martes, 3 de mayo de 2011

LA GUERRA DE IMAGINARIO

      LA GUERRA DE IMAGINARIO

ES UNA FAMIA NEGRA, EN ESTADOS UNIDOS, EN LOS AÑOS 60, QUE ESTA APUNTO DE MUDARSE.
Y SUS NUEVOS VECINOS BLANCOS, HAN MANDADO ANTES QUE SE MUDEN UN COMITÉ DE BIENVEDIA.
EN CONCRETO UN HOMBRE, BLANCO, CALVO, CHATO, MUY AMABLE
QUE LES DICE QUE HAY QUE ENTENDER, QUE HAY QUE HABLAR, QUE HAY QUE DIALOGAR, QUE UNO ESCUCHANDO ENTIENDE AL OTRO, Y QUE EN EL NUEVO BARRIO NO EXISTE EL RACISMO CONTRA LOS NEGROS PARA NADA, QUE TODOS SE CONSIDERAN MUY PROGRESISTA, QUE NO ES UN BARRIO NI DE RICOS, NI DE GENTE QUE SE VAYA A CREER MAS QUE OTRA, PERO QUE SI LES GUSTARIA , QUE TODA LA COMUNIDAD FUERA DE UN MISMO ORIGEN, PORQUE ASI LOS LAZOS FRATERNOS QUE HAN LOGRADO CREAR ENTRE NO SE VERAN EN PELIGRO, YA QUE TODOS SON BLANCOS.
Y QUE HAN PENSADO, EN COMPRARLES A ELLOS LA NUEVA CASA A UN BUEN PRECIO, PARA QUE NO SE VEAN PERJUDICADOS, Y QUE ESPERA , QUE COMO SON HOMBRES RAZONABLES , ACEPTEN LA PROPUESTA.

CUANDO A LA FAMILIA NEGRA, EL PADRE JOVEN, SU HERMANA Y SU ESPOSA, TERMINA DE ENTENDER A DONDE VA , ESA SONRISA Y ESA MANERA AMABLE DE HABLAR, LE DICE QUE SI YA TERMINO DE HABLAR QUE SE LARGUE DE SU CASA, Y QUE PRONTO SERAN VECINOS, QUIERA O NO.
El hombre blanco no entiendo tanta descortesia y que rechazen su gran oferta.

Los negros se rien del hombre blanco luego que se ha ido, entre la gran madre Negra, gorda , fuerte, orgullosa, llena de vida y de peso, y le cuentan la escena.
Ahora ya no nos amenazan nos dan la mano cordialmente y con una sonrisa nos dicen que nos odian y nos pagan por largarnos.
La madre tira al suelo la tarjeta que dejo el hombre blanco y se pone a arreglar su planta de mazeta.

Y de pronto entra un amigo del padre, bastante contrariado, el padre lo recibe bailando le pregunta que tal va la inversion, acaba de invertir todo el dinero de su famlia , que es el dinero de su padre, del abuelo , que ha muerto trabajabdo pero que dejo una fortuno con lo cual hizo posible que la familia se mudara ahora , a una mejor zona.
Mas toda la plata se ha perdido han sido timados, el que les vendio el cuento de una gran inversion huyo con toda la plata, y sera imposible recuperarla.

Estalla la crisis, estalla la violencia, la hermana recrimina al hermano, la madre llora todo el esfuerzo de una vida, del abuelo su esposo muerto desperdiaciado en undìa por su hijo.
El hijo desesperado no sabe que hacer, llora se golpea, y de pronto decide aceptar la oferta del hombre blanco, coge la tarjeta del suelo, y va a llamar al jefe, al patrón blanco.

La hermana lo recrimina, el se va a llamar, y de pronto la madre le dirige un discurso inolvidable.
Madre-¡ES tu hermano!
Hija-No el que se fue a lamerle el trasero a un blanco ya no es mi hermano, tu me enseñasta a repudiar a los negros que hiceran eso, tu me lo enseñaste
Madre- Si  yo te enseñe, pero también te enseñe a amar…Y a un hombre a un hermano no se lo ama cuando las cosas van bien, cuando se porta noblemente y con alegria, a un hermano se lo ama, en su punto mas débil, cuando el mundo lo ha maltratado y esta a punto de rendirse, ahí es cuando se lo ama y se le da la mano.
Se abrazan
Entra el hermano con el hombre blanco
Hombre blanco-Reconsideraron mi propuesta
Entra el niño el pequeño hijo del pare, la espeosa le dice a us pequeño que se salga a jugar la gran Madre responde:
No que se quede , que sepa lo que va a hacer su padre, explicale bien a tu hijo, explicale que romperas con 6 generaciones de negros que jamás se dejaron pagar una moneda, para rebajar su dignidad, explicale a tu hijo y heredale lo que yo y tu padre jamas te heredamos.
El padre habla:
Señor lo he llamado, porque en esta famia somos gente sencilla, yo he trabajo como chofer como usted sabe, mi hermana estudia para ser doctora, y lo será, mi esposa, ha lavado ropa ajena para poder tener la suya propia, y mi madre ha luchado, ha luchado toda su vida.
El hombre blaco trata de interrumpir, pero el padre sigue…
Mi Padre murió luchando, y mi hijo, porque este es mi pequeño hijo, que es la sexta generación de mi familia, luchara porque debe saber que vine de 6 generaciones de gente digna.
Por lo tanto no podemos aceptar su oferta, muchas gracias y por favor no insista mas, nos mudaresmos y seremos sus vecinos, sepa usted que tendrá como vecinos a una familia Negra y Digna.

El hombre blanco se va totalmente desconcertado.
Todos están muy conmovidos tratan de no demostrarlo mas no agunatan y se abrazan unos a otros , la madre se queda sola y dice:
Hoy Día mi hijo se hizo Hombre.

Esta es la guerra del imaginario
Revelar la imagen del Hombre.

En el siglo XX se han librado tres guerras mundiales, en ls que se jugo los roles de poder en le mundo, el siglo XIX estuvo manejado por Inglaterra y su imperialismo, el siglo XX cambiaria todo esto, los Alemanes querían también parte del pastel, y los estados unidos queiran su herencia del impersio ingles, es decir tomar su lugar, en nombre de la libertad.
En la primera guerra solo se midieron poderes, en la segunda, la cuestión era decisiva, Alemania luchaba por la salvación de la cultura occidental, bajo un proyecto facista,  racista de superhombres.
Y estados Unidos , Francia , Inglaterra, luchaban por la libertad, no de los hombres sino del poder, del capital.
Rusia que tenia la misma matriz moderna en la revolución Francesa, que los aliados luchaba por la dictadura de los proletariados, un socialismo de estado.
Ambos Rusia y los aliados ganaron
E inicio la  Tercera guerra mundial , la guerra fría, que duro décadas, y que se libro en todo el mundo, y que no solo fue belica, sino sobre todo política ideología y económica.
Los aliados la ganaron y la utopía comunista quedo desterrada, se declaro el fin de la historia.
Y entonces la paz, no!!!
El capitalismo quería mas, lo quería todo, y en su etapa tardìa se dio el fenómeno de la globalización, que es un capitalismo trasversal, cultural, un capitalismo imaginario.
En la post modernidad se cayeron los metarelatos, mas la globalización fundo el suyo, el facto, el hecho, el poder, la tegnologia, el diseño, su relato no se cuenta se hace, no necesita del símbolo ni de la palabra, es acción hecho, diseño, poder, no te esta contando un cuento e esta diseñdo tu realidad, simulándotela.
Haciendote creer que vives en el mundo del éxito o que ya estas a punto de conseguirlo, mientras te va mermando, explotando, saqueando tus recursos.
A iniciado lo que llamarían la guerra de las civilizaciones y lo que yo llamo la guerra del imaginario.
Una guerra total espiritual, y moral por sobre todo.
En la que la globalización trata de evacuar de sentido, en la que nada tiene significado, mas que el poder y su éxito.
En donde toda alma es corrompida y pervertida, y cualquiera que se resista es persuadido de ceder y si no es marginado, como anacrónico, trasnochado, loco.
El principal enemigo el que se ha resistido, a la globalizacion es el Islam, atreviéndose a contratacar y perdiendo su moral en actos terroristas.
Es asi como la globlizacion quiere poder la guerra entre el mundo civilizado liberal y los terroristas.
Queda claro para nosotros que los terroristas son ellos, y que vivimos en una época de terror sobre todo desde el 11 de setiembre, donde la paranoia ha sido la que ha manejado toda política publica global.
Ellos dicen estar contra los fundamentalistas, contra los radicales, contra los totalitarios.
Pero no hay nada mas totalitario que la globalización, su propio nombre lo engloba todo, nada mas fanatico que busca la riqueza sin importar el costo, nada mas irracional que la reproducción del capital sin base ni fundamento, sino en la propia vorágine del mercado, nada mas destructor del espíritu humano, que el vacio del propio poder y su éxito.
Mas han logrado hacernos creer que están contra el terror, y que no son el terror, aunque ahí estén las fotos de los soldados con los cuerpos musulmanes, aunque estemos en una gran crisis moral , multiplicándose la delincuencia en todas partes del mundo, llegando a no valer nada la vida de los hombres, de las mujeres y de los niños, en países “subdesarrolados”.
Aunque mas que nunca vivamos rodeados de Armas, seguridad, rejas, cámaras y todo equipo para defendernos.
Es decir vivamos llenos de Terror y Violencia.
El capitalismo nos esta destruyendo, nos esta destruyendo como especie, nos ha declarado no solo una guerra de civilizaciones es una guerra, espirtual, donde el poder nos evacua de sentido, de valor.
Hoy mas que nunca no sabemos que cosa vale y que cosa no, pareciera que todo es posible, y lo cierto es que nada realmente, nada bueno esta pasando dentro del sistema.
Solo nos estamos mueriendo.
Y entonces?
Pues es hora de imaginar, de poder a nuestro espíritu en forma, de ir a las fuentes de la humanidad.
Y esas fuentes están en la espiritulidad.
En las Religiones
Y en si en el Cristianismo
Pero cuando vamos vemos que esas aguas están super turbias que el sistema hace rato puso ahí al Opus Dei y a la teología de la prosperidad, donde Jesus para ser un Banco y no aquel que te llama a cargar tu cruz.
Entonces es hora de la guerra hora del biotejido.
Es hora de revelar la imagen de Dios en nosotros la imagen del Hombre y la Mujer, integros.
Es hora de revelar al niño
Es hora de revelar la Vida
Es hora de conocer al Verbo.

Ser conscientes de que estamos en una guerra, jugándonos el futuro como especie.
Ahí esta la globalización su paradigma es el Cyborg, el hombre que calcula, no siente, el hombre que diseña no crea, el hombre que vie para el poder yque es poder, el hombre tegnologico ya no como ua prótesis y extensión de sus capcidades, sino interiormente, con tegnologia dentro del cuerpo y pensando como organismos de control.
Se trata de eso de tratar de controlar, uno a otro controlándonos, el poder no como verticalidad sino como horizontalidad, como una red, en l que se procesa la información y aquel nudo que falle pues se lo repara.
En esta gran red multicultural, donde no hay cultura, solo quedan su formas.
La cultura occidental se a evacuado a si misma, lo exigia la reproducción de capital, y el mismo capital le exige  a las demás cultural que se evacuen de sentido, la verdad ya no es relativa, es espèculativa, el poder si lo es, la verdad es poder, y como tal es relativo a cada entorno y se contruye desde el lenguaje verbal y no verbal. Desde su diseño.
Las academias, universidades, centrso de formación, escuelas de arte, dejaron hace mucho tiempo la critica, la investigación, para pasar a la especualacion del discurso, a su diseño, y repletarnos de infromacion, que no tine fuente de vida en ninguna crencia pasión o fe, es decir en ningun espíritu mas que en la voluntad de poder.

Y entonces?
Ante la voluntad de poder la voluntad de ser.
Es hora de volver a la espiritualidad, yo creo en el Cristianismo
Mas si uno cree, en cualquier otra cosa que le de una base espiritual, moral
Pues ahí debe resistir, desde ahí revolver el sistema y instaurar nuevos ordenes en sus pequeños espacios eso es la revolución.
Y creer es crear, es hora de que el símbolo presente todo su poder, relice comunión.

Nostros proponemos el biotejido, con lo cual vamos haciendo uniones simbolicas, tejdios de vida, al crear un símbolo juntos, vamos haciendo comunidad, comunión.
Proponesmos el rito, la narración que es le mito, para renovar nuestras crrencias, renovar no es hacerlo novedad, sino hacerlo vivo nuevo , lleno de sentido, contemporáneo.
Proponemos la representación, para revelar el ser, y el no ser.
Proponemos la diacrítica, para buscar sentido
El juego subversivo para responder el sistema y la alterar sus sistemas, construyendo otros constructos de interperetacion.
La experiencia cero, el paso del ser al no ser para ser, porque esa creemos es la unidad experemintal de toda la vida, el enfrentamiedno a nuestro ego a nuestro lado mas obscuro para salir a la luz como mejores personas.
Y el amor, porque creemos que ese es el valor universal en el que se puedn integrar todos los universos.
Se trata de revelar el amor, nada mas alterador y subversivo.
Pero no del amor pervertido del capitalismo, donde se habla de un afecto superficial.
No , hablamos del amor como ser espiritual, eso que lo soporta todo, lo sacrifica todo, y vence todo temor, ese que es eterno.
Una vuelta a Dios, es una vuelta al hombre y a la Vida
Esta es la guerra del imaginario, la Que Jesùs enseñaba, el viviendo en nosotros, nostros con el siendo uno por fin siendo el Ser.
Esto tiene su fuente en lo espiritual, lo que nos da una moral una ética, una dignidad, que el capital simpre nos tratara de arrebatar, pero también tiene una dimensión política en la administración de nuestro poder como individuos y ciudadanos como la de todo un movimiento revolucionario, en la que los hombres y mujeres podamos vivir como tal, humanamente sin ser esclavos del poder, del capital y sus simulacros.
La verdad esta en el Imaginario, en la Fe, en el Espìritu.
Es necesario rompernos para revelarla.
Nadie puede tener la verdad, la Verdad lo tiene a uno, cuando cree, crea y Ama.
Esta Guerra nos pone en un gran dilema, esta guerra no empezó en el siglo XXI, esta es la guerra del hombre y la mujer  desde un inicio, pero llega a sus últimos Dìas, el jinete de la guerra ya piso con los cascos de su caballos la guerra, y en esta etapa lo que menos importa es matar cuerpos, lo que mas importa es matar, almas, y a una alma la matas si le quitas su dignidad, si la corrompes.
Nuestro llamado es Claro, es hacia la Guerra del Imaginario.
Por un lado la simulación de imágenes por medio del poder
Y por el otro la revelación del ser y del no ser, donde la imagen del Hombre y la Mujer se develan.
Uno diseña universos falsos
L a otra se rompe a si mismo para busca la verdad y hacer el bing bang, la experiencia cero, que de inicio  una vida consciente en busqueda del Ser.
Espero nos encontremos en esta búsqueda en esta lucha como hermanos, la fundación de una nueva modernidad es urgente, la creación de un biotejido internacional que reemplaze a la globalización es urgente, la valoración de la vida ante el capital es urgente.
ViVa la guerra del imaginario
Viva el Biotejido
Viva la vida como creación permanente y revelación del Ser.
Es hora de organizarnos desde lo mas profundo desde lo espiritual y dese ahí complementar todas las demás dimensiones del ser.
Confrontando nuestro Ser y no ser, perdonándonos, reconciliándonos, con Dios, con la Vida, con los hombre y mujeres y con todo el universo.
Imagina, no hay nada mayor en toda imaginación que Dios
Nadie puede imaginar algo mayor
Busca el rostro de Dios, busca su imagen en ti, revélala.
Busca el reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura.
El capitalismo lo pudo destruir a todo, màs cuando tu destruyes a Dios, cuando tu matas una fe, cuando tu destruyes su imagen, esta renace aun con mas fuerza.
Hablamos de una imagen interior, de la mas poderosa de todas, la imagen del  Ser, del Verbo en ti.
Guerreros del imaginario Biotejan Revelen al ser.
Conviertanse en Hombres y Mujeres.
Asi como ese Padre Negro paso por su experiencia Cero, donde enfrento su miedo, su desesperación, y al final tuvo conciencia de su ser.
Ustedes revelen el suyo, y el capitalismo no tendrá mayor poder sobre ustedes.
Ese padre negro encontró su imagen interior en la imagen de todas sus generaciones y en la imagen de su hijo.
Y al Hacerlo Revelo a Dios.
Un abrazo muy pero muy fuerte Amigos.
Que Dios los Bendiga y los ayude a encontrar su imagen interior.
Solo asi podrán ser Guerreros del imaginario.
Los Amo gracias a Que Dios nos amo primero, nos imagino primero.
Los Amo profundamente, me conmueven profundamente, no se trata de ser seguidoder se trata de ser amigos, en búsqueda de la revelación del ser, de cada una de nuestras imágenes, de cada una de nuestras presencias.
SANTIDAD El BIOTEJIDO NO ES OTRA COSA QUE UN PROCESO DE SANTIDAD
LA GUERRA DEL IMAGINARIO ES ENCONTRAR Y REVELAR NUESTRA IMAGEN PURA, SANTA, TOTAL, LLENA DE AMOR.

No hay comentarios: