JUEGO DE BIOTEJIDO EN CASINO
Este es un juego de retos en casino, cuyo objetivo es
introducir a la gente al arte del biotejido.
El juego se puede jugar desde 2 a 12 personas.
A cada jugador se le reparten 4 cartas.
Cada carta contiene un reto de biotejido los cuales pueden
ser:
Ritos, narraciones,
representaciones, diacríticas, alteraciones de sistema, biodramaturgias,
experiencias de amor, experiencias cero, obras de música, artes visuales,
literatura, teatro, trabajos teóricos, ontoteologias, epistemologías,
dialécticas complementarias, comunismo complementario, arquetipos femeninos
Matrias-fuego, aire, tierra, agua. Arquetipos masculinos Chaman, Guerrero,
Profeta, Sacerdote. Arquetipos complementarios loco y loca.
En un turno el jugador puede retar con una carta de su mano
tirándola a la mesa, al jugador que el quiera, el reto va según la carta que el
a tirado, el que es retado debe de cumplir el reto o salir del juego.
La base de este juego no es la competencia sino la
complementariedad por lo mismo el retador debe de ayudar al retado a cumplir el
reto. Lo ideal es que todos cumplan los retos hasta acabar sus cartas de la
mano y lograr biotejerse hasta constituirse en una comunidad.
Los retos van por turno, una vez retado el reto debe de
cumplirse, el retador junto a todos los jugadores son los que deciden si el
reto esta cumplido, si es así, tiene el turno el que ha cumplido el reto, para
retar al mismo jugador que lo reto u a otro.
A continuación cada carta con su reto y como debe
responderse (tratando siempre de superar creativamente el reto).
La invitación es que los que quieran impriman y diseñen su
baraja para jugar.
En caso quieran jugar con nosotros llámennos al 3 42 34 44 o
escribanos al facebook del Biotejido Teatro Loco A.S, gustosos iremos a sus
casas a biotejer.
Un juego puede durar desde una hora hasta todo un día.
Aqui puedes ver todas las fotos del casino
Las cartas de los ritos se responden recreando el rito que
se pida, cada retado lo puede hacer a su manera, un rito se compone de una
formula de movimientos y palabras y de una materia, sea el agua, la tierra, el
sudor, la sangre, ambas partes tiene carácter simbólico. Uno solo pude hacer un
rito si tiene la fe para hacerlo, un rito no se representa, se realiza con
enorme mística y respeto, los ritos casi siempre tiene carácter de sagrado
aunque también podríamos realizar de ritos profanos de ahí la tragedia y la
comedia, el rito es el inicio de todo arte y es lo que hace comunidad y
compromiso.
A de espada
Rito de bautizo
Se responde con cualquier clase de bautizo
sea por agua u otro elemento
Chequea nuestros ritos de bautizo aquí:
A de corazones
Rito de unión
Uno se compromete con el otro y viceversa
Chequea nuestros ritos de unión aquí:
A de Tréboles
Rito de sanación
Ya sea anímica, espiritual, o física
Se puede curar con hierbas, confesar pecados,
Exorcismos, etc.
Chequea nuestros ritos de sanación aquí:
A de diamantes
Ritos de renuncia
Se puede responder renunciando a lo material
A algún habito, idea o a todo tu ser.
Chequea nuestros ritos de renuncia aquí:
Las cartas de los mitos se responden narrando, el mito es
una narración simbólica en la que se guardan los valores y la sabiduría de la
comunidad, en ellos se responde el origen y el destino.
2 de espadas
Mito del pecado original
El árbol del ser y del no ser
Se responde con cualquier Mito originario
2 de corazones
Mito de redención
Se responde con cualquier mito de salvación
2 de diamantes
Mito de liberación
Se responde con cualquier mito de liberación política
2 de Tréboles
Mito apocalíptico
Se responde con cualquier mito teleológico
Que nos hable del sentido final.
La representaciones se refiere a lo teatral, mas lo mejor es
que estén ligadas al mito y al rito que se hayan hecho, si es que se lo ha
realizado antes ya sea uno o algún jugador del juego, ya que de lo que se trata
es de hacer comunidad todo debe de estar conectado.
3 de corazones
Representación cómica
Se responde con cualquier tipo
De representación cómica
Desde el sketch hasta la gran obra.
3 de espadas
Representación trágica
Se responde con una obra trágica
Desde un monologo hasta toda la obra.
3 de diamantes
Representación melodramática
Teniendo como base el miedo y la lastima
Se responde con cualquier trabajo.
3 de Tréboles
Representación tragicómica
Se responde con cualquier trabajo tragicómico
Desde el absurdo hasta el drama social.
Las cartas de la diacrítica se responden con debates, todos
deben de participar en el debate mas el que abre y cierra el debate es el
retado, lo mejor es que lo debates terminen en complementaciones en ideas que
se encuentren, más se espera calurosos debates donde la gente confronte ideas y
se cuestione uno al otro.
4 de Espadas
Diacrítica Política
Cualquier debate sobre política
Aquí puedes leer alguna de nuestras diacríticas políticas:
4 de corazones
Diacrítica religiosa
Cualquier debate sobre religión
Aquí puedes leer alguna de nuestras diacríticas religiosas:
4 de diamantes
Diacrítica sobre arte
Cualquier debate sobre arte
Películas, artes visuales, música, teatro, literatura, arquitectura,
etc.
4 de tréboles
Diacríticas personales
En esta carta se critica directamente a las personas.
Las cartas de las alteraciones se responden alterando, ya
sea a los otros jugadores o a sistemas alrededor, se pude repetir las
alteraciones que se ven en las figuras pero lo mejor es que se inspiren en las
figuras de las cartas para realizar sus propias intervenciones, si el retado
necesita ayuda para una alteración todos deben de ayudarlo.
5 de espada
Alteración de sistemas políticos
Cualquier alteración a algún sistema político
Aquí puedes ver algunas alteraciones:
5 de corazones
Alteraciones de sistemas religiosos
Cualquier alteración a un sistema religioso
Aquí puedes ver nuestras alteraciones religiosas:
5 de diamantes
Alteraciones de sistemas
de comunicación
Cualquier alteración de un sistema de comunicación
Aquí puedes ver nuestra alteración de sistemas de
comunicación.
5 de tréboles
Alteraciones de sistemas de formación
Cualquier alteración de un sistema de educación
Aquí puedes ver nuestras alteraciones a los sistemas de
educación.
Las cartas de biodramaturgia son cartas mas complejas, en
ella se debe de realizar todos los números del biotejido en una unidad, la
biodramaturgia es una doble alteración donde yo altere y me dejo alterar hasta
lograr pasar por una experiencia cero, se recomienda chequear los trabajos que
hemos hecho y tratar de recrearlos.
6 de espadas
Biodramaturgia
Taller de crítica comedia en 7 números
Esta carta se responde recreando la experiencia de
Un taller de crítica
donde se pase por los 7 números del biotejido
Aquí puedes leer el texto como guía para la biodramaturgia:
6 de corazones
Biodramaturgia
El evangelio de la matria equivoca
Esta carta se responde recreando la experiencia
Del evangelio de la matria equivoca
Aquí puedes ver información sobre el evangelio
6 de diamantes
Biodramaturgia
El santo evangelio cómico según san Juan
Esta carta se responde recreando el santo evangelio cómico
según san Juan
Aquí puedes ver información sobre este evangelio
6 de tréboles
Biodramaturgia
Personal, aquí tú recreas tu propia biodramaturgia
Aquí puedes chequear información sobre biodramaturgia
Las experiencias de Amor son indefinibles así todo hemos
tratado de acercarnos a entender el amor como una pasión por el bien al punto
que uno se niega a si mismo por el bien del otro, uno puede hacer el bien
brindando cosas materiales, afectos, conocimiento y religación con lo divino,
mas lo que cuenta es la honestidad con que se haga.
7 de espadas
Experiencia de Amor Amigos, hermanos
Esta carta se responde con un acto de amor hacia el amigo o
el hermano
Chequea:
7 de corazones
Experiencia de amor pareja
Esta carta se responde con un acto de amor hacia la pareja
Chequea:
7 de diamantes
Experiencia de amor hacia la comunidad
Esta carta se responde con un acto de amor hacia la
comunidad
Chequea:
7 de tréboles
Experiencia de Amor hacia Dios
Esta carta se responde con un acto de amor hacia Dios.
La experiencia cero es la base de todo el biotejido es el
paso del día a la noche para un siguiente día, es vencer el miedo, morir y
renacer, en eso yo puedo tener una experiencia cero sexual cada coito es una
muerte es darse todo y luego renacer en el amor del otro, puede tener una
experiencia cero afectiva en la cual me descargo completamente, odios, tristeza
muero y renasco en el cariño del otro, una experiencia cero intelectual donde
dejo de lado mis ideas, para dar paso a nuevas o renovar las que antes tenia aun
con mas fuerza, y por ultimo espiritual donde renuncia a toda pecado y me
entrego a Dios.
8 de espada
Experiencia cero el paso del ser al no ser para ser
Abandono de todo lógica de poder para ir a una lógica de ser
Chequea:
8 de corazones
Experiencia cero el paso del ser al no ser para ser
Superación de todo miedo para renacer en el amor
Chequea
8 de Diamantes
Experiencia cero el paso del ser al no ser para ser
Conocer el lado más oscuro para luego renacer en la luz
Chequea:
8 de Tréboles
Experiencia cero el paso del ser al no ser para ser
Negar a Dios para luego entregarse a Él
Chequea:
Los registros son en si obras de arte.
9 de espadas
Registro video grafico
Esta carta se responde registrando en video
Cualquiera de las experiencias del biotejido
9 de corazones
Registro literario
Esta carta se responde con una bitácora literaria
De cualquiera de las experiencias del biotejido
Chequea:
9 de diamantes
Registro en fotos
Esta carta se responde registrando en fotos
Cualquier experiencia del biotejido
9 de Tréboles
Esta carta se responde registrando de cualquier otra manera
Alguna experiencia del biotejido
Aquí se posibilita el conocimiento artístico base para ir al
biotejido.
10 de espadas
Música
Esta carta se responde haciendo música
10 de corazones
Literatura
Esta carta se responde haciendo literatura
Cualquier genero, poesía, narrativa, teatro, epístola,
ensayo, etc.
10 de diamantes
Artes visuales
Esta carta se responde haciendo artes visuales
Pintura, grabado, escultura,diseño, video arte, etc.
10 de tréboles
Artes conceptuales
disciplinas complementadas
Esta carta se responde uniendo todas las artes en las artes
conceptuales
Instalación,
intervención, happening, performance, Net art etc.
Es muy importante revisar el trabajo teroico que hemos
realizado, mas las reflexiones que se hagan en el fuego pueden diferir
completamente de nuestras propuestas.
11 de espadas
Trabajos teóricos
Ontoteologia creativa de la liberación
Esta carta se responde reflexionado sobre el ser
Chequea información:
11 de corazones
Trabajos teóricos
Epistemología equivoca divergente
Esta carta se responde reflexionado sobre
Que validamos como conocimiento y que no.
Chequea los textos
11 de diamantes
Trabajos teóricos
Dialéctica complementaria
Esta carta se responde reflexionando sobre la dialéctica y
la historia
Chequea los textos
11 de tréboles
Comunismo complementario
Esta carta se responde reflexionando sobre nuevos sistemas
mundo.
Chequea los textos
Estas son las cartas de los arquetipos, de los que se trata
es de revelar el arquetipo, y lo mejor es con una experiencia cero que puede
estar en el rito, en el mito, en la representación es fin en cualquier
experiencia que revele el ser, si se encarno el arquetipo el reto estará
logrado.
12 de espadas
Matria de la tierra
La matria debe de vencer la voluntad de poder para pasar a
la voluntad del ser
12 de corazones
Matria del agua
La matria debe de vencer todo el dolor y sanarse.
12 de diamantes
Matria del aire
La matria debe de vencer toda lógica de amo y esclavo y
liberarse
12 de trébol
Matria de Fuego
La matria debe de vencer toda pasión mundana y entregarse al
fuego de Dios.
Seguimos en las cartas de los arquetipos, el reto se pude
hacer como se quiera la cuestión es revelar el arquetipo.
13 de espadas
El soldado
Debe de aprender a perdonar y encontrar su paz
13 de corazones
El profeta
Debe de vencer toda maldad y profesar el bien
13 de diamantes
El chaman
Debe de vencer todo miedo y encontrar su valor
13 de tréboles
El sacerdote
Debe de ofrecer como sacrificio y renacer.
Los arquetipos de los locos, no revelan el ser en ellos
necesariamente sino en los otros jugadores ese es el reto, la guerra del
imaginario, es decir si tienes el jopker en tu mano puedes retar a otro jugador
a que revele el ser y el no ser de los otros jugadores o de ti mismo, para esto
el retado puede usar cualquier estrategia.
Joker rojo
El loco
El hace la guerra del imaginario
Revelando el ser y el no ser
Pudiendo para esto recrear cualquier experiencia.
Joker negro
La loca
Ella hace la guerra del imaginario
Revelando el ser y el no ser
Pudiendo para esto recrear cualquier experiencia.
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