lunes, 12 de junio de 2017

TALLERES Y OBRAS DEL BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S

Talleres y Obras del Biotejido Teatro Loco A.S



Obras:
Proyecto Poética de la calle
Este proyecto nació en Arequipa en el año 2003, con las estatuas vivientes narrando cuentos declamando poesía y tuvo una gran temporada en Lima sobre todo en Barranco donde ganamos cierto reconocimiento.
Hoy otra vez en Arequipa desde la convención de estatua intentamos hacer nuestro trabajo de biodramaturgia
Presentando la obra el guiso de cuerno de Unicornio obra en la que enseñamos la biodramaturgia: Meta música, meta danza, meta representación, meta teatro, meta performance, meta lenguaje, meta comunión.
En esta obra el participante logra pasar experiencias cero, aprender los 4 elementos, lograr el monomito, reconocer el ser y el no ser, logrando el ser en sí, crear un universo, lograr las 4 estaciones y subir a la montaña para meditar.
Se presenta todos los sábados en la plaza 15 de agosto en mercaderes cercado de Arequipa desde las 9:00 PM, y los lunes en el parque de la universidad Católica, los martes en la universidad San pablo y los jueves en la universidad San Agustín, siempre en las afueras y sin ningún permiso.
Payasitos en roja
Dentro del Proyecto poética de la calle, logramos este trabajo de clown en semáforos que de hecho es el más rentable y que nos ha permitido vivir hasta ahora.
En un tiempo record intentamos una pequeñita obra de arte o por lo menos una guerrilla cultural combatiendo los imaginarios establecidos, tratando de lograr un momento de encuentro de poesía.
Micro A recetas de la filosofía del sabor espiritual
La filosofía del sabor espiritual nació en la plaza San Martín ahí logramos parir nuestra filosofía, hoy estamos en Arequipa presentando nuestro trabajo en las combis con regular éxito, en un espacio tan hostil.
La intervención en los micros, es un trabajo que realizo desde hace mucho tiempo, pero lo que intentamos ahora es cocinar ideas en este espacio, alterando el sistema convirtiendo un sistema de transporte en un sistema de formación y reflexión filosófica.
Proyecto Art Delivery
El proyecto Art delivery se logró en año 2001 con un gran rebote mediático, portada en el comercio, reportaje en Somos, en televisión en el programa Contrapunto y en muchos otros programas, llevábamos nuestro proyecto mu de arte interdisciplinario con una estética postmoderna intentábamos de construir los espacios privados de la gente, hoy llevamos nuestras obras en biotejido.
Solo tienen que llamarnos en Arequipa al 27 07 73 o a los celulares: 997050483-944508889
Narración de cuentos, cuentos de autores clásicos en espacial Hans Christian Anderson, tanto para niños como para adultos, adecuados para fiestas infantiles o reuniones.
Biotejidos para escuelas de padres; pensados para colegios tocando temas como el divorcio, la violencia familiar, la drogadicción, el embarazo adolescente entre otros donde desde el biotejido, testimoniamos nuestras experiencias, las ritualizamos, la convertimos en mito, las representamos intentando superarlas, las reflexionamos, y alteramos a otros con estas experiencias tratando de encontrarles solución, la ideas es que simbólicamente pasemos todos por estas experiencias haciendo el esfuerzo colectivo de solucionarlas.
Guiso de cuerno de unicornio en su versión pequeña solo dura dos horas, en su versión completa dura 5 días cada día una hora y media en esta obra se enseña arte, es una obra taller, logrando despertar la creatividad a su nivel máximo.
Proyecto el Arca de la libertad
El arca de la libertad es la formación de una comunidad nómade en biotejido que va de un lugar a otro alterando sistemas, presentando sus trabajos biotejidendo.
Modelos de arte sociedad Anónima, este es un biotejido a realizarse en cualquier galería o espacio de exposición artística, donde el modelo de arte es el que va creando una obra con su propia vida, nosotros hemos trabajado mucho tiempo como modelos de arte en la universidad Católica y de hecho este obra es una denuncia ante el maltrato de las instituciones artísticas a sus modelos.
El más grande trabajo que tenemos es el Evangelio de la matria y ahora lo ofrecemos en su versión profana- El Evangelio de la Matria Profana con todas sus estaciones: Se necesita violadores, Divortium aquarium, Disfruta coito andino y toda la preparación para llegar a ellas: guiso de cuerno de unicornio, Huevos de Dragón, Alas de Fenix, Tortugas eternas.
Ideal para centros culturales, galerías, casonas alternativas, etc.
TALLERES
Clase maestras de la Cocina del espíritu.
Desde la filosofía del sabor espiritual
12 Semanas, en cada semana una clase maestra y cuatro sesiones de preparación para la clase en las que se enseña a cocinar ideas dividida en 4 partes: religiosa-Ensaladas sagrada y profana, salsas rituales, y la chicha del Monomito. Artísticas segundos de arte: Guiso de cuerno de unicornio, huevos de Dragón, Alas de fénix, Tortugas eternas. Filosóficas Caldos de filosofía Apolíneo Dionisiaco, Caldo presocrático, caldo Zen, caldo Clásico Socrático, Platónico Aristotélico, Caldo de los universales, Caldo del giro copernicano, caldo Histórico Hegeliano, marxista, caldo de la voluntad de poder, caldo existencial, caldo estructuralista, caldo postmoderno, caldo ciborg, caldo del ser y todos sus transcendentales. Postres de ciencia: la gelatina epistemología delas 10 leches, la ciencia subversiva, dulces subversivos. Plato especial el evangelio de la Matria profana.
Caldo de introducción a la historia de la filosofía o introducción a la historia desde la filosofía
Postres de ciencia
Gelatina epistemológica de las 10 leches
Ciencia Subversiva
Taller de canibalismo o biodramaturgia
Taller de un año de duración donde en la semana se sigue los lunes Religión, los martes Arte, los miércoles filosofía, los jueves ciencia y los viernes biodramaturgia, tiene como objetivo lograr la superestructura de la madre estado culminando en el lenguaje del sabor espiritual.
Taller de runa fullboll
Aquí se logra enseñar biodramaturgia con sus 7 números la experiencia cero, el rito, el mito la representación , la diacrítica, la alteración de sistemas, la biodramaturgia, la comunión, al mismo tiempo que se hace deporte total, integrando el futbol, el básquet, vóley y el futbol americano en un solo juego logrando una formación integral.
Dirigido a niños y adolescentes.
A RECETAS FALLIDAS
A receta A MI amor Teresa de Jesús
No puedo dejar de pensar en Teresa como si fuera la primera esposa de Abimael Guzmán que terrible comparación pero si no la hubiera perdido él no se hubiera convertido en el mostro en el que se convirtió, es igual con Teresa o como me gusta llamarla Eva Verónica María teresa de Jesús, ella es mi mundo particular, ella y nuestros hijos, si eso quedaría perdido en lo universal y en esa lucha que tengo contra Dios, terminaría convertido en algo tan oscuro, pero al mismo tiempo ella detiene todo el proceso, es mi roca que ancla mi arca, y no sé qué hacer, sin ella pierdo mi humanidad y me convierto en un demonio, con ella la impotencia me embarga al no poder realizar el ser en su plenitud, quizás sea mejor ser un simple ser humano que ama a un ser apoteósico que destruye, quizás, el problema es que si le hago más daño ya no me lo podría perdonar.
A receta a mi hija amada Waylllusqa Gabriel de Kao Las batallas que he tenido con ella son terribles desde los tres meses de nacida ha sido una guerra, hoy estoy vencido no puedo más con ella, no tolero verla sufrir y aunque veo que se está perdiendo a pesar de su enorme madurez, siento que no puedo hacer nada al menos que ella me lo permita. A receta a mi hijo amado Kie David Kie está triste , flaco no come, si con Wayllusqa fue una batalla permanente con Kie perdí la guerra hace mucho tiempo, su espíritu es inquebrantable pero su mente es tan débil, me preocupa tanto y no sé cómo ayudarlo. A receta a mi hija amadísima Amira Aklla Talita kumi Ella me cocina a mí, siempre, y doy gracia a Dios por sus besos de todos los días.
A receta de Jesús Emanuel La cocina del espíritu mi filosofía del sabor espiritual trata sobre cocinar en el corazón de los hombres sin un corazón noble es imposible mi filosofía, después que Jesús se fue no he encontrado un corazón así, me pareció ver uno en franco, pero no lo he vuelto a ver, esta escases de espíritus fuertes, corazones nobles me está secando.
A receta de la identidad peruana El chico en la combi lloro, lloró terriblemente, no he visto llorara a nadie así, me conmovió a tal punto que no pude acercarme a decir nada, Salí del carro corriendo, preocupado, a la gran mayoría de la gente mis palabras no les duelen, es mas a mi cada vez me duelen menos pronunciarlas pero cuando veo alguien con esa sensibilidad me quedo pasmado. Descarte esta a receta porque no tengo ingredientes la cultura criolla no me sirve para hacer una identidad peruana, la culta cholo es un espacio de desencuentro y ahora de perversión está podrida todo se acabó con la muerte de Arguedas, y la cultura india con su extrema resiliencia, es violencia y opresión ahí no se puede construir nada, cuando dije eso el lloro, y me sentí tan mal, es cierto no hay identidad en esta país que tragedia. A receta para disolver la idiosincrasia peruana Primera idea la mano dura, imposible lo he intentado tantas veces, una conciencia crítica, una revolución lo que sea y nada el gen cultura de la dictadura lo tenemos metido hasta los huesos. Segunda idea no importa que robe con tal que haga obra, haga lo que haga no puedo disolver esa idea, cualquier disolución en este país será una mentira. Tercera idea la doble moral, el pan de todos los días, cuando nos respetaremos de verdad??? Cuarta idea el cholo emergente ingenuidad y perversión en acción
Quinta ideal los pobres defendiendo a los ricos, la inversión solo nos sacara adelante, han hecho un buen trabajo los medios felicitaciones.
A recetas exitosas Para cocinar una nueva superestructura mundial
Si bien aún no se ha creado una nueva superestructura, estas A Rectas son fáciles de explicar y de practicar tarde o temprano serán preparadas al gusto de cada nación. I A receta del Cristianismo prodigo apocalíptico Se trata de lograr revelar el Cristo y el Anticristo La religación con el cielo y la tierra El hijo prodigo enfrentándose al hermano que se quedó en la casa del padre No se trata de crear una nueva religión sino de alterar a la iglesia Católica Y a las otras iglesias para provocar un ecumenismo en biotejido Que revele a la Iglesia de Jesucristo Para lograrlo se necesita del arte del biotejido Evangelio de la Matria El evangelio nos proporciona una liturgia para poder celebrar nuestra misa El sacramento del bautismo en él se necesita violadores https://www.youtube.com/watch?v=pryqTr6Iy0g
El sacramento de la eucaristía en el Divortium aquarium https://www.youtube.com/watch?v=JfoqSim-LVM El sacramento del matrimonio en el disfruta coito Andino https://www.youtube.com/watch?v=t47ORe-sMVc Evangelio Cómico según san Juan El sacramento de la confirmación El sacramento del orden sacerdotal Apocalipsis El sacramento de la unción para la revelación
Sistemas concretos: La Iglesia de los enemigos de Cristo La orden de los lobos de Francisco II A receta del arte del biotejido Es el arte de la recreación simbólica de Experiencias Cero Para lograrlo se necesita manejar estas 4 técnicas Pre expresiva Sacado de la antropología teatral se práctica un entrenamiento extra cotidiano lo cual permite liberar el cuerpo y conectarse con el inconsciente, tratando de entrar al vació. Meta expresiva Se basa en el psicoanálisis del Carl Gustav Jung donde se van recorriendo los distintos arquetipos del inconsciente colectivo, hasta llegar al Arquetipo en sí mismo que viene a ser el centro de nuestra alma la conexión con nuestro espíritu. Expresiva Se estudia desde la semiótica tratando de encontrar el ideoelecto de la obra la, creación de un propio código creativo, se desarrolla desde un pensamiento divergente, acumulación sensible, incubación y revelación. Impresiva-Contemplativa Se entiende como acumulación sensible, pero una escala mayor desde la filosofía del sabor espiritual nos permite una contemplación intelectiva- reflexiva, hasta la contemplación mística. Experiencia Cero Una experiencia cero es el paso del ser al no ser para ser Se puede hacer una analogía como un paso del alma al cuerpo al espíritu La experiencia cero más importante de la historia es la vida, muerte y resurrección de Cristo https://www.youtube.com/watch?v=i9i_S4mnVxo Rito Es la formulación simbólica, todo nuestro lenguaje es un rito solo que profano perdiendo el poder de la invocación, el rito invoca a la experiencia cero y la recrea. https://www.youtube.com/watch?v=jI4UxyzOhHs
Mito Es un conjunto de ritos que narran la experiencia cero, en el arte del biotejido se trata de recrear el mito para revivir la experiencia cero. https://www.youtube.com/watch?v=kocGly2JjDc Representación En el arte del biotejido no se representa personajes sino arquetipos intentando revelar el ser desde el centro de nuestra alma. https://www.youtube.com/watch?v=mYsxeYlE9TQ Diacrítica Aquí es donde funciona la metafísica de la violencia, tratando de llegar a la filosofía del sabor espiritual y se discute el ser, lo uno, lo bueno, lo bello y lo verdadero y en especial la política. https://www.youtube.com/watch?v=CWX4OJxUZgA
Alteración de sistemas Aquí es donde funciona la ciencia subversiva, alterando sistemas. https://www.youtube.com/watch?v=6J8iWW_CQvQ https://www.youtube.com/watch?v=jw7_IyFIUPU https://www.youtube.com/watch?v=JRfLJrBI91U https://www.youtube.com/watch?v=VnHIO-jGysU https://www.youtube.com/watch?v=9QfYMhlMenU Biodramaturgia Aquí se debe de producir el nudo espiritual que una distintas almas hasta generar comunidad, la estructura dramaturgia que casi siempre se una es la del mito, pero como una síntesis de la tragedia y la comedia solo que en la vida misma esta es nuestra respuesta al reality show. https://www.youtube.com/watch?v=gtkIJX6KYG4 https://www.youtube.com/watch?v=KyJKx_iTjPA Comunión En sus distintos niveles buscamos una comunión Espiritual https://www.youtube.com/watch?v=5_xNXygSwl4 Sistema concreto: Biotejido Teatro loco A.S Pre teatro loco proceso de encarnación 94-98 Primera etapa Teatro loco teatro interactivo 98-2000 Segunda etapa Teatro loco arte interactivo 2001-2003 Tercera etapa Teatro loco poética de la calle 2004-2007 Cuarta etapa Teatro loco Alteración de sistemas 2007-2010 Quinta etapa Teatro loco Arte del biotejido 2010-2015 Sexta etapa Filosofía del sabor espiritual biotejido Teatro loco A.S
III A receta de la filosofía del sabor espiritual
Ser- La ontoteología creativa de la liberación La revelación del arquetipo de Cristo pasando por los arquetipos de la fe Abraham, los arquetipos de la ley Moisés, los arquetipos de la profecía David-Elías, los arquetipos de la sabiduría Salomón- sacerdotes, los arquetipos del anawim María. No ser- La ontoteología apostatica de la liberación La revelación de los arquetipos Dionisiacos, paganos, del anticristo pasando por el arquetipo de la angustia el vacío, el arquetipo del caos el absurdo, el arquetipo del Cyborg, El arquetipo del anticristo, la Matria satánica Ser en si-La Hermenéutica de la revelación El verbo revelado, es una práctica de exegesis desde la experiencia por medio del arte del biotejido, no hay mejor manera de entender un texto que recreándolo simbólicamente para esto desarrollamos las 5 dimensiones del símbolo: Religiosa, comunicativa, estética, psicológica y socio política. Lo uno- Dialéctica complementaria Imagínate un circulo, imagínate el Yin Yan, de eso se trata toda mi filosofía de dar la vuelta completa al círculo, pero no solo desde una experiencia reflexiva sino desde una experiencia total, conociendo y saboreando el ser y el no ser, pero no quedándote atrapado en ninguno de ellos el ser en si es el que da la vuelta completa. Lo múltiple- Metafísica de la violencia Aquí te quedas en un punto del círculo y confrontas al otro con todo hasta destruirlo, es una lucha conceptual. Lo uno en si-La metafísica del sabor espiritual Aquí tienes que lograr pasar al otro lado saborear y encarna la idea del otro para esto se necesita del arte del biotejido solo así podrás cocinar la idea y dársela a comer al otro. Lo bueno- La moral del loco Reside en la crueldad terrible en la visión de ir más allá del bien y del mal, hasta el encuentro con el ser Lo malo- La ética del compañero enemigo Es la lucha sistemática con el otro, pero una vez que lo destruyes lo levantas, para que él te destruya, el odio nos acerca al otro de una manera mucho más intensa. Lo bueno en si- La Hermandad Superado el odio, encontrado el ser, el otro es tu hermano, podrá hacer lo que quiera pero siempre será tu hermano, es decir que el ser se revela cuando están juntos.
Lo bello-Estética Religacional Es una respuesta a la estética relacional postmoderna, en donde no solo se busca un momento de verdad sino la verdad en si en el espíritu a través de la recreación simbólica, logrando compromisos eternos. Lo feo-Estéticas postmodernas Todas las estéticas de fragmentación yuxtaposición de lenguajes y códigos, alcanzando una complejidad deconstructiva de imposible decodificación pero abierta y en permanente crecimiento, sino manejamos las estéticas de la fragmentación no lograremos nuestra estética de la unidad numinosa. Lo bello en si-Lo Numinoso Más allá de lo sublime esto tiene que experimentarse no hay nada que decir.
Lo verdadero-Gnoseología de las 4 vías La de ser en la que se basa la metafísica clásica y que nos lleva la lógica Aristotélica. La del no ser que nos lleva en la cultura occidental al empirismo moderno y a la lógica empirista analítica contemporánea, más en oriente tenemos el hinduismo, el budismo con una nación del vacío. La del ser y el no ser, que no es otra cosa que la dialéctica en oriente tenemos el taoísmos y el él mito la coincidencia de los opuestos base de mi dialéctica complementaria y de la formulación simbólica religiosa. La del ser en sí, que es la revelación del ser aquí hago el salto teológico desde la filosofía de Heidegger, tratando de encarnar a Dios en el hombre. Lo falso-Lógica de la conversión Todo va del ser al no ser y a la inversa, desde esta lógica entendemos los dos lados que siempre existen, todo es y no es al mismo tiempo, todo niega y afirma al mismo tiempo, es la base de la ciencia de la lógica de Hegel pero llevada a la experiencia gracias al arte del biotejido. Lo verdadero en si-Epistemología divergente Se entiende que la religión es ciencia aquí nos religamos con el ser, que el arte es ciencia aquí se expresa el ser, que la filosofía es ciencia nos permite concebir hasta cierto limite el ser, y la ciencia que nos permite alterar el ser, así mismo proponemos una ciencia arquetípica la ciencia del chaman, del guerrero, del profeta y del sacerdote, para llegar a la ciencia de la matria. Sistemas concretos: Talleres, clases maestras, Seminarios, Escuela comunitaria Documentos: http://exaltacionalmiedo.blogspot.pe/…/taller-de-biodramatu…
IV A receta de la ciencia subversiva (En cualquier combi de Arequipa) Muy buenos Días como están!!! Espero que bien Agradeciendo al señor cobrador por dejarme subir, al señor chofer por no botarme y a ustedes sobre todo por la gentileza de dejarme hacer mi trabajo yo pretendo hacer filosofía!!! Yo se nadie se emociona solo yo solo yo Hoy les vengo a hacer un plato especial, sabrán que yo cocino ideas, es la única manera según yo de hacer filosofía en el Perú y les he venido a preparar una Ciencia subversiva ehhh!!!! Para preparar una ciencia subversiva necesitamos: Paradigma de la complejidad Un paradigma, un modelo de ciencia yo elijo el paradigma de la complejidad de Edgar Morín, porque me permite no quedar atrapado en una simplificación. Teoría general de sistemas Con esto puedo estudiar cualquier organización y alterarla Teoría del caos Esto complementa a la teoría de sistemas Teoría estructuralista Todo sistema se puede leer como un conjunto de signos estructurados por un código La otredad desde la Filosofía del sabor espiritual Esta se alcanza revelando el Cristo o el anticristo Arte conceptual Nos permite expresar nuestro trabajo generando ideas u otras alteraciones. Sistema concreto-Comunismo complementario
V Biodramaturgia La biodramaturgía es la síntesis superadora de la religión, el arte, la filosofía y la ciencia Guerra de imaginarios Metafísica de la violencia Alteración y contra alteración de sistemas Comunión-Erótica tanatica, Compasiva-empática, Contemplativa-ideal, espiritual nirvanica, pagana, Cristiana Sistemas concretos: obra Guiso de cuerno de unicornio: Caballo libre Introducción, primera parte los 4 elementos, segunda parte el monomito, tercera parte ensaladas sagradas y profanas, cuarta parte el cuerno de unicornio la creación del universo Meta música-meta danza-meta poesía-meta representación-meta teatro- meta performance- meta lenguaje-Comunión, Quinta parte las 4 estaciones, Sexta parte la meditación en la montaña Obra Huevos de Dragón Recreación del libro de Mierdad hasta la liberación del arca de la libertad Obra Alas de Fénix- El arca de la libertad alterando sistemas Tortugas Eternas-Evangelio de la Matria, Evangelio cómico según San juan y Apocalipsis Runa fullboll VI A receta del lenguaje del sabor espiritual Sistema concreto-Un Biotejido de programas en internet, Tv, Radio y otros medios, donde se entre a una guerra de imaginarios, a una metafísica de la violencia, a una alteración y contra alteración de sistemas hasta lograr una comunión.
Nota: No dejes de revisar nuestra A receta de la madre estado para enterarte de nuestra propuesta en infraestructura y estructura.


No hay comentarios: