lunes, 25 de julio de 2022

La verdad

 

La verdad

 

 

Cuando Edipo busco la verdad desato la tragedia y todo el mundo se enteró y Edipo actuó en consecuencia  destruyendo su mundo alcanzando sabiduría sacándose los ojos. Aquí la verdad está  en él inconsciente llevada por el destino, ¿Era necesario que conozcamos la verdad de Edipo? Si por supuesto que sí es una verdad tan grande que hasta ahora no la hemos podido procesar    y ha fundamentado a todo el psicoanálisis. Solo que a diferencia del psicoanálisis que se queda en una catarsis en Edipo y en todo Tebas hay un cambio.

 

Cuando Hamlet busco la verdad desato una tragedia pero esta tragedia era distinta no se trataba  de la verdad inconsciente sino de la verdad consciente, había pasado el cristianismo y el hombre se constituía como un sujeto espiritual capaz de transformar la realidad, así que la tragedia no residía en el destino, sino en una decisión y Hamlet no es capaz de tomar la decisión, más se atreva a investigar y todo termina en una matanza cambiando toda Dinamarca. ¿Era necesario conocer la verdad  de Hamlet? Por supuesto que si en esta verdad sabemos que ante el mal tenemos que actuar o ser destruidos por él.

 

Ahora ustedes dirán esas son obras de ficción  no son la realidad, pero aún no han tomado conciencia de que en nuestro tiempo la realidad se ha hecho ficción y no toca hacer dramas para entretener a la gente en teatro vacíos, toca hacer biodramaturgias  y alterar el reality de éxito en que configura  nuestras vidas el capitalismo tardío.

Amados hermanos  le he declarado una guerra de imaginarios al mundo y mi vida está actuada  en    esta biodramaturgia, para muchos la verdad de mi madre es intranscendete, una desgracia más para mi esta verdad es realmente poderosa y la única manera de salvarla y de salvarnos por lo mismo no se puede quedar entre nosotros para que no muerda y no destruya nuestros mundos esta tiene que saberse. El conflicto entre un “comunista” proletariado destruido moralmente  y una evangélica conservadora partida por la violencia no es cualquier nudo de nuestra realidad sino una sustancial de toda la realidad que nos constituye o más bien no permite constituirnos como familia, comunidad, iglesia,  nación.  

Así como siempre lo han sabido tienen en mí un hermano y un compañero enemigo, hoy a pedido de mí hermana   saque la publicación del Face esperando que ustedes afronten la verdad y actúen en consecuencia  ¿Qué  deben hacer, que es actuar en consecuencia? No lo sé, eso sus conciencias se lo dirán y no es una cosa en la que nos podamos poner de acuerdo simplemente acontece, más si ustedes no hacen nada tengan claro que yo si lo hare aunque me cueste la vida y la de toda mi familia.     

 

 https://www.youtube.com/watch?v=tqNakaBrVqE 

No hay comentarios: