domingo, 13 de mayo de 2012

SE NECESITA VIOLADORES PARA RECREAR EL EVANGELIO DE LA MATRIA EQUIVOCA

http://www.facebook.com/events/181719875265544/

SE NECESITA VIOLADORES PARA RECREAR EL EVANGELIO DE LA MATRIA EQUIVOCA

CADA DOS AÑOS SE HARA EL LLAMADO PARA RECREAR EL EVANGELIO DE LA MATRIA EQUIVOCA.
EVANGELIO ES RENOVACION DEL SER
LA MATRIA ES UNION DE PATRIAS
EQUIVOCA ES ESO EQUIVOCA
VIOLADORES SOMOS TODOS NOSOTROS.POTENCIALES ASESINOS DEL AMOR, ANIQUILADORES DE LA AMISTAD, IMPOSTORES DE NOSTROS MISMOS, FALSOS PROFETAS, GUERREROS RIDICULOS, SACERDOTES DEL ABSURDO, SHAMANES DEL MIEDO, MARIAS TODAS CAIDAS EN EVA. PACHA MAMAS DEL CAOS.
CUENTA EL EVANGELIO, QUE ELIZABHET NEIRA POETA Y PERFORMER CHILENA, EL 28 DE JULIO DEL 2010 FUE BAUTIZADA COMO LA MATRIA EQUIVOCA, EN LA PILETA DE LA PLAZA SAN MARTIN POR CUATRO VIOLADORES GUSTAVO REATEGUI POETA Y PERFORMER ARTE HIBRIDO, MIGUEL BLASICA POETA Y PERFORMER DESNUDO TEATRO, CHRISTIAN FRANCO POETA Y BIOTEJEDOR BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Y FERNANDO CASAMAR POETA Y PERFOMER ACCION VISUAL.
Y ASI NACIO TRANSANDINA
http://www.youtube.com/watch?v=pryqTr6Iy0g
ESTE AÑOS 2012 YO EL PROFETA EQUIVOCO, SIN PEDIRLE PERMISO A NADIE, COMO DEBEN HACERSE LAS COSAS QUE NACEN DE LAS ENTRAÑAS, HAGO EL LLAMADO A NUEVAS MATRIAS Y NUEVOS VIOLADORES.
LLAMADO PRIMERO
HAGO EL LLAMADO AL VIOLADOR PRIMERO EL ESTADO Y TODOS SUS EMERGENTES, A TODOS LOS CHOLO POWER DEL PERÚ, A CADA UNO DE ELLOS QUE DESPLIEGA SU SUDOR Y SU SANGRE, A LOS QUE HICERON GAMARRA, Y LA NUEVA LIMA.
Y QUE HOY MUEREN EN EL VRAE COMO PERROS HUERFANOS DE MADRE Y DE PADRE.
A TODOS LOS QUE VOTARON POR KEIKO, Y QUE LLEVAN LA FOTO DE FUJIMORI EN LA CARNE.
A LOS CULPABLES DE TODAS LAS MUERTES NEOLIBERALES Y DE LA CONSTITUCION DE LOS HOMICIDAS.
VENGAN TODOS USTEDES, VENGAN VESTIDOS DE SOLDADOS, DE HINCHAS, DE CIVILES, CON SUS COMBIS, SUS MOTOTAXIS Y SU RABIA.
VENGAN A VIOLAR A LA NUEVA MATRIA.!!!!!!!


LLAMADO SEGUNDO

HAGO EL LLAMADO AL TERROR PROFUNDO, AL COLOR ROJO, CON TODAS SUS HOCES Y MARTILLOS.
CON TODA SU LUZ EN EL SENDERO, Y LA INFINIDAD DE SUS TORRES DE MUERTOS.
VENGAN LEVANTENSE, AUN SU GUERRA NO A ACABADO, AUN LES TENEMOS MIEDO.
VENGAN ENCAPUCHADOS Y FELICES SACIADOS DE SANGRE, CON EL PUÑO LEVANTADO Y EL CORAZON PERDIDO.
TODOS USTEDES, LOS QUE FUERON MIR, LOS PUM, LOS DE LA PATRIA ROJA, AUN LOS DE LA IZQUIERDA UNIDA Y QUE CAMBIARON TODO ESO POR UN GONZALO CALATO Y RENDIDO VENGAN CON TODOS SUS TUPAC AMARU VENCIDOS
VENGAN PARA USTEDES LA MATRIA SOLO SERA MATERIA Y COMO TAL SE LA REPARTIRAN.
TERCER LLAMADO
A USTEDES TAMBIEN LOS LLAMO VILES HIPOCRITAS, COVARDES, OPORTUNISTAS, CAVIARES, REFORMISTAS.
ACUSADORES, INVENTORES DE LA VERDAD Y DE UNA RECONCILIACION DE BARRO Y BILLETES.
VENGAN A EXHIBIR SU MUERTE, SU ETERNA TRISTEZA, SUS VESTIDOS LARGOS, SUS CARAS BLANCAS, SUS OJOS PERDIDOS, Y SU MIEDO.
VENGAN RATAS VENGAN A MI, LA CENA ESTA SERVIDA ES UNA NUEVA MATRIA, JUDAS DE LOS NUEVOS TIEMPOS A ELLA A ELLA TENDRAN QUE CRUCIFICAR!!!!

CUARTO LLAMADO
VENGAN DEL NORTE, CAMPESINOS, OBREROS FAMELICOS, MINEROS, TRAIGAN TODA SU CONTAMINACION CON USTEDES, VAMOS A BAILAR LA CONGA, HASTA QUE SE LES SEQUE EL EGO, ACOMPAÑEN LA CENA DE MI MATRIA.
VENGAN DEL SUR, DE LOS MAS ALTO, VENGAN CON SUS NIÑOS ENFERMOS, CON TODOS SUS LUCHAS, MADRES AYMARAS Y QUECHUAS, MAMA OCLLOS Y MAMA HUACOS, DEBEMOS DE INICIAR LA GUERRA DEL IMAGINARIO.
VENGAN DEL ESTE, VENGAN TODOS LOS MUERTOS DE BAGUA, Y TODOS LOS QUE DEBEN DE MORIR EN LA INOCENCIA DE SU VENGANZA, VENGAN A FOLLAR A LA MATRIA.

Y DEL OESTE SALTEN DE SUS EDIFICOS, INCENDIELO TODO CON SU FUEGO,HAGAN ARDER EL MAR, TENEMOS QUE ABIR UN NUEVO HORIZONTE.

LA MATRIA
EN EL CENTRO ESTAS TU MUJER, NUEVA MADRE DE ESTOS PARIAS, HAZTE VIRGEN CON SUS SANGRES, CONFECCIONA UN NUEVO CUERPO CON SUS LENGUAS, QUE SEAN SUS FALOS TUS LANZAS, Y SUS ESPERMAS, LA VICTORIAS DE UN NUEVO CAMPO.
ES HORA DE QUE LES SAQUES LA MIERDA, DE QUE TUS HORAS VENZAN EL MIEDO, LE DEN DE BESOS A TU MUERTE, Y TE AMEN HASTE TEJER DE NUEVO CONLA POESIA DE SUS ALMAS TU NIÑEZ.
ENTONCES SERAS DE NUEVO OFRENDA
http://www.youtube.com/watch?v=oDJnWtCSf18&feature=relmfu
Y LOS PREPARARAS PARA LA GUERRA
http://www.youtube.com/watch?v=Bnk8lSJFFak
http://www.youtube.com/watch?v=yPZvyLd61nw&feature=relmfu
PODRAN VENCER AL TERROR
http://www.youtube.com/watch?v=dStJw8NKM94
http://www.youtube.com/watch?v=goq9wULTIDc&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=1YLC4SMoGW0&feature=relmfu
Y LES PEDIRAS LA MANO, Y EN ELLAS YA NO HABRA VIOLENCIA
ENTONCES DESNUDOS, EN CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU.
TENDREMOS NUESTRO COITO.
http://www.youtube.com/watch?v=t47ORe-sMVc
Y JUNTO A TI PARIREMOS EN EL INFIERNO UN NUEVO MUNDO.
http://adagioalamor.blogspot.com/2010/10/el-evangelio-de-la-matria-equivoca-mi.html
(TODOS LOS SABADOS EN EL CAMPO DE MARTE-JESUS MARIA DE 10:OO AM A 1:00 PM SE PREPARA A TODOS LOS INTERESADOS EN RECREAR EL EVANGELIO DE LA MATRIA EQUIVOCA)
PRIMERA ACCION 28 DE JULIO EN LA PLAZA SAN MARTIN A LAS 6:00 PM
ESPERAMOS CONTAR CON LA PRESENCIA DE ELIZABETH NIERA QUE VIENE DE CHILE, Y CON MUCHAS NUEVAS MATRIAS QUE TENGAN EL VALOR, DE VENCER LA VIOLENCIA Y PARIR UN NUEVO MUNDO.
QUE DIOS NOS MALDIGA CON TODO SU FUEGO Y HAGA RESPLANDECER EN NUESTROS CORAZONES SU CRUZ.
MADRE SANTA MARIA RUEGA POR NOSTROS LOS MALDITOS.






Porque un actor acepta trabajar en una película como vidas paralelas?


Vidas paralelas es una película financiada, por el ejercito peruano, por la Universidad alas peruanas, y producida por Jaime Carbajal con su productora Alpamayo enterteiment, para quien no sabe quien ese sujeto, sin confirmar podemos decir que de la noche a la mañana paso de un puesto como funcionario publico en el diario peruano, a tener mucha, mucha plata, con contactos dentro del fujimorismo y el aprismo con garrido Leca, y ahora es dueño de la libreria Crisol, esta a punto de comprar santillana y esta libre de polvo y paja al punto que es presidente de la camara del Libro.
Todas esas compras, no son casuales, responde a un interes por controlar la producción cultural, y sus discursos.

Como pelicula, es mala tecnicamente con un sonido que deja mucho que desear y una edición pesima.

Como lenguaje es burdo, con la musica usada como melodrama, con esteriotipos por todo lado, es una historia de buenos y malos, con elipsis solo justificadas por fallas de producción, y con una narrativa que se alarga y se alarga innecesariamente. 

Su premisa es clara, esta es la defensa politica del ejercito, su version de la lucha armada, donde ellos son heroes, luego inculpados. cuando la presento el rector de Alas peruanas en un festival dijo que esta era la pelicula  que daba la versión del ejercito y que todas las demas habian dado la versión de Sendero.

Y yo sigo preguntandome porque un Acto como Daniel Dillon, que es un investigador de la tenica actoral, hace una obra como esta, dando vida a un personajes secundario dentro de esta pelicula., o fernando petong, o Pilar de cuatrotablas, una gran actriz, asimilandose a este discurso, ya ni que hablar de Jimena lindo, que encarna el esteriotipo de la mujer que es capaz de todo con tal de conseguir su objetivo, que es por otro lado una mirada bastante machista de la mujer, donde la mujer es una amenaza engañosa. Ya y Renso shuller, y el otro protagonista ni que hablar, esteriotipo del esteriotipo, la emocionalidad mas barata, carencia de toda sensibilidad.

Para retratar la crueldad de Sendero, no escatimaron ningún recurso, hay quemados, tripas al aire, cercenados, colgados, todo lo que un cine sensacionalista y morboso puede desear.

Y entonces yo digo porque???

Es que creen en eso, es que toman esta posición, y sin importar la calidad del producto, asumen su rol "heroicamente"

O es que estan formados solo como instrumentos , sin pensar, sin reflexionar, en lo que dicen y lo que hacen, como especie de sicarios jugando el juego politico del imaginario solo por la plata, o quizas ni siqueira por eso, sino por el "prestigio" de hacer cine.

Ahora si analizamos quienes son los que forman al actor en este país, veremos que el actor es un "producto" también de clase social, es decir es la mediana burguesia criolla limeña. la que nos da actores, por lo mismo sera, que el serrano o amazonico, nunca termina de cuajar su representatividad, es decir casi nunca encontramos una representacion creible, siempre son esteriotipos y da la sensacion que sus historias nunca son contadas, esto tanto en el teatro como en el cine peruano.
Y si lo son, son contadas muy al margen, sin mayor apoyo y propaganda.

Pues bien para mi la pregunta cae por su propio peso quien gano la guerra?

Lo que se es que la gente critica la perdio, los serranos, amazonicos, que se quedaron en el sector rural tambien la perdieron, los urbano marginales tambien lo hiceron.

Los urbanos emergentes, aun creen que la ganaron, el sistema se ha encargado de incluirlos, un proceso bastante complejo de como uno llega a tener "exito" en este sistema, que en la mayoria de casos no es por esfuerzo y sacrificio, sino por contactos, corrupcion, y habilidad oportunista.

Las clases medias con la izquierda caviar van en la pugna, por ganar siquiera la formulación historica, y con eso tener un puesto nada despreciable en la historia, la sociedad y en el estado.

la alta burguesia, gano la guerra, o por lo menos la primera parte de ella.Tomado el estado , instalando el neoliberalismo, aplicando el terror sistematicamente, finaciando un genocidio, de toda la gente del arear rural que de alguna manera se opondria a la instalacion de este sistema.

El narcotrafico gano la guerra también, el esta detras de todos los partidos politicos, de las empresas que misteriosamente van creciendo y generando monopolios, asi como de las huestes de Sendero.

Sendero no ha perdido esta guerra aun la sigue luchando ideologica, politica y militarmente, para mal de todos los que queremos un real cambio, y de vencer el terror.

Si alguna misión tiene nuestra generación, es vencer el terro que nos heredaron nuestro padres.

Pero los actores, parecen ignorar todo discurso critico y trabajar al mejor postor, que queda?

Resistir, y hacer la guerra del imaginario.

Contar nuestra versión, testimoniarla, no callar, no hacerle el juego ni a la derecha, ni a la izquiera caviar que cuentan con grandes plataformas, para lanzar sus imaginarios.

Nos queda la calle, la internet, el espacio público, y la necesidad de autoformarnos, de ser autodidactas, y de salir de los discursos de ambos imaginarios, para proponer un real cambio, fuera de los partidos politicos, y de esta institucionalidad.

Más un cambio sin armas, sin capuchas, ni sangre, en el espacio de lo popular nos veremos cara a cara con Sendero, y habra que enfretarlo, si logramos vencerlo, vencer su imaginario y su ideario, por fin Habra la posibilidad de un cambio.

Sino seguiremos atrapados en esta guerra, que favorece los intereses de los que ahora detentan el poder.

Más como pedirlo esto a los actores, que se forman en estas plataformas, es imposible, más necesitamos actores, artistas, performistas, comunicadores que luchen esta guerra, habra que formarlos.


La noche en que les gane a los materialistas dialécticos, en la plaza de San Martin

de BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S, el Sábado, 28 de abril de 2012 a la(s) 19:26 ·
La noche en que les gane a los materialistas dialécticos, en la plaza de San Martin
Señor anciano- Ahí esta Jaimito gánale tu eres un tróme…aya!!!
Comunista- Gracias
Jaimito en el centro de la ronda-Bueno aquí están, los documentos los vamos levantando, Materialismo dialectico 3 soles, las 147 contradicciones en la biblia 4 soles
Comunista- He venido a discutir contigo
Jaimito-…No tu no discutes…cuando tengas claras tus ideas vuelves
Comunista- Que cuando piense igual que tu
Jaimito- Traime a tu catedrático a tu profesor para discutir, contigo yo no discuto
Comunista- Porque? Porque soy de los pocos que puede confrontarte
Señor con bigote- Si pues eso no les gusta, no les gusta debatir solo les gusta que lo escuchen
Jaimito- Ya me voy ya, quieres hablar ahí esta la gente te la dejo
Comunista- Mira como te corres yo contento de poder debatir contigo y tu te corres
Jaimito- Me voy para allá creo que por ahí si esta formando un debate serio
Gente- Ja j aja.
Viejo- Entra habla, pasa al centro
Comunista- Bien yo vine a debatir con Jaimito, la última vez nos quedamos en China, y en el fracaso del  Materialismo dialectico ahí, Mao proponía , la nueva democracia como sistema primero para ir a una dictadura del proletariado y luego al Comunismo en si,pero era importante analizar esta “ nueva democracia” que de democracia no tenia nada, y que más bien es la base del capitalismo de Estado, en el que se convertirá chica, ya que en el partido china están representados los trabajadores, como los Burgueses, tanto los grandes como los pequeños, asi como los campesinos y están son las 4 estrellas, que se encuentran representados en la quinta que vienes a ser el partido comunista Chino, el cual manejara el Estado, y al cual no le conviene para nada,  que las fuerzas sociales generen cambios, ya que si se diera tendrían que hacerlo fuera del partido, este ha logrado resolver las contradicciones a favor de sus intereses, no de los intereses del pueblo, por eso hay que tener mucho cuidado con los maoístas en el Perú, porque ellos pretenden resolver las contradicciones en  el seno de su partido, coactando toda libertad y arrogandose la representación popular, o tomándola por medio de la violencia. Esto quería debatir con Jaimito el fracaso de Mao, que tienes el germen de su fracaso en su propia ideología. Otra cosa que me parecía importante, es que Jaimito mintió al decir que la filosofia idealista, le pertenece a la clase burguesa, pues no o no sabe o esta mintiendo, la filosofía idealista es la madre de todas las filosofías, y le pertenece a la aristocracia, y a la aristocracia griega en su nacimiento.
Joven- Y que nos dice la filosofía idealista, para que nos sirve.
Comunista- Para mucho  la filosofía idealista nos da el ideal de hombre que podemos llegar a Ser, ahora los materialistas dialecticos, nos dicen que la filosofía idelistas, es puro bla bla que no es conocimiento, mentira, ellos mismo toman la dialéctica de la filosofía  idealista, del idealismo trascendental de Hegel, y al contrario de lo que ellos dicen la filosofía idealista esta basada en el razonamiento, no en la imaginación diferente al pensamiento mítico, al que también tenemos que tomar encuenta, ya que nos permite formar al hombre, sin un nuevo hombre, sin la lucha por un nuevo hombre no va a haber comunismo.
Materialista dialectico- Me permite por favor Señor, esto es fatalidad, nebulosa, pensar al individuo, es dejar al pueblo de lado, no podemos pensar al individuo, tenemos que pensar en el colectivo, si pensamos al individuo entramos en la fatalidad de estos tiempos, y el señor quiere que entremos en esta fatalidad, yo me Rehuso a entrar en ella.
Comunista- Hombre pero no se valla discutamos.
Señor- Es que ellos no discuten , lo que hacen es tratar de imponer un pensamiento…déjame agregar como no vamos a pensar en el individuo, sino pensamos en el individuo, pues el estado nos oprimiría, no nos respetaría como personas, y hasta seriamos matados en tanto seamos un obstáculo para el colectivo, hay que pensar en el individuo
Comunista-Claro…
Personas- Hablando , hablando
Hombre- ya pue dejen escuchar, déjenlo  hablar
Hombre de gorra- No para que lo vamos a escuchar
Viejo- porque esta hablando, como lo escuchabas a Jaimito
Hombre de gorra-Porque Jaimito siquiera ha leido esto no ha leído nada
Comunista- Hombre yo he leído, solo que no me he quedado en le materialismo dialéctico
Señor- y que propones el idealismo?
Comunista- No propongo integrar, el materialismo con el idealismo, y con otros muchos conocimientos, porque de lo que se trata ahora es de complementarnos.
Muchacho-  El otro Día tu dijiste que eras Cristiano
Comunista- Y lo soy, si pensamos al hombre, esto solo es Hombre en Si, es decir ser humano si tiene una religación con lo sagrado, y solo a partir de ahí, podrá tener una religación con su prójimo, estando consciente de la divinidad de la vida, Yo los llamo a una Guerra del imaginario, a que cada uno encuentre en su cultura, su modelo de Ser humano, Platon hablaba de la Caverna, decía que todos estábamos en una caverna y veimos sombras, que no lográbamos ver el modelo real de las cosas, para el el modelo del hombre era un hombre artesano, guerrero y filosofo, el racionalmente pensó en formar a este hombre, Yo soy Cristiano  y para mi el modelo en si es Cristo, el no es una Sombra el es, pero de hecho lo digo desde la Fe, más no dejemos que nos quiten la Fe, complementemos la fe con la Razón, más es la fe la que hace posible toda acción, aun la de la razón, la fe es acción.
Ruido de las personas
Muchacho- Es cierto hay que pensar en las personas, porque el comunismo no se ha dado
Mas ruido
Comunista- Eso es importante, (gritando) el comunismo ha fracasado porque no ha partido de las personas
Mas ruido
Viejo- ya pue dejen hablar!!!
Muchahcho-No yo creo que fa fracasado porque no formado mejores personas, porque si el ser humano no cambia, como podemos soñar que la sociedad cambie
Comunista- Muy bien
Mujer- Ese gordo espeso que se vaya  ya aburre
Señor- No, esta hablando bien
Hombre- Si hay que dejar al marxismo, el marxismo es anacrónico
Comunista- No no podemos dejar a Marx
Hombre- para que nos sirve Marx?
Comunista- Para organizarnos, el marxismo a fracasado
Viejo- No ha fracaso  como va a fracasar algo que no se ha dado
Comunista- Por lo mismo ha fracasado, lo intentaron hacer y no pudieron hacerlo
Viejo-No puedes decir que fracaso, si no se dio, al contrario tuvo éxito, porque en sus países, acabaron con la economía feudal , y pasaron al capitalismo, de ahí es posible un Socialismo cientifico .
Comunista-Fracaso!!!, ellos intentaron ir a un socialismo, ahí esta Lenin y Satalin en Rusia, ahí esta Mao con su Gran Salto causando un terrible hambruna, pero fracasaron, aquí esta Sendero que en otra etapa del proceso también fracaso, ahora es un fracaso rotundo volteemos la pagina, y olvidemos del comunismo?, No!!!!, aprendamos de los errores e intentemos lo de nuevo, más ampliemos nuestra base ideologica, y en esa el marxismo aun juega un papel importante reconoscamonos como proletariado.

Mujer – Este gordo de mierda(le pega al comunista, la gente rie)
Comunista- Mujer como puedo contestar a eso, si nos agredimos entre nosotros, no nos quedare otra qu hacernos el amor entre todos para reconciliarnos y curar nuestras heridas.
La gente se rie
Viejo-Nosotros no somos proletariado, para que haya proletariado debe de haber un sistema industrial, si no no hay proletariado, te falta leer
Comunista- No tu te estas quedando en un marxismo ortodoxo
Viejo-no tu no sabes nada
Comunista. Y yo te pregunto y quien hizo la revolución en Rusia, en china, fuel proletariado industrial , no fue el campesion que se sintió  rpoletariado, porque quien es el proletariado, nosotros, los que estamos oprimidos, los que no tenemos mas riqueza que nuestra prole.
Para eso necesitamos al marxismo para recuperar nuestra conciencia de clase y organizarnos.
Señor- Haber el hombre esta hablando bien, Marx ya ha sido superado en sus ideas, y no solo el dice que todos somos proletariados en tanto nos sintamos como tal y nos organicemos como tal, ahora hasta un burgues puede ser proletariado, en tanto se organice como tal, más yo le pregunto, en conga hay conciencia de clase, la gente que ha salido a protestar tiene conciencia de clase.
Hombre 2- claro que no, en conga están luchando por lo suyo, porque tienen que tener conciencia de clase.
Señor – Porque sino, no se pude articular una lucha política, se quedan en sus reclamos locales y ya no pasa nada.
Comunista- Así es, mas así como debemos tener una conciencia de clase, debemos desarrollar una conciencia ecológica, de genero, cultural, y Espiritual, y complementarlas en una voluntad de Ser, que queremos Ser, queremos ser una sociedad ecológica?, queremos ser una sociedad justa donde no haya mas clases sociales?, queremos ser una sociedad que tenga valores y que este cultivada en ellos, queremos ser una sociedad llena de Amor y generosa con un Espíritu fuerte, tan fuerte que nos permita amarnos unos a los otros.
Hombre de gorra- Y como hacemos para llegar a eso
Comunista- Resistir
Ruido de personas
Hombre-Déjenlo hablar
Artesano-La única resistencia en la que yo creo , es en esa que no compra huevadas, que no se esta emborrachando, que no esta cagando su mente en los cienes pornos, que no consume los productos llenos de colorantes y preservantes, haber no le compren a  las empresas y ya verán como se caen, esa es la única resistencia en la que yo creo
Ruido de las personas
Comunista- Ya pero no te vayas, has dicho algo importante.
Muchacho-Se fue a compra su chisito y ya viene
Gente se rie
Comunista.- la resistencia es tanto exterior como interior
Viejo- la cosa esta en formarnos en culturizarnos
Comunista-Claro que si eso es resistir, lograr un espíritu que venza la lógica del mercado, que haga comunidad aquí y ahora y que produzca con otras lógicas.Poniendo a la persona en el centro.
Muchacho- y luego que sigue
Comunista- la Revuelta alterarlo todo, hacerle la vida imposible a este sistema, bloquear, cuestionar, miren aquí no hay ningún liberal, hay que ir por ellos y cuestionarlos. Desobediencia civil, alteremos los sistemas
Ruido de personas
Viejo-ya pero ellos viene con los militares que voy a a hacer cuando los militares quieran restaurar su orden.
Comunista- Ellos también son el pueblo no nos podemos pelear entre nosotros, la lucha no es con ellos, y no por ninguna razón podemos usar las armas, para derramar la sangre entre hermanos, la lucha esta en el imaginario, en que ustedes encarnen el ideal de persona que quieren ser, asi tarde o temprano los escucharan, para mi eso solo es posible con la ayuda de Dios, pero ustedes busquen no se cansen de buscar, de tratar de ser mejores personas. Entonces solo asi será posible la revolución, es decir la instauración de un nuevo orden, nosotros tuvimos la experiencia del Tahuantinsuyo no creamos que el comunismo es algo lejano, el comunismo es nuestra base histórica y tenemos que volver a ella pero ahora con la modernidad.
Silencio
Comunista- Bueno yo viene a debatir con Jaimito, vieron que se fue, pues yo volveré, es necesario confrontar ese comunismo materialista, e integrarlo a un nuevo comunismo complementario, con su permiso…
Ruido de la gente



PARAISO ¿LA SOLUCION DE LA REPRESENTACIÓN DEL PERU POSTGUERRA EN EL CINE DOCUMENTAL?

de BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S, el jueves, 10 de mayo de 2012 a la(s) 2:45 ·
                                        PARAISO
¿LA SOLUCION DE LA REPRESENTACIÓN  DEL PERU POSTGUERRA EN EL CINE DOCUMENTAL?
VER PARAISO DE HECTOR GALVEZ, DESPUES DE HABER VISTO VIDAS PARALELAS DE L EJERCITO PERUANO, ES COMO IR DE UNA NACIÓN A OTRA.O POR LO MENOS DE UN PROYECTO POLITICO A OTRO.Y SIMPLEMENTE NO HAY PUNTO DE ENCUENTRO.
AMBAS DAN UNA VERSIÓN DE LA GUERRA CIVIL TERRORISTA QUE VIVIMOS. PERO DE UNA MANERA TAN DISTINTA.
VIDAS PARALELAS ES UNA PELICULA, SENSACIONALISTA, DE BUENOS Y MALOS, MELODRAMATICA, CON ESTERIOTIPOS POR TODO LADO.MAL EDITADA, MAL NARRADA, MAL FILMADA, CASI UN PANFLETO DEL EJERCITO.
PERO CREO, QUE MUCHA ESTARIA MUCHO MAS “IDENTIFICADA EN ESTA PELICULA”  PORQUE AL FINAL ESTE ES EL DISCURSO Y EL IMAGINARIO QUE SEA PROMOVIDO POR EL ESTADO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y POR OTRO LADO LA ESTETICA BURDA Y SENSACIONALISTA QUE APELA AL MORBO, LA PENA Y LA VIOLENCIA ES A LO QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS LOS MASS MEDIA.
MÁS LO CIERTO ES QUE NO TUVO ÉXITO EL FILM, Y ES BASTANTE DIFICIL QUE ALGUIEN DE PROVINCIAS, SE SIENTA IDENTIFICADO EN RENZO SHULLER Y TODOS LOS ACTORES LIMEÑOS QUE HACEN DE SERRANOS,  APELANDO A LOS ESTERIOTIPOS MAS FACILES Y CONVENCIONALES.
PROBLEMA POLITICO ESTO DE LA REPRESENTACION DEL OTRO, QUE PARECIERA NO TENER SOLUCIÓN, HASTA QUE UNO VE UNA PELICULA COMO LA DE PARAISO.
EN ESTA PELICUAL SE APLICA LA ESTETICA DEL NEOREALISMO ITALIANO, Y LA NUEVA OLA FRANCESA PARA MUCHOS LA MEJORES ESTETICAS DEL CINE, EN TODA SU HISTORIA, O POR LO MENOS DEL CIEN EUROPEO SIGUIENDO LA PREMISAS  DE ANDRE BAZIN, SEGÚN BOCA DEL PROPIO DIRECTOR HECTOR GALVEZ ES QUE SE RUEDA ESTA PELA.
Y EL LOGRO ES IMPORTANTE.
UN CINE DOCUMENTAL, CON UNA POESIA BASTANTE SUTIL, Y MUY BIEN PENSADA, CON UN RESPETO POR LA EMOTIVIDAD DEL ASUNTO-EL TRAUMA DE LA GUERRA, BASTANTE NOBLE, Y HUMANO.
HECTOR NO TRABAJO EN SI CON ACTORES PARA LOS ROLES PRINCIPALES, LA GENESIS DE ESTA PELICULA ES UN TALLER PARA FAMILIAS DESPLAZADAS POR LA GUERRA.
EL DIRECTOR TRABAJO EN LA COMISION DE LA VERDAD, Y DE AHÍ UNA ONG ARMO ESE PROYECTO, DENTRO DEL PROYECTO SE HIZO UN TALLER DE VIDEO TRASFORMACIÓN, PARA GANAR AUTOESTIMA POR MEDIO DE LA CREACIÓN EN VIDEO, DE ESA EXPERIENCIA SE LOGRO UN CORTO, Y LUEGO DE UNOS AÑOS UN LARGO, TRABAJANDO EN PARTE CON LOS MISMO CHICOS DEL TALLER.
LA PELICULA SE UBICA EN UN PUEBLO JOVEN, ASENTAMIENTO HUMANO, O CONO DE LIMA, COMO LE QUIERAN LLAMAR, ALGO MUY CERCA DE MI CASA ACA EN SAN JUAN DE LURIGANCHO, LLAMADO PARAISO.  E IRA CONTANDO LA HISTORIA DE 5 ADOLESCENTES 3 NIÑOS Y DOS NIÑAS, ADOLESCENTES QUE SON PARTE DE LA GENERACION POST GUERRA, Y QUE ESTANMARCADOS POR ELLA, SIN PODER ENTENDERLO. MÁS NO SERA LA TRAMA LA QUE LLEVE LA PELICULA, SINO CADA ENCUADRE FOTOGRAFICO, CASI SIEMPRE CUADROS GENERALES, DONDE EL PROCESO EMOCIONAL ES DE ALGUNA MANERA IMAGINADO, POR LO  QUE VAN DICIENDO, MÁS  CREO QUE CASI NUNCA EN LA PELICUA CONTAREMOS CON UN PRIMER PLANO, LAS ACCIONES SE SUCEDEN Y SON ENCUDRADAS  DE UNA MANERA MUY INTELIGENTE  CASI SIEMRE EN EXTERIORES Y GRUPALES  Y CON ALGUNA DISTANCIA SERAN ELLAS LAS QUE NOS VAYAN DE A POCO ARMADO LA TRAMA, LENTAMENTE, EXIGIENDOLE OTRO TIPO DE PERCEPCION AL ESPECTADOR, NO HAY MAYOR MÚSICA, NI SE APELA POR LO MISMO A NINGUNA CARGA DE ATMOSFERA O EMOTIVIDAD. MÁS LA EMOTIVADAD SE VA SINTIENDO, Y EL PARAISO COMO FIGURA PARADOJICA ES UNA ESPECIE DE INFIERNO, DEL QUE NUNCA SALEN, O SI LO HACEN, NO ENCUENTRAN  MAYOR ESPACIO DE DESARROLLO O INCLUSION, A LAS JUSTAS UN TRABAJO DE MALA MUERTE COMO  POLLITO DISFRAZADO. HAY UNA ESCENA EN LA QUE LOS CINCO AMIGOS SUBEN AL CERRO Y GRITAN, GRITAN A LA CIUDAD, QUE NO LOS ACOGE.
SUS HISTORIA SON DE ALGUNA MANERA HISTORIAS DE IMPOTENCIA Y CONFUSION, ESTA LA CHANCONA Y DECIDIDA, UNA ESPECIE DE PROTOTIPO DE EMERGENTE QUE ESTUDIARA Y TRATARA DE SALIR ADELANTE, SUEÑA CON SER PERIODISTA, PERO SU MAMÁ LE MATE EL SUEÑO DICIENDOLE CLARAMENTE, QUE ESOS TRABAJOS FUNCIONA POR CONTACTOS, Y QUE ELLOS NO CONOCEN A NADIE, COMO PARA QUE ELLA CONSIGA TAL CHAMBA.
ESTA EL OTRO QUE PIERDE SU TIEMPO EN CONSTRUIR UNA PISCINA EN EL COLEGIO, CUANDO EN SU BARRIO NO HAY AGUA, EL AGUA LA TRAE EL CAMION CISTERNA, PERO EL TIENE ESA ILUSION A TAL PUTNO QUE DESCUIDA SUS ESTUDIOS, POR APOYAR LA CONSTRUCIÓN DE LA PISCINA JUNTO A UNOS COMPAÑEROS Y UN PROFESOR DEL COLEGIO.
LA NIÑA QUE SE ENTERARA QUE ES PRODUCTO DE UNA VILACION DE MILITARES, EN UNA BORRACHERA DE SU MADRE, ESTA ESCENA ESTA MUY BIEN A PENUMBRAS NO SE VE A LA MADRE EN EL ENCUADRE ESTA LLORA Y VEMOS EN PENUMBRAS A LA HIJA.
EL ENAMORADO DE LA NIÑA QUE NO LE QUEDA OTRA QUE SER MILITAR PARA SER “ALGUIEN” Y SALIR DE PARAISO.
Y EL ULTIMO ADOLESCENTE CON EL QUE SE CIERRA LA PELICULA, EL UNICO QUE LOGRARA CUMPLIR SU SUEÑO, SER  EL HOMBRE ARAÑA TRAPECEISTA EN UN CIRCO DE MALA MUERTE.
EN LA PELICULA HAY ESCENAS EXTRAORDINARIAS, TANTO EN LO TECNICO COMO EN LA POESIA QUE SE DESPRENDE, COMO ESA CONTRA ESCENA MIENTRAS SE CANTA EL HUAYNITO DEL PAJARITO EN LA PEQUEÑA PLAZA DEL PUEBLO, RECORDANDO LA HUIDA DE LA GUERRA, MIENTRAS QUE EL ADOLESCENTE QUE QUIERE SER HOMBRE ARAÑA ESTA PELEAANDO CONTRA UNA PANDILLA, AHÍ EN MEDIO DE LA PELEA LOS JUEGO ARTIFICIALES, Y DE PRONTO EL ADOLESCENTE SE QUEDA MIRANDOLOS, CONFUNDIDO, SIN SABER NI SU ORIGEN, NI SU DESTINO. REALMENTE CONMOVEDOR. O LA OTRA EN LA QUE ESTAN BESANDOSE EN PENUMBRAS EN UN CALLEJON. Y PASA LA COMBI LOS ILUMINA POR UN RATITO, Y LES DICE MISOS VAYN A UN HOTEL.
HAY BELLEZA Y HONESTIDAD EN ESTA PELICULA.
ENTONCES ES ESTA LA MANERA COMO PODEMOS RETRATAR Y REPRESENTAR EN EL CINE EL PERU POSTGUERRA?
MANDEMOS AL CARAJO A LOS ACTORES, HAGAMOS TALLERES VIVENCIALES, CON LA GENTE QUE NOS INTERESA RETRATAR DEMOSLE LAS HERRAMIENTAS DE GUION Y VIDEO, Y ALGO DE ACTUACIÓN, NO MUCHO  PARA QUE NO DEJE DE SER ESE DOCUMENTO REAL. APLIQUEMOS LO MEJOR DEL CINE EUROPEO Y LA TENEMOS.
NO Y AQUÍ LA CRITICA ES POLITICA, ESTO ES LA REPRESENTACION DE LA IZQUIERDA CAVIAR, LA CUAL AHORA YA NO HACE DE LOS QUE SUFRE, YA NO INTENTA REPRESENTARLOS, HABLANDO MAL EL QUECHUA, Y HACIENDO UN DRAMA TORPEMENTE.
SINO ARMANDO LAS PLATAFORMAS.
MUCHO CUIDADO!!!!!
HOY LA IZQUIERDA VACIAR ARMA LAS PLATAFORMAS Y CONTROLA MUY BIEN LO QUE SE PUEDE DECIR Y LO QUE NO, ASI COMO LA DISTIBUCION DEL PRODUCTO.
ESTA PELICUAL ESTA MUY LEJOS DE SER UNA PELICULA QUE PUEDA SER DISFRUTADA POR EL SECTOR POPULAR, ESTA HECHA PARA EL DISCURSO ACADEMICO, Y POR EL DISCURSO ACADEMICO, PARA SER EXIBIDA EN FESTIVALES Y GANAR PREMIOS.
NO PARA GENERAR IDENTIDAD O UNA NUEVA SENSIBILIDAD O APORTAR EN ESE PROCESO, SINO PARA TENER EL DERECHO LEGITMO DE CONTAR LA HISTORIA, EN TANTO ELLOS LA SABEN CONTAR MUY BIEN, Y DE LA MANERA CORRECTA.
EL DIRECTOR DE LA PELICULA DICE NO QUISE SER MISERABILISTA NI IDEALISTA, ME MANTUVO EN UN JUSTO MEDIO.
CUIDADO!!!! CUIDADO NOS QUITEN EL DERECHO A EQUIVOCARNOS.
CUANDO EL DIRECTOR EXPUSO ESTA PELICULA, A LA PROPIA GENTE DE PARAISO, A LA GENTE LO UNICO QUE LE IMPORTO FUE VERSE Y NADA MAS, Y ES QUE EL PROPIO DIRECTOR A PESAR DE HACER ESTADO AÑOS TRABAJANDO CON ESTA GENTE NO LES DIO MAYORES HERRAMEINTAS CRITICAS NI PODER REAL DENTRO DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN.
CUIDADO!!! POR QUE LA IZQUIERA CAVIAR NOS VA DOCUMENTANDO, Y CONTANDO, Y LO HACEN “BIEN”.

¿ES ILUSO SOÑAR CON UNA PELICULA COMO ESTA?, DONDE LOS ACTORES SEAN CONCIENTES DE LO QUE ESTAN CONTANDO, O AUN MAS PARTICIPEN DEL PROCESO DE RODAJE, O AUN MAS, SEA UNA GUERRA CREATIVA CON DISTINTOS FORMATOS, Y DISTITNAS CONFIGURACIONES FILMICAS.
ACASO NO ES POSIBLE ROMPER CON EL CONCEPTO ARTE OBEJTO, PRODUCTO INDUSTRIAL, E IR A UNPROCESO INTERMINABLE DE CREACIÓN, DE GUERRA DEL IMAGINARIO, DONDE LA HISTORIA NO DEJE DE SER CONTADA E INTERPRETADA AL INFINITUM.
ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD DE RED, DONDE CADA UNO VA FORMULANDO Y RECONFIGURANDO LA INFORMACIÓN, NO PODEMOS CREAR CINE COMO MUESTRAS DE ESAS BATALLAS DEL IMAGINARIO.NO ADOREMOS CADAVERES EXQUISITOS, RECREMOSLOS UNA Y OTRA VEZ , LLENANDOLOS DE VIDA.
Y ROMPER POR FIN CON LA BURGUESIA EUROPEA, CON SU PROPIEDAD INTELECTUAL, CON SUS FESTIVALES Y CENTROS DE LEGITIMACIÓN Y CREAR NUESTRA SENSIBILIDAD, NUESTRA VISION, Y DE HECHO EQUIVOCARNOS EN ESE PROCESO.
CUIDADO!!!
YO HAGO LA ANALOGIA A LO POLITICO, Y ME PREOCUPA MAS ESTA ESTETICA DE IZQUIERDA REFORMISTA, QUE LA ESTETICA BURDA DE LA DERECHA MILITAR, PORQUE LA DRECHA MILITAR COPARA EL IMAGINARIO POPULAR POR UN MOMENTO MAS LA IZQUIERA CAVIAR CONTARA LA HISTORIA, Y ARMARA INSTITUCIONALIDAD COMO LO HA HECHO HASTA AHORA, DE ACUERDO A SUS INTERESES Y REFERENTES.
LOS QUE SOÑAMOS CON UNA NUEVA REVOLUCIÓN DESDE EL IMAGINARIO, TENEMOS ESTOS TRES FRENTES, LO UNIVOCO CON LA DERECHA MILITAR, POPULAR, BURDA, MELODRAMATICA.
LO ANALOGICO CON LA IZQUIERDA CAVIAR, QUE ARMA LA HISTORIA CONTANDOLAS POR NOSOTROS, ASI APARENTEMENTE NOSTROS HABLEMOS CON NUESTRAS VOCES.
Y LO EQUIVOCO, COMO EXPERIMENTACION Y GUERRA DEL IMAGINARIO, QUE ROMPE CON LA OBRA COMO OBJETO Y PRODUCTO Y LA HACE UN PROCESO DE LUCHA POLITICA, ARTISTICA, RELIGIOSA, POR UN NUEVO MUNDO, Y NUESTRA MODERNIDAD EN EL.


INFIDENCIAS DE LA IZQUIERDA REFORMISTA CARLO SE DESTAPA O COMO NO SER COJUDO EN POLÍTICA

de BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S, el miércoles, 9 de mayo de 2012 a la(s) 21:29 ·
INFIDENCIAS DE LA IZQUIERDA REFORMISTA
CARLO SE DESTAPA O COMO NO SER COJUDO EN POLÍTICA

CARLOS-LE SACABAMOS LA MIERDA A SENDERO, que no digan que la izquierda no hizo nada, la izquierda le gano a sendero, ya se contara la historia de cómo le ganamos a Sendero en Villa el salvador
Estudiante san marcos-Pero aceptaras algún tipo de critica, algún error?
Carlos- No, no me arrepiento de nada!!!, esa no te la esperabas no?, es fácil criticar a la izquierda, pero criticando a la izquierda le haces un favor a la derecha, ¿quien democratizo este país? la izquierda!, quien se tiro a morales Bermudes?
Estudiante-ya a eso vamos tu eras del MIR
Carlos- Si por supuesto… ahora cuando me metí al Mir mis amigos mis familiares casi me matan , como yo un hombre de clase media acomodado,  un ingeniero, va a meterse a la izquierda, pero es que la política es una pasión,  allá los oportunistas que consiguen una alcaldía, ser congresistas, eso no son políticos, la política es creer en un idel y luchar por el con pasión eso es política, y yo soy un político.
Estudiante- Y como toda la izquierda pregonabas la lucha armada
Carlos- Que crees que la revolución se hace con pañuelos, no pue sobrino, por supuesto que había que tomar las armas, mira, nosotros habíamos visto la experiencia de Allende, y a el lo sacaron, de hecho que el camino no era por la ley, la solución se iba a dar en una lucha de masas.
Estudiante-Y que los diferenciaba de Sendero
Carlos- Los de Sendero eran unos loquitos, hay que verlo ahora en la historia, y entendemos que Sendero eran fachos, era un proyecto facista, dogamatico.
Estudiante- Pero ellos tuvieron la coherencia de lo que predicaban.
Carlos- Si…eran unos loquitos, nosotros tenemos varios héroes de la izquierda contra sendero, había un amigo que también era otro loquito, estábamos en esa de tantas luchas  por todo el territorio peruano, amenazados por Sendero, o nos íbamos o nos mataban, mi amigo tomo un arma, y no sabíamos lo que iba a ser, mas después de dos días lo encontramos lo habían amarrado y pasado una motoniveladora por encima estaba hecho pedazos eso era Sendero.
Estudiante- Pero ustedes no se distanciaron de Sendero
Carlos- Si lo hicimos, siempre luchamos contra Sendero, como Mir , disputamos esta Universidad, yo era profesor de Estadística, y Sendero tenia tomado toda la universidad, tu sabes lo que era eso?, yo entraba a dar mi clase con toda mi mancha del MIR, sino no entraba, y cuando entraba se armaba un chongo, revisionista, revisonista, y me tiraban las tizas, la mota, yo aguantaba, hasta que se cumplieran los 45 minutos y luego me iba a firmar, la secretaria era de Sendero, y me miraba con muy mala cara, y ahi yo firmaba, voy a ser cojudo, no, nos enfrentamos a Sendero, ahora perdimos, ellos estaban mucho mejor organizados, y eran comprometidos, comprometidos de verdad, iban persona por persona tratando de convencerla  y eran inteligentes hay que decirlo, muy inteligentes.

Estudiante- Ya pero esa era un lucha política, por espacios, ideológicamente no rompieron
Carlos- Que tu quieres joderme? …
Estudiante- No pero…
Carlos- Ya ya te voy a responder, si lo hicimos, tarde pero lo hicimos, yo plantee  puntos importantes, la no destrucción de las fuerzas armadas, sino su descomposición, la toma de armas como autodefensa, no como ataque, y ser Sociliasta revolucionarios, no Marxistas, ni leninista.
Estudiante- Pero estaban aun contra el estado
Carlos-Es que tiene su lógica,la izquiera no iba a ser aceptada en el poder, teníamos que armarnos, nosotros dijimos si al proceso democrático, pero sabíamos que nos iban a joder, entonces había que estar preparados, tener comités de autodefensas para hacer repsetar el voto, y poder hacer el cambio.
Estudiante- pero la izquierda se divide
Carlos- No me lo cuentes, yo he estado ahí, calro que nos dividíamos y es que era inviable.
Estudiante. Por apetitos personales
Carlos- Carajo que es la política si no eso pugnas de poder siempre las hay, pero no son importantes, eso es parte del juego político, lo que nos divide es una cuestión ideologica, porque mientras que nosotros decíamos también la toma de armas, estábamos haciendo política burguesa , y es en el 85 cuando perdemos las elecciones con Barrantes que nos damos cuenta que aun si hubieramos llegado al poder, estaríamos en una ingobernabilidad. Y entonces nos dividimos, y la gente tomo las armas, gente muy inteligente que en parte se fue al MRTA, y a Sendero, y yo con mucha gente  del Mir nos fuimos a apoyar a los militares.
Estudiante- A los militares, no hay ahí una contradicción?
Carlos- No pues no seas cojudo, en una guerra no hay tres frentes, en una guerra hay dos frentes y punto, eso desde hace dos mil quinientos años, el arte de la guerra  Sun tzu, y había que elegir entre el estado y Sendero, nostros elegimos el estado, y para los Militares yo era un Senderista, pero asi todo me escuchaban, y es que el militar te respeta si sabes de milicia si sabes de táctica, sino eres un pobre  tonto un soñador.
Estudiante- Entonces la izquierda gano la guerra?
Carlos- Claro no me ves acá, eso de Fujimori una patraña, los militares ya antes tenia el papel contrasubersivo, había que hacer desaparecer a los cuadros administrativos de Sendero, a esos que no estaban armados había que hacerlos desaparecer y punto ahí se acabo Sendero.
Estudiante- Usted fue comisionado de la comison de la verdad yla reconciliación
Carlos – si que bueno que de eso si te enteraste
Estudiante- Como Fue eso?
Carlos- Si pues fui parte de la comisión, el segundo mas votado
Estudiante- Votado?
Carlos- Claro votaron el consejo de ministros, ahora lo que si no cobre sueldo en tres meses y es que no sabíamos cuanto  íbamos a durar, es que la cosa estaba bien jodida, habían muchas ong, de la católica de derechos humanos, pero no había nadie popular, nadie de abajo, solo estábamos yo y carlos ivan de Gregori, que habiamos tenido contacto popular , de ahí nadie mas, y la cosa estaba bien fea, hasta que votamos al jefe de investigación, un sonsito, que se iba con nostros, mientras estábamos escuchando los testimonios ahí en todo el llanto, el estaba haciendo parapente, lo botamos pues, y ya se fue poniendo bueno. Hay que entender bien esto, la comison de la verdad y reconciliacion, no era un ente imparcial, estábamos formado por decreto supremo, por lo tanto éramos una institución del estado, y a si nos presentamos, nostros somos comisionados de la comison de la verdad y reconciliación, tenemos el encargo del estado peruano de llegar a la verdad de los sucesos, mas no tenemos un visión imparcial, sino la del estado, eso que quede claro.
Estudiante- Así que desde esa visión, los senderistas y Mrtistas eran los culpables del conflicto, sin mayor contexto político, sin ver que usted también junto a toda la izquierda propugnaba la lucha  armada.
Carlos- El trabajo de la comisión de la verdad fue exhaustivo, y yo estoy muy contento con el trabajo logrado.
Estudiante- Asi se quede en un libro que nadie va a leer.
Carlos-Eso es tarea del estado, pero el hecho es que no lo va a hacer, porque la comisión encontró responsabilidad del 36 por ciento de las muertes, en los militares, y a diferencia de lo que tu dices, es muy cuestionadora con las causas del conflicto. Oye me estas haciendo hablar de más, te invitaras una gaseosa algo, solo me das agua.
Estudiante- como conoció a Ollanta
Carlos- Ah vamos a eso
Estudiante- Si usted un respetado comisionado de pronto se sube al carro nacionalista.
Carlos- ja ja ja ja, te equivocas yo no soy ningún cojudo, yo creo en una economía nacional de mercado, yo soy un político y a mi me mueve el hecho de generar un cambio, no de tener un puestito en el poder, y eso yo le dije a Ollanta, yo no quiero ningún puesto, yo he venido a hacer política de verdad.  A la gente  de Ollanta yo los vi como lo que eran unos loquitos, vestido de militar, ahí por donde yo vivo, super  bien acomodado en chaclacayo, ahí con mi jacusi y mi piscina, un día en la carretera vi a estos loquitos, y me obligaron a comprar su periódico, y había cada barbaridad. Pero después de muchos años fui llamado para mandar un documento sobre reparaciones, para su plan de gobierno, yo le dije a la negrita, tu eres, mandame un documento, ni lo abri y se lo entregue a la gente de Ollanta, y luego me llamaron y me dijeron el comandante esta impresionado con tu documento, quiere entrevistarse, y cuando fui, ahí estaban, españoles de la izquierda española que tenían aca una ong, ahí esta siomi Lerner, y varia otra gente, entonces me di cuanta que la cosa era seria.
Estudiante-¿Y lo de madre Mia?
Carlos-A mi no tenian que convencerme yo se lo que es una guerra, cuando se atrapaba a un cuadro senderista, se lo torturaba era lo normal, pero no como en las peliculas, que se le pregunta y pregunta, no se llamaba a alguien que supiera y  solo se le hacia una pregunta," paso el camarada pablo por aca", "a que hora", punto, hablara o no, se lo quemaba y desaparecia. Más un capitan no va a ser eso, pues, lo que tiene que hacer un alto mando, y aun si el lo hubiera hecho, pues solo diria que es un estupido, debio de esperar a sus superiores.

Estudiante- ...Y como te sientes ahora, que sabemos que Ollanta es un reaccionario.
Carlos- No para mi no es un reaccionario, lo que paso es que no cumplió con el plan de gobierno, no pudo, la confiep le puso el ministro de economía, como se lo ha puesto a todos los gobiernos y no le quedo otra que aceptar. Y ahí esta es su asistencialismo, no generando desarrollo.
Estudiante- Y ante eso que hacemos?
Carlos- hay que reagrupar a la izquierda
Estudiante. En torno a que a una reforma o a una revolución
Carlos- ¿Como?
Estudiante- Nosotros no creemos a diferencia de tu generación en la toma de armas. Pero tampoco creemos en el proyecto reformista, y muchos queremos una revolución de masas.
Carlos- Que la gente en las calles, tomando el estado, ya pues lo tomamos y luego que?
Estudiante- una nueva constitución
Carlos-Que para que? Para cambiar el capitulo económico de la constitución, eso lo podemos hacer desde el estado de derecho.
Estudiante- Pues según tu experiencia parece que no, a ti te votaron por intentar hacerlo.
Carlos- y que entonces la Revolución?, no, miremos el concierto latinoamericano, miremos a Brasil, la séptima potencia económica del mundo, no podemos hacer nada sin Brasil, y lo de Brasil es una reforma, y lo de argentina, y lo de Venezuela, ellos están haciendo una revolución , no es una reforma, unproyecto revolucionario ahora es una aventura sin futuro la cuestión esta en la reforma.
Estudiante-Pero en todos esos proceso las bases quieren una revolución, no están nada contentos con la reforma, la ven como un proceso, mas en cuanto eso se estanque y no se pase a la revolución las cosas van a volver a explotar en toda latinoamerica.
Carlos- No se, yo no soy profeta y no juego a hacerlo, lo que se es el ahora, y de lo que se trata es de generar mercados internos, hacemos carretaras , preparamos a la gente para el mercado y van a surgir nuevos negosicos, empresas, desarrollo, de eso se trata.
Estudiante-Nuevas burguesías?
Carlos- Tu vas a ver a la gente Aymara, Quecua, a los Ashaninkas, con sus empresas, produciendo y pagando impuestos, ya nadie se va a atrever a decirles ciudadanos de segunda categoría.
Estudiante- Pero eso es capitalismo, el mismo capitalismo que atenta contra su ecología.
Carlos- Eso es desarrollo, eso es lo que quiere la gente.
Estudiante- Pero en todo el mundo el capitalismo esta cayendo
Carlos- No , lo que esta cayendo es el neoliberalismo, no el capitalismo
Estudiante- Entonces pasamos a un capitalimo nacional, regulado por el estado, basado en las nuevas burguesías, no en el proletariado.Fragmentamos aun mas el tejido social.
Carlos- Vamos hacia el desarrollo, yo también quiero vencer al neoliberalismo, pero se lo va a vencer con desarrollo , hay que pasar de lo primario exportador a la industralización.
Estudiante- No es posible pensar otros sistemas de producción alternos a lo industrial?
Carlos- Que me estas pidiendo permiso, eso es de cojudos, piensa , has lo que quieres, la política es una pasión.
Estudiante- Pero ahora volvemos a los dos frentes Sendero y el Estado “democrático”
Carlos- No aun no, nosotros estuvimos en esos dos frentes, ustedes aun no lo están, es ahora que se debe formar un nuevo proyecto que saque del juego a Sendero, si no lo hacen, pues si quedaran atrapados y tendrán que elegir como lo hizo yo, y elijan bien no sean cojudos, yo no estaría aqui con ustedes si hubiera sido un cojudo.


ESTETICAS EQUIVOCAS DE LA RED AL BIOTEJIDO

de BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S, el jueves, 10 de mayo de 2012 a la(s) 18:44 ·
ESTETICAS EQUIVOCAS DE LA RED AL BIOTEJIDO

-Te declaro la Guerra del imaginario
Efrain 6-¿disculpa?
-Tu serás mi compañero enemigo
Efrain 6-¿Como?
-Muy simple…Somos una generación post guerra civil terrorista, o quizás mas bien una generación de entre guerra.
Efrain 6- ya mira…
-Hoy hay imaginarios en disputa, mira a tu alrededor que ves
Efrain6- Casas, gente?
-No escombros, estamos bajo los escombros de las torres gemelas , y el muro de Berlin, y entre esos escombros, los principales sistemas políticos ya caídos se están rearmando, y lo primero antes de los idearios son los imaginarios, aunque en si se retroalimenta uno al otro.
Efrain6-imaginarios?
-Como te imaginas el mundo del mañana
Efrain6- No lo se
-Es que no lo haces, son ellos los que te imaginan a ti, los que hoy mismo están construyendo tu psiquis, Como antes lo hizo la Religión, el Arte y hoy lo hacen los Mass Media.
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Chat de Efrain 6
Efrain 6- He leído tu texto del Fiteca y comparto, esa cuestión de lo comunitario en lo ideal, sin lo material, es solo marketing
-Claro!!!
Efrain 6-Pero dime, tu propuesta no es acaso también algo ideal, y de alguna manera postmoderno, partes del arte, y lo único que ganas es una visilidad marginal. De ahí a un cambio hay un abismo.



-pufff, Un nuevo comunismo, integral, no se queda en lo ideal, porque nosotros tomamos
Del materialismo dialectico, la necesidad de tomar los medios de producción, y de articular la lucha de clases, con otras luchas, culturales, religiosas, ecológicas, de genero, desde la dialéctica espiritual. Formando una voluntad de Ser. Más a diferencia de una lucha frontal o de guerrillas, la guerra del imaginario es una guerra de todos contra todos, y de uno contra uno mismo, lo cual requiere alterar todo a tu paso.
Efrain6-Eso esta demasiado loco, como para ser comprensible
-Hasta ahora hemos querido combatir el capitalismo, desde una guerra frontal o de Guerrilas, mas la guerra esta en el imaginario, como de alguna manera lo decía Gramsci , solo que en este tiempo tenemos la Red, estudiemos el  proceso del capitalismo, primero como mercancía, en Italia, segundo industrial en Inglaterra,  y luego de capitales en Estado unidos, aquí es que entra en crisis, por especular y no tener base productiva, es decir por inventar capital desde el crédito fraccionario, y los juegos del mercado, mas hay un cuarto avance que no logran un capitalismo de la información.
Revisemos cada imaginario en cada etapa, en la primera se logra el gran arte del renacimiento, siglo XV al XVIII  este se desprende de su carga religiosa y se hace estética objetiva, armónica, racional, el arte es el objeto de culto, aunque detrás de ese culto no haya nada mas que el portento del hombre  al poder haber realizado la obra.  Pero la obra no nos dice nada, mas que es bella en si misma. Y ¿quien logro esa belleza?, la burguesía en una guerra del imaginario con la aristocracia, y el Clero. Al punto que conducirán a la propia Iglesia, para realizar esas grandes obras, que no tiene otro fin más que alabar la capacidad creativa del hombre burgues.
En la etapa industrial, siglo XVIII -XX con la ilustración el Arte se volverá academico, el proceso  industrial  esta ligado a los estados como Repúblicas, y ellos serán los que hagan los grandes museos para Ilustrar al pueblo, entonces el arte pasa a querer decir algo, a construir visión, a generar discurso y manifestarse, y ahí están los movimientos, y sus manifiestos, cada uno con su poética y su visión de trasformación, y es que el arte se convierte en un espacio de reflexión,  y de generación de utopías, hasta llegar al propio arte conceptual, que es la expresión y reflexión de alguna manera del proceso creativo en la concepción de la idea.
La etapa del capitalismo de capitales, después de la segunda guerra mundial, es la victoria del capitalismo ante cualquier visión simbólica del mundo, de alguna manera el nazismo y el facismo, son la radicalidad extrema de un romanticismo simbólico, en la que el hombre se hace dragón es decir topoderoso, y el arte se convierte en simple capital, llegando a presos exorbitantes, mas ya sin ningún poder de enunciación y mucho menos de formación.
Más los mass medias, la publicidad, están muy atentos, a cualquier experimentalidad en el arte y son ellos los que la reproducen a sus fines.
Antes del capitalismo el arte formaba religiosamente, y esto no es un simple uso instrumental, revisemos todas las culturas, todas están formadas desde los simbólico, el rito, el mito y su representación.

Y esto lo saben los mass media, lo saben aun mejor, después de la segunda guerra mundial, cuando estudiaron la propaganda nazzi y toda su cultura, como llegaron los nazis a integrar a un pueblo, fue atraves del poder de lo simbólico.
Efrain6- Tu eres nazi?
-Todo lo contrario, a la voluntad de poder nazi yo contrapongo la voluntad de Ser, que es CRISTIANA Y COMUNITARIA.
Efrain6- Ya te me caíste

Fin de la conversación , no le puedes enviar mas mensajes a Efrain 6.

Mail de Efrain 6
A  bitotejidoteatrolocoa.s@hotmail.com
Asunto: Te estoy leyendo

Te he estado leyendo, tus criticas a  vidas paralelas y la crítica que hiciste a la película Paraíso
http://es-es.facebook.com/note.php?note_id=10151068706085968
http://es-es.facebook.com/note.php?note_id=10151075986375968

Y concuerdo en algunas cosas, pero aun no te comprendo, que es eso de lo equivoco, lo analógico, lo univoco.
También leí tu, no se como llamarlo , ¿entrevista a Carlos tapia? Porque de hecho yo estuve en ese conversatorio y para nada es como tu lo estas escribiendo, hay preguntas ahi que no se hicieron y respuestas que Carlos no dio, como otras cosas importantes, que Carlos si dijo.

Pero lo que veo es que criticas, y criticas a lo que tú llamas izquierda reformista, mas cual es tu ¿propuesta?
RE a efrain6@hotmail.com
Asunto te estoy leyendo
Efrain gracias por volver a comunicarte
Te envió este texto de Elizabeth Neira

Y te pido por favor leas este link donde tratamos de dar una ventana a nuestro pensamiento y revolución
http://teatrolocoteorico.blogspot.com/2012/04/teorias-del-biotejido-teatro-loco-as.html
Algunos apuntes sobre nuevo pensamiento latinoamericano

Conferencia  para  las Primeras Jornadas del Nuevo Pensamiento Latinoamericano
Universidad de Santiago de Chile
Abril 2012
(Texto aumentado y corregido por la autora)

Por Eli Neira

He anunciado mi participación en este seminario como “apuntes” sobre nuevo pensamiento latinoamericano y la he propuesto como un conversatorio más que como una conferencia  ya que  el tema obliga a replantearse no sólo los discursos sino también las formas en que legitimamos estos discursos, por ej una correctamente bien escrita conferencia en un bonito auditórium universitario como éste.  Razón por la cual propongo un conversatorio digamos “especial”, elíptico si se quiere, donde podamos volver una y otra vez al mismo tema, con digresiones, olvidos, arbitrariedades, interrupciones, chistes fomes y otros que puedan ocurrir en el devenir del diálogo.
Porque lo primero es que si vamos a hablar de América Latina tenemos que hacerlo desde la oralidad y sus leyes,  ¿De qué otra manera podríamos hacerlo en un país donde la educación es un bien de consumo reservado para una élite y en un continente donde históricamente se ha excluido a las grandes mayorías de los discursos “cultos” y  “de la academia”?  
Un continente además donde la herencia prehispánica que es la cuna y raíz todo pensamiento latinoamericano, ha persistido, resistido y trascendido  en el tiempo solapada justamente al interior del habla popular, en la oralidad, muy lejos de la academia. Ya que sepámoslo, es en el mundo popular donde nuestro ser latinoamericano reside por antonomasia, ya sea amalgamado, transformado, travestido, politraumatizado si se quiere, pero ahí hay que ir a buscarlo y no en los libros y mucho menos en una universidad europea o norteamericana por muy buena voluntad e interés en el tema que éstas tengan. Esa es al menos mi humilde opinión, sin intensión de ofender a nadie por supuesto.
De la misma manera, si vamos a hablar de América Latina tenemos que hacernos cargo de toda su historia, venas abiertas y anemia incluida, lo que bien sabemos es una tarea descomunal.
Ahora bien, como tenemos que empezar por alguna parte mi propuesta es empezar desde el único lugar desde el cual puedo hablar con propiedad y ese lugar es el cuerpo, mi cuerpo y su historia y como éste deviene finalmente (al menos en la opinión de los organizadores que son los responsables de que yo esté aquí ) en la construcción de una obra que busca,  un poco a ciegas, un poco a tontas y a locas, las pistas de este nuevo pensamiento latinoamericano, del cual poco sabemos pero mucho intuimos y que por cierto no tiene nada que ver con los Vargas Llosa y toda la manga de intelectuales de derecha que se han adjudicado el tema.
Básicamente, creo yo, el nuevo pensamiento latinoamericano es una pregunta por la identidad y como ésta, es una pregunta sin una respuesta definitiva, sino que se refiere a un proceso, del cual intentaré dar algunas señas.
¿Cómo llega uno a preguntarse por el  “nuevo pensamiento latinoamericano”? Sencillo, por una insufrible incomodidad vital. El ser latinoamericano, también llamado sujeto descentrado (en alguna parte leí que se nos llamaba así y me gustó), nace, justamente descentrado, en el sentido de que nace desplazado de los centros de poder (económicos y culturales); mestizo, en una tierra que aún conserva los valores y las prácticas de una sociedad colonial esclavista con claras divisiones entre dominador y dominado. Nace y crece en una sociedad colonial esclavista que sin embargo está obligada por protocolo a parecer que no lo es. Una sociedad que en virtud de la “democracia, la modernidad y los negocios” ha naturalizado el abuso y las formas de la dominación en el extenso ámbito de la realidad concreta y simbólica.
De esta manera el sujeto  latinoamericano se busca inútilmente en un espejo roto que no le devuelve más que una orden imposible de cumplir: “Deber ser como no eres ni serás nunca, como nosotros los dominadores”. Basta mirar la publicidad en nuestras calles  para percatarse del abismo que existe entre la realidad y el modelo aspiracional que de manera totalitaria nos es impuesto desde todos los frentes y desde que nacemos hasta el final de nuestros días.
Este monopolio de la representación es celosamente salvaguardado por la totalidad de los agentes culturales y sociales, familia, escuela, universidad, medios de comunicación, iglesia y por supuesto el estado, sus instituciones  y sus fuerzas coercitivas, policías y militares, los que llegado el momento, lo sabemos, no dudarán en declarar la guerra y criminalizar de todas las maneras posibles a quien ose romper este orden.
Estas características del sujeto latinoamericano, tienen diferentes matices según las zonas geopolíticas dentro del extenso territorio al que llamamos Latinoamérica,  pero en general se conserva lo elemental, un profundo malestar producto de la imposición de una vida, una identidad, una economía, una fe  y un pensamiento que no nos pertenece y que es completamente ajeno a nuestra realidad, nuestra historia, nuestra genética, nuestro paisaje y nuestras circunstancias.
Es como tratar de caminar con esos jeans hechos a la medida de las gringas, (o peor aun de las chinas) caderas angostas y piernas largas, cuando uno mide 1.53 cm de estatura y tiene lo que un gringo llamaría “Un tremendo culo”, producto de múltiples cruces de razas y de otros factores genético - ambientales.
Incomodidad similar a  tener el peak de actividades en pleno invierno cuando el ciclo natural vuelve a su punto 0,  y todo en el ambiente, luz, temperatura, estado de ánimo, etc, llama a descansar y quedarse en la casa. Desface que sucede en estas tierras gracias a que vivimos según la calendarización del hemisferio norte, el hemisferio dominante.
Ahora bien y en honor a la verdad hay que decir que lo más natural y conveniente para el sujeto latinoamericano por muy descentrado que se sienta, dado el estado de cosas, es aprender a vivir con este malestar y con el tiempo convertirse en una especie de  Frankenstein cultural, esquizofrénico pero adaptado y funcional, que es como vive la mayoría de la gente decente.
La otra opción es ir en busca de la epopeya identitaria, lo que sabemos no será fácil ni “barato”. La historia nos enseña lo que les sucede en esta tierra a los “disidentes” de cualquier tipo.
Pero veamos por un momento  el proceso de este “sujeto descentrado” desde el principio.
Como no se puede caminar por la vida con zapatos prestados, en algún momento, el sujeto latinoamericano o sujeto descentrado comienza a detectar  el motivo de su malestar, por perfectos y sofisticados que sean los sistemas  de dominación, la incomodidad, como las señas de las razas que nos componen, no se borra con cloro. 
Lo primero que tiende a hacer este sujeto, desde ahora llamado “sujeto latinoamericano descentrado” luego de identificar lo que no le pertenece, es proceder a deshacerse de ello y es allí donde comienzan los primeros problemas. Bien porque sabemos que eso puede tomarnos toda una vida y también porque  es algo que no le gustará a muchos. Por otro lado, ¿Cómo deshacernos de lo que nos ha sido incrustado a la fuerza  desde hace siglos en nuestra cabeza y en nuestro árbol genealógico sin sentir que perdemos una parte de nosotros mismos, de nuestra historia? Por último, ¿Para qué hacerlo si eso nos acarreará un castigo social imposible de medir en sus alcances?
Sin embargo el proceso ya se ha iniciado. Se ha iniciado una transformación. Una vez que el sujeto latinoamericano descentrado ha logrado identificar (valga de la redundancia) su verdadera identidad, su Sat Nat como se diría en kundalini, (por lo tanto puede ahora reconocer y reaccionar ante el abuso), se enfrenta a su entorno transformado en una suerte de monstruo.
Es el cuco, el enemigo interno, el hippie de mierda de la casa, el punki culiao, el borracho con caca en el poto, la peste, el terrorista y el subversivo. En definitiva, la viva encarnación de todo lo que debemos eliminar para ser un país desarrollado, una familia feliz, un barrio tranquilo, una empresa eficiente y cae uno sin querer  en un problema político de magnitud.  Porque la identidad, créame, es un asunto sumamente político.
Luego está la violencia. Cuando la identidad se manifiesta en el sujeto latinoamericano descentrado, por su puesto revolucionando el pensamiento y las acciones;  Cuando eso sucede, cuando el verdadero ser largamente silenciado se manifiesta, no lo hace pidiendo permiso, sino con furia e impertinencia antisistémica. Y he aquí un nuevo y más profundo problema.
Porque la identidad latinoamericana tiene poderosos componentes antisistémicos (sin uno querer en absoluto ser antisistémica).  Sólo para acotar el tema me referiré en adelante al caso chileno donde la identidad está marcada por la fuerte  presencia mapuche en nuestra historia genética y política. Porque aunque a muchos les desagrade, aquí en Chile, es un hecho que todos tenemos con mayor o menor fuerza,  sangre mapuche en nuestras venas. Recordemos que este territorio, alejado y sin oro, se pobló a fuerza de patadas y violaciones.
Entonces tenemos hasta aquí,  que nuestros dioses siguen vivos,  los guerreros, los weichafes regresan cada cierto tiempo y nos recuerdan que somos hijos del sol y de la tierra. Aunque tamaña guarrada pasada a hipismo sea difícil de escuchar en tan respetable espacio.
Pero el hipismo, estimados oyentes, ha existido en América Latina desde hace muuuucho tiempo, por lo que si vamos a hablar de Americalatina, vamos a tener que hablar sin cuco de dioses, weichafes, chamanes, Fidel Castro y la revolución cubana, Allende,  el Che Guevara,  drogas, marihuana, hongos, ayahuasca, peyote, narcos, guerrillas, paramilitares, masacres, selva, devoción y virgencitas entre otras delicias típicas de la zona. Y vamos a tener que hablar no banalizando sino midiendo la verdadera fuerza de esta parte de la historia que no queremos (muchas veces no podemos) ver.
Entonces y volviendo al tema que hoy nos convoca, les decía que el nuevo pensamiento latinoamericano, como el regreso de los guerreros, no le simpatiza nada al poderoso mundo de las corporaciones y de los estados vasallos de esas corporaciones, por la sencilla razón de que revive valores y formas de vida, formas de estar en el mundo, completamente opuestas a los valores que el capitalismo ha intentado inyectar con desenfreno en estas tierras.
Estos valores que definen al sujeto latinoamericano ya no descentrado sino en proceso de centrado, se refieren a sus orígenes y están asociados a la vida comunitaria de sus más negados ancestros. En Chile será determinante la configuración de comunidades autónomas sin unidad política más que en tiempos de guerra, que se dieron los pueblos mapuches. La inexistencia del concepto de una autoridad central y jerárquica (el estado), la ausencia del concepto de propiedad privada, la concepción del hombre como parte inseparable de su comunidad y de la tierra, y una cosmovisión basada en la mantención de los equilibrios, dificultan la posibilidad de instalar en el disco duro de los  chilenos “en proceso de centrado”  los valores esenciales del capitalismo. La intuición de ese pasado comunitario y mítico es como una roca, un tumor difícil de remover.
Ejemplo; Si mi existencia en este mundo tiene valor solo en función de la comunidad a la cual pertenezco, en la cual puedo confiar al menos en lo esencial, pertenencia y sobrevivencia, ¿Para qué trabajar en acumular bienes?
Por otro lado, si soy un sujeto cuya existencia está fuertemente arraigada a un sentimiento religioso, es decir si tengo fe en algo, en lo que sea y esa fe le da sentido a mi vida, al dolor, a la escasez, etc. ¿Para qué necesito comprar antidepresivos y convertirme en un farmacodependiente cliente de los laboratorios?
Un punto que merece una conferencia aparte es el fenómeno de la religiosidad latinoamericana. ¿Qué es la devoción latinoamericana?  Algo muy difícil de explicar para quien mira de afuera.
Lo mismo sucede con la concepción de la muerte, tan negada en la cultura occidental, tan cercana en nuestra hermosa y sangrienta Latinoamericana. Porque la relación con la muerte es también un asunto  político y económico (créanme). Sucede que nuestros pueblos prehispánicos, todos,  tenían una muy estrecha relación con la muerte, y una aguda consciencia de ella. La muerte estaba representada e integrada a la experiencia de la cotidianidad de diversas formas, incluido el sacrificio humano, que tanto espanto causó a los conquistadores.
Mi teoría es que esta intensa relación vincular con la muerte le da otro sentido a la vida, otra intensidad, donde la “acumulación capitalista” pierde sentido, pierde prioridad.
Y  ya para ir acotando el tema y pasar  pronto a las preguntas porque me parece que mi tiempo se acaba, veamos el asunto de los equilibrios. El mundo indígena funciona a partir una compleja y delicada red de equilibrios, donde a acción humana está íntimamente ligada con los elementos del resto del universo. Es decir que la acción humana no es concebida como una situación autónoma, aislada, acotada al sujeto de la acción, sino como parte de una cadena de causas y consecuencias extendidas en el tiempo cuyo desorden puede causar graves daños a la totalidad del entorno.
Tengo la convicción de que la consciencia de estos equilibrios pulsa de manera inconsciente en todo nuestro ser latinoamericano en proceso de centrado, condenado por el látigo a romperlos. Es como si el sujeto latinoamericano, nosotros, guardáramos una oscura y secreta memoria de las consecuencias de romper los equilibrios y por eso nos cuesta tanto el “progreso capitalista”.
Ya que ¿Existe algo que atente de manera más brutal contra todo equilibrio que la acumulación capitalista? Lo dudo mucho. Bien podríamos decir que el capitalismo es una suerte de paradigma del desequilibrio.
Asi que tenemos entonces, hoy en día, en la era de la globalización a este nuevo sujeto latinoamericano teniendo un nuevo pensamiento latinoamericano, en pleno proceso de centrado, entre la espada y la pared, con una pulsión interna imposible de reprimir, acosado por los poderes y por una economía que lo estrangula.  Incomprendido, probablemente cesante, endeudado, abandonado, criminalizado, perseguido.
Es un lugar complica – dí – si - mo, !!!
Sólo entendiendo esta angustiante situación de encrucijada entre dos tiempos históricos, dos civilizaciones y dos concepciones del hombre y del mundo,  que nunca se reconciliaron, creo yo, que recién podemos comenzar a conocer y a construir un nuevo pensamiento latinoamericano y una nueva identidad latinoamericana.
Lo cierto y lo bueno es que el nuevo pensamiento latinoamericano y la construcción de una nueva identidad latinoamericana, se está convirtiendo en un tema que cada vez suena más alto y que estamos llamados a atender si queremos madurar como cultura y como pueblo.  (Incluso creo yo que hasta es un buen negocio!!!)
Creo honestamente que el desarrollo del nuevo pensamiento latinoamericano puede ser un aporte, una oportunidad, un escape, una salida al callejón sin salida y la inevitable crisis de la civilización occidental y sus valores, que nos han llevado a una economía monstruosa y una existencia de mierda en un mundo lleno de sicópatas. Creo que mirar con atención nuestros orígenes nos haría muy bien  y que encontraríamos ahí el remedio a muchos de nuestros males actuales como sociedad y como individuos.
Creo también que la terrible persecución y criminalización que han venido sufriendo nuestros pueblos originarios en toda América latina pero muy especialmente en nuestro país, recrudecida en los últimos años, obedece no sólo a una cuestión de antipatía racial sino que tiene raíces políticas profundas. Al poder no le conviene que conozcamos esos orígenes, esos valores comunitarios y que nos reconozcamos en ellos. Al poder vasallo del capital internacional no le interesa ni le conviene reflexionar acerca de estos temas. Pero a nosotros si. Por eso estamos aquí.
Esperando haber hecho una humilde contribución a la reflexión sobre el nuevo pensamiento latinoamericano les dejo entonces aquí algunas de mis reflexiones que espero poder ir profundizando en futuros encuentros.
Me parece que ya podemos dar paso a las preguntas, observaciones, insultos y otras manifestaciones.






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Efrain 7
Me estoy preparando para el evangelio de la Matria Equivoca
No se que chucha estoy haciendo

Me cago de miedo
Tres días en la cárcel por intervenir sin permiso en el espacio público
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Cada año vendrá mas gente para representar el Evangelio de la Matria Equivoca
Se trata de que el arte vuelva a la comunidad
Y como tal nos realice políticamente
Democracias, directas, democratización del capital
Pero antes que nada, conozcamos nuestro no Ser
Nuestro poder
Y venzamoslo.

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-¿Maestro que puedo hacer para alcanzar el reino de los cielos?
-Por que me llamas maestro? si yo solo soy una voz que jode en el desierto.
-Entonces voz jodeme
-Que así sea, ¿Que te dijo Jesús que hicieras para alcanzar el reino de los cielos?
-Me dijo que regale todo, que me despoje de todo lo que soy, y que lo siguiera
-Y lo pudieste hacer?
-No 
-Entonces ve y haste mas rico, toma a las mujer mas hermosa, ve y debora el mundo, tu eres una voluntad de poder, que nada te detenga, engaña, miente, seduce, violenta.
-gracias

Y el hombre al cabo de unos años volvió para matarme

-Me has jodido!!!!
-Es cierto
-Hice lo que tu me dijiste, tome a las mujeres mas bellas, hice cada día mas dinero, detente el poder y engañe a muchos, y mírame, mírame, me estoy pudriendo, tengo un cancer en todo mi cuerpo y una infelicidad, una angustia, no puedo ni dormir.
-Bueno Ahora ve y despójate de todo lo que tienes y sigue a Jesús. Alcanzaras por Fin el Reino de los cielos.
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 -¿QUIEN ES TU PEOR ENEMIGO?
-...CLAUDIA
-NO CLAUDIA ES SOLO UN REFLEJO DE ÈL
-NO SE...
-SI LO SABES
-...YO MISMO
-SI Y NO, ¿COMO PUEDO SER ENEMIGO DE MI MISMO? ESTARÍA LOCO, ENFERMO, MAS SI, HAY ALGO EN MI QUE ME IMPIDIÓ, DAR LA MONEDA AL QUE LA PEDÍA, HAY ALGO EN MI QUE ME IMPIDIÓ PERDONAR AL QUE ME OFENDÍA, HAY ALGO EN MI QUE TAPO MI BOCA CUANDO DEBÍA DE DENUNCIAR LA INJUSTICIA, HAY ALGO QUE NO ME PERMITO ESTAR AL LADO DE MI MADRE, CUANDO MAS ME NECESITABA, PERO QUE ES?, QUE ES!!!!!
-NO LO SE
-ES TU EGO!!!!!EL SOSTIENE TODOS TUS MIEDOS, TUS DESEOS FALSOS, TU ODIO, TU VIOLENCIA, TU VENGANZA, TU VANALIDAD, TODO LO QUE TE DESTRUYE, TODO LO QUE NO ES. Y DIME TU COMO VENCERÁS TU EGO?
-...VENCIENDO MIS MIEDOS?
-SI, SI, PERO PARA VENCER TUS MIEDOS, NECESITAS FE, ES DECIR NECESITAR TENER CONFIANZA EN ALGUIEN, Y EN QUIEN CONFIARAS?
-EN MI
-¿EN TI? PERO SI TUNO SABES QUIEN ERES TU, SI NO PUEDES AUN DIFERENCIAR ENTRE TUS MIEDOS Y TU.
-¿EN EL DE ARRIBA?
-AH SI, PERO DE VERDAD, EL QUE CONFÍA EN DIOS, EL QUE REALMENTE VA GANANDO FE EN DIOS, DUDA.MIRA A ABRAHAM EL PADRE DE LA FE, DIOS LE DIJO, LE HABLO EN EL CORAZÓN, Y EL ESCUCHO:"VE ABANDONA TU TIERRA Y SIGUEME" Y ABRAHAM OBEDECIO, SE FUE EL AL DESIERTO DONDE NO HABIA NADA MAS QUE PENURIA Y VIOLENCIA, PERO AL LLEGAR A EGIPTO DUDO, TUVO MIEDO, A TAL PUNTO QUE ENTREGO A SU ESPOSA AL FARAON, DICIENDO QUE ERA SU HERMANA, LUEGO FUE EL FARAON QUIEN LE DEVOLVIÓ SU ESPOSA A ABRAHAM, DICIENDO TU DIOS NOS ESTA CASTIGANDO, PORQUE ME MENTISTE DICEINDO QUE ERA TU HERMANO, Y ENTONCES ABRAHAM CREYO EN DIOS, Y DIOS LE DIJO TE HARA PDRE DE MUCHAS NACIONES, PERO ABRAHAM ERA UN HOMBRE VIEJO Y SU ESPOSA YA TENIA LA MATRIZ SECA, ASI QUE DUDO, Y TOMO A AGAR LA ESCLAVA DE SU ESPOSA, Y DE UNA MAL NACIO UN BIEN ISMAEL, EL PADRE DE LOS QUE SON AHORA LOS ISLAMITAS, EL ISLAM, LOS MUSULMANES, QUE HASTA AHORA ESTAN EN GUERRA CON LOS JUDIOS, UNA GRAN NACIÓN, EL COMPAÑERO ENEMIGO PERFECTO PARA QUE LOS JUDIOS ALGÚN DÍA PUEDAN VENCER SU EGO.MÁS SIOS VISITO A ABRAHAM, Y LE DIJO QUE TENDRIA UN HIJO EN SARA, SARA NO CREYO Y SE RIO, ENTONCES DIOS LE DIJO TU HIJO SE LLAMARA ISACC QUE SIGNIFICA RISA, Y ASI FUE, PERO LUEGO ENMEDIO DE TODA LA FELICIDAD DE ABRAHAM CON SU HIJO, DIOS LE PIDO QUE SE LO ENTREGARA COMO SACRIFICIO Y ABRAHAM OBEDECIO, CREYO EN DIOS, TUVO FE,UNA FE MADURA POR FIN, DIOS LO DETUVO EN EL ÚLTIMO MOMENTO, SERIA ÉL, EL QUE ENTREGARIA A SU HIJO POR NUESTROS PECADOS,MÁS FUE UN HOMBRE QUE POR FE CAPAZ DE ENTREGAR A SU HIJO A DIOS, DIOS ENTREGARIA A SU HIJO AL MUNDO.
TEN FE EN DIOS, PERO DE VERDAD, ESCUCHA TU CORAZÓN, ESCUCHA EN EL LA VOZ DE DIOS,VE DE APOCOS, RELIZANDO LAS ACCIONES QUE EL TE MANDA, POR QUE SIN HECHOS,LA FE ESTA MUERTA, Y VENCE TU EGO, ETONCES SABRAS QUE TÚ ERES LUZ, QUE TÚ ERES AMOR, QUE TÚ ERES SANTIDAD, PORQUE DIOS TE CREO PARA ESO, PARA QUE TU SEAS.
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Son las 11 de la noche de un 28 de Julio de algún año
Efraín esta desnudo en plena plaza de Armas
No solo desnudo físicamente, sino que su alma esta revelada, sin miedo en los ojos.
Y a pesar de estar rodeado de Militares

Sabe que todo es posible

Son las 5 de la Tarde de otro año posterior


Efraín ora

Son las 10 de la noche
Se ha declarado la Madre Estado
El hombre venció al Capital encontrando al Ser.
En un camino equivoco, se aprovecho la red, la internet, y se empezó a generar vivencias experiencias cero, se altero a tal punto, que la gente tomo el valor para enfrentarse al sistema, sin una sola bala.
Simplemente comenzaron, a producir de otra manera en biotejido,  si una empresa sacaba un producto el biotejido recreaba el mismo,  si un canal de tv, sacaba una información, desde el biotejido usando la red hacían la contrainformación,  se convirtieron de consumidores en productores, en creadores y luego  tomaron los medios de producción organizados con los trabajadores, desempleados, técnicos, profesionales,   en  comunidad. Organizados a partir de una voluntad de Ser, unos eran Cristianos, otros agnósticos, ateos, adoradores del Sol, pero todos tenían en claro los Valores del Amor, la Libertad y la Justicia, y en base a esos valores Suprimieron las clases sociales, la propiedad intelectual, la representación política, las leyes y todo el sistema penal, Volvieron a lo orgánico, ecológico, consiguieron otras matrices de energía  e hicieron la gran revolución del tiempo, donde el fin del hombre es encontrar el Ser.
Su guerra del imaginario fue equivoca, simbólica, divergente y a partir  del arte como vehículo político y religioso hicieron comunidades modernas, extraterritoriales, formaron a la gente, en talleres populares, circulos de estudio y toda alteración posible, la gente producía su propio arte, a tal punto que ese era el lenguaje popular, el creativo, y la gente se sacaba la mierda discutiendo, mas llegaba un punto en que se tocaba lo sagrado y la gente de alguna manera se reconciliaba,  o ireconciliaban. Ahí se formaban las comunidades Más compartieron sus vidas y alcanzaron a hacerse hermanos ofreciendo su vida para vencer el capitalismo,los martires se cuentan por miillones jamas tomaron un arma,pero tampoco callaron su voz ni dejaron de  hacer su Revolución interna en ellos mismos venciendo el poder y externa alterando todo sistema hasta convertirlo en una comunidad de Amor.

Lo que viene será terrible, cada comunidad se disputara con otra, en un conflicto interno interminable, pocos entendieron de lo que se trataba ser compañero enemigo del otro, en lo externo, esta el cyborg, hombres o mas bien maquinas orgánicas, que aun buscan el control de todos los sistemas y quieren volver a un mundo de red. Que tenga su base en una voluntad de poder.
Más hoy es un Día de celebración.
Cosa que a Efrain no le importa a solas se abraza con JESUS en un ultimo expiro.