sábado, 22 de diciembre de 2012

TALLER DE BIOTEJEDORES LA GUERRA DEL IMAGINARIO


EL TALLER DE BIOTEJEDORES LA GUERRA DEL IMAGINARIO
ESTA PENSADO CADA CESIÓN COMO UNA BATALLA.
EL IMAGINARIO ES LA BASE DE NUESTRA IDENTIDAD, LA GUERRA DEL IMAGINARIO SE TRATA DE REVELAR EL SER Y EL NO SER DE NUESTRA EXISTENCIA.
ES UNA GUERRA DE POETAS Y PROFETAS EN TODOS LOS LENGUAJES POSIBLES. TENIENDO COMO BASE EL BIOTEJIDO ARTE TOTAL SÍNTESIS ENTRE PERFORMANCE Y TEATRO.
CADA CESIÓN TIENE UN COSTO VOLUNTARIO EL GANADOR SE LLEVA LA PLATA DE LA CESIÓN. EL GANADOR ES ELEGIDO POR LOS PARTICIPANTES.
PRIMERA BATALLA SÁBADO 5 DE ENERO 10:00 AM.
PARA LA PRIMERA BATALLA HEMOS ELEGIDO EL RUNA FULLBOLL MEZCLA ENTRE DEPORTE Y ARTE.
http://teatroloco.blogspot.com/2011/01/reglas-fullball-cholo-juego-en.html
http://www.youtube.com/watch?v=fCWXJXj8HLU
ESTA BATALLA NO TIENE LIMITE DE TIEMPÒ Y GANA EL QUE NO SE RINDE.
LUGAR CAMPO DE MARTE.
SI QUIERES SABER MAS SOBRE EL BIOTEJIDO VISITA: http://adagioalamor.blogspot.com/2012/07/manual-del-biotejedor-para-su-amor.html
SI QUIERES SABER MAS SOBRE LA GUERRA DEL IMAGINARIO VISITA:
http://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/2012/12/la-guerra-del-imaginario.html
SI QUIERES VER ALGUNAS BATALLAS DE ESTA GUERRA VISITA:
https://www.youtube.com/watch?v=gQA9R5jAC34
https://www.youtube.com/watch?v=CWX4OJxUZgA
https://www.youtube.com/watch?v=t47ORe-sMVc
https://www.youtube.com/watch?v=Bnk8lSJFFak

PARA PARTICIPAR SOLO DEBES DE TENER LOS HUEVOS PARA HACERLO.


LA CLAVE DE LA GUERRA DEL IMAGINARIO ESTA EN EL BIOTEJIDO Y SU BIODRAMATURGIA CUYO NUCLEO ES LA EXPERIENCIA CERO.
El PASO DEL SER AL NO SER PARA SER.
Esta es la clave de toda trasformación.
Vencer el miedo, confrontándolo, tocar la muerte y renacer al Amor.
Más hay dos maneras de hacerlo, lo cual entraña mucho peligro.
Una en la que te conviertes en tu miedo es decir en un moustro, y la otra en la que de verdad lo vences, y te transformas, es decir revelas el Ser.
Todos los miedos son miedos al no ser: la nada, el mal, el coas, la muerte.
Por lo mismo se hace necesario el paso del no ser, para vencerlo.
Más si tu pones a alguien a que confronte su miedo, sin tener nada para valorar mas alla de su miedo, pues lo convertirás en un moustro.
Un chico le tenia miedo a su ropero, esa no es mas que una representación de su no ser, mas lo obligaron a entrar al ropero, lo encerraron en el ropero por un tiempo, y luego salió sin temerle al ropero, ¿estaba curado?, no. Si bien ahora podía pasar largo tiempo en el ropero, sin ningún miedo, el se convertiría en un psicópata, en el ropero no había otro mas que el es su voluntad de poder, mas allá de toda censura, el por fin se había atrevido a ser su no ser, integrándose en él. Luego se encontraría en su ropero animales muertos y hasta personas, que el había asesinado.
Por lo mismo no se puede vencer un miedo saltando al vacio, si el Ser no ha tenido alguna semilla, que pueda brotar, solo quedara la mala hierba.
Los valientes no son los que no tiene miedo, sino los que valoran ya sea a su familia, a su patria, a su Dios, y a partir de ese valor vencen a su miedo, se enfrentan a él.
Hay dos caminos, el del Ser y del no ser, en el del Ser uno no pierde su sensibilidad, en el del no ser uno cree ser mas fuerte porque no siente, mas de lo que no se da cuenta es de que esta muerto por dentro.
Desde nuestra ontoteologia creativa de la liberación, reconocemos que el Ser en el hombre se manifiesta en: Poder Ser-sexual-necesidad-Serpiente, Querer Ser-sentimientos-deseo-Leon, Deber ser-Conciencia-Pensamiento-Aguila y se puede articular en la Voluntad de poder que es un no ser representado pro el dragón que es la síntesis de todos los animales, como símbolo del todo poderoso o en una voluntad de Ser que es el Amor Santo de Dios, el Angel, esto solo es posible por medio del Espíritu Santo, que viene a nosotros cuando nos arrepentimos y humillamos ante Dios aceptando a Cristo como nuestro Señor y Salvador.
De esto se desprenden 4 arquetipos principales, entre estos arquetipos pueden haber muchos mas en el proceso, mas es en la cuaternidad que se logra el mándala el circulo, el arquetipo en si mismo.
Hay una primera instancia que es la del paraíso la del inocente, más cuando el paraíso se rompe empieza el proceso de maduración.
Poder Ser
El arquetipo de la Fe
La fe es el poder en si.
Donde pongas tu fe, es donde estará tu camino. 
Eliges la vida o eliges la muerte.
Eliges la violencia y pones la fe en el poder o eliges el Amor, que conlleva dolor.
Para esto tu Ser ha tenido que experimentar amor, si no es así, caerás en el poder y su violencia.
El primer no ser, es lo desconocido, la oscuridad la sombra, donde esta tu no ser, tu mal, si te entregas a el serás una bestia, pondrás la fe en tus instintos.
Si vences el no ser, pondrás la Fe en Dios, que puede estar representado en el padre o la madre, en el guía o en el maestro, en la bondad primera, que puede estar en ti mismo, si fuiste alimentado por la bondad.
Abraham
Por eso es tan esencial no romper la confianza a penas se rompa este primer ser humano, el pupilo se tornara en bestia. Más la bestia puede ser vinculada con amor y descubrir la fe.
He aquí el primer biotejido.

Segundo arquetipo el de la ley
El Querer Ser
Aquí se descubren los principios, la vida es una lucha y este es el arquetipo del guerrero, si luchas a partir de principios y llegas a cumplir tus deseos, respetando el deseo de los otros, no imponiéndolos, estarás en el Ser, pero si transgredes al ley traes maldición para tu vida, te convertirás en el maldito.
Te enfrentas al mal, ese es el no ser del guerrero, la ley te descubre que hay bien y hay mal en la vida, tú decides por cual luchar.
Si usas la ley para tus deseos, estas en el no ser, si riges tus deseos de acuerdo a la ley estas en el Ser.
La principio de todo es el Amor, y ese ley esta más allá de toda comprensión, el amor es pasión por el bien al punto que te niegas a ti mismo por el bien de otros.
Pocos muy pocos deciden por el mal concientemente, la mayoría trasgrede la ley porque les es imposible ser regidos por ella.
Mas si eliges el mal, eres el guerrero maldito, y serás esclavo de tus pasiones, te puedes redimir y darte cuenta o puedes ahondar en el mal sin tener retorno.
Si logras la pasión por el bien y te riges por la ley te habrás trasformado en el guerrero Mago.
Moisés.
He ahí el segundo biotejido el de la ley, donde se revela el principio, eso es casi imposible si no se ve la maldición que conlleva el transgredir al ley.
El tercer arquetipo
El deber ser
Es la de la sabiduría, su fruto es la justicia saber hacer lo que se debe hacer en el momento que se tiene que hacer y saber dar lo que se tiene que dar a quien se lo tiene que dar.
La sabiduría solo se alcanza con el temor a Dios, viendo la bendición y la maldición.
Nadie es sabio si no se a equivocado. David es el gran sabio de ahí Salomón, es en los equívocos de David que el aprehende y puede interpretar a Dios, conocer su corazón.
Eso solo es posible con la Fe, y el respeto a su ley, la meditación profunda la cual te dará la conciencia del Ser.
Su no Ser es el calculo, un desconocimiento de Dios, un escepticismo, un uso de las leyes en la voluntad de poder y un calculo extremo, maquiavélico.
He aquí el político, el que guía a la muerte, el que solo cree en el poder, y calcula, miente, busca solo su interés.
El sabio no busca hacer su voluntad sino la voluntad de Dios, el teme y sabe que en su voluntad solo hay muerte y que en la voluntad de Dios esta su verdadera voluntad, he ahí la voluntad del bien, la voluntad del Ser.
Este es el tercer biotejido, el de la conciencia, una profunda meditación, un paso del ser al no ser para ser, donde se ha llegado a un conocimiento del ser profundo.
Aquí ya hay dos opciones sin retorno, la voluntad de poder con su arquetipo en si mismo el anti Cristo que viene desde la bestia, que encarno su miedo convirtiéndose en él, el maldito, que transgredió la ley y la uso para cumplir sus pasiones y el Político maquiavélico, calculador, que engaña, miente y guía para la muerte, y que tendrá un compromiso con el mal en si y se convertirá en el anticristo, el Dragon, violento devorador, destructor de todo lo que es, teniendo el pleno goce en el Mal.
La otra opción es la voluntad de Ser, consagrándose a Dios cumpliendo su voluntad, cargando la cruz de otros negándose a si mismo por el bien, he ahí el Cristo. El ángel de Dios, el mensajero del Amor, la Libertad, la Justicia y la Paz. Mensaje evangélico, porque en el se encarna el Ser.
He ahí el cuarto biotejido cuando nos atrevemos a cargar la cruz de los otros, no para hacer nuestra voluntad o alentar nuestro ego, sino para cumplir la voluntad de Dios. Nadie puede ser el Cristo en su alucinación mental, solo hay un camino aceptando a Jesucristo como nuestro señor y salvador, humillándonos ante Dios, todo lo otro es falsedad, cuando vengan a decir que son luz por ellos mismos eso es falsedad, si bien todos somos luz solo en Jesucristo esta la luz en si misma, todas las demás terminaran por extinguirse.
Todos estamos heridos de muerte, y solo Jesucristo puede sanar esa herida.
La fe en la bondad en el amor, la ley y su respeto, la sabiduría como temor de Dios y la encarnación del Ser que hecha afuera por fin todo temor, es la maduración y realización de la humanidad y su biotejido.
Ahora entendemos que el biotejido para nosotros es un Arte, mas es una arte como vehículo del Ser, si bien se puede entender como síntesis del teatro y la performace o como arte total, esta aun más allá de todo eso, si no hay experiencia cero no hay biotejido, no representación sino experiencia y no una simple performace, sino la experiencia cero, que pasa por enfrentar el miedo, tocar la muerte y renacer en el Amor.
Eso es la guerra del imaginario, es así como se revela el Ser y el no ser del hombre, más para que sea Arte y no una psicoterapia, es necesario que el poeta o profeta alcance a revelar lo universal.
Ahí están nuestros trabajos, en especial el evangelio de la matría equivoca, aun no hemos llegado a revelar el Ser, si lo hubiéramos hecho esto se vería en nuestras vidas, mas hemos sido honestos y se ha pasado por experiencias cero, que Dios tenga misericordia de nosotros, el biotejido tiene que ir mas allá del arte este solo debe ser el vehículo.
Vehículo de revelación del Ser.
Campo desconocido y peligroso, porque integrar al hombre biotejerlo, es empezar el fin de la historia donde el Dragón tendrá su tiempo de destrucción del Ser,la cuestión es como hacerle entender al hombre que solo Dios, solo el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, puede vencer al Dragón, como hacerlo sin caer en el no ser, sin lastimar el biotejido, sin imponer, sino que esto se manifieste, pues solo con Dios, solo con él.
Que Dios los bendiga tocando sus corazones.

lunes, 17 de diciembre de 2012

TODOS SOMOS LAS HEMBRAS DE CRISTO




Cuando me preguntan como lucho la guerra del imaginario, lo mejor es que conteste mi trabajo, porque es en el que logro la experiencia sensible, la experiencia cero.Es en eso que se basa mi guerra, en que la imagen se revele no se imponga.Esta obra todos somos la hembra de Cristo se presenta todos los viernes en la fuente de neptuno, detrás del museo italiano en el cercado de lima Colon con Wilson. También la pueden pedir para sus casas, eventos, colegios, universidades, el montaje no necesita de nada mas que de ustedes, que estén dispuestos a luchar esta guerra del imaginario revelando el ser, yo iré dispuesto a aprehender, como aprehendí cuando Farid, así me dijo que se llamaba ella después de la función, se atrevió a revelarse vulnerable superándome en todo sentido y dándome la oportunidad de sentir.
Puedes leer el texto base para la recreación de esta obra en este Link: http://adagioalamor.blogspot.com/2012/02/todos-somos-la-hembra-de-cristot.html
y saber mas de la guerra del imaginario en este link
http://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/2012/12/la-guerra-del-imagi...