sábado, 30 de abril de 2022

miércoles, 27 de abril de 2022

!Como te explico!

 

¡Cómo te explico!

 

Nosotros no somos Europa y jamás los seremos parece tan obvia esa verdad pero los latinoamericanos siguen soñando aun hoy con ser europeos y lograr sus desarrollo, pero nosotros no tuvimos ni tendremos una ilustración que  de origen a un sujeto liberal.

No hay estado de bienestar latinoamericano y no lo habrá jamás, el estado de bienestar es un fenómeno histórico contingente en el contexto de la guerra fría donde el capitalismo necesitaba competir con el comunismo, y para esto logro establecer una clase media en los países desarrollados, clase media que actualmente está  desmantelando  porque ya no compite con el comunismo, ya no lo necesita y mucho menos la necesita en Latinoamérica donde en Chile se logró  algo de este estado de bienestar, en el contexto de la guerra fría. Contexto que no está  más y Chile ni ninguna parte de Latinoamérica actualmente tiene que ver algo con un estado de bienestar, nos encontramos en una lucha de supervivencia neoliberal de todos contra todos.

Nos toca por lo tanto enfrentar al capitalismo global  que nos ve como un territorio de recursos naturales y de turismos exótico donde pueden comprar droga barata para tener su experiencia de vida feliz  ¿Cómo hacerlo? Comprendiendo el problema del capitalismo El cual no consiste en una lucha de clases entre pobre y ricos, sino en invertirnos a todos en mercancía para convertirnos luego en capital siendo el problema del  capitalismo un problema de transferencia espiritual, para esto sería muy bueno leer la relectura de Marx que hace Moishe Postone http://comunizar.com.ar/wp-content/uploads/Postone-Moishe-Marx-Reloaded-Repensar-La-Teoria-Critica-Del-Capitalismo.pdf y prestarle  atención a mi filosofía del sabor espiritual donde se parte de una transferencia espiritual para lograr comunidades en biotejido, como un tercer actor que equilibre el Estado y el mercado, donde se puedan hacer transferencias    económicas que en el fondo siempre serán espirituales, sin que los objetos y muchos menos las personas sean invertidas en mercancía.

 

Tenemos la base comunitaria Tawantinsuya para esto, y el modelo de comunidades cristianas, solo falta el valor de abrir un nuevo camino y dejar de caminar el camino que occidente nos ha trazado para ser su permanente botín y así financiar su sociedad de consumo.         

  

martes, 12 de abril de 2022

La superación de la dialéctica de lo real

 

La superación de la dialéctica de lo real

 

Establecida la dialéctica de lo real ahora pensemos en cómo superarla para esto nada mejor que la biblia:

Paraíso→ Caída→ Redención

Adán y Eva transgreden el mandato de no comer del árbol de la ciencia y del mal, este es un mandado de lo real simbólico inserto en lo real, la tentación de la serpiente se da en lo real imaginario, y el hombre cae a la realidad, he aquí el pecado original.

Real Paraíso → Real simbólico Prohibición  → Real imaginario tentación→ Caída realidad

 

Lo real del paraíso tenia lo real imaginario de la naturaleza integrado y lo real simbólico del Padre divino  en una unidad, esto es el ser, esto es lo real a recuperar.

Toda la búsqueda del hombre será para redimirse y volver al paraíso perdido.

Y la redención empieza con Abraham.

 

Hombre caído en el pecado original→ Fe Abrahámica→ Misterio pascual

 

Es la fe de Abraham la que empezara la redención del hombre, Abraham es capaz de mirar al ser,  o más bien de escucharlo, escucha el llamado en el fondo de su corazón y lo acepta, esto es noumenología, Abraham entra en contacto con el Espíritu Divino y escucha a tal grado que está  dispuesto a obedecer dando en sacrificio  al hijo de la promesa Isaac que tanta fe le costó obtener, en la muerte de Isaac se prefigura la muerte de Jesucristo y su resurrección, lo único que lograra la conversión del pecado original a la santidad y si bien el hombre no se hace merecedor de esta salvación, en la fe de Abraham está  la salvación.

 

Caín y Abel→ Jacob y Esaú→ Hermandad Cristiana

Después de la caída surge el conflicto entre los hermanos y Caín el constructor de la civilización, aquel que posee la agricultura, mata a  su hermano, pero este gran pecado, tiene su redención prefigurada  en la reconciliación de Jacob y Esaú, que en su conversión completa tendremos la hermandad cristiana todos seremos hermanos de Cristo hijos de Dios.

 

El arca de Noé→ El arca de la alianza→ La iglesia como la nueva arca en Cristo 

Una vez la civilización, el mal crece por todo el mundo, y este mundo debe de ser destruido, antes que destruya toda la vida. Pero son salvados Noé y su familia en los que habita el pecado pero la maldad no ha crecido, esta salvación de la maldad se prefigura en los mandamientos dados a Moisés, quién saco a los judíos del mundo, los libero de Egipto e hizo en nombre del pueblo Judío la alianza con Dios, la cual se convertirá en la comunión espiritual de la iglesia con Cristo gracias a  su muerte y Resurrección, compartiendo su cuerpo su sangre, compartimos su Espíritu y el destino de su muerte y resurrección.

 

 

La torre de babel→ Profecía →Pentecostés               

Esta es la última inversión, en la confusión total, la primera inversión del Espíritu absoluto fue en el pecado original, la inversión del espíritu revelado fue en la violencia matando al hermano, la inversión del espíritu subjetivo fue en la maldad del mundo con toda su injustica y abominación y la cuarta inversión del espíritu objetivo es la confusión, para salir de esta confusión de esta pos verdad se hace necesaria a profecía en ella se prefigura el derramamiento del Espíritu Santo en el pentecostés, donde se logra la comunión del Reino Divino.                             

   

Estas cuatro inversiones abren el campo ontológico al reino del Diablo quien divide y vence.

Estas cuatro conversiones abren el campo ontológico al Reino de Dios quien en su amor nos une.

En las primeras 4 prefiguraciones de la conversión se abrió el campo ontológico para establecer al Pueblo de Dios.

En las 4 conversiones se abrió el campo ontológico develando a la Esposa de Cristo.

 

Esta Esposa se invertirá en el mundo del diablo desintegrándose pero se convertirá en al amor a su Esposo integrándose.

 

Esposa→ Mundo del diablo→ Reino de Dios  

 

Este reino será probado infernalmente para lograr la resurrección.

Reino→ infierno→ Resurrección

 

Y es en esta resurrección de nuevo cielo y de nueva tierra que se logra la vuelta al paraíso, el retorno a lo real superando toda dialéctica.

Veamos el caso peruano:

Nuestro paraíso era el Tawantinsuyo, el cual es un paraíso falso, pero está  en nuestro registro de lo real como tal   y hagamos lo que hagamos siempre estará en este registro mucho más si lo comparamos a nuestra realidad. Y entonces en el Tawantinsuyo estábamos integrado con el padre Sol, con la pacha mama y con Wiracocha el hombre de los dos báculos, el del Hanan pacha y del Uku pacha logrando el Tinkuy.

 

 

En nuestro registro de lo real no hay pecado original

Pero si hay la lucha entre los hermanos Huascar y Atahualpa que nos hace caer conquistados perdiendo todo el paraíso.

Y entonces estamos en la segunda inversión

Luego hay una corrupción y aumento del mal cayendo en la tercera conversión del Espíritu subjetivo.

Terminando con la cuarta inversión de la confusión ante tantos pueblos y lenguas que componen el Perú, cayendo en el laberinto de la choledad.

A estas inversiones, hay intentos de conversión que fracasan.

 

El gran intento de convertir el Espíritu absoluto peruano es el de Túpac  Amaru, pero si no  hay inversión en el Espíritu  absoluto como puede haber conversión, pues porque asumimos la inversión cristiana del pecado original, comprendiendo desde nuestra cosmovisión que el hombre ha caído se ha invertido poniendo todo su mundo de cabeza así que es necesario aquel Pachacutec  que voltee el mundo volviéndolo  a su orden natural, así entra en nuestro registro de lo real el pecado original, necesitando el Inkarry conversor que vuelva a poner el mundo de Pie y este inkarry    es Túpac  Amaru logrando un misterio pascual al enfrentarse al poder virreinal, más no al rey de España, porque para Túpac Amaru los que invertían el mundo eran los virreyes, no el Rey que era la versión “integra”; pero Fracasa aunque deja la Esperanza de su retorno, cuando se reúna su cuerpo y por fin vuelva a reinar para poner al mundo de pie.

Por lo mismo toda refundación del Perú debe partir de la integración del cuerpo del Inkarri

 

Perú conquistado→ Túpac Amaru→ Refundación del Perú  (Evangelio de la Matria)   

         

Esto es lo que intentamos simbólicamente en el Evangelio de la Matria la integración del cuerpo del Inkarri que es el  Esposo de la Matria.  

Lo que sigue es la reconciliación de los hermanos, en el Perú la crítica después de la guerra del pacifico,   apunta a esta integración de hermanos ya que es por esta desintegración que perdimos la guerra,   la  reforma Agraria para lograr una igualdad una justicia  y superar el semi feudalismo apunta también a esta reconciliación pero lejos de lograrlo  nos irreconcilian aún más por la oposición conservadora a esta reforma y por lo dictatorial de la misma, y por último  la guerra interna con todo el pensamiento Marxista, Leninista , Maoísta, pensamiento Gonzalo, que fracasa, siendo la clave para la instauración del neoliberalismo fujimorista en el Perú e irreconciliándonos  aún más.

Perú desintegrado → Guerra interna→ Reconciliación peruana (Evangelio de la Matria)

 

 

El evangelio del Matria es sobre todo un evangelio, de reconciliación de hermanos, muy distinto al intento de reconciliación caviar, que no cuestiona las causas espirituales, culturales, políticas y sociales de la guerra interna.

La Matria tiene como primer rito su desintegración violenta con la esperanza de la integración en un bautismo de agua y sangre.

Su segundo rito es una integración  en el divortium Aquarium para pasar a la desintegración a los ritos de integración en el panfleto Wiracocha, el que le dirías a Abimael Guzmán y la pedida de mano nueva constitución.

Y el tercer es el coito donde los hermanos se integran volviendo al Paraiso donde la Matria y su esposo inkarri tiene su coito andino.

Y entonces El evangelio de La Matria es una conversión del Espíritu absoluto peruano como del Espíritu revelado, desde el anti espíritu.

 

El espíritu subjetivo peruano con todo su estado donde se objetiva cae en la peor de las corrupciones esta es su inversión, intentos serios  por superar esta decadencia apocalíptica peruana solo comparada a los tiempos del arca de Noé, no hay, no se trata de una nueva constitución, se trata de resetear al sistema, el virus gamonalista   que siempre ha habido en la republica peruana y que viene de la colonia, se ha convertido en mafia partidaria y empresarial y no está  dispuesta a soltar el estado, que es su botin,  ya sea de izquierda o de Derecha, la mafia es pero o igual , para muestra el gobierno de Castillo ¿Qué  hacer? Arcas de libertad, familias que formen a sus hijos espiritualmente y que resistan la caída del neoliberalismo, para luego de esta caída resetear el sistema y refundar de nuevo desde el espíritu el Perú.

 

Perú gamonal →Perú corrupto total →Arcas de libertad.

 

Sera desde el espacio privado que se lograra un nuevo espacio público, esto es lo que hacemos con nuestros hijos una formación espiritual para que de las arcas de libertad, surgen comunidades y de estas la madre estado.                      

 

Perú Republicano dividido →Perú en el laberinto de la choledad→ Latino américa integrada

 

Por último la inversión del Espíritu objetivo peruano en el laberinto de  la choledad, donde hay una diversidad que no se encuentra a si misma porque renuncia al encuentro, la cuestión es no renunciar al encuentro,  ir a los 7 ensayos  Biodramaturgicos de la realidad peruana, lograr en estos ensayos el Fascismo ácrata, el Anarquismo corporativo, el Capitalismo espiritual y el comunismo complementario que nos dará a la Matria a toda latino américa unida, revelando su ser    en un verdadero apocalipsis donde el no ser de oriente y el ser de occidente se integren en un nuevo Tawantinsuyo Espiritual.