viernes, 2 de noviembre de 2012

14 AÑOS DEL BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S





14 AÑOS DEL BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S


14 AÑOS Y QUE HAN LOGRADO SOLO JODER Y JODER, Y SEGUIR JODIDOS






Hemos logrado una otredad, y aun mas una otredad que pretende transformar radicalmente lo que entendemos por universal.
La filosofía occidental ha construido lo universal en base a conceptos racionales abstractos, para pasar luego a una semiología del lenguaje donde lo universal ya no se entiende desde lo abstracto sino desde la deconstrucion singular de los miles de sentido de lo universal y los poderes que están en juego en su construcción.
En este proceso la configuración mítica del cosmos ha sido despreciada para luego ser tomada como una construcción valida en su propia lectura, pero que no tiene ni tendrá capacidad de alteración en la construcción de lo que la cultura occidental entiende como universo.
Pues pretendemos de hecho alterarlo, entendiendo claramente que cada construcción de lo universal es una apuesta creativa, cuyo fundamente mas allá de los axiomas racionales son las creencias y que estas no están basadas solo en el poder y sus intereses sino en una experiencia cero, en la que el ser se Revela. Por lo mismo el espacio de lo real  esta mas allá de cualquier conceptualización o racionalización de lo real y aun mas allá de toda subjetividad o sensibilidad, lo real solo es posible desde una experiencia espiritual, donde el ser pasa al no ser para ser.
Lo que sigue es la interpretación de esta experiencia, ya sea en una simbolización cualitativa, como toda construcción del cosmos en el mito, o ya sea en una simbolización cuantitativa como toda simbolización racional matemática.
Pues bien nosotros creemos que para lograr una interpretación de lo real, es necesario la complementación de esos dos procesos de simbolización.
Esto nos da como resultado la construcción de un nuevo mundo, donde lo profano y sagrado conviven y se complementan.
En la lucha por ese nuevo mundo es que se inscribe lo que nosotros llamamos la guerra del imaginario, un proceso revolucionario de continua alteración de sistemas hasta la institución de una   cultura de biotejido.
Este Sábado  18 a las 4:00 PM en el Edith Sachas(Instituto Superior de Artes Visuales. Av. Grau 1025 Barranco. Lima –Perú) participaremos celebrando nuestros 14 años con una pichanga de runa fullboll http://www.youtube.com/watch?v=MzsNr37argg  http://teatroloco.blogspot.com/2011/01/reglas-fullball-cholo-juego-en.html donde los modelos de arte retan a los artistas, cuestionando el hecho de que los modelos sean la naturalez a representar y los artistas la  cultura que los representa, por lo mismo este juego ira  hasta las ultimas consecuencias.
Y pasaremos videos de nuestros trabajos
Tengan el valor de confrontarnos.

Y es que si vemos el Arte peruano todos sus manifestaciones no han sido la otredad expresándose sino el poder construyendo y representando esa otredad tratando de expresarla desde sus intereses de clase y de cultura. Que es yuyachakani es pensar al otro, no son el otro, su apoyo a la comisión dela verdad los dibuja en todos sus limites para realmente generar un cambio, que es Huayco, acaso ellos son el huayco, no ellos son los que toman conciencia del fenómeno y lo utilizan para hacer su carrera, pero que cambio generan, si quiera hay en ellos una sensibilidad auntentica, y sino miren lo que ocurrió en la parada y como toda la izquierda caviar que contruyo las plataformas de reconocimiento de los que sufrieron la guerra, se las sacaran a todos aquellos que vayan contra sus intereses, y es que hoy se trata de alterar justamente estas paltaformas y de entender que aquellos que legitiman y que escriben la historia la hacen desde construsto de lo universal, que solo revelan sus proceder colonial y su superestructura de clase, y si vemos a las nuevas generaciones al galpón en la perfo, a Sebastian Rubio con su obra 1980 2000, David flores y sus exposiciones en la miroquesada garland es la misma mierda, solo que adquieren legitimidad por su lucha con el fujimorismo y su facismo reaccionario y contra el senderismo y su terrorismo materialista, mas ellos son parte del sistema, ellos son los que sostiene el orden del capitalismo, pues bien es hora de destruirlos.
Ahora no somos la otredad, somos una de las otredades que existen, ni tampoco pretendemos representar el conjunto de otredades oprimidas por este sistema, lo nuestro es una relación de continua alteración, en busca de encender el fuego de un proceso Revolucionario no lineal, sino mas bien complejo y diverso, entendido esto no desde lo intercultural, sino desde la fundación de una modernidad complementaria, que exige que esas otredades se complementen, para poder así vencer al sistema.
Que hemos logrado??? Joder joder y seguir jodiendo, y aunque eso nos cueste estar jodidos sin mayor reconocimiento, vale, vale mucho la pena.