Hegel nos quedamos sin libertad porque se pierde el proceso de la concepción del ser , como ser que es y no es potencialmente, que deviene como realidad y que se concibe alcanzando el acto en el pensamiento, pero el pensamiento no es el ser, así  como la materialidad tampoco lo es, es la integración del pensamiento y la materia lo que es el ser, solo que en Dios el pensamiento es puro y la materia deja de fluctuar he aquí la figura del motor inmóvil que tiene en el todo el movimiento ,porque su conciencia proyectada en verbo , en onda ha creado todo.

Tú dices estar aburrido del realismo mágico, pero el realismo mágico es el estado de proyección de la conciencia en la que a diferencia de Sartre nosotros creemos que nuestra conciencia puede realmente alterar la materialidad como lo hace Dios, ¿Quieres pasar por todo el proceso de maduración y hacernos pasar por ese proceso en el que entendemos que nuestra conciencia no altera la materia? Pero el proceso vuelve al inicio mira tú sino la física cuántica, el verdadero ser es un en sí y para sí integrado, una entidad que es consciente de sí misma plenamente y todo el proceso del universo lleva  a la realización de esta conciencia plena. Solo que no podemos hacerlo solos y entonces es Dios quien nos da una mano  o más bien a su hijo y a nosotros nos toca  agradecer  He aquí la Eucaristía https://www.youtube.com/watch?v=dEDnmGoDXRo&t=961s la mejor manifestación de la unión de la conciencia y la materia, tu veras desde afuera y dirás ahí no hay nada más que un pedazo de cereal, pero lo que hay ahí es una comunión   que guarda la esperanza de la comunión del en si que es un Dasein abierto y el para sí que es un resein cerrado  en su conciencia  integrando en santidad su cuerpo.

Espero comprendas no se trata de un cielo o infierno moral solamente sino principalmente de una fracaso ontológico ya sea el fracaso de una conciencia abierta como en el caso de Sartre proyectada al mundo como una posibilidad que no se realiza o como una conciencia encerrada en su subjetividad en el acaso de Hegel sin alcanzar el absoluto, la libertad objetiva.

 

                     

 

 

 https://www.educ.ar/recursos/50238/sartre-el-ser-en-si-y-el-ser-para-si

https://encyclopaedia.herdereditorial.com/wiki/En_s%C3%AD_y_para_s%C3%AD

 

Quarks ½

Electrón 1/2

Fotón 1

Bosón de Highs 0

 

 

 

El ateísmo parte de una premisa, Solo se puede creer en algo que existe, o existió, y ha sido demostrado por el método científico, toda especulación y dogma entra en el mundo de la fe y las creencias religiosas. Bajo ese pensamiento yo fui ateo por veinticinco años, sin embargo, y lo pongo como pregunta ¿Es necesaria nuestra existencia y consciencia para que el universo exista? La respuesta es no, pero nuestro orgullo y egocentrismo dice todo lo contrario, Una obra de arte no tiene sentido si no hay un observador, nos decimos, pero tal vez se trate del más grande autoengaño de la filosofía y la ciencia, Pienso, luego existo.

Si en setenta años cayera un asteroide sobre la Tierra, de 17 kilómetros de diámetro, no quedaría ninguna forma consciente, la vida tendría que empezar desde cero nuevamente, pero en ese lapso de tiempo nuestro planeta seguiría existiendo. Y si un agujero negro engullera a todo nuestro sistema solar, ¿No es verdad que el universo igual continuaría con su historia? Bueno, para mí eso es Dios. Desgraciadamente, lo hemos humanizado, construimos historias para darle un sentido mágico y sensible a nuestra vida, pero, con toda la crudeza del caso, Dios no necesita de nosotros para existir, tampoco requiere de oraciones, ni nada.

El peligro de una guerra nuclear se acerca. Stoltenberg habla de estar preparado ante un eventual ataque nuclear por parte de Rusia, y miente. Nadie está preparado para sobrevivir a una guerra total con armas nucleares. No hay refugios para albergar a esa casta de idiotas multimillonarios, y el proyecto de poblar Marte está bien lejos de ser real por ahora, y por eso Elon Musk lanza una severa advertencia, invita a no escalar el conflicto, pero a OTAN y la UE siguen con la receta del tío Sam.

Posiblemente, Dios nos mirará con lástima al presenciar cómo la radioactividad y el invierno nuclear acaba con toda forma de vida, pero dirá, Es solo una civilización más que fracasó en su intento de alcanzar la eternidad, el significado del valor de la vida, y de apreciar la frágil línea que divide al bien del mal.

Que Dios nos ampare

Amador Pusar

HAY PODER...SI HAY PODER.

HAY PRESENCIA...SI HAY PRESENCIA.

HAY PAZ...SI HAY PAZ.

HAY PERDÓN...SI HAY PERDÓN.

HAY PROPÓSITO...SI HAY PROPÓSITO.

ALLÍ EN LA INFINITA BÓVEDA CELESTE HABITA ÉL.

EN LO MÁS PROFUNDO DE CADA NIÑO HABITA ÉL.

CINCO PROMESAS:

PODER

PRESENCIA.

PAZ.

PERDÓN.

PROPÓSITO.

 

 

Salvador Núñez

Aquellos que somos guiados por el Espíritu Santo somos hijos de Dios

https://www.youtube.com/watch?v=VS3Vqne_MKg&t=1s

La filosofía desde Parménides nos dice que el ser es el pensar

Esta es la base ontológica de toda la lógica aristotélica

Hay un ser y hay un nos ser hay un sí y hay un no

Pero con Heidegger comprendemos que este ser es un dasein

Es decir que esta aperturado al mundo  proyectado a el

Si sabes que Dios es el ser entonces sabes que Dios es pensamiento puro

Pero si sabes que es pensamiento entonces es también dasein es decir apertura al mundo

Siendo Dios esta apertura es permanente creación

Pero el pensamiento no es solo apertura al mundo

Sino también un resein un redimir un regresar a si mismo

Y esto es lo que hace con Cristo Dios logra su para sí

Y nos adopta como hijos suyos redimiéndonos

Por esto podemos clamar Abba padre

Entonces Dios puede existir por sí mismo

Pero se encuentra proyectado en el mundo

De tal manera amo Dios al mundo…

El sufre el mundo y si bien no necesita de nuestra oraciones las desea las quiere como lo más preciado, como un padre quiere que sus hijos le hablen, nos ha adoptado y esta ha sido una decisión espiritual   que nos libra de todo mal porque un padre jamás dejara caer a su hijos, y si caemos será por nuestra necedad y él siempre nos va  a levantar.

Un cuadro no es un cuadro si nadie lo contempla

La tierra no es la tierra si nadie la habita y la nombra

Y Dios no es Dios si nadie lo adora

Y un padre solo es padre si tiene hijos.

Sin nosotros Dios seguirá siendo el que es

El decir lo único que realmente hay y estará proyectado al caos y aun así  seguirá siendo

Reconocido en el Hijo, en el verbo, en el logos como Padre no necesita más

Pero el en su hijo nos creó  a nosotros y luego en su hijo nos redimió

Ahora nos necesita profundamente tanto como lo necesitamos nosotros.

Ya que es le parte de nuestro ser y nosotros somos parte del suyo para siempre.     


https://www.youtube.com/watch?v=GDQXz9_s12k  El hombre es homo, por lo tanto no tiene identidad en si mismo es decir el hombre es igual a algo, o decide ser igual a Dios, o decide ser igual a una maquina o decide ser igual a un animal, la inversión del hombre es la inversión de toda igualdad, la inversión de toda igualdad es la inversión de toda lógica y entonces el hombre ya no se define sino que se diferencia, esto es la apertura del campo ontológico pero la diferencia es una apertura en contra transferencia, no es como pensaría Heidegger que el hombre esta abierto, sino que el hombre al estar abierto esta separado, es decir esta muerto, no es un ser para la muerte, es un muerto el dasein es un no ser, un morir un estar separado, la base del deseo es este dasein este morir, lo mismo con la voluntad de poder, entonces el hombre no sufre la violencia es la violencia, solo desde aquí el hombre puede igualarse al animal al diferenciarse, la deconstrucción es un morir ,porque la diferencia es una radicalidad separación en la apertura, lo otro es vincularme al animal desde mi humanidad que esta fundada en mi igualdad y separabilidad de Dios , hacerlo parte de mi subjetividad entonces soy con el animal un extraño en la muerte y un amigo en la vida si lo encierro en mi subjetividad, solo que encerrado en mi alma yo soy el que lo animo y el es un objeto si no es así nos separamos yo vendrá a ser su muerte y el vendrá a ser la mía, en cualquier deconstrucción. ¿Ahora puedo pasar de la subjetividad del resein a la diferencia del dasein para luego complementar ambas y aprender a respetar su muerte y el la mía y al mismo tiempo tener una relación subjetiva que respete la diferencia? Yo creo que si la deconstrucción no es vana sino nos quedamos en ella , pero asentarnos en ella es traicionarla es decir que estamos deconstruyendo cuando realmente no sufrimos la alteridad, que no es otra cosa que sufrir la muerte de la diferencia. 



 

Cesar Arìstides Posada Suarez

Autor

Christian Franco Rodriguez el problema es que el desdén ontológico que tú defines lo tomas cómo valor universal único, nosotros tomamos la concepción no de traspaso sino de interactuación con otros seres, y que en su devenir se tocan infinidad de veces, o solo una o ninguna, esa es la relatividad del desdén, su humanismo deontológico, más no el estático único de discernimiento humano, en esa relacionalidad del ser, que no es un punto inerte interpretativo, sino relacional, reconocemos el valor de la libertad de los antiguos griegos o de los cristianos que en la conversión de Pablo se manifiesta, allí donde está la libertad está dios, el concepto de libertad ontológico, traspone las realidades y dimensiones, y luego se manifiesta en forma objetiva, naciendo en cada hecho o suceso humano en esta interacción interminable

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Cesar Arìstides Posada Suarez

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Además hay que reconocer los acto telúricos generados por la cohexistencia en proyección de los sucesos históricos del ser en compañía de otros seres y de su influencia no solo del medio geográfico sino cultural

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Christian Franco Rodriguez

¿Por qué tanto las denominadas "derecha" e "izquierda" luchan por el voto de la denominada "clase media", hasta el punto de saber que quien se gane ese voto podrá formar gobierno y manejas los hilos d"el" poder? Porque la denominada "clase media" es la… 

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Christian Franco Rodriguez

¿Pero a que puede referirse esa radicalidad poética? Siempre a un traspaso, a una develación del ser.

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Cesar Arìstides Posada Suarez

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La radicalidad, dentro de la filosofía es la manifestación de las raíces u orígenes en que las cosas nacen de uno, mismo, la manifestación es creada por el hombre, en forma consciente o inconsciente, el reconocimiento intelectual se da cómo valor el c… 

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Cesar Arìstides Posada Suarez

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Sólo para el recordaros el principio de existen era que la mataría no existe solo es una manifestación acumulada de energia

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Cesar Arìstides Posada Suarez

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Y la poesía, tomando a Vallejo, cómo muestra, es vivencial,, es declarativa, el hacer y el vivir en plenitud, qué también permite manifiesta en una forma de vivir en el arte como lo hacía humareda

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A la cabeza de mis propios actos,… 

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Christian Franco Rodriguez

https://www.youtube.com/watch?v=cIOB14ag1lc La Manifestación plena siempre se materializara, el hilemorfismo de la materia es inseparable a ella siempre habrán frutos, porque tu conciencia siempre le dará forma a la materia y esto develara lo que realmente eres, el Ser traspasa el no ser y viceversa produciéndose entidades, ya solo al decir energía estas planteando una constante, si pretendes quedarte en una conciencia proyectada al infinito, que no se materializa, te mientes y caes en el nihilismo que es la estructura mas dogmática y cerrada que existe.

 

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Los Frutos Del Espíritu Santo - Segmento 9 // The Wild Goose

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Cesar Arìstides Posada Suarez

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Pero son conceptos dentro de una lógica mecanicista, plana unidireccional, newtoniana, donde solo hay dos direcciones un inicio y un final, no crees

·         Cesar Arìstides Posada Suarez

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Alli hay un problema ontologico, amigo, y al ser ontologico es del Ser mismo, es decir, el termino ser no se cataloga dentro de los canones de la mascara llamada personns o persona, sino que es mas alla, tiene elementos segun lo especificabaan los griegos antiguos, es decir elementos que van amas a lla del precepto de objetividad concreta que nos quiere hacer llegar al minimalismo conceptual de mao Stalin.

 

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Christian Franco Rodriguez

Cesar Arìstides Posada Suarez Por supuesto pero si te quedas en lo ontológico estas en el Dasein en el ser ahí indeterminado, en un como que es apertura y como tal vacío y muerte es necesario pasar a lo ontico el ser se devela siempre en entes se cierra en ellos y esto le da una lógica una coherencia, aunque se verdadera coherencia esta en su biotejido ontico ontológico, porque si yo me cierro sin experimentar el Dasein estoy en el dasman en el uno mas es decir no logro una existencia autentica. Poniéndolo en un ejemplo mas simple en al parábola del hijo prodigo: el hijo prodigo se ha abierto al dasein ha dejado al padre y cae en el mundo, solo en esa caída ontológica el pasara realmente a lo ontico, comprendiendo que lo que realmente es es su padre y entonces vuelve a la casa del padre en un resein una redención del ser y su padre lo celebra y lo recibe lleno de amor , pero en la casa de su padre esta el hermano que ha vivido en el el ser permanente cerrado un sein que no ha podido conocerse a si mismo y como tal reamente no ha conocido al padre , no ha experimentado el amor y entonces le reclama al padre, no ve justicia en sus actos y se resiente. El aprismo es como hijo prodigo pero que no se arrepiente, no vuelve a la casa del padre o si lo hace lo hace de manera hipócrita y el marxista es como el hijo que se queda cerrado en sus conceptos objetivos y siempre resentido porque el padre ama al aprista a pesar de que realmente no vuelve arrepentido, sino que encima usa el nombre del padre para hacer sus fechorías, pero si el marxista se atreviera a abrirse y perderse en el mundo, experimentado luego el arrepentimiento y el perdón del padre ¿Acaso no perdonaría a su hermano e iría en pos de el para que pare de hacer tanto mal? Y si el aprista realmente se arrepintiera ¿Acaso no le causaría compasión el resentimiento del hermano? Pero ni el aprista se cierra en Dios ni el marxista se abre en el amor divino .

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Cesar Arìstides Posada Suarez

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Christian Franco Rodriguez el problema es que el desdén ontológico que tú defines lo tomas cómo valor universal único, nosotros tomamos la concepción no de traspaso sino de interactuación con otros seres, y que en su devenir se tocan infinidad de veces, o solo una o ninguna, esa es la relatividad del desdén, su humanismo deontológico, más no el estático único de discernimiento humano, en esa relacionalidad del ser, que no es un punto inerte interpretativo, sino relacional, reconocemos el valor de la libertad de los antiguos griegos o de los cristianos que en la conversión de Pablo se manifiesta, allí donde está la libertad está dios, el concepto de libertad ontológico, traspone las realidades y dimensiones, y luego se manifiesta en forma objetiva, naciendo en cada hecho o suceso humano en esta interacción interminable

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Cesar Arìstides Posada Suarez

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Además hay que reconocer los acto telúricos generados por la cohexistencia en proyección de los sucesos históricos del ser en compañía de otros seres y de su influencia no solo del medio geográfico sino cultural

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Christian Franco Rodriguez

¿Por qué tanto las denominadas "derecha" e "izquierda" luchan por el voto de la denominada "clase media", hasta el punto de saber que quien se gane ese voto podrá formar gobierno y manejas los hilos d"el" poder? Porque la denominada "clase media" es la mayor y mejor colaboradora del sistema de dominación en el que estamos inscritos, y porque en ningún momento pretende cambiar nada en relación a dicho sistema sino simplemente mejorar las condiciones socio-económicas que le permitirán mantener su nivel de nihilismo en unos estándares de calidad que ella considera suficientes para soportar un tiempo de vida como el que la Moîra nos tiene hoy asignado. En ese sentido aunque no pensando en dicha clase en particular, Heidegger escribe, "el gran y más íntimo rasgo de la esencia de la dominación esencial radica en que los dominados no son mantenidos abajo, ni simplemente despreciados, sino, al contrario, en que a ellos mismos les está permitido, dentro del territorio del mandamiento, ofrecer sus servicios para la continuación de la dominación." (Parménides, p. 60) Lo otro supone una apuesta por la libertad de la que hoy ni siquiera se habla, porque ni siquiera están en condiciones de hablar, porque confunden el lenguaje con la comunicación, porque confunden y creen que sacan beneficio de la confusión, en relación al olvido, a la psicología que lo monopoliza y a las estadísticas que lo justifican. El nivel de nihilismo es máximo y que nadie espere que esto vaya a mejorar. A lo más que podemos llegar es a mitigar algo el dolor vía substancias, legales o ilegales, pero siempre en el ámbito de lo substancial que acompaña a toda metafísica. En relación al sufrimiento esencial que nos pudre en el silencio impuesto por el imperio, solo la radicalidad de la "poesía" puede ayudarnos a hacer que este tiempo en el pliegue no nos aplaste inútilmente

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Christian Franco Rodriguez

¿Pero a que puede referirse esa radicalidad poética? Siempre a un traspaso, a una develación del ser.

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Cesar Arìstides Posada Suarez

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La radicalidad, dentro de la filosofía es la manifestación de las raíces u orígenes en que las cosas nacen de uno, mismo, la manifestación es creada por el hombre, en forma consciente o inconsciente, el reconocimiento intelectual se da cómo valor el conocimiento, todo se origina en el ser, pero un ser multidimensio, no solo física que es una de sus dimensiones sino de su manifestacion plena

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Cesar Arìstides Posada Suarez

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Sólo para el recordaros el principio de existen era que la mataría no existe solo es una manifestación acumulada de energia

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Cesar Arìstides Posada Suarez

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Y la poesía, tomando a Vallejo, cómo muestra, es vivencial,, es declarativa, el hacer y el vivir en plenitud, qué también permite manifiesta en una forma de vivir en el arte como lo hacía humareda

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Christian Franco Rodriguez

Cesar Arìstides Posada Suarez MARCHA NUPCIAL

A la cabeza de mis propios actos,

corona en mano, batallón de dioses,

el signo negativo al cuello, atroces

el fósforo y la prisa, estupefactos

el alma y el valor, con dos impactos

al pie de la mirada; dando voces;

los límites, dinámicos, feroces;

tragándome los lloros inexactos,

me encenderé, se encenderá mi hormiga,

se encenderán mi llave, la querella

en que perdí la causa de mi huella.

Luego, haciendo del átomo una espiga,

encenderé mis hoces al pie de ella

y la espiga será por fin espiga.

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Christian Franco Rodriguez

https://www.youtube.com/watch?v=cIOB14ag1lc La Manifestación plena siempre se materializara, el hilemorfismo de la materia es inseparable a ella siempre habrán frutos, porque tu conciencia siempre le dará forma a la materia y esto develara lo que realmente eres, el Ser traspasa el no ser y viceversa produciéndose entidades, ya solo al decir energía estas planteando una constante, si pretendes quedarte en una conciencia proyectada al infinito, que no se materializa, te mientes y caes en el nihilismo que es la estructura mas dogmática y cerrada que existe.

 

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Los Frutos Del Espíritu Santo - Segmento 9 // The Wild Goose

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Cesar Arìstides Posada Suarez

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Un abrazo amigo me gusto conversar contigo, sigue el arte es la manifestación del espíritu y las razones emocionales del alma...cuidate

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Christian Franco Rodriguez

No, por lo menos ahora no que conocemos lo ontológico como un campo de transferencias siempre abiertas sin inicio y final, pero también comprendemos que no nos podemos quedar en ese campo ontológico, es el tiempo del espíritu integrado donde los sistemas son alterados y contra alteran los campos ontológicos, hasta lograr una comunión, entonces decir hilemorifismo es saber que nuestra conciencia cierra este campo dándole una materialidad 


Y la materialidad más deseada es la de los frutos del Espíritu, que no los da nuestra conciencia sino el Espíritu Santo, que Dios te siga bendiciendo un fuerte abrazo  

Frutos del Espíritu Santo

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https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/46/Dublin_Christ_Church_Cathedral_Passage_to_Synod_Hall_Window_Fruit_of_the_Spirit_2012_09_26.jpg/220px-Dublin_Christ_Church_Cathedral_Passage_to_Synod_Hall_Window_Fruit_of_the_Spirit_2012_09_26.jpg

Vidriera en la Catedral de la Iglesia de Cristo en Dublín , que representa los frutos del Espíritu Santo junto con modelos que los representan, es decir, el Buen Pastor que representa el amor, un ángel que sostiene un pergamino de Gloria in excelsis Deo que representa la alegría y a Jesucristo, Job que representa la longanimidad , Jonatán fe, Rut mansedumbre y bondad, Moisés mansedumbre, y Juan Bautista templanza. Ejecutado por Hardman & Co. en la década de 1870.1

Los Frutos del Espíritu Santo son perfecciones que forma en las personas el Espíritu Santo como primicias de la gloria eterna doce atributos de una persona o comunidad que vive de acuerdo con el Espíritu Santo. Según el Catecismo de la Iglesia católica, que sigue la versión de la Vulgata, los doce frutos del Espíritu son caridadgozopazpaciencialonganimidadbondadbenignidadmansedumbrefidelidadmodestia, continencia y castidad."23​ Esta tradición fue defendida por Tomás de Aquino en su obra Suma Teológica4​ y reforzado en numerosos catecismos católicos, incluyendo el Catecismo de Baltimore y el Catecismo de Penny, además del citado Catecismo de la Iglesia católica.


Los frutos del Espíritu Santo que se enumeran en la Epístola a los Gálatas son nueve: la caridad, el gozo, la paz, la longanimidad, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre y la continencia.5

Los frutos se contrastan con las obras de la carne expresadas en el capítulo cinco de la Epístola a los Gálatas de san Pablo que le preceden inmediatamente en este capítulo y que son: la fornicación, la impureza, la lujuria, la idolatría, la hechicería, las enemistades, los pleitos, los celos, las iras, las riñas, las discusiones, las divisiones, las envidias, las embriagueces, las orgías y cosas semejantes. Sobre ellas os prevengo, como ya os he dicho, que los que hacen esas cosas no heredarán el Reino de Dios.5

Índice

·         1Breve comentario inicial

·         2Decripción según la Iglesia católica

o    2.1Caridad (amor) (en griego: agape, en latín: caritas)

§  2.1.1Etimología

o    2.2Gozo (alegría) (en griego: chara, en latín: gaudium )

§  2.2.1Etimología

o    2.3Paz (en griego: eirene, en latín: px)

§  2.3.1Etimología

o    2.4Paciencia (en griego makrothumia, en latín: longanimitas)

§  2.4.1Etimología

o    2.5Benignidad (en griego: chrestotes, en latín: benignitas)

§  2.5.1Etimología

o    2.6Bondad (griego: agathosune, latín: bonitas)

o    2.7Fidelidad (griego: pistis, latín: fides)

o    2.8Mansedumbre (griego: prautes, latín: modestia)

§  2.8.1Etimología

o    2.9Continencia (griego: enkrateia, latín: continentia)

·         3Véase también

·         4Referencias

Breve comentario inicial[editar]

Santo Tomás de Aquino señaló que entre los frutos del Espíritu Santo se encuentran ciertas virtudes, como la caridad, la mansedumbre, la fe, la castidad y la bondad.6​ San Augustín definió la virtud como "un buen hábito en consonancia con nuestra naturaleza".7

Aunque se habla de nueve atributos del «Fruto del Espíritu», el término griego original traducido como "fruto" es singular. Aquino explicó que: "En consecuencia, la fruta se menciona allí en singular, a causa de ser genéricamente una, aunque dividida en muchas especies de las que se habla como tantos frutos".6​ El comentario de san Agustín sobre Gálatas 5:25-26 dice: el Apóstol no tenía intención de enseñarnos cuántos obras de la carne, o cuantos frutos del Espíritu hay; sino de mostrar cómo deben evitarse las primeras, y buscarse los segundos".6

Decripción según la Iglesia católica[editar]

Caridad (amor) (en griego: agape, en latín: caritas)[editar]

En primer lugar está el amor, la caridad, que el la primera manifestación de la unión del hombre con Cristo. Es la caridad operativa y delicada con las personas con quien se rodea el hombre y, por tanto, la primera manifestación de la acción del Espíritu Santo en las almas.8​ No hay señal ni marca que distinga al cristiano y al que ama a Cristo como el cuidado de nuestros hermanos y el celo por la salvación de las almas.9

Etimología[editar]

Según el Léxico Griego de Strong, la palabra ἀγάπη [G26] (Transliteración: agapē) significa amor, es decir, afecto o benevolencia; especialmente (plural) una fiesta de amor:-(fiesta de) caridad(-seguro), querida, amor.10

·         Pronunciación: ag-ah'-pay

·         Parte de la oración: sustantivo femenino

·         Palabra raíz (Etimología): De ἀγαπάω (G25)

Esquema del uso bíblico:

1.   afecto, buena voluntad, amor, benevolencia, amor fraternal

2.   fiestas de amor

La palabra griega ἀγάπη (agapē) aparece 117 veces en 106 versículos en la concordancia griega de la New American Standard Bible (NASB).

Gozo (alegría) (en griego: chara, en latín: gaudium )[editar]

El gozo al que se hace referencia aquí es más profundo que la mera felicidad; está enraizado en Dios y proviene de Él. Como viene de Dios, es más serena y estable que la felicidad mundana, que es meramente emocional y dura sólo un tiempo. Después del primer fruto sigue necesariamente el gozo pues el que ama se goza en la unión con el amado.11​ La alegría es consecuencia del amor; por eso, al cristiano se le distingue por su alegría que supera las situaciones de dolor o fracaso. Alegrarse en las pruebas, sonreir en el sufrimiento..., cantar con el corazón y con mejor acento cuanto más largas y máspunzantes son las espinas... y todo esto por amor, ... este es, junto con el amor, el fruto que el Viñador divino quiere recoger en los sarmientos de la Viña mística, frutos que solamente el Espíritu Santo puede produciren nosotros.12

Etimología[editar]

Según el Léxico Griego de Strong, la palabra griega que aparece en el versículo es χαρά (G5479), que significa 'alegría', 'gozo' o 'fuente de alegría'. El griego χαρά (chara) aparece 59 veces en 57 versos en la concordancia griega de la New American Standard Bible (NASB).

·         Palabra original: χαρά, ᾶς, ἡ De χαίρω (G5463)

·         Parte de la oración: Sustantivo, femenino

·         Transliteración: chara

·         Ortografía: (Khar-ah')

Alegría (Sustantivo y Verbo), Alegría, Alegremente, Alegre:

"alegría, deleite" (afín a chairos, "regocijarse"), se encuentra frecuentemente en Mateo y Lucas, y especialmente en Juan, una vez en Marcos (Mar 4:16, RV, "alegría", AV, "gozo"); está ausente en 1 Cor. (aunque el verbo se usa tres veces), pero es frecuente en 2 Cor, donde el sustantivo se usa cinco veces (para 2Cr 7:4, RV, véase la nota abajo), y el verbo ocho veces, lo que sugiere el alivio del Apóstol en comparación con las circunstancias de la 1ª Epístola; en Col 1:11, AV, "alegría", RV, "gozo". La palabra se usa a veces, por metonimia, de ocasión o causa de "alegría", Luk 2:10 (lit., "os anuncio una gran alegría"); en 2Cr 1:15, en algunos mss, por charis, "beneficio"; Flp 4:1, donde los lectores son llamados la "alegría" del Apóstol; así 1Th 2:19, 20; Hbr 12:2, del objeto de la "alegría" de Cristo; Jam 1:2, donde se relaciona con la caída en las pruebas; quizás también en Mat 25:21, 23, donde algunos consideran que significa, concretamente, las circunstancias que asisten a la cooperación en la autoridad del Señor. Nota: En Hbr 12:11, "alegre" representa la frase meta, "con", seguida de chara, lit., "con alegría". También en Hbr 10:34, "alegremente"; en 2Cr 7:4 el sustantivo se usa con la voz media de huperperisseuo, "abundar más", y se traduce "(desbordo) de alegría", RV (AV, "estoy sumamente alegre").13

Paz (en griego: eirene, en latín: px)[editar]

El amor y la alegría dejan en el alma la paz de Dios que supera todo conocimiento14​ y que, como la define san Agustín, es la tranquilidad en el orden15​ Esta paz, fruto del Espíritu Santo, es la ausencia de agitación y descanso de la voluntad en la posesión estable del bien. Esta paz conlleva lucha contra las tendencias desordenadas de las propias pasiones. 16

Etimología[editar]

La palabra griega εἰρήνη (Strong's G1515)(eirēnē)(transliteración: i-ray'-nay), probablemente derivada de un verbo primario εἴρω eírō (unir), significa paz (literalmente o en sentido figurado); por implicación, prosperidad:-uno, paz, tranquilidad, descanso, + poner a uno de nuevo.17

La palabra "paz" proviene de la palabra griega eirene, el equivalente griego de la palabra hebrea shalom, que expresa la idea de totalidad, plenitud o tranquilidad en el alma que no se ve afectada por las circunstancias o presiones externas. La palabra eirene sugiere fuertemente la regla del orden en lugar del caos 18

El griego εἰρήνη (eirēnē) aparece 92 veces en 86 versos en la concordancia griega de la KJV. La KJV traduce G1515 de Strong de la siguiente manera: paz (89x), uno (1x), descanso (1x), tranquilidad (1x). El esquema del uso bíblico es el siguiente:

1.   un estado de tranquilidad nacional

2.   exención de la furia y los estragos de la guerra

3.   paz entre los individuos, es decir, armonía, concordia

4.   seguridad, protección, prosperidad, felicidad, (porque la paz y la armonía hacen y mantienen las cosas seguras y prósperas)

5.   de la paz del Mesías

6.   el camino que lleva a la paz (la salvación)

7.   del cristianismo, el estado tranquilo de un alma segura de su salvación por medio de Cristo, y por lo tanto sin temer nada de Dios y contenta con su suerte terrenal, de cualquier tipo que sea

8.   el estado bendito de los hombres devotos y rectos después de la muerte

Jesús es descrito como el Príncipe de la Paz, que trae la paz a los corazones de los que la desean. Dice en Juan 14:27:19​ La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. En Mateo 5:9 dice: Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios20

Paciencia (en griego makrothumia, en latín: longanimitas)[editar]

Generalmente el mundo griego aplicaba esta palabra a un hombre que podía vengarse pero no lo hacía. Esta palabra se utiliza a menudo en las Escrituras griegas en referencia a Dios y a la actitud de Dios hacia los humanos.21​ Éxodo 34:6 describe al Señor como «lento para la ira y rico en bondad y fidelidad».

Etimología[editar]

La paciencia, que en algunas traducciones es "longanimidad" o "resistencia", se define en Strong's con dos palabras griegas, makrothumia y hupomone

.

La primera, pronunciada (mak-roth-oo-mee-ah) viene de makros, "largo", y thumos, "temperamento". La palabra designa la indulgencia, la tolerancia, la fortaleza, el aguante paciente, la longanimidad. También se incluye en makrothumia la capacidad de soportar la persecución y los malos tratos. Describe a una persona que tiene el poder de ejercer la venganza, pero que en cambio ejerce la moderación. (Strong's #3115)

Este último, hupomone, (hoop-om-on-ay) se traduce como "resistencia": Constancia, perseverancia, permanencia, aguante, firmeza, resistencia, aguante paciente. La palabra combina hupo, "bajo", y mone, "permanecer". Describe la capacidad de seguir aguantando en circunstancias difíciles, no con una complacencia pasiva, sino con una fortaleza esperanzada que resiste activamente el cansancio y la derrota, (Strong's #5281) entendiéndose además hupomone (griego ὑπομονή) como aquello que sería "opuesto a la cobardía o al desaliento".22

Con humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándose unos a otros con amor.23

Benignidad (en griego: chrestotes, en latín: benignitas)[editar]

En griego, el vino viejo se llamaba "chrestos" que significaba que era meloso o suave.21​ Cristo usó esta palabra en Mateo 11:30, "Porque mi yugo es suave, y mi carga ligera".

La bondad es actuar por el bien de las personas con independencia de lo que hagan, propiamente, "utilizable, es decir, bien apta para el uso (para lo que realmente se necesita); bondad que también es servicial".24

La bondad es la bondad en la acción, la dulzura de la disposición, la gentileza en el trato con los demás, la benevolencia, la amabilidad, la afabilidad. La palabra describe la capacidad de actuar por el bienestar de los que agotan tu paciencia. El Espíritu Santo elimina las cualidades abrasivas del carácter de quien está bajo su control.

La bondad es hacer algo y no esperar nada a cambio. La bondad es el respeto y la ayuda a los demás sin esperar que alguien le devuelva la ayuda a uno. Implica amabilidad sin importar lo que pase. Debemos vivir "en la pureza, la comprensión, la paciencia y la bondad; en el Espíritu Santo y en el amor sincero; en la palabra veraz y en el poder de Dios; con las armas de la justicia en la mano derecha y en la izquierda".25

Etimología[editar]

La palabra bondad procede del griego chrestotes (khray-stot-ace), que significaba mostrar bondad o ser amable con los demás y a menudo describía a gobernantes o personas que eran amables, suaves y benévolas con sus súbditos. Cualquiera que demostrara esta cualidad de chrestotes era considerado compasivo, considerado, simpático, humano, amable o gentil. El apóstol Pablo utiliza esta palabra para describir la incomprensible bondad de Dios hacia las personas que no son salvas (véase Romanos 11:22;26​, Efesios 2:7;27​ Tito 3:428​).

Un experto ha señalado que cuando la palabra chrestotes se aplica a las relaciones interpersonales, transmite la idea de ser adaptable a los demás. En lugar de exigir duramente a los demás que se adapten a sus propias necesidades y deseos, cuando chrestotes actúa en un creyente, éste trata de adaptarse a las necesidades de quienes le rodean. (Sparkling Gems from the Greek, Rick Renner.

Bondad (griego: agathosune, latín: bonitas)[editar]

1.   El estado o la cualidad de ser bueno

2.   Excelencia moral; virtud;

3.   Sentimiento amable, bondad, generosidad, alegría de ser bueno

4.   La mejor parte de algo; Esencia; Fuerza;

5.   Carácter general reconocido en calidad o conducta.

Las Biblias inglesas más populares (por ejemplo, la NVI, la NASB y la NLT) traducen la única palabra griega chrestotes en dos palabras inglesas: kindness y goodness. "Por lo cual también oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de este llamamiento, y cumpla todo el beneplácito de su bondad, y la obra de la fe con poder".29​ "Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad",30​ siendo agathosune "encontrado sólo en los escritos bíblicos y eclesiásticos, rectitud de corazón y vida".31

Fidelidad (griego: pistis, latín: fides)[editar]

La raíz de pistis 32​ ("fe") es peithô,33​ que es persuadir o ser persuadido, lo que proporciona el significado central de la fe como "persuasión divina", recibida de Dios, y nunca generada por el hombre. Se define como lo siguiente: objetivamente, digno de confianza; subjetivamente, confiado:-creer(-ing, -r), fiel(-ly), seguro, verdadero.34

·         Griego: πιστός

·         Transliteración: pistos

·         Pronunciación: pē-sto's

·         Parte de la oración: adjetivo

·         Palabra raíz (Etimología): De πείθω

El griego πιστός (pistos) ocurre 67 veces en 62 versos en la concordancia griega de la KJV: fiel (53x), creer (6x), creer (2x), verdadero (2x), fielmente (1x), creyente (1x), seguro (1x).

Esquema de uso bíblico34

·         fieles, confiables

·         de personas que se muestran fieles en la transacción de negocios, la ejecución de órdenes o el cumplimiento de deberes oficiales

o    de alguien que mantiene su fe prometida, digno de confianza

o    en el que se puede confiar

·         fácilmente persuadido

o    que cree, confía, se fía

o    en el NT uno que confía en las promesas de Dios

o    uno que está convencido de que Jesús ha resucitado de entre los muertos

o    uno que se ha convencido de que Jesús es el Mesías y autor de la salvación

Ejemplos:

"Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre; porque has hecho cosas maravillosas; tus consejos de antaño son fidelidad y verdad".35​ "Ruego que de sus gloriosas riquezas os fortalezca con poder mediante su Espíritu en vuestro interior, para que Cristo habite en vuestros corazones por medio de la fe".Eph 3:16-17

El escritor de la Carta a los Hebreos lo describe de esta manera: "Pongamos los ojos en Jesús, el autor y perfeccionador de nuestra fe, que por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, despreciando su vergüenza, y se sentó a la derecha del trono de Dios".36

Mansedumbre (griego: prautes, latín: modestia)[editar]

Mansedumbre es la virtud que modera la ira y sus efectos desordenados. Es una forma de templanza que evita todo movimiento desordenado de resentimiento por el comportamiento de otro.

Etimología[editar]

La mansedumbre, en griego, prautes, comúnmente conocida como mansedumbre, es "una virtud divinamente equilibrada que sólo puede operar a través de la fe (cf. 1 Tim 6:112 Tim 2:22-25).37

La New Spirit Filled Life Bible define la mansedumbre como

una disposición ecuánime, tranquila, de espíritu equilibrado, sin pretensiones, y que tiene las pasiones bajo control. La palabra se traduce mejor como 'mansedumbre', no como indicación de debilidad, sino de poder y fuerza bajo control. La persona que posee esta cualidad perdona las heridas, corrige las faltas y gobierna bien su propio espíritu.

"Hermanos y hermanas, si alguien es sorprendido en un pecado, ustedes que viven por el Espíritu deben restaurar a esa persona con suavidad. Pero cuídense, o también ustedes pueden ser tentados".Gal 6:1

"Sed completamente humildes y mansos; sed pacientes, soportándoos unos a otros con amor".Ef 4:2

Continencia (griego: enkrateia, latín: continentia)[editar]

La palabra griega utilizada en Gálatas 5:23 es "enkrateia", que significa "fuerte, con dominio, capaz de controlar sus pensamientos y acciones".38

También se lee: ...esforzaos por añadir a vuestra fe la bondad; y a la bondad, el conocimiento; y al conocimiento, el dominio propio; y al dominio propio, la perseverancia; y a la perseverancia, la piedad; y a la piedad, el afecto mutuo; y al afecto mutuo, el amor.

Sáb, 16:35

Alma lugubre

 

el asunto está en que para ella amor y matrimonio son una misma cosa, mientras que para mí no. Me queda claro que el matrimonio no se hizo para nosotros pues nosotros nos amamos y el matrimonio tiene que ver más con el miedo que con el amor. De hecho en estos meses de convivencia encuentro que solo el amor nos une, pues, nuestras formas de percibir la vida, nuestros hábitos, nuestras costumbres, nuestras escalas de valores son discordantes y en algunos casos hasta incompatibles. Entiendo que el amor es en cierto modo un estado en el cual uno aspira a la plena realización de los valores. Cuando la conocí ella me inspiró a buscar la justicia, quise ser sabio, sincero, leal, pues solo de ese modo podía rodearla de bienestar. Y tengo la certeza de que al igual que yo, ella ante mí se siente inspirada a ser sincera, leal, compasiva. Yo me pregunto sí aún le inspiro eso, o en la fragilidad de su espíritu despierto ahora tan solo una profunda decepción, porque según sus valores, católicos como los tuyos, yo he profanado nuestro lecho. Lo que temo es que esta decepción la consuma. Si ante rey muerto rey puesto, quiere decir que me deja "libre" y sus valores están más allá de mí, pero si lo dice solo de los dientes para afuera, es probable que venga una crisis de valores y ante una crisis de valores, estos pueden degenerar en corrupción. Me gustaría ser su "amigo" pero no yo mismo sé lo que quiero decir cuando digo esto, quizas lo que quiero es que me gustaría que ella crea más en ella misma que en mí, no lo sé.

 

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7:48

Enviaste

Es bello lo que dices sobre el amor, el amor lo comprendo yo como la realización del ser, porque el amor es el ser mismo y entonces yo no puede encontrarme sino en el otro , la primera estructura de mi ser es el Dasein es decri el ser ahí proyectado en las cosas, arrojado al mundo, si tu amas a alguien tu ser se proyecta en el otro y solo así te puedes conocer, luego la segunda estructura es un resein un volver a ti mismo , has exhalado primero y has estado en ella has inhalado y te has sentido inspirado a ser realmente y con ella ha pasado lo mismo pero también has encontrado las diferencias, ella te exige un matrimonio que haya una consagración del uno al otro simbólicamente y es que el campo ontologico busca el orden del espíritu y espíritu busca el desorden del campo ontológico, no son contradictorios son complementarios, pero si se produce una contradicción en ti y no puedes superarla, has dejado el amor de lado, en el amor toda contradicción es superada, el único pecado que no se perdona es este tu reticencia a recibir el perdón, es decir tu reticencia a amar, no hay otro pecado pero que el desamor más el amor vence al desamor en Cristo, en tu ego el desamor siempre ganara la batalla.

 

Alma

no es solamente una consagracion simbolica, ella quiere ser madre, tú presenciaste nuestra discusion aquel día que fuiste a nuestra casa, pues todo el tiempo que hemos estado juntos hemos discutido mucho por ese asunto, ella quiere ser madre, y a mi la paternidad me espanta
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Alma
disculpame, porque te escribo contandote un poco de todo esto porque ella me dijo que iba a arequipa, salio de aqui el viernes en la noche y no sé, a veces pienso que ella podría ir a verte, por eso te contaba un poco.
Visto por Alma Lúgubre a las domingo 13:10
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Enviaste

Si viera a mi padre en el pasado ¿Le diría que deje a mi madre en paz que les espera una vida miserable llena de sufrimiento donde el va a ser siempre el culpable? Si estoy tentado a hacerlo pero eso implicaría que yo no exista, entonces por egoísmo ¿Permitiría que mi padre sufra? Si hay egoísmo toda una voluntad de poder que reclama aun vivir en mi, pero ¿Qué es lo que encuentra la conciencia cuando retorna a si misma? Arquetipos continentes vacíos, que esperan ser llenados en la existencia yo estaba predestinado a nacer, a llenar un arquetipo en el alma de mi padre y de mi madre ¿Hay un arquetipo en tu conciencia? ¿Hay un nombre? ¿Una imagen? Porque eso que se muestra como egoísmo devela una predestinación espiritual. He aquí el gran misterio porque nada en el no ser de los campos ontológicos esta predestinado, pero en el ser hay arquetipos escritos esperando su cumplimiento ,nosotros podemos retrasar esos arquetipos dar mil vueltas, pero tarde o temprano en el devenir el ser se develara.


     

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Christian Franco Rodriguez

El ser esta proyectado a los otros en un Dasein ¿Eso es amor? todo mi ser invertido en otro y la respuesta es si ese es el primer movimiento del amor donde el eros y todo el libido me llevan a estar perdido en el otro, el segundo movimiento es una conversión en el cual nos encontramos espiritualmente tomado conciencia uno del otro, ¿Bastara el eros para ese encuentro? No lo creo el eídos con todas sus arquetipos requieren de una fuerza Divina, si encontramos esa fuente ya no le echaras gasolina a tu carro será eléctrico sacando energía del sol y entonces se abrirán juntos en un ágape y el amor no solo será suficiente, sino que lo compartirán con sus hijos y sus prójimos en abundancia de gracia.

 

  • Enrique Coronel Gomez
    Christian Franco Rodriguez algo así como lo que dice el libro del Eclesiastés cuando habla de "la cuerda triple," haciendo alusión al componente divino presente en la relación de pareja, O como cuando Pablo dijo: "si Dios está con nosotros quién contra nosotros."
  • Christian Franco Rodriguez
    Es como hablar de fermiones y bosones los fermiones constituyen la materia la carne el eros, los bosones son los mediadores de las fuerzas , encuentra la fuerza mediadora en el Espíritu Santo y encontraras el verdadero amor.

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